A mi reiser3 siempre me ha ido perfecto, nunca he perdido nada y de velocidad es bastante decente. Yo al menos es lo que uso siempre, y me resiste bastante bien los cuelgues+reset que me provocan las X de vez en cuando.
Respecto a Reiser4 en el kernel 2.6.13, he leido que sí, que Andrew Morton lo quiere incluir ya, pero no sé si es demasiado pronto... yo perdí algo de información, o cuando menos, quedó en el lost+found convertido obviamente en una sarta de nombres irreconocibles. También es cierto que el mkfs.reiser4 que usé en su momento era el 1.0.1, que tiene ya su tiempo. Supongo que con el 1.0.4 debe ir mucho más fino. Eso sí, se notaba la diferencia de velocidad.
Por cierto, cuando yo tenía reiser4, en el / inclusive, e iniciaba gentoo, o yo no tenía ni idea, o el fsck de reiser4 no decía nada, pero a mi me daba la sensación de que no se hacía ningún tipo de chequeo al iniciar. Así como por ejemplo en reiser3, ves claramente como hace el replay del journal cuando no se han desmontado bien las particiones, con reiser4 no se indicaba nada. Es que el fsck de reiser4 no está bien integrado en el arranque de gentoo aún?
salu2