› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
TRASTARO escribió:¿Y para que querrias usar el AVR HT Yamaha?, del mismo reproductor podrias sacar el sonido, y seguramente el reproductor tendra salida optica/coaxial.
O bien, busca otro emisor/receptor Bluetooth que tenga entrada analogica [jack 3.5mm] y que tenga Qualcomm aptx HD [24bit el encoder] o aptx LL [low latency], el primero es para dar un sonido de muy alta calidad ya que usa 24bit para crear la onda de sonido [a diferencia de los 16bit habituales]m, el segundo es la calidad 'normal' [16bit] de un BT audio, pero con un retardo de 0.04s a diferencia de los 0.20s, muy util para cuando vas a ver video y evitar desincronizaciones entre audio y video
Claro, los audifonos deberan soportar aptx para sacar provecho a esta tecnologia, si los audifonos no cuentan con aptx basicamente cualquier emisor/transmisor de audio BT te servira
https://www.aptx.com/aptx-hd
https://www.aptx.com/aptx-low-latency
https://www.audiophile.pe/blog/toda-la- ... y-aptx-hd/
Ejemplos de emisores/receptores BT aptx
https://www.amazon.es/MaedHawk-X8-Bluet ... B07VP4WM2D
https://www.amazon.com/latencia-transmi ... B071WJC3FM
https://www.amazon.co.uk/Inateck-Latenc ... B071WJC3FM
https://www.amazon.com/certificado-Blue ... B07BQYYDNJ
Como sea, si quieres usar ese FiiO tendrias que comprar un extractor de audio por HDMI, asi conectas la salida del AVR HT Yamaha al extractor y este trae una salida optica/coaxial que podras conectar al cacharro del FiiO.
Juanelkuki escribió:Buenas. Al final he pillado el XM3 por 229 en Amazon, no he escuchado el Xm4 pero por la diferencia de dinero me he pillado este. Como dijo el compañero, no hace falta conectarlo al Yamaha, me he comprado un transmisor bluetooth y lo he conectado a la salida óptica del lector y funciona, lo he comprobado con otros auriculares de mi mujer y van bien, pero quiero buscar uno que sea mejor que el que he comprado por 22€, supongo que con el Bt30 sonará mejor, quiero buscar uno que de l salida del códe LDAC pero no lo encuentro. A ver si damos con uno que no sea el bt30 o conocéis de otro modelo?
xtend escribió:Yo necesito a conexión simultánea a 2 dispositivos, por eso me decanto por los XM4.
En cuanto al transmisor seguramente sea este fiio para aprovechar al máximo los auriculares, se supone que sale pronto en Europa pero aún no hay fecha...si me responde alguna tienda lo pongo por aquí
Juanelkuki escribió:Buenas. Me han recomendado este equipo para enviar el sonido por bluetooth a unos auriculares 1000XM4 de Sony. Tengo un Yamaha RX V475 pero lo sé cómo conectarlo al Fiio BTA30 para que me envíe el sonido, creo que se sacaba por el Jack 3,5 pero el Fiio BTA30, no tienen esa entrada. A ver si me podéis ayudar
Saludos
xtend escribió:
Los resultados en cuanto al lag son más bien dispares y dependen de la fuente:
- Con la TDT se nota bastante el lag y es bastante molesto, no es usable.
- Con las APPs de android la cosa varía bastante, pero en todas hay retraso. Esto se debe al propio android, no se si en versiones más modernas irá mejor (hablamos de android 7)
- En kodi hay un lag de unos 100 ms, es usable y la calidad de sonido una vez configurado es tremenda. Aparte puedes ajustar el retardo del audio y queda todo perfecto.
Para mi la gracia de de este BTA30 es poder sacar la máxima calidad, es decir LDAC.
TRASTARO escribió:Pues si que tiene bitrate el LDAC con sus casi 1Mbps de bitrate, faltaria ver comos e comporta en los graves y los agudos, pero sin en teoria parece inpresionante la calidad que podria ofrecer.xtend escribió:
Los resultados en cuanto al lag son más bien dispares y dependen de la fuente:
- Con la TDT se nota bastante el lag y es bastante molesto, no es usable.
La TV digital emplea DD como formato de audio, asi que no le veo sentido a usar un formato de muy alto bitrate como el LDAC para eso, AptX estandar seria mejor opcion y mas el de LL.
