Films directos a VOD - Morralla total o hay buenas pelis?

Se suele asociar los film directos a plataforma VOD como subpelis que no son suficiente buenas o que no pueden recaudar suficiente en taquilla como para estrenarlas en cine, u otros motivos

Os cuento un secreto: tengo un fetiche con las pelis directas sobretodo a Netflix [carcajad] [+risas]

Y es, lejos de la opinion del primer parrafo (los direct to netflix en este caso mucha gente los considera morrallescos), me he encontrado muchas pelis que quiza no son obras maestras pero que me han gustado un rato largo y que a veces pasan desapercibidas. E incluso a veces tienen cierto encanto pelis que el presupuesto es menor pero estan hechas con gracia.

Os paso una lista de films de netflix que (PARA MI) valen la pena echarles un ojo sin complejos y que podeis ir debatiendo, completando u descubriendo otras pelis directas a VOD que os gustaran, de netflix u otras plataformas

- I am Mother
- Annihilation
- Extinction
- Spectral
- Don't Look up
- The Babysitter
- Bright
- The Cloverfield Paradox
- Calibre
- TAU
- Outlaw King
- Bird box (+ Barcelona)
- Triple frontier
- The Dirt
- In the tall grass
- Eli
- Heart of Stone
- Fractured
- Hustle
- Extraction
- The Old Guard
- The King
- The irish man (la incluyo por su gran reparto y direccion, aunque ni la termine por larga y anodina)
- Day shift
- La saga Fear Street
- The Guilty
- Of Love and monsters

Insisto, no estoy listando pelis 10 en muchos casos, sino peliculas que merecen un visionado sin prejuicios a mi parecer.

Tengo muchisimas mas en el radar que son conocidas sobretodo posteriores tambien y que las mencionareis seguro pero yo solo pongo las que he visto hasta ahora y que recomiendo ver.

Que opinais?
Veis estos productos o sois del rollo "si son directas a netfix, pasando"?
Que otras recomendais?

Salud!
chuckyflame escribió:Se suele asociar los film directos a plataforma VOD como subpelis que no son suficiente buenas o que no pueden recaudar suficiente en taquilla como para estrenarlas en cine, u otros motivos.

En mi opinión, eso es una tontería.

Netflix, como creadora de contenido, es como cualquier estudio. Saca series de mierda, saca seriazas, saca pelis de mierda, saca peliculazos.

La diferencia es que, en vez de sacar las pelis primero en el cine y después que termine la ventana, ponerlas en streaming, van directo a streaming (o previo paso testimonial por el cine para sacar unos eurillos o para poder disputar premios).

Lo que a lo mejor pasa es que, como TODO que saca Netflix sale en Netflix, pues la relación morralla/total es más grande (porque de las cosas que saca un estudio normal, la mayor parte de la morralla no sale después en ningún lado). Entonces puede dar la impresión de que la calidad media es peor, pero vamos, ni de coña.

(Y quien dice Netflix dice cualquiera de los grandes streamers.)
Pues aunque hay mucha morralla, tambien hay bastantes buenas, sobre todo originales, pero cuya historia no es nada comercial y por eso pasan directamente a streaming. Yo las prefiero a muchas comerciales.
No es comparable la peli que hace un par de décadas salía directa al videoclub con lo que ahora va directo a las plataformas de streaming.

Antaño eso eran peliculas de bajo presupuesto de productoras dedicadas ya a éste modelo de negocio o castañas caras que salieron mal a medio hacer y que se vendían a peso a los videoclubs esperando cubrir algún gasto en un sistema de distribución "secundario".
Ahora son pelis de alto presupuesto producidas por las propias plataformas, que no van a vender a peso si no que van a distribuir ellas mismas en el sistema de distribución PRIMARIO del audiovisual actual
Directas a streaming para mí el 90% son mierda, pero claro, también me pasa lo mismo con la mayoría de lo que va a cine.

Netflix por un momento parecía que quería hacer peliculones, pero se quedó en nada. Hasta la saga Puñales Por La Espalda se cargaron.
Como dice el compañero Bob lo que había antaño en el vidrioclú eran piezas del calibre de Los hermanos bárbaros, Robot Holocaust o Ninja 3: la dominación, si las comparabas con lo que había en cine (Aliens, Cazafantasmas, Regreso al futuro, La cosa...) se te caía el alma a los pies.

No creo que exista esa diferencia con las pelis VOD, obviamente no van a tener el presupuesto de 200 kilos de una major y algo se nota pero el ordenador hace milagros. Luego las habrá chuchurrías o malejas pero como en todo, igual que a cine llegan productos mediocres. Pasa lo mismo en televisión, la calidad actual de series en general poco tiene que ver con las de los 80/90, con gente llegando a decir que se hacen mejores series que cine, un absurdo hace 20 años.
Rebel Moon es morralla rescatable [qmparto]
6 respuestas