Film protector

Buenas, quiero proteger mis joyas viejas de juegos y tal y queria ponerle el tipico plastico protector que llevan cuando son nuevos. Sabeis como se llama eso? o la maquina o algo parecido para hacerlo?

salu2.
¿para que?, no podras jugar
Algunos piezas coleccionamos quiero guardarlos bien
Yo guardaba toda mi coleccion en bolsas de basura del mercadona,se protegen muy bien los juegos y consolas ahi guardadas,claro que al final mi madre las tiro pensando que de verdad era basura :O
Blaster Master escribió:Yo guardaba toda mi coleccion en bolsas de basura del mercadona,se protegen muy bien los juegos y consolas ahi guardadas,claro que al final mi madre las tiro pensando que de verdad era basura :O

No puedo creerlo... [Alaa!]
VaMPiRe_SuCKeR escribió:Buenas, quiero proteger mis joyas viejas de juegos y tal y queria ponerle el tipico plastico protector que llevan cuando son nuevos. Sabeis como se llama eso? o la maquina o algo parecido para hacerlo?

salu2.

Yo lo qu econozco es el proceso de retractilado industrial, concretamente he dado mantenimiento a 2 industrias: en artes graficas (etractilando libros, revistas...) y en la alimentarias (retractilando cajas)
La idea es emvolver el producto en un plastico termoretractil (bobinas, yo tengo una en casa, pesa como 50 kgs jajaja), se sellan termicamente los extremos para que quede cerrado y luego se pasa por un horno rapidamente para que en plastico se "contraiga" y quede ajustado al producto.
En el foro hay gente que ha hecho algo con forro de libros y tal.. para poder abrirlos :-|
Lo de usar film protector no me gusta... No protege nada los juegos y además en muchas ocasiones se utilizara para re-precintar juegos y venderlos como nuevos cuando no lo son. Si de verdad deseas proteger tus artículos hay otras opciones mucho mejores, como fundas semi rigidas y diversos inventos ad-hoc dependiendo de que plataforma se trate.
DonGloton escribió:
Blaster Master escribió:Yo guardaba toda mi coleccion en bolsas de basura del mercadona,se protegen muy bien los juegos y consolas ahi guardadas,claro que al final mi madre las tiro pensando que de verdad era basura :O

Yo tampoco... [decaio]

Con lo del tema de los protectores,yo he encontrado en fruterias bolsas transparentes que se ajustan al tamaño de las cajas de nes y otras a las de Snes o MD,seria cuestion de pasarse por alguna y que te vendan unas cuantas...
No va a ser lo mismo que un precintado pero oye,ni el polvo ni los roces le haran nada a tus cajas,y se seguiran viendo bien ya que son transparentes. :)
Blaster Master escribió:
DonGloton escribió:

Yo tampoco... [decaio]

Con lo del tema de los protectores,yo he encontrado en fruterias bolsas transparentes que se ajustan al tamaño de las cajas de nes y otras a las de Snes o MD,seria cuestion de pasarse por alguna y que te vendan unas cuantas...
No va a ser lo mismo que un precintado pero oye,ni el polvo ni los roces le haran nada a tus cajas,y se seguiran viendo bien ya que son transparentes. :)

Ves eso no o había pensado y es una buena opción tendré que probar eso
bolsas para comics, en cualquier tienda de comics te venden en paquetes de 100 normalmente, hay de varios tamaños pero con un poquito de celo puedes ajustarlas a lo que guardes dentro.
Lo que te ha comentado wololo2 es lo que considero que tiene mejor relación precio/calidad/estética/protección, las fundas de vinilo, que las puedes encontrar para muchos sistemas.

Tienes la opción de las de metacrilato para una protección superior pero el precio es mucho mayor.
Las bolsas para comics van genial y dan el tamaño para NES, Megadrive, Master, etc.
11 respuestas