Aqui el transmisor BT esta perdiendo tiempo en la decodificacion del audio entrante y mas tiempo en la recodificacion a LDAC para transmitirlo, aparte de que el procesador ARM o el microcontrolador que usen no ha de ser muy bueno para esa tarea, o si es un chip codec de sony, pues peor aun. Y luego el tiempo que se pierde en el audifono decodificando el audio recibido tambien se suma.- Con las APPs de android la cosa varía bastante, pero en todas hay retraso. Esto se debe al propio android, no se si en versiones más modernas irá mejor (hablamos de android 7)
Mas que la version de android es la capacidad del hardware, que quiza sea mejor enviar el audio ya decodificado [estara en PCM estereo] en lugar de que el trabajo lo haga el DAC del FiiO, al menos ya solo se dedicaria a la codificacion en LDAC o AptX para la transmision y eso en algo deberia disminuir el retardo.
Pero algo mejor y mas inteligente seria...- En kodi hay un lag de unos 100 ms, es usable y la calidad de sonido una vez configurado es tremenda. Aparte puedes ajustar el retardo del audio y queda todo perfecto.
En efecto, algunos reproductores [por software] pueden meter un delay al video, asi retrasando el video se podra lograr una sincronizacion con el audio que recibes en la bocina/audifono remoto.Para mi la gracia de de este BTA30 es poder sacar la máxima calidad, es decir LDAC.
Solo le veria 'la gracia' en formatos de audio de mayor calidad: Para videos solo cuando sea audio en DD-TrueHD o DTS-HDMA o al menos en DD+, en youtube con audio comprimido en aac, pues un formato con perdida de datos pasarlo a un formato de mayor bitrate e igual con perdida de datos, pues como que... Para juegos donde se puede configurar en PCM la salida de la consola ya es otro cantar, ahi ya le veria sentido a un LDAC, y aun asi, quiza un AptX HD a 24bit con sus 0.7Mbps de bitrate se escuche muy similar y tenga menor retardo.
A estas alturas ya deberian tener otra frecuencia de transmision para lso canales BT, entre el 2.4GHz y los 5GHz, asi menos interferencia tendriamos con el WiFi y telefonia inalambrica que usa los 2.4GHz y los 5GHz, se podria aumentar la cantidad de bits transmistidos/recibidos y con eso tener menos retardos, mas calidad del sonido, y claro, tambien se tendria que mejorar el chip dedicado [codec] a esta tarea, o usar procesadores arm de 64bit para que la codificacion/decodificacion sea lo mas rapida e instantanea posible. Y con eso, a ver si por fin soportan multicanal en el BT.
.
Pues si no es mucha molestia a ver si pudieras conectar dos dispositivos de forma simultánea al BTA30. No sé, tu consola de videojuegos, por ejemplo, y un reproductor multimedia que tengas por ahí (o un deco de TV si tienes alguna plataforma o incluso un reproductor de CD). El caso es hacer una prueba con las dos entradas ocupadas, la coaxial y la óptica, para ver si tendría que seleccionar primero una entrada para poder usarla, lo cual sería un coñazo porque ya tengo el AVR para cambiar la entrada activa en cada momento. ¿En la app del móvil hay alguna opción para cambiar la entrada o solo para indicar las prioridades como has comentado? Si solo hay prioridades, entiendo que cuando deje de usar una y cambie a la otra debería activarla automáticamente, ¿no?xtend escribió:TRASTARO escribió:Muchas gracias por aportar tanto detalle, si necesitáis que realice alguna otra prueba o tenéis alguna otra sugerencia de configuración lo vemos.
Saludos!
boblo escribió:Pues si no es mucha molestia a ver si pudieras conectar dos dispositivos de forma simultánea al BTA30. No sé, tu consola de videojuegos, por ejemplo, y un reproductor multimedia que tengas por ahí (o un deco de TV si tienes alguna plataforma o incluso un reproductor de CD). El caso es hacer una prueba con las dos entradas ocupadas, la coaxial y la óptica, para ver si tendría que seleccionar primero una entrada para poder usarla, lo cual sería un coñazo porque ya tengo el AVR para cambiar la entrada activa en cada momento. ¿En la app del móvil hay alguna opción para cambiar la entrada o solo para indicar las prioridades como has comentado? Si solo hay prioridades, entiendo que cuando deje de usar una y cambie a la otra debería activarla automáticamente, ¿no?xtend escribió:TRASTARO escribió:Muchas gracias por aportar tanto detalle, si necesitáis que realice alguna otra prueba o tenéis alguna otra sugerencia de configuración lo vemos.
Saludos!
