Sl87 escribió:sadistics escribió:Sl87 escribió:Menudos calamares a la romana que salen de ese bicho!
Yo creo que en el mar debe haber muchisimas especies que no conozcamos y que seran igual de increibles que este bicharraco.
Un saludo.
creo que cuando mueren estos calamares generan una baba ácida y que huele fuerte a amoniaco o algo así y no son comestibles. o algo de eso creo que vi o leí o escuche no se xD
Eso tenia oido, que no son comestibles! Lo de los calamares a la romana era sarcasmo para describir la inmensidad del bicharraco xD
Un saludo
no son comestible para nosotros pero a los cachalotes les encantan.
por cierto ,no hace falta irse a japon ,aqui , en en el norte , tenemos un vivero de calamares gigantes (Architeuthis Dux) cojonudo, vienen de todo el mundo a estudiarlos y a hacer documentales tb.
en el Museo Marítimo del Cantabria, en Santander, hay uno muy reciente de diez metros de longitud y 180 kilos de peso.
http://www.eldiariomontanes.es/20131002/local/cantabria-general/calamar-pechon-museo-maritimo-201310021054.htmly pq viven en el cantabrico , crca de la costa?
el sitio con mas profundidad es el Cañón de Avilés
El Cañón de Avilés es un gran valle submarino situado a solo 7 millas de la costa asturiana en el Mar Cantábrico considerado el de mayor profundidad del mundo.
Situado en la posición 6º Oeste el cañón comienza a una profundidad de 140 metros sobre la plataforma cantábrica hasta los 4.750 metros de profundidad de la base del cañón. El cañón se inicia sobre la perpendicular de la localidad de Colunga llegando hasta la costa de Navia.
Su origen data del Neógeno, al igual que el resto de los cañones localizados en el margen cantábrico, siendo controlado por fracturas antiguas reactivadas durante el Cenozoico y ligadas a la apertura del Golfo de Vizcaya. Su morfología es la de un valle principal que alcanza una profundidad de casi cinco mil metros al que le llegan otros menores tributarios, encajados a favor de las principales direcciones de fracturación y sus conjugadas, que convergen en el talud llegando a desembocar en la llanura abisal del Golfo de Vizcaya.
vamos, una zona con mucha fauna e ideal para que vivan estos gigantes.