Figura Metal Gear Rex Casera

Buenos pues abro este Post en homenaje al curro que se ha pegado un muy buen amigo mio, para recrear uno de sus sueños:

Hacerse un Metal Gear Rex a su gusto y medida.

Primera Aclaración: Todo lo que vais a ver en este post está hecho a mano. Solo hay una unidad y no está a la venta. Y repito que lo ha hecho un colega, que ya se presentará el mismo si le apetece. (No quiero llevarme méritos que no son míos. Pero creo que si merece la pena compartir este proyecto).

Antecedentes del Proyecto:

Todo el proceso surge a partir de la creación de un primer modelo del MEtal Gear Rex a través de unas plantillas de papercraft.

Para los que desconozcáis el mundo del papercraft, os aclaro que consiste en crear figuras en 3D a base de plantillas imprimibles en papel. Que con los correctos pliegues, cortes y ensamblajes consiguen formar una figura o forma.

Una vez creado el modelo en papercraft. Mi amigo no quedó satisfecho. Pues a pesar de que estaba bastante bien. Le parecía pequeño. Y lógicamente el material usado: Papel. No ofrecía la resistencia suficiente.

Por lo que se propuso usar este mismo modelo; pero con un nuevo material más duro semejante al plástico.

El problema es que no encontraba ninguno lo suficientemente fino, y manejable que le permitiera cortarlo y modelarlo a su gusto.
el proyecto quedó apartado varios años.

Historia de la creación:

Un día y fruto del azar o curiosidad, mi amigo se fijó en el material de unas cajas que contenía electrodos para soldadura. El material usado en las cajas era un tipo de plástico que el desconocía. Con unas propiedades y grosor que el no había visto antes. Sin pensárselo dos veces uso dichas cajas una vez ya vacias como material de construcción de la figura.

Y el resultado es el que os voy a mostrar en imágenes poco a poco:

Primera etapa:

Impresión de las plantillas y comienzo de la construcción de la figura:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Segunda Etapa:

Montaje e imprimación de las piezas una vez construídas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tercera Etapa:

Pintura de camuflaje y detalles de la figura:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

RESULTADO FINAL:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Medidas:

Altura: 23 cm

Anchura: 28 cm desde el rail gun al radar

Largo de rail gun: 36cm

Materiales y herramientas empleados:

Materiales: plastico reutilizado de botes rectangulares de electrodos para soldadura comun. Teflon torneado para el cono del radar. , acero inoxidable para los focos de la cabina y las uñas de los pies.

Consumibles: 8 botes de loctite, 6 botes de pegamento por componentes araldit para el interior de las formas. 3 botes de pintura para modelismo.

Herramientas: cuter, brocas, lima, lija, pinzas y pinceles.

Tiempo Empleado:

96 horas

Espero que os haya gustado el post y que alguno se anime a hacer algo parecido.
Te ha quedado espectacular. Enhorabuena :)
Increíble. Esta hecho con el mismo método del papercraft al final? No creo no? El detalle de las patas y eso es imposible hacerlo así o se lo añadió después?
Chulísima. Enhorabuena!!! :)
Jodidamente bestial...ojalá fuera un manitas yo tambien jajaja
Mucho curro y mucho merito. Bien orgulloso debe estar tu amigo. Le ha quedado de lujo.
Un gran trabajo, espectacular.
Mola un huevo. ¿Qué material has utilizado como alternativa al papel?

Saludos
que pasadaaaa,lo acabo de ver.
felicidades
joder, que envidia me da la gente que es tan manitas. Yo ni con 96 horas ni con 9600 conseguiria un resultado final tan espectacular [+risas]
Cojonudo salvo 1 pequeño detalle REX no lleva ese esquema de camuflaje(que no le queda mal pero yo lo hubiera pintado con los tonos grises y azulados del original) por todo lo demas es de 10

