Filias/Fobias musicales

Hola, ¿Qué canciones os suben hasta arriba y otras que os cabrean hasta el punto de cambiar el dial como un energúmeno con los riesgos que conlleva? Estar conduciendo, discutir con la pareja, etc

A mí por ejemplo me suben : Puerto Presente y otras de Macaco, No importa que llueva y otras (Efecto Pasillo), Tu habitación helada y otras (Ana Torroja), Amaral, La Oreja de Van Gogh

Me cabrean/dan ganas de arrancar la radio del coche: En la a casa de Inés (Guaraná), La Gota fría (Carlos Vives), Colgando en tus manos (Carlos Baute)...Manolo García y Tena en general...Enrique Iglesias

¿Y a vosotros?

Saludotes
Todo ko que has mencionado me repugna de hecho jajaja
Para venirme arriba con la radio tengo que ir pedo, no aguanto la musica comercial
gwallace escribió:Todo ko que has mencionado me repugna de hecho jajaja
Para venirme arriba con la radio tengo que ir pedo, no aguanto la musica comercial

Ya estamos con lo de la "música comercial".... Vamos a ver, a mí me gustan generos PARA NADA comerciales y TAMBIÉN me gusta la música comercial. No se porqué la gente se empeña en separarlos. Es música y punto. Además, si se llama COMERCIAL, será por que le gusta a la mayoria de gente, no por ser un estilo. Es decir, que entiendo que digas que no te gusta el pop, el rap, el rock... pero decir "música comercial".... Es como decir "a mi no me gusta lo que le suele gustar a todo el mundo, me da igual el tipo que sea. Si le gusta a la gente, no me gusta". Pues vaya...
Por un lado entiendo lo que dice Zairon, pero por otro lado, también a gwallace ya que hay personas que son excéntricas (dicho con respeto) que les gustan las cosas alternativas. La música comercial es para mí como la comida rápida... ¿hay buena? depende de quién lo mire, ¿es toda mala? Hay opiniones. Si es un sibarita de la música o le gustan sólo los platos de cuchara, pues es comprensible, fuera de la norma, sí, pero al fin y al cabo en la diferencia está la diversión... vamos, creo yo
tú lo has dicho: comida rápida
Yo escucho sobretodo hip hop, poprock y metal (soy una mezcla extraña [carcajad] )

Lo que mas me motiva es un buen conjunto de rimas en una cancion de rap, o un solo de guitarra que me haga poner los pelos de punta, muchas veces voy desde mi casa andando hasta el centro de Barcelona (2 horas andando) unicamente con los cascos y canciones como las que he dicho anteriormente

Odiar no odio ninguna musica en concreto, aunque ciertas canciones que no me gustan las repiten tanto que las aborrezco nunca llego a odiarlas, veo la musica como un arte en el cual si algo no me gusta no quiere decir que sea malo y simplemente lo ignoro
Zairon escribió:

Ya estamos con lo de la "música comercial".... Vamos a ver, a mí me gustan generos PARA NADA comerciales y TAMBIÉN me gusta la música comercial. No se porqué la gente se empeña en separarlos. Es música y punto. Además, si se llama COMERCIAL, será por que le gusta a la mayoria de gente, no por ser un estilo. Es decir, que entiendo que digas que no te gusta el pop, el rap, el rock... pero decir "música comercial".... Es como decir "a mi no me gusta lo que le suele gustar a todo el mundo, me da igual el tipo que sea. Si le gusta a la gente, no me gusta". Pues vaya...

¿Y que problema hay con decir música comercial? Ni la ha criticado ni ha criticado a quien la escucha, simplemente ha dicho que le repugna. De todas formas, no es el tema del hilo...

A mi me pone de muy mala ostia cualquier canción que se repita más de una vez al día en Rock FM y aún cuando las canciones son españolas, sobretodo si son los Burning. Es escuchar la canción "¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?" y me dan ganas de quemar el coche.

De todas formas, suelo llevar RAC1 o mi iPod, así que no suelo tener ese problema :o
melkhior escribió:
Zairon escribió:

¿Y que problema hay con decir música comercial? Ni la ha criticado ni ha criticado a quien la escucha, simplemente ha dicho que le repugna. De todas formas, no es el tema del hilo...

A mi me pone de muy mala ostia cualquier canción que se repita más de una vez al día en Rock FM y aún cuando las canciones son españolas, sobretodo si son los Burning. Es escuchar la canción "¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?" y me dan ganas de quemar el coche.

