Figuras "falsas"

Buenas! acudo a la sabiduria de los Figureros, famosos por esta parte del foro.
vereis, es que ultimamente descubri en ebay un vendedor chino que vende figuras a precio de risa, pero figuras que he visto en tiendas fisicas carisimas.
Yo doy por hecho que las del de Ebay son imitaciones, falsas o como se diga, pero, en que se diferencian? pq en las fotos el acabado parece muy bueno, parece que viene con la caja original y al fin y al cabo, las figuras autenicas tb son made in china.
Pues eso, cual es la principal diferencia?
valen la pena?
Los materiales, el acabado, e incluso la spiezas son a veces distintas, por ejemplo el pelo de una figura con melena puede estar increiblemente trabajado en la original, y en la pirata ser u nconglomerado de mechones que no tiene nada que ver con el original. El coloreado y pintado suele ser cutre y mal puesto, al igual que los colores que suelen estar equibocados. En general una mierda.

Las fotos dudo que sean reales.
bueno, hice un pedido de prueba, en cuanto me llegue pongo fotos y tal! ^^
Y a veces te las mandan a trozos y en crudo sin pintar.

Luego tienes q montarlas y pegarlas tu y pintarlas.

No te recomiendo para nada q compres a chinos de estos.
KRYCEK escribió:Y a veces te las mandan a trozos y en crudo sin pintar.

Luego tienes q montarlas y pegarlas tu y pintarlas.

No te recomiendo para nada q compres a chinos de estos.


pero eso se compra asi aposta de resina, no?!xD
Kogure-senpai escribió:
KRYCEK escribió:Y a veces te las mandan a trozos y en crudo sin pintar.

Luego tienes q montarlas y pegarlas tu y pintarlas.

No te recomiendo para nada q compres a chinos de estos.


pero eso se compra asi aposta de resina, no?!xD


Si. Yo hace un tiempo compre una figura de Fate falsa, me costó 16€ con envío, por ebay (la original valía 60€) y para ser una imitación, está de pm.
Por supuesto hay copias y copias, hay algunas que no se diferencian apenas, o las diferencias son tan minimas que vale la pena.

Por ejemplo las de e2046 y similares son copias de las originales japonesas, ahora, la calidad es casi la misma, y valen 5 veces menos.
Si lo que quieres es ahorrarte pasta, hay tiendas que venden desde japón directamente, y te ahorras una pasta comparado con las tiendas de aquí. Lo único es hacer un pedido más o menos grande, para que los gastos de envío te salgan rentables.

Comprar las figuras chinas no tiene porque ser un problema si tu no quieres. Yo no compro una figura (imitación u original) si no me gusta. Si la china te gusta, y el precio te parece correcto, adelante y cómprala. Que sea una imitación no quiere decir que no te tenga que gustar. Yo por lo general soy muy pijotero con estas cosas xD
Yo tengo dos Kasumis, una buena (traje azul) y otra falsa (traje negro).
La única diferencia son dos mechones de pelo que en la de traje negro están como juntos, si no la comparas con la original ni se nota. Pero como soy un maníatico siempre me tengo que fijar en el mechón de las narices hasta tal punto de tener que guardar la figura una temporada para no cabrearme por no haber comprado la original.
Depende de cada uno, si eres muy maniático compratelas originales o lo lamentaras como yo, si te da igual compra las imitaciones y te ahorraras una pasta.
yo compré pinkys de ebay de un chino y la verdad es que dan un pelin de grima... XD XD XD
Yo tengo una Saber(que estoy pintando) de e2046 y la calidad es impresionante.
ayer me llegó mi figura de e2046 y flipando estoy... acojonante tanto la figura como el material, apenas tiene burbujas ni cosas de esas, y en muchas piezas no hace falta ni lijar... como tengo unos euros ahorrados creo que me voy a regalar un aerografo porque me apetece pintarla bien XD XD
bueno, decir que me ha llegado, que la figura se limita a "cumplir"
venia en caja que no tiene nada que envidiar a la original, si es que no lo es, pero la pintura de la figura es algo mala.
la base de color de la cara es amarilluzca, esta maquillada como una puerta y la pintura mejor conseguida, la de las piernas, esta como sin secar y se pega, pero vamos, para ser de 15€ no me quejo,una figura de mas de un palmo mio ( tengo las manos grandes!)
creo que volvere a intentar... quien sabe
Kogure-senpai escribió:bueno, decir que me ha llegado, que la figura se limita a "cumplir"
venia en caja que no tiene nada que envidiar a la original, si es que no lo es, pero la pintura de la figura es algo mala.
la base de color de la cara es amarilluzca, esta maquillada como una puerta y la pintura mejor conseguida, la de las piernas, esta como sin secar y se pega, pero vamos, para ser de 15€ no me quejo,una figura de mas de un palmo mio ( tengo las manos grandes!)
creo que volvere a intentar... quien sabe


