› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
gwallace escribió:Todo ko que has mencionado me repugna de hecho jajaja
Para venirme arriba con la radio tengo que ir pedo, no aguanto la musica comercial
Zairon escribió:gwallace escribió:Todo ko que has mencionado me repugna de hecho jajaja
Para venirme arriba con la radio tengo que ir pedo, no aguanto la musica comercial
Ya estamos con lo de la "música comercial".... Vamos a ver, a mí me gustan generos PARA NADA comerciales y TAMBIÉN me gusta la música comercial. No se porqué la gente se empeña en separarlos. Es música y punto. Además, si se llama COMERCIAL, será por que le gusta a la mayoria de gente, no por ser un estilo. Es decir, que entiendo que digas que no te gusta el pop, el rap, el rock... pero decir "música comercial".... Es como decir "a mi no me gusta lo que le suele gustar a todo el mundo, me da igual el tipo que sea. Si le gusta a la gente, no me gusta". Pues vaya...
melkhior escribió:Zairon escribió:gwallace escribió:Todo ko que has mencionado me repugna de hecho jajaja
Ya estamos con lo de la "música comercial".... Vamos a ver, a mí me gustan generos PARA NADA comerciales y TAMBIÉN me gusta la música comercial. No se porqué la gente se empeña en separarlos. Es música y punto. Además, si se llama COMERCIAL, será por que le gusta a la mayoria de gente, no por ser un estilo. Es decir, que entiendo que digas que no te gusta el pop, el rap, el rock... pero decir "música comercial".... Es como decir "a mi no me gusta lo que le suele gustar a todo el mundo, me da igual el tipo que sea. Si le gusta a la gente, no me gusta". Pues vaya...
¿Y que problema hay con decir música comercial? Ni la ha criticado ni ha criticado a quien la escucha, simplemente ha dicho que le repugna. De todas formas, no es el tema del hilo...
A mi me pone de muy mala ostia cualquier canción que se repita más de una vez al día en Rock FM y aún cuando las canciones son españolas, sobretodo si son los Burning. Es escuchar la canción "¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?" y me dan ganas de quemar el coche.
De todas formas, suelo llevar RAC1 o mi iPod, así que no suelo tener ese problema
vicodina escribió:Mas o menos lo mismo, escucho Rock.fm como unica emisora (y M80 alguna vez) y la verdad, cuando la oyes asi regularmente sabes perfectamente casi todas las canciones que van a poner, tienen poco repertorio, AHORA BIEN, a partir de las 10-11 de la noche ponen cosas que me gustan mas como Guano Apes, Skunk Anansie, etc...Creo que hay un locutor de Rock.fm que tiene un programa dedicado a poner canciones de grupos poco conocidos y salen temazos ahi y normalmente bastante variados, pero vaya, si la escuchas cada dia se hace repetitiva, siempre ponen lo mismo, pero bueno, en esta y en cualquier otra emisora.
Zairon escribió:gwallace escribió:Todo ko que has mencionado me repugna de hecho jajaja
melkhior escribió:vicodina escribió:Mas o menos lo mismo, escucho Rock.fm como unica emisora (y M80 alguna vez) y la verdad, cuando la oyes asi regularmente sabes perfectamente casi todas las canciones que van a poner, tienen poco repertorio, AHORA BIEN, a partir de las 10-11 de la noche ponen cosas que me gustan mas como Guano Apes, Skunk Anansie, etc...Creo que hay un locutor de Rock.fm que tiene un programa dedicado a poner canciones de grupos poco conocidos y salen temazos ahi y normalmente bastante variados, pero vaya, si la escuchas cada dia se hace repetitiva, siempre ponen lo mismo, pero bueno, en esta y en cualquier otra emisora.
No me jodas, Oldie Motel es muy buen programa. Lo hacen de lunes a viernes de 21:00 a 00:00 y no solo pone temazos, si no que además explica la historia detrás de los discos, el significado de las canciones, etc.