Gracias y saludos. Cada vez más estoy convencido de conseguirme uno. Lástima que todavía no estén en Amazon por las devoluciones.
PD. También puedes contactar con FiiO en Twitter e insisto, no te van a tomar por el pito del sereno, te van a hacer caso para mejorar el firmware. Precisamente están deseando escuchar propuestas de mejora de los clientes. Tú mismo.
boblo escribió:@xtend :
Pues estoy casi a punto de pedirlo. Total, me hace falta porque el que tengo ahora solo tiene una entrada óptica y yo necesito conectar dos dispositivos después de llevarme el chasco con mi TV. Además, el BTA30 no puede ser malo cuando se lo compra tanta gente y la posibilidad de actualizar el firmware abre la puerta a nuevas posibilidades en el futuro.
Una última cosa que quería preguntarte, nunca he comprado en Ali, pero supongo que al venir de China, en caso de no estar contento con él, el viaje de vuelta tendrá un coste alto, ¿no? ¿Tienes alguna experiencia previa de devolución a alguna tienda de Ali?
Gracias
----------------------------
Y por último, quería hacerte una observación sobre los auriculares que has elegido. Como le comenté a un compañero del foro, uno no se puede dejar llevar solo por la calidad sonora de los auriculares que vaya a comprar cuando hablamos de auriculares BT. No cabe duda de que tus WH1000XM4 son de los mejores auriculares BT que existen ahora mismo, pero NO son aptos para TV, están diseñados para escuchar música (casi exclusivamente, porque tampoco te valen para jugar ni para videoconferencia). Y así es como se promocionan en la web de Sony, como auriculares especializados en música..Antes de comprarme los míos, primero me informé sobre el galimatías de la tecnología BT y la infinidad de códecs que existen, y a partir de ahí me puse a buscar auriculares que tuvieran un buen número de ellos para asegurarme de que no iba a tener problemas para cualquier tipo de uso. Al final, me compré unos Creative Aurvana Trio Wireless, con AAC, aptX, aptX HD y aptX LL (no llevan LDAC, pero es que no es fácil encontrar cascos con todos esos códecs que te he dicho). Tiene todo lo necesario para emplearlos para ver TV, escuchar música e incluso jugar. Si estabas buscando unos auriculares LDAC con más códecs que solo ese (para ver TV y jugar, aparte de para música), es cierto que no es fácil encontrarlos porque hay muy muy pocos. Pero, por si te sirve de algo, quieres cambiar de opinión (vendiendo tus XM4 o devolviéndolos si estás en plazo) y no te importan usar auriculares de banda (de muy buena calidad), los Bowers&Wilkins PI4 soportan AAC, aptX, aptX HD, LDAC y aptX Adaptive. No soportan aptX LL, pero con Adaptive debería estar cubierta esa carencia para el futuro (no por ahora porque no hay transmisores con ese códec) y al tener aptX normal podrías tener menor latencia que con LDAC con una calidad sonora razonable (como te dijo @TRASTARO, tampoco te hace falta LDAC para ver películas, es un códec diseñado para música).
Un saludo
boblo escribió:@xtend :
Una última cosa que quería preguntarte, nunca he comprado en Ali, pero supongo que al venir de China, en caso de no estar contento con él, el viaje de vuelta tendrá un coste alto, ¿no? ¿Tienes alguna experiencia previa de devolución a alguna tienda de Ali?
Gracias
Hombre ya, eso lo sabía, pero lo que pasa es que es muy difícil encontrar de diadema con toda esa ristra de códecs que quieres. De diadema, todo lo más que he podido encontrar son con aptX HD y aptX LL. Encontrarlos también con LDAC no va a ser tarea fácil, porque el tándem aptX LL y LDAC es casi inexistente en ese tipo cascos, a menos que no te importe usar una banda y in ears. En el anterior mensaje te preguntaba si te importaba usar banda, pero ya veo que sí.xtend escribió:Hola, gracias por los comentarios y las recomendaciones. Como bien dices hablamos de tipos de auriculares muy diferentes y cada uno optimizado para una cosa distinta. En este caso hablamos de tipos (in ear / ANC) y rangos de precios muy distintos.