una fotico,no? xD
cuando venga mi novia con su camara a casa que la mia murio hace ya tiempo!
Yo en el foro de figuras he visto alguna que es falsa (más que nada porque una vez que tienes la original, ves la enorme diferencia con la posteada) y no he dicho nada por pena hacia la persona que se ha gastado sus ahorros y se las han dao con queso.. (ojo, que lo mismo es feliz con lo que tiene...)

Os lo pondré con imágenes para que veais más o menos como suelen ser las diferencias... (en las que he visto del post de figuras, por ejemplo, es que la diferencia del pintado de los ojos de la original y la que hay posteada es abismal...)

Imagen 1;

Imagen

Imagen 2;

Imagen

Imagen 3;

Imagen

Imagen 4;

Imagen

Espero haber podido ser de ayuda.

Un saludo a todos!
yo me compre 3 figuras de ebay a un chino baratas xD una de suiguintou en la cruz ke es buenisima, otra de kanu arrodillada ke es una mierda xD va desconchada en la cabeza y la piel es amarilla ¬¬ y una figura de jingai makio, ignis creo ke se llama ke esa me merecio muchiiiisimo la pena xD XD
os dejo una lista que hice hace tiempo, que seguro que os sirve de ayuda (o eso espero)
sorri por no ponerlo antes, pero no vi el post.



La Guia de Gundam Cat Investigator por rocklee_san (aka fuji)
Imagen

Bueno, como el publico aclamaba una lista de tiendas que vendieran figuras falsas, pues me puesto manos a la obra, aclara que:

las que marco como "vende figuras verdaderas", se sabe a un 95%, detectar figuras falsas es muy dificil.
Las que pone precaucion, son las que tienen tanto falsas como autenticas, hay que ir con ojo.
Las que marco como "venden figuras falsas", son las que se ha detectado mas de un 65% de figuras falsas en venta.
El tema ebay solo es usado para:

-powersellers
-tiendas de ebay

Aqui la lista:

Venden figuras verdaderas

Tiendas

http://www.play-asia.com

-Una de las mejores, no he detectado ninguna figura falsa en ningun foro

http://www.rightstuf.com
- Gran tienda de anime en USA
- Compra las figuras en AAAAnime, por lo que no son falsas

http://www.mangaworld.ca
- Compra las figuras en AAAAnime, por lo que no son falsas

eBay

eBay ID: animealley
- tambien se hace llamar statuesandanime

eBay ID: cf_x1r
eBay Store ID: JAPANESE BEAUTY
- Tienda localizada en japón

eBay ID: gozira-tokyo
eBay Store ID: AKIHABARA International JAPAN
- Tienda localizada en japón

eBay ID: japanimationtoys
eBay Store ID: JapAnimationToys
- Tienda localizada en japón
- Tiene pre-pedidos

eBay ID: kouichiro123
- Tienda localizada en japón

eBay ID: rosarybox
eBay Store ID: rosarybox
- Obtiene sus figuras de Japon
- ´Tienen pre-pedidos con fechas japonesas