De todas formas, suelo llevar RAC1 o mi iPod, así que no suelo tener ese problema :o

Mas o menos lo mismo, escucho Rock.fm como unica emisora (y M80 alguna vez) y la verdad, cuando la oyes asi regularmente sabes perfectamente casi todas las canciones que van a poner, tienen poco repertorio, AHORA BIEN, a partir de las 10-11 de la noche ponen cosas que me gustan mas como Guano Apes, Skunk Anansie, etc...Creo que hay un locutor de Rock.fm que tiene un programa dedicado a poner canciones de grupos poco conocidos y salen temazos ahi y normalmente bastante variados, pero vaya, si la escuchas cada dia se hace repetitiva, siempre ponen lo mismo, pero bueno, en esta y en cualquier otra emisora.
vicodina escribió:Mas o menos lo mismo, escucho Rock.fm como unica emisora (y M80 alguna vez) y la verdad, cuando la oyes asi regularmente sabes perfectamente casi todas las canciones que van a poner, tienen poco repertorio, AHORA BIEN, a partir de las 10-11 de la noche ponen cosas que me gustan mas como Guano Apes, Skunk Anansie, etc...Creo que hay un locutor de Rock.fm que tiene un programa dedicado a poner canciones de grupos poco conocidos y salen temazos ahi y normalmente bastante variados, pero vaya, si la escuchas cada dia se hace repetitiva, siempre ponen lo mismo, pero bueno, en esta y en cualquier otra emisora.

No me jodas, Oldie Motel es muy buen programa. Lo hacen de lunes a viernes de 21:00 a 00:00 y no solo pone temazos, si no que además explica la historia detrás de los discos, el significado de las canciones, etc.

Programa 100% recomendado [beer]
Zairon escribió:

No estoy de acuerdo con lo de "musica que le gusta a todo el mundo= musica comercial", mas bien lo veo como "musica con un alto presupuesto propagandistico, barata de hacer, ciclica, clonica en todo su genero, moda impuesta= facilidad para llegar a todo el mundo, sobre todo por la publicidad", como han dicho se puede equiparar a la comida rapida, ¿por que triunfa mcdonalds cuando sus hamburguesas son una autentica basura?, por lo mismo... una campaña de marketing sin precedentes.

Yo tengo mis fobias musicales, electrolatino, musica churrera (riana, lady gaga, one direction, justin viever y demas musica clonica...) pero lo que sobre todo me da asco son los triunfitos e imitadores, sobre todo en el panorama español.
melkhior escribió:
vicodina escribió:Mas o menos lo mismo, escucho Rock.fm como unica emisora (y M80 alguna vez) y la verdad, cuando la oyes asi regularmente sabes perfectamente casi todas las canciones que van a poner, tienen poco repertorio, AHORA BIEN, a partir de las 10-11 de la noche ponen cosas que me gustan mas como Guano Apes, Skunk Anansie, etc...Creo que hay un locutor de Rock.fm que tiene un programa dedicado a poner canciones de grupos poco conocidos y salen temazos ahi y normalmente bastante variados, pero vaya, si la escuchas cada dia se hace repetitiva, siempre ponen lo mismo, pero bueno, en esta y en cualquier otra emisora.

No me jodas, Oldie Motel es muy buen programa. Lo hacen de lunes a viernes de 21:00 a 00:00 y no solo pone temazos, si no que además explica la historia detrás de los discos, el significado de las canciones, etc.

Programa 100% recomendado [beer]

Y no te digo que no, por eso digo a esas horas se escuchan cosas variadas, pero a esas horas yo ya no tengo puesta la radio [buuuaaaa]
vicodina escribió:Y no te digo que no, por eso digo a esas horas se escuchan cosas variadas, pero a esas horas yo ya no tengo puesta la radio [buuuaaaa]

Yo intento escucharlo en el curro cuando con turno de tarde o de noche o si no por podcast.
Me suben: Ariana Grande, Cheap time

Me enfadan: Cualquier musica reggeatonera-de negros por postureo
La música comercial no es la más popular (que no música popular), sino la música diseñada con propósitos eminentemente comerciales. Géneros accesibles como el pop siempre tendrán un mayor porcentaje de música comercial, pero no quita que haya grupos grandísimos (The Magnetic Fields, por ejemplo).

Que me guste, ahora mismo soy adicto al krautrock y al nuevo movimiento de música española.

