Buenos pues abro este Post en homenaje al curro que se ha pegado un muy buen amigo mio, para recrear uno de sus sueños:
Hacerse un Metal Gear Rex a su gusto y medida.
Primera Aclaración: Todo lo que vais a ver en este post está hecho a mano. Solo hay una unidad y no está a la venta. Y repito que lo ha hecho un colega, que ya se presentará el mismo si le apetece. (No quiero llevarme méritos que no son míos. Pero creo que si merece la pena compartir este proyecto).
Antecedentes del Proyecto:Todo el proceso surge a partir de la creación de un primer modelo del MEtal Gear Rex a través de unas plantillas de papercraft.
Para los que desconozcáis el mundo del papercraft, os aclaro que consiste en crear figuras en 3D a base de plantillas imprimibles en papel. Que con los correctos pliegues, cortes y ensamblajes consiguen formar una figura o forma.
Una vez creado el modelo en papercraft. Mi amigo no quedó satisfecho. Pues a pesar de que estaba bastante bien. Le parecía pequeño. Y lógicamente el material usado: Papel. No ofrecía la resistencia suficiente.
Por lo que se propuso usar este mismo modelo; pero con un nuevo material más duro semejante al plástico.
El problema es que no encontraba ninguno lo suficientemente fino, y manejable que le permitiera cortarlo y modelarlo a su gusto.
el proyecto quedó apartado varios años.
Historia de la creación:Un día y fruto del azar o curiosidad, mi amigo se fijó en el material de unas cajas que contenía electrodos para soldadura. El material usado en las cajas era un tipo de plástico que el desconocía. Con unas propiedades y grosor que el no había visto antes. Sin pensárselo dos veces uso dichas cajas una vez ya vacias como material de construcción de la figura.
Y el resultado es el que os voy a mostrar en imágenes poco a poco:
Primera etapa:Impresión de las plantillas y comienzo de la construcción de la figura:Segunda Etapa:Montaje e imprimación de las piezas una vez construídas:Tercera Etapa:Pintura de camuflaje y detalles de la figura:RESULTADO FINAL:
Medidas:Altura: 23 cm
Anchura: 28 cm desde el rail gun al radar
Largo de rail gun: 36cm
Materiales y herramientas empleados:Materiales: plastico reutilizado de botes rectangulares de electrodos para soldadura comun. Teflon torneado para el cono del radar. , acero inoxidable para los focos de la cabina y las uñas de los pies.
Consumibles: 8 botes de loctite, 6 botes de pegamento por componentes araldit para el interior de las formas. 3 botes de pintura para modelismo.
Herramientas: cuter, brocas, lima, lija, pinzas y pinceles.
Tiempo Empleado:96 horas
Espero que os haya gustado el post y que alguno se anime a hacer algo parecido.