Otro modo no van a poder habilitar, porque creo que ya dejan en la app todos los que permite LDAC, que son 4: Mejor calidad, equilibrio, mejor conectividad y adaptativo (mejor esfuerzo). Tendrían que hacer un cambio interno importante en el firmware para acelerar la codificación de LDAC y así disminuir la latencia. Otra solución no veo. Usan el mejor chip de Qualcomm, de eso te puedo dar fe: el CSR8675, que es el top mientras no salga otro, aparte el DAC es un AK4490, de buena calidad (sin ser de gama alta), y la circuitería (que se puede ver posteada en Head-fi.org) se ve bien diseñada. Si hasta soporta sobremuestreo (up-sampling) a 192kHz a través de la entrada coaxial, claro que el "reescalado sonoro" no sonará igual que el que hará un iFi Pro iDSD (2700€).xtend escribió:Dejaré un mensaje a los de fiio a ver si habilitan algún otro modo para LDAC con menos calidad para ver si así disminuye el lag.
boblo escribió:Compañero, se te olvidaba contestarme a esto:boblo escribió:@xtend :
Gracias
boblo escribió:Hombre ya, eso lo sabía, pero lo que pasa es que es muy difícil encontrar de diadema con toda esa ristra de códecs que quieres. De diadema, todo lo más que he podido encontrar son con aptX HD y aptX LL. Encontrarlos también con LDAC no va a ser tarea fácil, porque el tándem aptX LL y LDAC es casi inexistente en ese tipo cascos, a menos que no te importe usar una banda y in ears. En el anterior mensaje te preguntaba si te importaba usar banda, pero ya veo que sí.xtend escribió:Hola, gracias por los comentarios y las recomendaciones. Como bien dices hablamos de tipos de auriculares muy diferentes y cada uno optimizado para una cosa distinta. En este caso hablamos de tipos (in ear / ANC) y rangos de precios muy distintos.xtend escribió:Dejaré un mensaje a los de fiio a ver si habilitan algún otro modo para LDAC con menos calidad para ver si así disminuye el lag.
Otro modo no van a poder habilitar, porque creo que ya dejan en la app todos los que permite LDAC, que son 4: Mejor calidad, equilibrio, mejor conectividad y adaptativo (mejor esfuerzo). Tendrían que hacer un cambio interno importante en el firmware para acelerar la codificación de LDAC y así disminuir la latencia. Otra solución no veo. Usan el mejor chip de Qualcomm, de eso te puedo dar fe: el CSR8675, que es el top mientras no salga otro, aparte el DAC es un AK4490, de buena calidad (sin ser de gama alta), y la circuitería (que se puede ver posteada en Head-fi.org) se ve bien diseñada. Si hasta soporta sobremuestreo (up-sampling) a 192kHz a través de la entrada coaxial, claro que el "reescalado sonoro" no sonará igual que el que hará un iFi Pro iDSD (2700€).
Saludos
xtend escribió:
..
En las opciones de configuración de ayer del Fiio modifiqué el tipo de conexión de LDAC de alta calidad a una opción que dice "preferencia conexión". No hay detalles sobre la diferencia pero tiene pinta de que baje el birrate para mantener una conexión más rápida a cambio de una mejor velocidad.
En netflix (app android) si lo configuro como PCM va prácticamente bien, pero si pongo la salida óptica como audio comprimido para multicanal sigue fallando. trastaro aquí me surge una duda: por lo que tengo entendido si configuro el audio de la salida óptica como PCM siempre me dará salida estereo ¿verdad? La opción correcta entiendo que debe ser la que tengo: comprimir sólo para contenido multicanal.
En cuanto a que para ver películas no se nota el uso de LDAC no estoy de acuerdo: he probado con rips de blurays 5.1 y te aseguro que el salto en calidad de sonido se nota (para esto me sirve la solución de ajustar el retardo de áudio), en netflix o un hd rip de 2 gb seguramente no se note.
