¿Figura (muñeco) de plástico que suda por degradación de los materiales?

Ya había consultado esto en el hilo de figuras, pero lo pongo aquí para que lo lea más gente, a ver si a alguien más le sucedió y si hay una solución que no sea tirarla a la basura.
Tengo una figura de finales de los 90 de una planta del Resident Evil. El material de la cabeza es diferente al del resto del cuerpo; mientras el cuerpo es duro, la cabeza es muy blanda porque tiene dentro un mecanismo que, al apretar un botón, hace que el muñeco abra la boca.
La figura está en una estantería, y hace unos meses vi que la cabeza empezaba a tener más brillo que el cuerpo, como si estuviera mojada. Poco después el brillo llegó al pecho de la figura, y un día vi que esto era porque la figura estaba sudando por la cabeza y las gotas bajaban lentamente por ella. Hace 2 semanas más o menos vi que había un pequeño charco incoloro a los pies de la figura.
Desde hace unos meses, la tenía en una estantería muy cerca de una tele y pensé que a lo mejor era por eso, así que la cambié de sitio, pero ahora mismo me encuentro con que sigue exactamente igual (gotas que salen no sé de dónde y minicharco, una gota, a los pies).
Además de las gotas, es raro, pero me parece que la cabeza está encogiendo, porque el mecanismo interior empieza a apreciarse en forma de bultos que antes no estaban. Tengo miedo de que si acciono el botón, parta el plástico.
Bueno, las preguntas, ¿alguien sabe qué le sucede al plástico y si esto es irreversible? La verdad, me jode ver que algo que está en una estantería, que no toco para nada, se joda así porque sí.

Pongo unas fotos.

Esta es la figura actualmente, con cabeza y pecho como húmedos. Es una putada que no tenga una foto de hace un año, para que se vea que antes era más opaca.

Imagen

Gotita a los pies. Sí, parece una tontería, pero eso ha salido de un muñeco de plástico.

Imagen

Una foto de hace unos días en que se aprecia una gota en la punta de la boca.

Imagen

Sí, ya lo sé, vaya mierda de problemas que tiene la gente, pero como poco es curiosa la forma en que se está degradando.

Saludos y... Silent Hill!!!!
Cada 23 primaveras, durante 23 días, sale a comer... [tomaaa]
Igual es un hongo. Por decir algo, no sé.

En madera si sería más fácil.

Aunque la explicación más razonable es que está llorando. Como la virgencita. O sea, que es un milagro.
Necesitamos más información, chupa la gota, sin miedo.
A ver si con el sabor podemos teorizar que puede ser.
¿Hay algún foco de humedad cerca de la figura?
yo diria que es degradacion del plastico por calor. y no creo que tenga remedio.
Si la figura fuera de corte religioso tendriamos milagro a la vista.

Puedes buscar informacion sobre la figura concreta y posibles problemas que haya tenido otra gente.
Me ha pasado con unas piezas de goma de un ebook.

No sé si tiene remedio, la verdad.
Yo también creo que es la degradación propia de ese plástico blando de la cabeza, y no creo que tenga solución. A mi me pasó con las fundas de los mandos de Wii, empezaron a ponerse amarillentas y al quitarlas los mandos estaban pegajosos.
DevilKeeper escribió:Yo también creo que es la degradación propia de ese plástico blando de la cabeza, y no creo que tenga solución. A mi me pasó con las fundas de los mandos de Wii, empezaron a ponerse amarillentas y al quitarlas los mandos estaban pegajosos.

Los plásticos pegajosos se arreglan dándoles un baño de aceite dieléctrico, el crc 222. No sé porqué, lo leí en un foro random, pero doy fe de que funciona.
no pases con la comida delante suya.
Condensación de humedad quizá. ¿Tienes un radiador cerca?
11 respuestas