Que me disguste, me dé sueño y arcadas: Queen, los Beatles...
@Zairon no queria herir sensibilidades, pero bueno, tranquilo muchacho ;)
Con comercial me refiero a la musica de la radio, es decir, la que suena en los 40 principales y que todo el mundo vota porque es lo que se lleva. Nada mas. No me gusta, me parece que siempre es la misma cosa, pintada de diferente color. No se trata de ser alternativo o hipster, se trata de tener un poco de conciencia y saber ir mas alla de lo meramente complaciente, aka, no buscar directamente lo facil, sino adentrarte a experimentar. Tambien depende a que nivel te guste la musica, si solo es un pasatiempo para no oir el motor del coche vale, pero si es algo mas (como para mi, que no solo la escucho, sino tambien la hago) pues tiene otro matiz :)

De todos modos, como he dicho, siento que os tomeis las cosas tan a malas [+risas]
A mí me sube el hard rock y algunas canciones en concreto de otros estilos, ya sea porque me traen recuerdos o porque les vea algo especial...

El trash y toda la música "doble-bombera" me taladra la cabeza cosa mala. Del requesón ni hablamos. [burla2]
gwallace escribió:@Zairon no queria herir sensibilidades, pero bueno, tranquilo muchacho ;)
Con comercial me refiero a la musica de la radio, es decir, la que suena en los 40 principales y que todo el mundo vota porque es lo que se lleva. Nada mas. No me gusta, me parece que siempre es la misma cosa, pintada de diferente color. No se trata de ser alternativo o hipster, se trata de tener un poco de conciencia y saber ir mas alla de lo meramente complaciente, aka, no buscar directamente lo facil, sino adentrarte a experimentar. Tambien depende a que nivel te guste la musica, si solo es un pasatiempo para no oir el motor del coche vale, pero si es algo mas (como para mi, que no solo la escucho, sino tambien la hago) pues tiene otro matiz :)

De todos modos, como he dicho, siento que os tomeis las cosas tan a malas [+risas]

Existen pocos discursos en este tema más repetitivos, masivos, complacientes y, por qué no decirlo, facilones, que el que aquí nos traes. Ahora "lo que se lleva" es ir de alternativo y diferente, especialmente en el terreno musical, así que ya ves que te enfrentas a una paradoja. Por no entrar con lo discutible que es afirmar de cualquier música hoy en día que no es comercial; ahora mismo son los grupos supuestamente alternativos los que llenan estadios, radios y festivales. Pero es que incluso los que sólo están presentes en circuitos pequeños es difícil que no sea comerciales o comerciables.

En este tema, como en tantos otros, se trata simplemente de buscar una salida que te diferencie y especialmente que te sitúe "por encima" (según la propia visión, claro) de los demás.
Filias: Whole Lotta Rosie, Ace Of Spades y cualquiera donde haya algun solo de bajo.

Fobias: La casa por el tejado y cualquiera de Alejandro Sanz.
Castel_ escribió:Existen pocos discursos en este tema más repetitivos, masivos, complacientes y, por qué no decirlo, facilones, que el que aquí nos traes. Ahora "lo que se lleva" es ir de alternativo y diferente, especialmente en el terreno musical, así que ya ves que te enfrentas a una paradoja. Por no entrar con lo discutible que es afirmar de cualquier música hoy en día que no es comercial; ahora mismo son los grupos supuestamente alternativos los que llenan estadios, radios y festivales. Pero es que incluso los que sólo están presentes en circuitos pequeños es difícil que no sea comerciales o comerciables.

Voy a seguir el offtopic...

No se a que grupos te referirás, pero es raro que pongan música que yo escucho por la radio. Sobre lo de llenar estadios e ir a festivales... [+risas]. Me imagino que a algun festival irán, pero nunca los he visto en festivales que hagan por España [+risas]

A lo que @gwallace se referirá seguramente es que la mayor parte de la música comercial está hecha básicamente con la misma secuencia de cuatro acordes, con letras o temas bastante parecidos y que básicamente ya está masticada para que tu la puedas escuchar.

Castel_ escribió:En este tema, como en tantos otros, se trata simplemente de buscar una salida que te diferencie y especialmente que te sitúe "por encima" (según la propia visión, claro) de los demás.

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Aquí te has coronado... Ahora resultará que escuchamos un tipo de música para diferenciarnos, no porque nos guste :-|
melkhior escribió:
Voy a seguir el offtopic...

No se a que grupos te referirás, pero es raro que pongan música que yo escucho por la radio. Sobre lo de llenar estadios e ir a festivales... [+risas]. Me imagino que a algun festival irán, pero nunca los he visto en festivales que hagan por España [+risas]

Ya, ya sabía que la música que tú escuchas no suena por la radio. Menciono esos ejemplos porque música que antes tampoco salía por la radio ahora sí, ahora llena estadios, y sus "fans" también estaban orgullosos de no salir por la radio. En todo caso, lo dicho, el discurso que he citado se repite hasta la náusea entre un amplio sector de gente.

melkhior escribió:A lo que @gwallace se referirá seguramente es que la mayor parte de la música comercial está hecha básicamente con la misma secuencia de cuatro acordes, con letras o temas bastante parecidos y que básicamente ya está masticada para que tu la puedas escuchar.