En realidad LDAC no es una compresión VBR (es CBR o constante), sino que es más bien "escalable", ofreciendo al usuario 3 tipos fijos de bitrate: 990kbps (la máxima), 660 (nivel medio) y 330 (la más baja y con menor latencia). La compresión de los datos es independiente de la intensidad de la señal, sin embargo, la tasa de bits que se elija en cada momento sí depende de la señal. ¿Qué quiere decir esto? Pues que si el usuario elige "Preferencia de conexión", el bitrate se verá afectado hacia abajo por la fuerza de la señal, con lo que el códec bajará la calidad para evitar cortes en la señal (si fuera necesario). Por el contrario, si eliges "Preferencia por la calidad del sonido", el códec intentará siempre tirar hacia arriba en el bitrate (procurará usar siempre los 990kbps) a riesgo de que se produzcan cortes en la conexión. Los otros dos modos son el estándar, que presupongo que usa unos parámetros predeterminados para elegir el bitrate (aunque desconozco su comportamiento) y el de mejor esfuerzo o adaptativo, que se entiende que elige el mejor bitrate posible en cada momento que no entrañe riesgo de corte en la señal (intenta optimizar los dos parámetros contrapuestos, sonido y estabilidad de la señal).TRASTARO escribió:Se ha de referir que usa bitrate variable durante la codificacion, asi en partes donde registra nmas cambios de tono usara un mayor bitrate a diferencia de las partes que hay pocos tonos y emplear un bitrate menor, asi le daria mejor uso al ancho de banda de los 2.4GHz. Asi con menor bitrate cubre el rango de pocos datos que se requeririan para describir el sonido, y un mayor bitrate para las partes que se requiere una mayor y mas precisa descripcion del sonido. Y claro se tendra una menor calidad en algunas partes pero se compensara con tener una codificacion mas rapida aunque sea menos precisa.
Claro, me refería a si consideras demasiado perjudicial para el sonido transmitir una pista normal de Tidal en calidad CD pura, es decir, de 1411kbps. Date cuenta que con LDAC estoy limitando la transmisión (en el mejor de los casos) a 990kbps. ¿Crees que se notaría? Obviamente, dejo para conexión cableada con USB las pistas Master MQA a 352,8kHz. Como curiosidad diré que el SU-9 dispone de receptor UAT, con lo que podría recibir audio de altísima calidad de forma inalámbrica. Lástima que solo teléfonos tope de gama y reproductores portátiles de HIBY (los que crearon el códec) dispongan de este maravilloso formato.TRASTARO escribió:@boblo
'..me gustaría transmitir por Bluetooth audio Hi-Res de Tidal Hi-Fi (reproduciéndose en la Shield) a un DAC SMSL SU-9, usando códec LDAC tanto en el BTA30 como en el SU-9.'
OK, entonces debo entender que el SMSL SU9 MQA cuenta con BT y usa LDAC, pues si tendria sentido para tener una alta calidad, la maxima posible por BT, de audio. Pero claro que la calidad sera menor a una opcion que emplee cableado, por el ancho de banda y usar un formato de audio que comprima el sonido para ese ancho de banda inalambrico.
No, tiene 12 años, es un plasma Pioneer Kuro (fueron famosos en su día por su calidad de imagen) y aunque te parezca increible, solo admite sacar audio del sintonizador. El manual dice que no puede transmitir audio de una entrada HDMI, como suena.'Ahora me he dado cuenta de que mi TV es tan viejo que solo saca sonido por la salida óptica del sintonizador de TDT. Según el manual, no soporta sacar el audio de una señal HDMI por esa salida (por la auxiliar sí). Supongo que los TVs de ahora permitirán esto sin problemas... ¿no?'
Sera un televisor de 20 años o mas, siendo los primeros con HDMI, y aun asi me parece raro que no soporte PCM desde el HDMI para sacar por la salida optica.
Pues me alegra saberlo, porque no veas el jaleo que tengo que montar para escuchar con mis auriculares BT el descodificador de TV y mi Nvidia Shield: tengo que usar un cable óptico para el deco y un interfaz digital USB->SPDIF para la Shield, de modo que me saque audio por su puerto USB en formato coaxial (también lo hace por óptico). Por eso el BTA30 me vendría muy bien al tener dos entradas digitales en lugar de una, como tienen la mayoría de transmisores BT (que solo llevan óptica), aparte de la gran calidad sonora que ofrece por encima de la media gracias a su circuitería de buen nivel.Como sea, los televisores de almenos 15 años para aca no tienen ese problema, asi que uno de mediana calidad de 5 años a la fecha te servira incluso sacando audio por HDMI ARC aparte de la salida optica/coaxial tomando el audio de sus puertos HDMI.
xtend escribió:Juanelkuki escribió:Buenas. Al final he pillado el XM3 por 229 en Amazon, no he escuchado el Xm4 pero por la diferencia de dinero me he pillado este. Como dijo el compañero, no hace falta conectarlo al Yamaha, me he comprado un transmisor bluetooth y lo he conectado a la salida óptica del lector y funciona, lo he comprobado con otros auriculares de mi mujer y van bien, pero quiero buscar uno que sea mejor que el que he comprado por 22€, supongo que con el Bt30 sonará mejor, quiero buscar uno que de l salida del códe LDAC pero no lo encuentro. A ver si damos con uno que no sea el bt30 o conocéis de otro modelo?