dicho esto decir que demomento Rex es el Metal Gear mas chulo de toda la saga

salu2
es imposible hacer a mano lo que veo.impresionante. [tadoramo]
Flipante. Como me gustaria a mi tambien saber hacer cosas asi... [buuuaaaa]
Impresionante, que pasada.
(mensaje borrado)
Esta muy chulo, soy aficionado al modelismo y hay gente que son autenticos manitas, lo que he visto en foros al respecto es increible. El plastico empleado en esta maqueta me recuerda al evergreen, que es un plástico que venden para realizar maquetas.
Que pasada! increible, yo quiero una! :O Lo que no me gusta es el color camuflaje, yo lo hubiera dejado gris, como el original...
Increíble, felicidades tío, parece que lo hayas comprado y nos hayas dado el palo. Decir que te ha quedado de alucine es quedarse corto.
Esto lo vendes con una etiqueta de 25 Aniversario y que es una edición mega limitada y la gente lo compraría como loca, te lo aseguro xD
(mensaje borrado)
Kilmerio está baneado del subforo por "troleos continuos"
No esta mal pero demasiado esfuerzo para un REX donde huviese estado mejor si todo ese tiempo y material fuese invertido en algo sobre una saga mas memorable. ¿Imaginad un Yoshi hecho con ese mismo talento? :O
Heres un grande. Henorme.
Kilmerio escribió:No esta mal pero demasiado esfuerzo para un REX donde huviese estado mejor si todo ese tiempo y material fuese invertido en algo sobre una saga mas memorable. ¿Imaginad un Yoshi hecho con ese mismo talento? :O

Metal Gear Rex >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Cualquier personaje de la saga Mario.
Valkyria escribió:
Kilmerio escribió:No esta mal pero demasiado esfuerzo para un REX donde huviese estado mejor si todo ese tiempo y material fuese invertido en algo sobre una saga mas memorable. ¿Imaginad un Yoshi hecho con ese mismo talento? :O

Metal Gear Rex >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Cualquier personaje de la saga Mario.

Dudo que el Rex tenga mas carisma que un dinosaurio macho que pone huevos.
Do not feed the troll... Que sale de la cueva... xD
erzardia escribió:Esta muy chulo, soy aficionado al modelismo y hay gente que son autenticos manitas, lo que he visto en foros al respecto es increible. El plastico empleado en esta maqueta me recuerda al evergreen, que es un plástico que venden para realizar maquetas.

Si, tiene pinta de ser muy parecido al evergreen.

¿Cuánto te costó cada caja y que superficie aproximada tenía? Porque yo uso evergreen para algunas cosas pero es caro no, lo siguiente. XD
(mensaje borrado)
Te ha quedado alucinante.
Enhorabuena ;)

Que envidia de no ser tan manitas :) :)
La virgen santa!!! ¬_¬

Eres un puto crack [tadoramo]
VICENX escribió:Totalmente gratis, es un plastico normal y corriente como el de cualquier garrafa, solo que blanco y e 1,5 milimetros. Lo he sacado de las cajas de electrodos vacias. Que son cubos rectangulares de 30cm de laego por 7 cm de ancho cada uno de sus 4 lados.

Creo que si lo vendieras por 4 duros seguro que Spire y tal vez yo te comprasemos, el reciclaje puede ser un negocio lucrativo, jajaja.
Simplemente espectacular [oki]
increible,enhorabuena!
erzardia escribió:
VICENX escribió:Totalmente gratis, es un plastico normal y corriente como el de cualquier garrafa, solo que blanco y e 1,5 milimetros. Lo he sacado de las cajas de electrodos vacias. Que son cubos rectangulares de 30cm de laego por 7 cm de ancho cada uno de sus 4 lados.

Creo que si lo vendieras por 4 duros seguro que Spire y tal vez yo te comprasemos, el reciclaje puede ser un negocio lucrativo, jajaja.

Puedes apostar por ello. XD

¿Yoshi? Es más memorable el Tetris. Voto por una figura de la pieza en L.

Propongo al Autor del Hilo que haga un Yoshi.
Si quiere y le gusta, claro :)
deberias plantearte irte a japon
Te quedo chusilisima , enhorabuena aunque son muchisimas horas invertidas en ello [ginyo]
Impresionante.

¿Para cuándo Metal Gear RAY? [360º]
El camuflaje no me convence, pero por lo demás es IMPRESIONANTE. Enhorabuena compañero.
42 respuestas