¿Fijo a través de internet?

Pues veréis, estoy un poco harto de la salvajada que piden por una línea de teléfono fijo más internet.

Y aunque te hagan ofertas, la línea de Pepephone me llama mucho la atención, que son 23 euros por el internet.

Pero no me gustaría perder la línea de fijo, que ya son muchos años (que si hay que hacerlo, se hace vamos xD).

Y he mirado que a través de internet se puede tener una línea de teléfono fijo con telsome por 2 euros.

Y nada, me gustaría saber si alguien sabe de otro modo o si tienen con telsome y como va.
Hombre, yo no se como ira lo que dices, pero yo tengo orange en casa, y el telefono es por ip, porque va directamente conectado al router.
Hasta hace poco OVH ofrecía un chollazo: por 1 € al mes tenías un número de teléfono fijo (un 91, eso sí) y llamadas ilimitadas a fijos españoles.

Pero por abuso dejaron de ofrecerlo :(

No sé si alguna otra compañía ha replicado el modelo, pero si es así estaría bien saberlo.
Contrato cero de movistar y llamadas con Carrefour 6,90 euros al mes mas iva y tienes 1000 minutos de llamadas a fijos.
http://www.carrefour.es/telecom/telefon ... ifa-plana/
He entendido que seaman quiere internet, y la línea cero de Movistar no permite contratar internet.
Muy buenas. Me uno a la duda de Seaman.
Yo voy a emigrar a una conexion de internet mediante Wimax (4MB 24€ iva inc) pero perderia mi telefono. Estoy mirando servicios SIP (en vozzia.com), pero tengo la duda si con solo contratar el servicio SIP y poniendo un Cisco SPA112, para conservar mis antiguos terminales, sera suficiente o tengo que comprar y/o contratar algo mas..

Un saludo
Si te dan servicio SIP sólo necesitas un "algo" que soporte SIP: puede ser un programa en el ordenador si vas a hablar desde el ordenador, o si no, un adaptador como el que has puesto (también hay teléfonos que soportan directamente SIP, aunque son algo caros). Incluso puedes recibir las llamadas en el móvil si tienes un smartphone. No hay ningún requisito a mayores.

¿Alguien ha portado un número fijo físico a uno de estos servicios de VoIP? Sé que la posibilidad legal está ahí, pero no sé cómo es la realidad.
melado escribió:Si te dan servicio SIP sólo necesitas un "algo" que soporte SIP: puede ser un programa en el ordenador si vas a hablar desde el ordenador, o si no, un adaptador como el que has puesto (también hay teléfonos que soportan directamente SIP, aunque son algo caros). Incluso puedes recibir las llamadas en el móvil si tienes un smartphone. No hay ningún requisito a mayores.

¿Alguien ha portado un número fijo físico a uno de estos servicios de VoIP? Sé que la posibilidad legal está ahí, pero no sé cómo es la realidad.


OK, muchas gracias por tu respuesta :)
Si, los telefonos IP son muy caros, y mas los inalambricos que es lo que me interesa [+risas]. Si con el Cisco ya puedo hablar, me sale mas cuenta que cambiar todos mis terminales inalambricos.
Saludos y gracias :)
melado escribió:He entendido que seaman quiere internet, y la línea cero de Movistar no permite contratar internet.


Pues lo que quiero la verdad es conservar el número que tengo pero es que en todos lados te piden una pasta que no veas.

Ahora pagamos 43 euros con Jazztel por 20 megas de internet y la línea de teléfono fija, y nos queremos migrar a Pepephone, que son 23 euros por 20 megas, pero sin el fijo.

Y claro, me gustaría una oferta barata para conservar el fijo, aunque tengamos que pagar las llamadas, pero es que en todos lados te piden 10 mínimo. Y me parece una pasada la verdad porque casi ni lo utilizamos, que si hay que hacerlo se hace.

Pero no se, me parece increíble que en estos tiempos no haya una solución mas económica a esto.

Lo de telsome descartado, que son 32 pavos que hay que pagar para la migración.

Pero bueno, voy a mirar lo de Skype a ver que tal está.
Legna2 ha puesto un servicio (vozzia.com) que te da una línea SIP por 1.50 € al mes (llamadas aparte) y te porta un número geográfico por 12 €.

Si funciona bien, Vozzia + Pepephone me parece una solución perfecta para lo que buscas.
melado escribió:Legna2 ha puesto un servicio (vozzia.com) que te da una línea SIP por 1.50 € al mes (llamadas aparte) y te porta un número geográfico por 12 €.

Si funciona bien, Vozzia + Pepephone me parece una solución perfecta para lo que buscas.


Pues puede ser que nos quedemos esta opción, no lo había leído bien porque lo he leído sobado xD.

Gracias por la respuesta. Pues nada, yo creo que me quedaré con Vozzia, voy a leer por internet opiniones.
A mí lo que me preocuparía sería la posibilidad de recuperar después el número si quieres irte. Imagínate que en el futuro quieres volver a tener una línea de las de toda la vida con Telefónica. ¿Cómo le explicas al agente empanado de turno del 1004 que tu número está en una compañía de VoIP? [carcajad]

Investiga bien y mantennos informados si al final lo haces :)
Aquí abusando del doblepost :-| XD

Netelip también tiene algo parecido: línea SIP gratuita (permite portabilidad gratuita de número geográfico pero desde 1,95 €/mes) y luego llamadas aparte.
melado escribió:Legna2 ha puesto un servicio (vozzia.com) que te da una línea SIP por 1.50 € al mes (llamadas aparte) y te porta un número geográfico por 12 €.