Hola, los XM3 soportan APTX y LDAC, los XM4 sólo LDAC. Para APTX hay muchas opciones y más baratas, LDAC se supone que es de más calidad, pero no sé hasta que punto se notará la diferencia.
He estado buscando y transmisores LDAC sólo he visto este y por lo visto por ahora no está disponible en Europa.
Juanelkuki escribió:xtend escribió:Juanelkuki escribió:Buenas. Al final he pillado el XM3 por 229 en Amazon, no he escuchado el Xm4 pero por la diferencia de dinero me he pillado este. Como dijo el compañero, no hace falta conectarlo al Yamaha, me he comprado un transmisor bluetooth y lo he conectado a la salida óptica del lector y funciona, lo he comprobado con otros auriculares de mi mujer y van bien, pero quiero buscar uno que sea mejor que el que he comprado por 22€, supongo que con el Bt30 sonará mejor, quiero buscar uno que de l salida del códe LDAC pero no lo encuentro. A ver si damos con uno que no sea el bt30 o conocéis de otro modelo?
Hola, los XM3 soportan APTX y LDAC, los XM4 sólo LDAC. Para APTX hay muchas opciones y más baratas, LDAC se supone que es de más calidad, pero no sé hasta que punto se notará la diferencia.
He estado buscando y transmisores LDAC sólo he visto este y por lo visto por ahora no está disponible en Europa.
Buenas tardes compi. Me puedes decir si conecta fácilmente con tu XM4, si enlaza fácilmente y hay que liarla, tengo el Sony xm3
Saludos
Juanelkuki escribió:Buenas, lo he leído todo y no encuentro lo que te pregunto, Enlaza fácilmente con los Xm4, los detecta fácilmente y no veo cómo conectarlo a la play 5 sin salida óptica, perdona mi ignorancia en todo esto
Saludos
xtend escribió:Juanelkuki escribió:Buenas, lo he leído todo y no encuentro lo que te pregunto, Enlaza fácilmente con los Xm4, los detecta fácilmente y no veo cómo conectarlo a la play 5 sin salida óptica, perdona mi ignorancia en todo esto
Saludos
La salida óptica es de la TV. HDMI -> TV -> SALIDA OPTICA TV -> FIIO
No me refiero a problemas con la latencia, sino a si cualquier TV de ahora con Android TV permite sacar audio de la entrada HDMI por la salida óptica. Por ejemplo, el tuyo lo permite, ¿no? ¿Es también Sony? Con sacar audio no solo me refiero a cualquier entrada HDMI (como puede ser el deco. de TV de pago), sino también si es posible sacar audio por óptico de las apps que instales en el TV, como Kodi y Tidal. Estoy muy interesado en esta última.xtend escribió:@boblo con Kodi o Tidal no tendrás ningún problema, probados ambos con un android TV. Y el el caso de que tuvieras algo de desincronización (aquí ya depende de los auriculares que uses) con el Kodi puedes ajustarlo.
Sí, a partir de Oreo (8.0). Lo puedes comprobar en el menú de Información del sistema y pulsando 6 o 7 veces sobre la entrada "Versión de compilación". Eso mostrará el menú oculto de desarrollador (dale muchas veces con el mando hasta que Android te diga que está habilitado). Luego entras en "Opciones para desarrolladores" y buscas el apartado Bluetooth. Busca una entrada que pueda llamarse algo así como "Códec Bluetooth". Dentro podrás elegir SBC, AAC, aptX, aptX HD y casi seguro que también LDAC. Luego, fuera de ese submenú (sin salirte del menú de desarrollador) tienes una opción también para configurar la transmisión LDAC. Puedes elegir cualquiera de los 4 modos que soporta: predeterminado, preferencia de conexión, preferencia de calidad y mejor esfuerzo. Esto es válido tanto para tu tele con Android TV como para cualquier móvil Android con Oreo o superior.xtend escribió:Respecto a Android TV tengo dudas de si realmente las últimas versiones soportan LDAC, he estado buscando info específica pero no saqué nada en claro. He hecho pruebas con el móvil directamente (android 10) y en youtube pa prácticamente bien y con netflix si que noto el retardo. Tiene toda la pinta que uno transmita en AAC y otro en LDAC...