eBay ID: statuesandanime
- Obtienen material de Diamond y AAA

eBay ID: wonderonlinestore
eBay Store ID: wonderonlinestore


Precaución

eBay

eBay ID: cccentral
eBay Store ID: Cards and Comics Central
- Varias figuras falsas detectadas en su tienda (ejemplo. Onegai/Please , GITS)
-Pero las fotos que te ponen son reales y no genericas, por lo que se puede ver.Pero las resinas no pintadas (kits) no parecen ser falsas

eBay ID: happyerwinma
eBay Store ID: EnFProShop
- Tiene figuras falsas y verdaderas
- Muchas tienen pegatina de olograma, pero muchas otras no (como una de evangelion que he encontrado)

Venden figuras falsas

Tiendas

http://www.toysnjoys.com
-Detectadas muchas figuras falsas

http://www.hobbyfan.com
- kits de resina falsos detectados

eBay

eBay ID: addy_king
- Enseña fotos reales de los productos
- Las figuras son copias
- Tiene copias de figuras muy raras XD

eBay ID: asahitoys
- Enseñan fotos reales de los productos
- Las figuras son de una calidad horrible

eBay ID: demonjk
eBay Store ID: Demon Animation World
- Son de china
- Precios muy bajos

eBay ID: gundamit
eBay Store ID: animetoys*com


eBay ID: knxstore
- Ponen fotos actuales de los productos
- Las figuras son obviamente de una calidad pesima

eBay ID: minikiki_e
eBay Store ID: MinikikiStore
- Las figuras son obviamente de una calidad pesima

eBay ID: toygalera
- Los articulos aparecen como no licenciados

eBay ID: bestfriendship
eBay Store ID: BFSHIP STORE
- Obviamente, figuras de bajisima calidad

eBay ID: gordonlamlam
eBay Store ID: Animation Store
- Mucho material falso

eBay ID: dumbohui
- Mucho material falso

eBay ID: jackyauball
eBay Store ID: jackyauball99
- Mucho material falso

eBay ID: redhothit
eBay Store ID: RedHotHit
- Mucho material falso

eBay ID: free-club
eBay Store ID: Free-club
- Mucho material falso

eBay ID: qpick-tradezone
eBay Store ID: QPICK-ZONE
- Calidad de pintura horrible
- Mucho material falso

eBay ID: toy2btoy
eBay Store ID: toy2btoy
- Calidad de pintura horrible
- Mucho material falso

eBay ID: marthk123
eBay Store ID: MartHK-123
- Calidad de pintura horrible
- Mucho material falso

eBay ID: globalgiftdepot
eBay Store ID: GlobalGiftDepot
- baratijas XD

eBay ID: milkycheck
eBay Store ID: milkycheck
- Calidad de pintura horrible
- Mucho material falso

eBay ID: sungenerator
eBay Store ID: Sungenerator
- Mucho material falso
- Sin pegatinas brillantes de licencia (stickers)

eBay ID: jlccy
- Baratijas

eBay ID: guessmood
eBay Store ID: GsMood
- Mucho material falso

eBay ID: quicksaver
eBay Store ID: QuickSaver
- Mucho material falso

eBay ID: figure_shop
eBay Store ID: figure_shop
- material falso detectado (figura de one piece) gracias a takayanagi77 por el aviso


Yahoo!JP

Seller ID: lipphy835
- Vende figuras falsas

Bueno, espero que os sirva de ayuda y os haga la vida un poco mas facil XD
donaciones a mi secretaria XD
Buff! la lista de vendedores de eBay que venden figuras falsas podría ser casi infinita. Dejando de lado el tema moral de que sean copias no autorizadas, a mi que una tienda como Hobbyfan o e2046, que venden figuras falsas de muy buena calidad, que cualquiera que se preocupe un poco sabe que no son originales y que por eso son menos caras, no me molesta, igual que si miras por eBay y compras figuras cinco veces más barata que la original y que encima hace tiempo que estaba descatalogada, pues no creo que engañen a nadie tampoco. Lo que si es muy cabreante y creo que si seria muy interesante, es hacer una lista de tiendas o vendedores de eBay que venden copias y las cobran a precio de original.
el problema compañero, es que las tiendas citadas no te advierten de que sean falsas, por lo que te estan engañando, y muchas veces ni bajan demasiado el precio y ponen fotos genericas para que la gente pique, mejor estar prevenido.
por ejemplo e2046 lo avisa con los resin kits.
por eso la lista es cortilla, son tiendas que pueden llegar a crear confusion o de gente que a picado.

