› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Doryuheki escribió:Buenas, veréis hoy he conseguido hablar con el responsable de una productora que se encarga de llevar a cabo series, anuncios y demás y me ha dicho que si vuelvo a contactar con el a mediados de septiembre, me podrá conseguir un trabajo con total seguridad (He hecho un ciclo superior de comunicación audiovisual, de ahí que quiera trabajar en eso).
Sin embargo esto me ha supuesto un dilema: Este año termino el ciclo superior y quiero apuntarme a la universidad a estudiar filología inglesa (¿Por qué?, pues no es una carrera que me apasione, simplemente es la que veo mas sencilla de estudiar ya que me gusta el inglés y la lectura, y por que quiero un titulo universitario. La titulitis de toda la vida. Eso y por que creo que haber estudiado en la universidad es una experiencia que merece la pena tener).
Tras escuchar la oferta me di cuenta de que si me pongo a estudiar en la complutense se me pueden incompatibilizar los horarios con mucha facilidad ya que es presencial, cosa que en la UNED no pasaría. Ahora bien, me he estado informando y he visto que en la UNED te dejan a tu bola y si tienes dudas pues búscate la vida, además de que es más difícil por lo que dice la gente, con exámenes dificilísimos y tochacos de agárrate y no te menees.
Si no fuera por el tema del trabajo me iría a la complutense de cabeza, siempre he pensado que ir a clase, escuchar al profesor y ver que es lo que enfatiza mas facilita el aprendizaje, además de que puedes conocer gente, apuntarte a grupos de por ejemplo teatro, etcétera, mientras que en la UNED estás tu solo y sin (o casi sin) ayuda.
La idea de tener tiempo libre para dedicarlo a trabajar me gusta, pero si eso supone que la dificultad aumente considerablemente, mal vamos. Ahora tengo que decidir entre tener una experiencia universitaria en la que conocer gente, ir a clases y facilitarme las cosas (desde mi punto de vista), o ir a la UNED y ganar dinero a la vez que estudio, pero complicándolo todo.
Entonces planteo mi duda:
¿Donde estudiar filología inglesa? ¿Complutense o UNED?
Doryuheki escribió:@amchacon El problema de eso es que tienes que ir buscándote la vida para que los compañeros te pasen los apuntes, ¿No?
Do_KobaiN escribió:La UNED está bastante obsoleta, la mayoría de los funcionarios de ahí son meros autómatas (no tanto los tutores, los hay muy buenos, pero dan lo que dan ya que al parecer se ha recortado mucho este tema y obviamente no todos se implican) y además la oferta educativa es muy escasa, aunque en tu caso te vale.
Además siempre la preparan: dejan caída la web días en época de exámenes, pierden exámenes, no acepten por lo general fallos propios en las revisiones de las correcciones, tardan más de un mes en corregir cualquier examen...
Yo he estado el año pasado y salgo corriendo de allí para no volver. Si la cosa es por hacerlo online, busca en las públicas la posibilidad, algunas las tienen aunque bien es cierto que también en pocas especialidades. Sino te queda otra, UNED (por que privada ya sabrás como está la cosa... €€€€)
Un saludo,