Pues me compré ESTO. Me tiré un montón de tiempo buscando algo que convirtiera la conexión USB de mi Shield en óptico/coaxial, para poder conectarla al BTA30 y transmitir LDAC a un DAC externo (el BTA30 tiene una limitación técnica que le impide transmitir LDAC por la entrada USB, pero sí por el resto), y además SIN convertir la señal de entrada primero (sin DAC), para así preservar la máxima calidad. Me enteré de que existían "interfaces digitales" (no confundir con "extractores de audio", que esos llevan DAC porque también tienen salidas analógicas) que permitían convertir la señal digital sin alterarla (salvo por el inevitable ruido digital de jitter, que se supone que está minimizado si la circuitería es decente, en este caso parece que lo es). Funciona perfectamente, pero para mí es algo incómodo, porque me obliga a cambiar la opción de salida de audio de mi Shield, en el menú de ajustes avanzados, de USB a HDMI cada vez que quiero escuchar mi AVR y no los auriculares. Así que estoy pensando en comprar directamente un extractor, a sabiendas de que no tendré la misma calidad de audio con TIDAL, o bien buscar una interfaz HDMI->SPDIF (que también existen, pero son muy escasas). Todo lo más que he podido encontrar ha sido una fabricada por una tienda francesa llamada Audiophonics.Aparte de que hay que comprarla fuera, hay que pagar el viaje internacional a España (creo que son 14-15€) y esperar hasta casi 1 mes para que la envíen (más el tiempo que dure el viaje hasta aquí). Visto el percal, me puse a preguntar en el foro de AudioScienceReview (o "ASR" para los amigos), donde hay un buen número de expertos a nivel internacional y analizan aparatos casi todos los días haciendo reviews propias, para que me indicaran algún otro interfaz HDMI->SPDIF (que pudiera comprar aquí). Pero no es fácil que te contesten, incluso siendo respetuoso (hay muchas dudas de mucha gente y es fácil que te ignoren).xtend escribió:Por último, comentas que tienes una interfaz digital USB->SPDIF, posiblemente necesite uno dentro de unos meses. ¿Alguna recomendación?
boblo escribió:No me refiero a problemas con la latencia, sino a si cualquier TV de ahora con Android TV permite sacar audio de la entrada HDMI por la salida óptica. Por ejemplo, el tuyo lo permite, ¿no? ¿Es también Sony? Con sacar audio no solo me refiero a cualquier entrada HDMI (como puede ser el deco. de TV de pago), sino también si es posible sacar audio por óptico de las apps que instales en el TV, como Kodi y Tidal. Estoy muy interesado en esta última.xtend escribió:@boblo con Kodi o Tidal no tendrás ningún problema, probados ambos con un android TV. Y el el caso de que tuvieras algo de desincronización (aquí ya depende de los auriculares que uses) con el Kodi puedes ajustarlo.Sí, a partir de Oreo (8.0). Lo puedes comprobar en el menú de Información del sistema y pulsando 6 o 7 veces sobre la entrada "Versión de compilación". Eso mostrará el menú oculto de desarrollador (dale muchas veces con el mando hasta que Android te diga que está habilitado). Luego entras en "Opciones para desarrolladores" y buscas el apartado Bluetooth. Busca una entrada que pueda llamarse algo así como "Códec Bluetooth". Dentro podrás elegir SBC, AAC, aptX, aptX HD y casi seguro que también LDAC. Luego, fuera de ese submenú (sin salirte del menú de desarrollador) tienes una opción también para configurar la transmisión LDAC. Puedes elegir cualquiera de los 4 modos que soporta: predeterminado, preferencia de conexión, preferencia de calidad y mejor esfuerzo. Esto es válido tanto para tu tele con Android TV como para cualquier móvil Android con Oreo o superior.xtend escribió:Respecto a Android TV tengo dudas de si realmente las últimas versiones soportan LDAC, he estado buscando info específica pero no saqué nada en claro. He hecho pruebas con el móvil directamente (android 10) y en youtube pa prácticamente bien y con netflix si que noto el retardo. Tiene toda la pinta que uno transmita en AAC y otro en LDAC...Pues me compré ESTO. Me tiré un montón de tiempo buscando algo que convirtiera la conexión USB de mi Shield en óptico/coaxial, para poder conectarla al BTA30 y transmitir LDAC a un DAC externo (el BTA30 tiene una limitación técnica que le impide transmitir LDAC por la entrada USB, pero sí por el resto), y además SIN convertir la señal de entrada primero (sin DAC), para así preservar la máxima calidad. Me enteré de que existían "interfaces digitales" (no confundir