La complejidad es solamente un factor entre muchos otros, no implica per se una jerarquía superior-inferior. Por lo demás, me he encontrado con este mismo discurso (en serio: yo no sé si escucho más este discurso "alternativo" sobre los cuatro acordes o las propias canciones de la radio [qmparto] )en gente que luego escuchaba melodías análogas a las que salen por la radio.

melkhior escribió:
[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Aquí te has coronado... Ahora resultará que escuchamos un tipo de música para diferenciarnos, no porque nos guste :-|

Os gusta, en parte, porque os diferencia. No pasa nada. Es una manera como cualquier otra de poder sentirse superior en algo al resto de la población (si fuera en algo menos egocéntrico quizás tendría más relevancia, pero bueno, podréis poner en la tumba "escuchó música más allá de los cuatro acordes"). Sólo tienes que fijarte en el énfasis que hace el mensaje citado entre "él" (consciente, independiente, etc) y "los demás" (según él algo así como una masa aborregada). Con esto no quiero decir que no disfrutéis esa música, pero aquí lo principal, y se demuestra con lo que he citado, es poder diferenciarse.
@Castel_ comparto totalmente tu opinión. Veo que no soy el único que ve las cosas así
Castel_ escribió:
gwallace escribió:@Zairon no queria herir sensibilidades, pero bueno, tranquilo muchacho ;)

Existen pocos discursos en este tema más repetitivos, masivos, complacientes y, por qué no decirlo, facilones, que el que aquí nos traes. Ahora "lo que se lleva" es ir de alternativo y diferente, especialmente en el terreno musical, así que ya ves que te enfrentas a una paradoja. Por no entrar con lo discutible que es afirmar de cualquier música hoy en día que no es comercial; ahora mismo son los grupos supuestamente alternativos los que llenan estadios, radios y festivales. Pero es que incluso los que sólo están presentes en circuitos pequeños es difícil que no sea comerciales o comerciables.

En este tema, como en tantos otros, se trata simplemente de buscar una salida que te diferencie y especialmente que te sitúe "por encima" (según la propia visión, claro) de los demás.

Bueno, tampoco os pongais asi jajaja parece que me tienen que gustar los 40 para que se me acepte jajaja
Sinceramente, ni es una cosa solo mia, ni es porque este de moda decirlo, tengo 26 años y no he disfrutado nunca de la musica de la radio aka musica comercial ,lo que vende, radioformula, como quieras llamarlo. Y cuando digo nunca es nunca, y escucho ybtoco musica desde los 14 años. De todos modos, siempre he pensado que si hay gente que le gusta, pues que le guste, yo no la disfruto, pero si vosotros si no tengo ningun problema con ello :)
Castel_ escribió:Ya, ya sabía que la música que tú escuchas no suena por la radio. Menciono esos ejemplos porque música que antes tampoco salía por la radio ahora sí, ahora llena estadios, y sus "fans" también estaban orgullosos de no salir por la radio. En todo caso, lo dicho, el discurso que he citado se repite hasta la náusea entre un amplio sector de gente

No es que no pongan música que me guste en la radio, es que las emisoras que me gustan repiten en exceso las mismas canciones. Otra cosa es que muchos de los grupos o estilos que escucho no salgan por la radio "ni de refilón".

Castel_ escribió:La complejidad es solamente un factor entre muchos otros, no implica per se una jerarquía superior-inferior. Por lo demás, me he encontrado con este mismo discurso (en serio: yo no sé si escucho más este discurso "alternativo" sobre los cuatro acordes o las propias canciones de la radio [qmparto] )en gente que luego escuchaba melodías análogas a las que salen por la radio.

En ningún caso he hablado de complejidad, pero bueno. Simplemente he dicho que se utiliza muchas veces los mismos recursos. Y siendo puntilloso, ni si quiera he hablado de la melodía, si no de la armonía, que aunque están interrelacionadas, no son lo mismo.

Castel_ escribió:Os gusta, en parte, porque os diferencia. No pasa nada. Es una manera como cualquier otra de poder sentirse superior en algo al resto de la población (si fuera en algo menos egocéntrico quizás tendría más relevancia, pero bueno, podréis poner en la tumba "escuchó música más allá de los cuatro acordes"). Sólo tienes que fijarte en el énfasis que hace el mensaje citado entre "él" (consciente, independiente, etc) y "los demás" (según él algo así como una masa aborregada). Con esto no quiero decir que no disfrutéis esa música, pero aquí lo principal, y se demuestra con lo que he citado, es poder diferenciarse.

