jorcoval escribió:El problema es quitar a una persona algo que no sabes si quieres perder. En cambio, no veo ningún problema en el suicidio , así que si quieres salir en las noticias, búscate una forma graciosa de morir. Podrías cortarte las partes y luego beberte un litro de lejía. Noticias aseguradas. Y si delante de tí pones unos dados, en A3 saldrás durante muchos días: "jugador de rol decide morir de forma horrible siguiendo un juego".
No tiene porque ser un problema matar a alguien, al menos si lo haces con cautela, no implica ningún problema para el que hace la acción, vale, estás privando a alguien de su vida, y bueno y ¿qué problema es para ti eso?
delno escribió:la vida es pensamiento, pienso luego existo ¿no? pues hala.
La vida no es pensamiento, esa frase la dijo el filosofo (ahora mismo no caigo en el nombre) buscando lo que somos, comenzó por rechazar todo lo incierto y puso la base de lo que podía asegurar al 100% que si piensa está existiendo.
Aceskies escribió:Para mi la vida es felicidad
Ahora, hay gente que para ser feliz necesita ser egoísta (como el hedonista que hay por aquí...), y así amarga la felicidad a otros. Así que...
Bueno si para ti la vida es felicidad puedes también enfocarlo desde un punto más egoísta, total sigues siendo feliz, ¿qué deben de importarte los demas?
eduy1985 escribió:Pues yo no digo na, pero ciertamente, la vida es una mierda. Aunque mi vida para un niño de africa, seria una vida tremendamente feliz. Ahora, porque yo no soy feliz? Puedo quejarme? No me falta salud, ni dinero, ni comida que llevarme a la boca. Solo una cosa me falta...pero...no os da miedo pensar, que quizas cuando consigues esa cosa que te falta, tampoco seas feliz? Tengo mas miedo a comprobarlo, que a vivir la vida que llevo. PD, la vida es una mierda
.
Interesante, venía más o menos buscando tu caso, ya que yo también he estado bajo esa mierda... La vida tal como la conoces es una mierda, pero puedes encontrar cosas en ella que te ayuden a seguir adelante, además la vida podría ser otra cosa, algo más divertido un juego en el que puedes tomar el papel de Dios, serás lo que quieras o te veas capaz de ser.
baronluigi escribió:Casualmente ayer echaron la vida de david Gale en ETB2, y en esa pelicula, el protagonista, que era profesor de filosofia, remarcaba la teoria que tu has comentado. Lo que verdaderamente nos llena no es conseguir lo que ansiamos, si no esa sensación de querer conseguirlo. Cuando lo conseguimos, no nos satisface...por lo que buscamos es ese sueño de conseguir tal cosa, no el mero hecho de conseguirlo.
Muy interesante, me ha gustado
.
eduy1985 escribió:Veis! Entonces, que? Una busqueda eterna buscando la maldita felicidad? La vida no tiene sentido... Pues eso, yo tambien espero no morirme pronto, ni demasiado tarde
. Se que la felicidad no esta en lo que puedes comprar. Bueno, ser millonario ayuda, pero....ni por esas. Porque demonios no puedo ser feliz? Da igual lo que haga, lo que tenga. Me siento tan vacio.... PD, se que parece caxondeo con lo del hilo, pero ya que estoy....pues yo tambien doy mi opinion sobre el tema. Y si, antes, de chico, tambien soñaba con tener una escopeta con municion infinita, y ea, a volar cabezas. Pero a dia de hoy, creo que eso no me haria feliz tampoco.
Como te dije antes hay cosas en la vida muy interesantes, hay una manera de conseguir la felicidad pero requiere sacrificio y necesitas poner mucho de tu parte.
No eres feliz, porque en cierta forma eres un esclavo, libérate.
Sentirse como te sientes es el primer paso, puedes seguir tu camino.