Programa 100% recomendado
vicodina escribió:Y no te digo que no, por eso digo a esas horas se escuchan cosas variadas, pero a esas horas yo ya no tengo puesta la radio
gwallace escribió:@Zairon no queria herir sensibilidades, pero bueno, tranquilo muchacho
Con comercial me refiero a la musica de la radio, es decir, la que suena en los 40 principales y que todo el mundo vota porque es lo que se lleva. Nada mas. No me gusta, me parece que siempre es la misma cosa, pintada de diferente color. No se trata de ser alternativo o hipster, se trata de tener un poco de conciencia y saber ir mas alla de lo meramente complaciente, aka, no buscar directamente lo facil, sino adentrarte a experimentar. Tambien depende a que nivel te guste la musica, si solo es un pasatiempo para no oir el motor del coche vale, pero si es algo mas (como para mi, que no solo la escucho, sino tambien la hago) pues tiene otro matiz
De todos modos, como he dicho, siento que os tomeis las cosas tan a malas
Castel_ escribió:Existen pocos discursos en este tema más repetitivos, masivos, complacientes y, por qué no decirlo, facilones, que el que aquí nos traes. Ahora "lo que se lleva" es ir de alternativo y diferente, especialmente en el terreno musical, así que ya ves que te enfrentas a una paradoja. Por no entrar con lo discutible que es afirmar de cualquier música hoy en día que no es comercial; ahora mismo son los grupos supuestamente alternativos los que llenan estadios, radios y festivales. Pero es que incluso los que sólo están presentes en circuitos pequeños es difícil que no sea comerciales o comerciables.
Castel_ escribió:En este tema, como en tantos otros, se trata simplemente de buscar una salida que te diferencie y especialmente que te sitúe "por encima" (según la propia visión, claro) de los demás.
melkhior escribió:
Voy a seguir el offtopic...
No se a que grupos te referirás, pero es raro que pongan música que yo escucho por la radio. Sobre lo de llenar estadios e ir a festivales... . Me imagino que a algun festival irán, pero nunca los he visto en festivales que hagan por España
melkhior escribió:A lo que @gwallace se referirá seguramente es que la mayor parte de la música comercial está hecha básicamente con la misma secuencia de cuatro acordes, con letras o temas bastante parecidos y que básicamente ya está masticada para que tu la puedas escuchar.
melkhior escribió:
Aquí te has coronado... Ahora resultará que escuchamos un tipo de música para diferenciarnos, no porque nos guste
Castel_ escribió:gwallace escribió:@Zairon no queria herir sensibilidades, pero bueno, tranquilo muchacho
Con comercial me refiero a la musica de la radio, es decir, la que suena en los 40 principales y que todo el mundo vota porque es lo que se lleva. Nada mas. No me gusta, me parece que siempre es la misma cosa, pintada de diferente color. No se trata de ser alternativo o hipster, se trata de tener un poco de conciencia y saber ir mas alla de lo meramente complaciente, aka, no buscar directamente lo facil, sino adentrarte a experimentar. Tambien depende a que nivel te guste la musica, si solo es un pasatiempo para no oir el motor del coche vale, pero si es algo mas (como para mi, que no solo la escucho, sino tambien la hago) pues tiene otro matiz
De todos modos, como he dicho, siento que os tomeis las cosas tan a malas
Existen pocos discursos en este tema más repetitivos, masivos, complacientes y, por qué no decirlo, facilones, que el que aquí nos traes. Ahora "lo que se lleva" es ir de alternativo y diferente, especialmente en el terreno musical, así que ya ves que te enfrentas a una paradoja. Por no entrar con lo discutible que es afirmar de cualquier música hoy en día que no es comercial; ahora mismo son los grupos supuestamente alternativos los que llenan estadios, radios y festivales. Pero es que incluso los que sólo están presentes en circuitos pequeños es difícil que no sea comerciales o comerciables.
En este tema, como en tantos otros, se trata simplemente de buscar una salida que te diferencie y especialmente que te sitúe "por encima" (según la propia visión, claro) de los demás.