Si, claro, me gusta porque me diferencia. Y por eso mismo cuando estoy en un concierto lloro de emoción. De la emoción de sentirme diferente. Menuda chorrada de pseudopsicologo te acabas de marcar.

En serio, es que no hay por donde coger tu mensaje.
Yo quiero que me analicen. ¿Escucho música porque me gusta o por ir de guay?
N_Raist escribió:Yo quiero que me analicen. ¿Escucho música porque me gusta o por ir de guay?

Al parecer por los comentarios de este hilo, es porque tienes un ego enorme y un problema psicologico jajjaja
Lo que no se es como coño os sabéis el nombre de las canciones que no os gustan. Yo máximo puedo decir "una canción de nosequegrupo", porque si no me gusta no me voy a poner a escuchar cuando dicen el título por la radio [+risas]

A parte que no hay canciones que me pongan de mal humor por si solas, lo que me jode es la manía que tienen las emisoras de este país de "quemar" una canción a base de repetirla 150 000 veces un solo día.
Y ya tema a parte es la falta de variedad de música que tenemos en España:
- Las canciones POP del momento
- Grandes éxitos de los 80 hasta "hace poco" (porque los hits del momento van caros, supongo [+risas] )
- "Ritmos latinos"

Alguien ha encontrado alguna emisora musical que no entre en estas 3 únicas categorías? Porque yo no (bueno, si pillas screamer radio o icecast luego si, internacionales, pero aquí?)
Yo mira que soy bastante permisivo con la música... pero con el Hip-hop, el flamenquillo y el raggaeton no puedo...
yo cada vez que escucho reggaeton y derivados de los móviles de los gilipollas de turno que desconocen la avanzada tecnología de los auriculares , me dan unas ganas tremendas de llegar rápido a casa y fabricar una ballesta.
La musica que mas me repugna es cualquier cosa que suene a reggaeton o parecido o la musica demasiado chele tipo Camela, Tijeritas y compañia
melkhior escribió:
Si, claro, me gusta porque me diferencia. Y por eso mismo cuando estoy en un concierto lloro de emoción. De la emoción de sentirme diferente. Menuda chorrada de pseudopsicologo te acabas de marcar.

En serio, es que no hay por donde coger tu mensaje.

Por supuesto que el sentimiento de diferencia tiene consecuencias físicas, palpables, en este caso emocionales. No es un ejemplo muy apurado, pero el patriotismo se basa también en el sentido de diferencia, y desde luego que hay gente que llora. En todo este discurso siempre se incide en que "nuestra música" es mejor, más compleja, más pura que la de "los otros borregos" que siguen las modas, escuchan la música de la radio, etcétera. Este hilo es un buen ejemplo.
Y... no, no es precisamente una teoría psicológica, más bien sociológica.

En estos casos influye también a qué se asocian las músicas. Por ejemplo, el flamenco está asociado con los gitanos o gente de clase baja, el reaggeton con sudamericanos pobres, etcétera. Ergo, para situarme en un escalafón superior escucho música aceptable para la buena y venerable clase media europea, no sea que me asocien con esa chusma (ay, ya sé que darse cuenta de esto es una putada cuando pensabas que escuchando post-aerorock experimental estabas siendo mega-alternativo).

P.D. Paradójicamente, lo que es heroico ahora mismo es decir que tu música preferida es Rihanna, Pablo Alborán y Camela. Está mucho menos aceptado que ser fan de Kraftwerk.
@Castel_

Por favor para. Para de defender que la gente que no escucha música comercial, es para sentirse diferentes. No te niego que pueda haber gente así (triste de ser así), pero puedo afirmar que como ya han dicho arriba, si escuchamos "otra" música es porque de verdad nos gusta, disfrutamos de ella y no por el mero hecho de diferenciarnos con otras personas.
Escucho lo que me gusta; y suele coincidir con música menos comercial, aunque tengo un álbum de Justin Timberlake, tema suelto de Usher y el famoso tema electro de Maroon 5 y no me averguenzo, si lo que me gusta coincide con ser lo mas escuchado, pues es lo que hay XD
Por partes...

Castel_ escribió:Por supuesto que el sentimiento de diferencia tiene consecuencias físicas, palpables, en este caso emocionales. No es un ejemplo muy apurado, pero el patriotismo se basa también en el sentido de diferencia, y desde luego que hay gente que llora.

Vamos, que mi sentimiento vendría a ser equiparable al de un patriota. ¿No existía otro ejemplo?

Castel_ escribió:En todo este discurso siempre se incide en que "nuestra música" es mejor, más compleja, más pura que la de "los otros borregos" que siguen las modas, escuchan la música de la radio, etcétera. Este hilo es un buen ejemplo.

