Fijar cables, etc... a la placa para asegurar soldaduras?

Hola,

Me podría decir alguien que es lo mejor para agarrar los calbes a la placa tras una soldadura, para evitar contactos o tirones sobre ellas? He oido que se puede usar silicona, pero no se si es lo mejor y que se pusa para ponerla una pistola de esas grandes?

Gracias por adelantado,
Notbad.
Exacto eso es silicona termofusible. Es lo mejor por la resistencia que tiene a los tirones, ademas no hace malos contactos al no ser conductor.
Pero entonces he de comprar también un pistolón? xD. Cuanto suele costar eso espero que no mucho :(.

Un saludo,
Notbad.
Hay pistolas pequeñas que para estas cosas van de lujo. Yo tengo una y a todas las xbox a las que le he aplicado el exploit le he envuelto las soldaduras con ella.

Por cierto, valen poco, no recuerdo el precio pero son baratas.

salu2!!!
Yo uso siempre esa una vez me cerciono de que todo funciona correctamente, aguanta temperaturas altitas asi que lo deja bien fijado todo.
Pues que bien, iré por una hoy.

Una cosilla más, como se aplica eso sobre la placa? es decir, le doy para que saga y ya está? tengo que hacer algún tipo de presión? Se quita facilmente la silicona en caso de equivocación?

Un saludo,
Notbad.
Nada para que te hagas una idea es como si aplicaras pegamento y medio, acercas la puntilla la pistoliya y le pegas una gota que cubra la soldadura. En el caso de que quieras quitarla puedes esperar a que este completamente fria i seca y retirarla estirando, par que salga todo limpio, pero corres el riesgo de llevarte la soldadura tambien, lo ideal es que si usas silicona caliente acercando la punta se vuelve a desacer y le das la forma, pero vamos que no te va hacer falta que a la 1º gota ya se la colmaras bien.

SI te soy sincero a veces para que quede mas curioso y no se keden esos hilitos de queso pizza xD le doy con un secador un par o 3 de segundos y se keda bien bonica tu xD Aunque luego cascas el lector encima i no se ve nada xD

Saludos
Bueno, y la satisfacción de saber que lo has hecho bien?.

Un saludo,
Notbad.
antes de poner la silicona asegurate de q toddas las soldaduras estan bien y el jtag funciona prefectamente, pq sino sera un engorro
a mi me fallo mi pistola y caliento un extremo del repuesto de silicona con un encendedor y aplico silicona ,las pistolas son baratisimas pero me ha dado flojera o se me olvida comprar y ademas la verdad es que no tiene ninguna diferencia con usar la pistola ,salu2
Y si sólo lo quieres para una consola, si sujetas los cables con cinta aislante, te hace el mismo efecto y no te gastas el dinero, que estamos en una época que no sobra [360º]
Creo que te estas equivocando amigo. Tu estas hablando de esto:
Imagen

y lo que necesitas es esto:
Imagen

No confundas uno con otro. La segunda es facil de retirar si te equivocas o quieres modificar luego la consola. Con la primera las vas a ver putísimas.
Comprate una en los chinos. Las hay desde 5 euros.

Saludos.
11 respuestas