Castel_ escribió:Ya, ya sabía que la música que tú escuchas no suena por la radio. Menciono esos ejemplos porque música que antes tampoco salía por la radio ahora sí, ahora llena estadios, y sus "fans" también estaban orgullosos de no salir por la radio. En todo caso, lo dicho, el discurso que he citado se repite hasta la náusea entre un amplio sector de gente
Castel_ escribió:La complejidad es solamente un factor entre muchos otros, no implica per se una jerarquía superior-inferior. Por lo demás, me he encontrado con este mismo discurso (en serio: yo no sé si escucho más este discurso "alternativo" sobre los cuatro acordes o las propias canciones de la radio )en gente que luego escuchaba melodías análogas a las que salen por la radio.
Castel_ escribió:Os gusta, en parte, porque os diferencia. No pasa nada. Es una manera como cualquier otra de poder sentirse superior en algo al resto de la población (si fuera en algo menos egocéntrico quizás tendría más relevancia, pero bueno, podréis poner en la tumba "escuchó música más allá de los cuatro acordes"). Sólo tienes que fijarte en el énfasis que hace el mensaje citado entre "él" (consciente, independiente, etc) y "los demás" (según él algo así como una masa aborregada). Con esto no quiero decir que no disfrutéis esa música, pero aquí lo principal, y se demuestra con lo que he citado, es poder diferenciarse.
N_Raist escribió:Yo quiero que me analicen. ¿Escucho música porque me gusta o por ir de guay?
melkhior escribió:
Si, claro, me gusta porque me diferencia. Y por eso mismo cuando estoy en un concierto lloro de emoción. De la emoción de sentirme diferente. Menuda chorrada de pseudopsicologo te acabas de marcar.
En serio, es que no hay por donde coger tu mensaje.
Castel_ escribió:Por supuesto que el sentimiento de diferencia tiene consecuencias físicas, palpables, en este caso emocionales. No es un ejemplo muy apurado, pero el patriotismo se basa también en el sentido de diferencia, y desde luego que hay gente que llora.
Castel_ escribió:En todo este discurso siempre se incide en que "nuestra música" es mejor, más compleja, más pura que la de "los otros borregos" que siguen las modas, escuchan la música de la radio, etcétera. Este hilo es un buen ejemplo.
Castel_ escribió:Y... no, no es precisamente una teoría psicológica, más bien sociológica.
Castel_ escribió:Por ejemplo, el flamenco está asociado con los gitanos o gente de clase baja
Castel_ escribió:, el reaggeton con sudamericanos pobres, etcétera.
Castel_ escribió: Ergo, para situarme en un escalafón superior escucho música aceptable para la buena y venerable clase media europea, no sea que me asocien con esa chusma
Castel_ escribió: (ay, ya sé que darse cuenta de esto es una putada cuando pensabas que escuchando post-aerorock experimental estabas siendo mega-alternativo).
Castel_ escribió: P.D. Paradójicamente, lo que es heroico ahora mismo es decir que tu música preferida es Rihanna, Pablo Alborán y Camela. Está mucho menos aceptado que ser fan de Kraftwerk.
melkhior escribió:Vamos, que mi sentimiento vendría a ser equiparable al de un patriota. ¿No existía otro ejemplo?
melkhior escribió:Ajá... ¿En que momento he llamado borrego a alguien? ¿Lo he llegado a insinuar? A mi me da absolutamente igual lo que escuche la gente siempre que a mi no me obligue a escucharlo. En mi caso, mi pareja escucha música comercial (40 Principales) y simplemente hemos buscado grupos que nos gustan a los dos (Queen, Beatles, Me First and the Gimme Gimmes, etc).
melkhior escribió:Por otro lado, no se de dónde sacas que cuanto más compleja es la música más me gusta (o más digo que me gusta). Lo único que he dicho es que no me gusta que repitan tanto las canciones y de ahí tu has sacado toda una teoría sobre la música que me gusta.