Si funciona bien, Vozzia + Pepephone me parece una solución perfecta para lo que buscas.


Aun no he contratado nada.. sigo buscando y viendo precios! jejeje
La empresa que has puesto (netelip.com) tiene buena pinta... Mucho mas barata, sobre todo en el coste a moviles

Edito: habeis visto la tarifa plana "plan europa" de netelip?
seaman Mi opción mas barata y es una opción creo que interesante, es el contrato cero con movistar y contratar adsl de arrakis 6 megas a 19,90 mas iva, y 2000 minutos a fijos, los 20 megas salen a 28,91 euros con iva incluido, Conservas tu numero como siempre.
Lo de Ip y el teléfono lo veo un rollito
melado escribió:He entendido que seaman quiere internet, y la línea cero de Movistar no permite contratar internet.


Aún así, como anécdota, Carrefour ADSL es más barato que Arrakis.
Yo tengo una cuenta sip para el movil y todo depende de la latencia. Si conoces a alguien por tu zona que tenga adsl vodafone y qie te deje probar algun programa para sip en su red para ver si las llamadas se ven muy afectadas por la latencia seria lo ideal para ver si te sale a cuenta. Es lo primero que miraria ya luego buscaba un numero fijo.
Un saludo
Acerca de tus dudas iniciales con Telsome...

Yo he tenido telsome con número geográfico (aparte de la línea normal) para asuntos de trabajo hasta hace poco (lo di de baja hace unos días). Lo pillé en 2007 y en estos 6 años me ha ido bien. Lo he usado con un Linksys PAP2T y un teléfono DECT inalámbrico normal y corriente que tenía por el trastero. Todo bien, porque lo usaba sobre todo para recibir y para hacer alguna llamada al extranjero (que por IP siempre son mucho más baratas), pero para nacionales no, porque te cobran (y eso que nadie en convencional las cobra ya). Pero me cansaba ya de pagar los dos euritos mensuales cuando llevo más de 2 años sin darle uso, así que lo quité. Pero vamos, en todo este tiempo ni una sola caída de servidor, y además podía tener simultáneamente la misma línea en el móbil, con una app de SiP para el iphone. Lo cual me venía muy bien para atender llamadas a ese fijo en mi móvil.

La latencia, a pesar de tener buena línea, se notaba un poco.

Saludos.
El contrato cero de movistar si permite la contratación de ADSL, es perfectamente compatible tener la linea cero como decía con ADSL con otro operar.
Ahora mismo es compatible con Carrefour, BT, Talkyou, Spantel, y algunas mas

Los que tengan por ejemplo cobertura directa de Orange si pueden contratar un ADSL de Carrefour ya que son revendidos de Orange y son 20,90 mas iva y con el contrato cero de Movistar quedan en 25 euros con iva e linea incluida.

Con BT Arrakis ofrece un adsl para cobertura indirecta 3 megas a 19,90 y los 8 megas a 23,90+ iva, y también ofrecen BT en coberturas directas revendido de jazztel 6 megas a 19,90 mas iva y los 20 megas a 23,90.

El caso de Talk You revenden las modalidades al mismo precio lo que llege de movistar a 25,90 mas iva osea unos 31 euros, y ofrecen 8, 10 y 20 mega para todo el territorio nacional
Pues me alegro de estar equivocado, masymas :O

Eso sí que es un chollo.

Aquí están las condiciones del contrato:
http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/r ... o-cero.pdf

Sobre la obligación de tener que hacer una llamada cada 3 meses, ¿si tienes el teléfono preasignado con Carrefour/BT/quien sea, bastaría con hacer esa llamada con el preifjo 1077, que es el de Movistar?
melado escribió:Pues me alegro de estar equivocado, masymas :O

Eso sí que es un chollo.

Aquí están las condiciones del contrato:
http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/r ... o-cero.pdf

Sobre la obligación de tener que hacer una llamada cada 3 meses, ¿si tienes el teléfono preasignado con Carrefour/BT/quien sea, bastaría con hacer esa llamada con el preifjo 1077, que es el de Movistar?



Si con una llamada cada 3 meses con el prefijo de movistar primero 1077 y después la llamada, o sin prefijo al 902, los del nivel 2 son muy baratos creo.
He estado leyendo en GSMSpain, que hay un hilo de 70 páginas sobre el tema, y a algunos que estaban llamando a numeración "inteligente" (90x) no les ha colado, así que mejor no arriesgarse y hacer una llamada normal :P
melado escribió:Pues me alegro de estar equivocado, masymas :O

Eso sí que es un chollo.

Aquí están las condiciones del contrato:
http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/r ... o-cero.pdf

Sobre la obligación de tener que hacer una llamada cada 3 meses, ¿si tienes el teléfono preasignado con Carrefour/BT/quien sea, bastaría con hacer esa llamada con el preifjo 1077, que es el de Movistar?


De chollo nada, que cuesta unos 100 euros darse de alta en el servicio xD.

Y la verdad es que al final no lo hice por las preguntas que había con respecto a darse de baja de este sistema y a la calidad que podría tener la llamada.
El alta lleva siendo gratis desde hace años. Es uno de esos casos donde ponen en el contrato una cuota de alta para evitar avalanchas de clientes :P
melado escribió:El alta lleva siendo gratis desde hace años. Es uno de esos casos donde ponen en el contrato una cuota de alta para evitar avalanchas de clientes :P


Yo dentro de unos días cambiare de operadora de ADSL, ya os comentare como va el proceso
24 respuestas