Ajá... ¿En que momento he llamado borrego a alguien? ¿Lo he llegado a insinuar? A mi me da absolutamente igual lo que escuche la gente siempre que a mi no me obligue a escucharlo. En mi caso, mi pareja escucha música comercial (40 Principales) y simplemente hemos buscado grupos que nos gustan a los dos (Queen, Beatles, Me First and the Gimme Gimmes, etc).

Por otro lado, no se de dónde sacas que cuanto más compleja es la música más me gusta (o más digo que me gusta). Lo único que he dicho es que no me gusta que repitan tanto las canciones y de ahí tu has sacado toda una teoría sobre la música que me gusta.

¿Que me gusta música compleja? Me encanta: Mars Volta, Dream Theater, Tool, Hiromi Uehara, Chick Corea, Dave Weckl, Planet X, etc. ¿Esto significa que la música sencilla no me gusta? En absoluto, me encanta Nirvana, NOFX, Rolling Stones, AC/DC, Foo Fighters, etc.

Castel_ escribió:Y... no, no es precisamente una teoría psicológica, más bien sociológica.

Ni es psicología, ni es sociología. Es tu opinión. Una opinión que se basa en estereotipos, porque básicamente me describes sin saber ni si quiera que escucho o dejo de escuchar y cuales son las razones para escuchar un grupo u otro.

Castel_ escribió:Por ejemplo, el flamenco está asociado con los gitanos o gente de clase baja

Lo que hay que leer. El flamenco se asocia a los gitanos porque básicamente es quien más ha influenciado en la evolución del mismo. Que tu creas que asociarlo con los gitanos es algo peyorativo o negativo es cosa tuya, yo he disfrutado muchísimo en conciertos de Jose Mercé o Enrique Morente.

Castel_ escribió:, el reaggeton con sudamericanos pobres, etcétera.

Claro, claro... Asociarlo a música generalmente machista y repetitiva sería algo ilógico. Por otro lado, a mi me encantan Chucho Valdés, Chico O'Farrill o Michel Camilo.

Castel_ escribió: Ergo, para situarme en un escalafón superior escucho música aceptable para la buena y venerable clase media europea, no sea que me asocien con esa chusma

Ergo, tu argumentación quizá valdría para ti, no para el resto de gente.

Castel_ escribió: (ay, ya sé que darse cuenta de esto es una putada cuando pensabas que escuchando post-aerorock experimental estabas siendo mega-alternativo).

¿post-aerorock experimental? Claro, claro... Entre otras cosas porque muchos de los discos que tengo son de los más vendidos de la historia. Pero, eh, como son los más vendidos, debería decir que no me gustan, ¿No?

Castel_ escribió: P.D. Paradójicamente, lo que es heroico ahora mismo es decir que tu música preferida es Rihanna, Pablo Alborán y Camela. Está mucho menos aceptado que ser fan de Kraftwerk.

Ni es paradójico ni es heroico. Es simplemente expresar una opinión. Igual de válida que mi opinión. Que a mi me guste algo no invalida que a otra persona le pueda gustar otra cosa, pero parece que a ti te molesta.

PD: Sin desmerecer a Kraftwerk, ni me gustan ni los escucharía en situaciones normales. Otra cosa es que por el bien cultural de mi hija lo escucharé al igual que escucharé muchos otros grupos que no me gustan pero que los considero imprescindibles para entender la música y su evolución.
Bueno, como a @Castel_ se le ha ido la flapa, paso del hilo
A mas ver :)
melkhior escribió:Vamos, que mi sentimiento vendría a ser equiparable al de un patriota. ¿No existía otro ejemplo?

Claro que no, hombre. Ya te decía que es un mal ejemplo, pero tenía prisa. Basta para ejemplificar que un sentimiento de ese tipo puede generar sentimientos fuertes.

melkhior escribió:Ajá... ¿En que momento he llamado borrego a alguien? ¿Lo he llegado a insinuar? A mi me da absolutamente igual lo que escuche la gente siempre que a mi no me obligue a escucharlo. En mi caso, mi pareja escucha música comercial (40 Principales) y simplemente hemos buscado grupos que nos gustan a los dos (Queen, Beatles, Me First and the Gimme Gimmes, etc).

No sé si tú lo has hecho, muchos en este hilo (y fuera de aquí) sí. No es algo personal.

melkhior escribió:Por otro lado, no se de dónde sacas que cuanto más compleja es la música más me gusta (o más digo que me gusta). Lo único que he dicho es que no me gusta que repitan tanto las canciones y de ahí tu has sacado toda una teoría sobre la música que me gusta.