¿Que me gusta música compleja? Me encanta: Mars Volta, Dream Theater, Tool, Hiromi Uehara, Chick Corea, Dave Weckl, Planet X, etc. ¿Esto significa que la música sencilla no me gusta? En absoluto, me encanta Nirvana, NOFX, Rolling Stones, AC/DC, Foo Fighters, etc.
melkhior escribió:
Ni es psicología, ni es sociología. Es tu opinión. Una opinión que se basa en estereotipos, porque básicamente me describes sin saber ni si quiera que escucho o dejo de escuchar y cuales son las razones para escuchar un grupo u otro.
melkhior escribió:Lo que hay que leer. El flamenco se asocia a los gitanos porque básicamente es quien más ha influenciado en la evolución del mismo. Que tu creas que asociarlo con los gitanos es algo peyorativo o negativo es cosa tuya, yo he disfrutado muchísimo en conciertos de Jose Mercé o Enrique Morente.
melkhior escribió:Claro, claro... Asociarlo a música generalmente machista y repetitiva sería algo ilógico. Por otro lado, a mi me encantan Chucho Valdés, Chico O'Farrill o Michel Camilo.
melkhior escribió:Ergo, tu argumentación quizá valdría para ti, no para el resto de gente.
melkhior escribió:¿post-aerorock experimental? Claro, claro... Entre otras cosas porque muchos de los discos que tengo son de los más vendidos de la historia. Pero, eh, como son los más vendidos, debería decir que no me gustan, ¿No?
melkhior escribió:Ni es paradójico ni es heroico. Es simplemente expresar una opinión. Igual de válida que mi opinión. Que a mi me guste algo no invalida que a otra persona le pueda gustar otra cosa, pero parece que a ti te molesta.
madh escribió:@Castel_
Por favor para. Para de defender que la gente que no escucha música comercial, es para sentirse diferentes. No te niego que pueda haber gente así (triste de ser así), pero puedo afirmar que como ya han dicho arriba, si escuchamos "otra" música es porque de verdad nos gusta, disfrutamos de ella y no por el mero hecho de diferenciarnos con otras personas.
Castel_ escribió:melkhior escribió:
Ni es psicología, ni es sociología. Es tu opinión. Una opinión que se basa en estereotipos, porque básicamente me describes sin saber ni si quiera que escucho o dejo de escuchar y cuales son las razones para escuchar un grupo u otro.
Bueno, en realidad no es mi opinión. Existe teorías sociológicas al respecto, la más importante la de Pierre Bourdieu
Vogard escribió:Yo mira que soy bastante permisivo con la música... pero con el Hip-hop, el flamenquillo y el raggaeton no puedo...
Metempsicosis escribió:Vogard escribió:Yo mira que soy bastante permisivo con la música... pero con el Hip-hop, el flamenquillo y el raggaeton no puedo...
Exactamente igual, aunque del primero puedo hacer excepciones si no entran en lo que denomino monótono y sin musicalidad. Del flamenco no aguanto nada, demasiados años de tortura en un entorno cani de pura cepa en el que no se escuchaba otra cosa (mi vida pasada fue dura). El último he tenido la suerte de no tener que escucharlo apenas.
Eso sí, no llego al extremo de cabrearme como el autor del hilo, simplemente sufro. Especialmente con el flamenco, es lo único que realmente me produce urticaria. Pero por eso, torturas pasadas y traumas varios
Respecto a lo que me gusta... buah, de todo. Ya puede ser una canción pop pegadiza y comercial como puede ser death metal. O lo mismo me da por una pieza de música clásica que después puedo escuchar una intro de anime o música electrónica de los 90. Mientras me guste el ritmo que tiene, ya va bien. Especial mención a las canciones felices de ritmos sencillos que te suben el ánimo.
Aunque si me tengo que decantar por algo... pues voces guturales en metal oscuro a la par que melódico. Con según qué grupos mi pareja tiene que tener cuidado de que no me lance encima, me activan el lado salvaje