Fijar una silla de escritorio que se baja sola

Buenas, tengo una silla de escritorio que compré en Conforama hace año y medio y se baja sola. No parece cosa de que se le haya acabado el gas, simplemente se baja sola como a golpes y acabo sentado casi a nivel del suelo.

Sé que la misma palanca que sirve para subir o bajar la silla tiene la opción de bloquear, pero no sirve para nada. ¿Se os ocurre alguna forma de bloquearla aunque sea algo chapucero? Me da igual romper el mecanismo de alguna forma, siempre y cuando se me vaya a quedar fija en la posición más alta para siempre.
Lo primero que se me ocurre es hacer un agujero pasante con un taladro y meter un tornillo con tuerca a modo de tope/fijador; lo malo es que te quedarás sin la opción de regular la altura, pero bajar no se bajará.
Puedes poner un trozo de tubería de PVC en el cilindro que sube y baja, quitas el sillón, metes el cilindro por el tubo y vuelves a poner el sillón. Yo creo que podría funcionar.
Gracias a ambos! Valoraré ambas ideas, que son muy buenas.
El rayador escribió:Puedes poner un trozo de tubería de PVC en el cilindro que sube y baja, quitas el sillón, metes el cilindro por el tubo y vuelves a poner el sillón.

Anda, pues es una idea cojonuda y a priori más fácil y limpia que la mía [oki]
Si llega a surgir el tema hace varios años, me hubiese ahorrado un agujero innecesario en el tubo metálico [ayay]
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Jubilee escribió:Buenas, tengo una silla de escritorio que compré en Conforama hace año y medio y se baja sola. No parece cosa de que se le haya acabado el gas, simplemente se baja sola como a golpes y acabo sentado casi a nivel del suelo.

Sé que la misma palanca que sirve para subir o bajar la silla tiene la opción de bloquear, pero no sirve para nada. ¿Se os ocurre alguna forma de bloquearla aunque sea algo chapucero? Me da igual romper el mecanismo de alguna forma, siempre y cuando se me vaya a quedar fija en la posición más alta para siempre.

ikea
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/20196807/
fijo que es mas bonita q la tuya, y mas barata
conforama suena a anuncio de tv local [360º]
y tirar de la garantía de la silla para que te la arreglen?
la idea de rayador es muy buena. eso si, puede ser bastante complicado llegar a poder colocar el tubo, porque seguramente no va a ser suficiente con desmontar el asiento

si esta en garantia yo iria a la tienda

pd. conforama es una cadena de tiendas bastante grande
Si el sistema de la silla es el típico de un tubo que se desplaza por el interior de otro más grueso puedes soldar los dos tubos en la posición que tu quieras. Luego pintas la soldadura del mismo color que el resto de las partes metálicas y listo. Se notará menos que el tornillo o el tubo de pvc. Puedes soldarlo con el sistema de toda la vida con máquina y electrodo o cualquiera de sus variantes en algún taller de soldadura (opción cara) o hacerlo tu mismo comprando la soldadura fría esa de dos componentes que se mezclan y rellenar el espacio entre los dos tubos con la mezcla (opción barata).
8 respuestas