¿Que me gusta música compleja? Me encanta: Mars Volta, Dream Theater, Tool, Hiromi Uehara, Chick Corea, Dave Weckl, Planet X, etc. ¿Esto significa que la música sencilla no me gusta? En absoluto, me encanta Nirvana, NOFX, Rolling Stones, AC/DC, Foo Fighters, etc.

Ya te digo que he podido confundir lo que tú has dicho con lo que han dicho otros.

melkhior escribió:
Ni es psicología, ni es sociología. Es tu opinión. Una opinión que se basa en estereotipos, porque básicamente me describes sin saber ni si quiera que escucho o dejo de escuchar y cuales son las razones para escuchar un grupo u otro.

Bueno, en realidad no es mi opinión. Existe teorías sociológicas al respecto, la más importante la de Pierre Bourdieu.

melkhior escribió:Lo que hay que leer. El flamenco se asocia a los gitanos porque básicamente es quien más ha influenciado en la evolución del mismo. Que tu creas que asociarlo con los gitanos es algo peyorativo o negativo es cosa tuya, yo he disfrutado muchísimo en conciertos de Jose Mercé o Enrique Morente.

Los gitanos son el único grupo étnico con el que se puede ser racista en público actualmente. Pero en fin, dejémoslo en la segunda identificación, como algo "de canis y chonis".

melkhior escribió:Claro, claro... Asociarlo a música generalmente machista y repetitiva sería algo ilógico. Por otro lado, a mi me encantan Chucho Valdés, Chico O'Farrill o Michel Camilo.

Esas dos características se cumplen ampliamente en el rock, en el pop y más allá.

melkhior escribió:Ergo, tu argumentación quizá valdría para ti, no para el resto de gente.

Es algo que puede observarse, y francamente al haber tenido contacto continuo con grupos de personas con este tipo de opiniones me hace creerlo así. Evidentemente no pretendo que sea algo validado, estamos en un foro, pero te adelanto que sí hay estudios científicos al respecto.

melkhior escribió:¿post-aerorock experimental? Claro, claro... Entre otras cosas porque muchos de los discos que tengo son de los más vendidos de la historia. Pero, eh, como son los más vendidos, debería decir que no me gustan, ¿No?

Esto no va sólo de ti.

melkhior escribió:Ni es paradójico ni es heroico. Es simplemente expresar una opinión. Igual de válida que mi opinión. Que a mi me guste algo no invalida que a otra persona le pueda gustar otra cosa, pero parece que a ti te molesta.

Desde el momento en que supone ser vilipendiado por los opinadores oficiales, sí, es heroico. Y es paradójico porque muchos de los que aquí han escrito, de la corriente hipster podríamos decir, escuchan cierto tipo de música como una forma de diferenciarse, para encontrarnos con que lo "mal visto" es escuchar la música que ellos critican.

madh escribió:@Castel_

Por favor para. Para de defender que la gente que no escucha música comercial, es para sentirse diferentes. No te niego que pueda haber gente así (triste de ser así), pero puedo afirmar que como ya han dicho arriba, si escuchamos "otra" música es porque de verdad nos gusta, disfrutamos de ella y no por el mero hecho de diferenciarnos con otras personas.

Estaría bueno que pensaras que escuchas esa música por diferenciarte.
Escucharla como una forma de diferenciarse no implica en absoluto que no se disfrute la música. Por otro lado, la "otra" música no comercial, etcétera, suele ser tan comercial o más que la que sale por la radio, de ahí lo absurdo de este asunto.
Me encanta la música del rollo de Russian Red, Sharon Van Etten, Neuman... también me gusta mucho Eddie Vedder, Dover, Revólver... Pero sobre todo mi pasión es Amaral. No hay canción que no me guste de Amaral.

Fobias... puf. Pachangeo, perreos varios xD, Juan Magán y toda esa gente de electrolatino, en esencia. Aunque he de decir que no me gusta nada Manolo García.
Castel_ escribió:
melkhior escribió:

Bueno, en realidad no es mi opinión. Existe teorías sociológicas al respecto, la más importante la de Pierre Bourdieu

Frena un poco. Existe el pequeño matiz de que es una teoría social, no teoría a secas (y, por supuesto, ni de coña una teoría engranada). Si la cabeza no me falla, estamos hablando de un libro escrito hace 35 años, que analiza la situación de una zona geográfica concreta hace cerca de 50 años. Hecho con dos encuestas, una muestra de 1000 personas y un sistema que, bueno, en econometría no molaría tanto). Sí, el trabajo de Bourdieu tiene mucha importancia; y el de Freud.