un saludo
buarf! genial tutorial, me alegro de que mi post se haya convertido en algo util!
Ah, pues no lo había entendido bien. Muchas gracias fuji [ok]
fuji has comprado en http://www.mangaworld.ca o conoces a alguien que lo haya hecho? Es que estoy por comprarles un par de figuras pero me da un poco de cosilla, me gustaría saber si son de fiar. Por tu guía ya veo que puedo estar tranquilo...
¿cómo encontráis a vendedores como e2046 en ebay? Mira que lo he estado buscando y no lo encuentro. Me gustaría echarle un vistazo para ver qué tal son esas copias (y a ver si cae alguna XD ). Si pudierais pasarme un enlace os lo agradecería.
Mira su web que acabas antes.
http://e2046.com/

Hay cosas chulísimas y muy bien de precio. Le tengo echado el ojo a estas dos.
http://www.e2046.com/product_info.php?products_id=7202
http://www.e2046.com/product_info.php?products_id=6908

A ver si acabo a Saber primero que la tengo parada desde hace más de un mes con solo las botas y los faldones blancos pintados.
Muchas gracias Yarky!!!
Ahora mismo le echo el ojo.

EDIT: una duda que me ha surgido al ver la tienda esa: ¿las figuras vienen ya pintadas de fábrica? si es así ¿en qué apartado de la página se encuentran?
Panecillo escribió:fuji has comprado en http://www.mangaworld.ca o conoces a alguien que lo haya hecho? Es que estoy por comprarles un par de figuras pero me da un poco de cosilla, me gustaría saber si son de fiar. Por tu guía ya veo que puedo estar tranquilo...


sorry panecillo, no he comprado ahi, pero acabo de encontrar info :-D

http://www.mangaworld.ca/ We sell Anime Figures and Wall Scrolls for collectors. Worldwide Shipping. ... NO BOOTLEGS ONLY GENUINE FIGURES! ...
no bootlegs, osea que no falsas ni piratas, solo originales.
espero que te sirva

pepone1234 escribió:Muchas gracias Yarky!!!
Ahora mismo le echo el ojo.

EDIT: una duda que me ha surgido al ver la tienda esa: ¿las figuras vienen ya pintadas de fábrica? si es así ¿en qué apartado de la página se encuentran?


pintadas de fabrica no tienen, las pintan ellos y las tienes en la secccion ghatering.
aunque tambien tiene en PVC, que esas siempre van pintadas.

un saludo a todos
Vaya que pena, porque le había echado el ojo a alguna figurita de la sección "figures" (que creo que en esta sección vienen sin pintar) que no está en gathering. ¿se puede comprar alguna y encargar que te la pinten o eso es ya ir demasiado lejos? Esque aquí un servidor es un negado para pintar....
no pintan por encargo.
pero en la seccion de la web "antihero" puedes votar las que quieres que hagan en resina y pinten, las que mas votos tienen se van haciendo.

un saludo
La seccion Antihero es para que la gente vote que figuras de PVC quieres que las hagan en resina, pero sin pintar/montar, la seccion Gathering tiene su propia votacion para elegir cuales hacen (Gathering Choice Station).
cierto, se me fue la pinza XD
no se por que dije eso jajajaja
gracias por la aclaracion
esas 2 han estado en ghatering un tiempo.
atento a la web por si ponen mas, que hace poco pusieron la de rei y se agoto rapido.

son preciosas si, un saludo
32 respuestas