con "extractores de audio", que esos llevan DAC porque también tienen salidas analógicas) que permitían convertir la señal digital sin alterarla (salvo por el inevitable ruido digital de jitter, que se supone que está minimizado si la circuitería es decente, en este caso parece que lo es). Funciona perfectamente, pero para mí es algo incómodo, porque me obliga a cambiar la opción de salida de audio de mi Shield, en el menú de ajustes avanzados, de USB a HDMI cada vez que quiero escuchar mi AVR y no los auriculares. Así que estoy pensando en comprar directamente un extractor, a sabiendas de que no tendré la misma calidad de audio con TIDAL, o bien buscar una interfaz HDMI->SPDIF (que también existen, pero son muy escasas). Todo lo más que he podido encontrar ha sido una fabricada por una tienda francesa llamada Audiophonics.Aparte de que hay que comprarla fuera, hay que pagar el viaje internacional a España (creo que son 14-15€) y esperar hasta casi 1 mes para que la envíen (más el tiempo que dure el viaje hasta aquí). Visto el percal, me puse a preguntar en el foro de AudioScienceReview (o "ASR" para los amigos), donde hay un buen número de expertos a nivel internacional y analizan aparatos casi todos los días haciendo reviews propias, para que me indicaran algún otro interfaz HDMI->SPDIF (que pudiera comprar aquí). Pero no es fácil que te contesten, incluso siendo respetuoso (hay muchas dudas de mucha gente y es fácil que te ignoren).xtend escribió:Por último, comentas que tienes una interfaz digital USB->SPDIF, posiblemente necesite uno dentro de unos meses. ¿Alguna recomendación?
Por cierto, he pedido mi propia carta para los próximos Reyes Magos (estos van a ser que no) al chino cudeiro responsable técnico del BTA30 en Head-Fi.org (os recuerdo que en esa comunidad postean muchos responsables de empresas relacionadas con el audio), a ver si nos traen para los próximos Reyes (o antes) compatibilidad con el códec UAT a través de un futuro firmware. Técnicamente el aparato soporta a través de la entrada coaxial (y SOLO a través de esta) señales de hasta 24 bits / 192kHz, luego no hay impedimento técnico para que añadan el códec para esta entrada. Luego ellos tienen que decidir en qué modo lo admiten, porque por lo que he leído, la memoria para programar el chip es limitada, y no se puede implementar los mismos códecs tanto en modo TX como en RX (y de hecho, no soporta el mismo conjunto de códecs ahora mismo en esos dos modos). Yo lo he pedido en modo TX, que es el que me interesa para mi DAC, pero a lo mejor deciden ponerlo en modo RX dependiendo de la demanda que ellos noten (si admiten la propuesta, claro, que eso está por ver). Porque los de FiiO insisten en que las especificaciones las han ajustado en base a las peticiones de los usuarios, y de hecho, en las etapas previas de diseño preguntaron a algunos en Head-fi.org qué usos le darían al aparato. El que quiera saber más, AQUI.
Un saludo
Anda, ¡¡pensaba que no los ibas a comprar y que te iba a poner los dientes largos!! Supongo que finalmente acabarás vendiendo tus XM4, porque estos suenan mejor que los XM3. Eso sí, no enciendas la cancelación de ruido porque dicen que no está bien implementada y apaga mucho el sonido. Me vendrá bien tener un compañero cerca con los mismos auriculares para comparar impresiones (deberíamos hacerlo en otro hilo, je je)... si finalmente lo compro, todavía estoy pensándolo . Ya veo que eres de gatillo fácilxtend escribió:@boblo esos son los auriculares que necesitaba! jajaja
He visto que en zococity están por 200 euros, los acabo de pedir con envío 24h. Y ya dependiendo de lo que vea devuelvo o vendo unos o otros.
Pero para sacar audio USB del plato no te vale una interfaz digital. Lo que tiene es una entrada USB, no una salida USB. La interfaz tiene salida óptica y coaxial. Lo que necesitas es un DAC normalito (tampoco hace falta que te gastes una pasta) como ESTE. Ojo, aunque se indique en el nombre del producto que es una interfaz digital, no lo es exactamente, pues realiza conversión D/A. Interfaz digital pura es la Douk Audio U2 que te puse antes, que solo tiene entrada USB y salida óptica y coaxial (no realiza conversión D/A).xtend escribió:Para el tema del tocadiscos mi intención era sacar el audio por usb del plato y de ahí a la entrada usb del fiio, pero vamos esto es un proyecto a futuro y lo del DAC siempre es mejor opción.
xtend escribió:Os voy contando tan pronto los reciba, gracias!