Pero, oye. Si con una hipótesis (o teoría... ¿sociológica? ¿social? Voy medio taja y no sé dónde encaja más) de hace casi 40 años eres capaz de sentar cátedra sobre el tema de una forma tan simplista, perfecto. Todo el hilo para ti.
Vogard escribió:Yo mira que soy bastante permisivo con la música... pero con el Hip-hop, el flamenquillo y el raggaeton no puedo...

Exactamente igual, aunque del primero puedo hacer excepciones si no entran en lo que denomino monótono y sin musicalidad. Del flamenco no aguanto nada, demasiados años de tortura en un entorno cani de pura cepa en el que no se escuchaba otra cosa (mi vida pasada fue dura). El último he tenido la suerte de no tener que escucharlo apenas.

Eso sí, no llego al extremo de cabrearme como el autor del hilo, simplemente sufro. Especialmente con el flamenco, es lo único que realmente me produce urticaria. Pero por eso, torturas pasadas y traumas varios XD

Respecto a lo que me gusta... buah, de todo. Ya puede ser una canción pop pegadiza y comercial como puede ser death metal. O lo mismo me da por una pieza de música clásica que después puedo escuchar una intro de anime o música electrónica de los 90. Mientras me guste el ritmo que tiene, ya va bien. Especial mención a las canciones felices de ritmos sencillos que te suben el ánimo.
Aunque si me tengo que decantar por algo... pues voces guturales en metal oscuro a la par que melódico. Con según qué grupos mi pareja tiene que tener cuidado de que no me lance encima, me activan el lado salvaje XD
Metempsicosis escribió:
Vogard escribió:Yo mira que soy bastante permisivo con la música... pero con el Hip-hop, el flamenquillo y el raggaeton no puedo...

Exactamente igual, aunque del primero puedo hacer excepciones si no entran en lo que denomino monótono y sin musicalidad. Del flamenco no aguanto nada, demasiados años de tortura en un entorno cani de pura cepa en el que no se escuchaba otra cosa (mi vida pasada fue dura). El último he tenido la suerte de no tener que escucharlo apenas.

Eso sí, no llego al extremo de cabrearme como el autor del hilo, simplemente sufro. Especialmente con el flamenco, es lo único que realmente me produce urticaria. Pero por eso, torturas pasadas y traumas varios XD

Respecto a lo que me gusta... buah, de todo. Ya puede ser una canción pop pegadiza y comercial como puede ser death metal. O lo mismo me da por una pieza de música clásica que después puedo escuchar una intro de anime o música electrónica de los 90. Mientras me guste el ritmo que tiene, ya va bien. Especial mención a las canciones felices de ritmos sencillos que te suben el ánimo.
Aunque si me tengo que decantar por algo... pues voces guturales en metal oscuro a la par que melódico. Con según qué grupos mi pareja tiene que tener cuidado de que no me lance encima, me activan el lado salvaje XD

A mí con el Hip Hop me pasa una cosa rara, pq no me gusta que canten o rapeen, a mi me gustan las bases instrumentales. El Trip Hop me encanta, y el Downtempo tb. Blockhead me parece un artistazo.

Yo he tenído mis épocas, como todo el mundo supongo... Desde el Pop más comercial, pasando por el Punk comercialillo, el Grunge, el Metal, el Rock, Hard Rock, Doom, Rock Progresivo, post rock, indie, electro, trip hop, Slowcore, techno, folk, house, música clasica... xDDD

No le doy ascos a muchas cosas, y considero que cada momento tiene su música. La gente que se encierra en un estilo o un grupo exclusivamente, no los aguanto mucho jajaja

Grupos que me gustan: Portishead, Blockhead, woodkid, Logh, System of a Down, Leftfield, Alice in Chains, The Smiths, Cranberries, Tracy Chapman, Little People, Dj Okawari, Karate, Codeine, Roÿksop, Passion Pitt, Stone Sour, Slipknot, Iron Maiden, Jamiroquai... Pfff tngo una lista interminable [carcajad] [carcajad]
filia a la musica electronica. me crié con ella, en la época del spectrum donde la música tecnoeuropea lo inundaba todo. petshopboys, depechemode, ... y tantos y tantos...

fobias, la música de ahora en general. casi toda. no es porque sea comercial, esque sonoramente es lo opuesto a oir tecno o electro.
Es lo que tienen los gustos, lo que a uno le parece maravilloso a otro le puede dejar indiferente o incluso desagradar. Solo que yo no me extraño de que alguien no soporte* algo que a mí me encanta, la verdad :P

*Especialmente si ha tenido que aguantar lo que he tenido que aguantar yo con el flamenco XD
42 respuestas