› Foros › PC › Software libre
-Falta de cohesion entre las diferentes partes de linux: Como todos sabemos, una distribucion linux es un conjunto de aplicaciones cada uno de su padre y de sui madre, el kernel de linux, el servidor X de Xorg, el gestor de ventanas de KDE, el navegador de Mozilla... creo k esto k tiene su parte buena, debido al poder elegir, al mismo tiempo hace ke el sistema no este tan cohesionado como pueda estar un sistema windows por ejemplo, o un MacOs...
-La gestion de librerias: Todos sabemos tambien la carniceria k puede suponer instalar aplicaciones sin la ayuda de apt-get, urpmi... creo k este es un fallo solucionado de una buena forma con esas aplicaciones, pero el fallo sigue estando ahi, y cuando kieres instalar un programa k no esta en los repositorios... tienes el problema de nuevo.
Falta de cohesion entre las diferentes partes de linux
Como todos sabemos, una distribucion linux es un conjunto de aplicaciones cada uno de su padre y de sui madre,
La gestion de librerias: Todos sabemos tambien la carniceria k puede suponer instalar aplicaciones sin la ayuda de apt-get, urpmi... creo k este es un fallo solucionado de una buena forma con esas aplicaciones, pero el fallo sigue estando ahi, y cuando kieres instalar un programa k no esta en los repositorios... tienes el problema de nuevo.
keo01 escribió:Y bueno lo que si que tiene que mejorar son las X, es decepcionante tener que reiniciar las X para cambiar de resolución. (se que existe algo llamado randr, pero no he visto una distro que lo incorpore). Creo que los esfuerzos de X.org tambien van en ese camino.
Cafetino escribió:Yo actualmente uso aplicaciones que usan qt, gtk1, gtk2 i tcl/tk, y por el mero hecho que un programa use una libreria u otra no lo voy a descartar a priori.
Briareos_H escribió:Pero visto lo visto eso está bastante lejos de que suceda, a no ser que gane la selección natural.
RaUleX escribió:Sino pensad en el software como las especies y los usuarios como el medio.
[...]
Parece como muy forzado ¿verdad?.
capisergio escribió:Yo el mayor defecto que le veo es la falta de apoyo de los desarrolladores de software propietario.
auxiliar escribió:
Eso en realidad no es un defecto en sí, sino falta de cuota de mercado. Si la cuota de los sistemas libres crece, empezarán a verse los principales programas propietarios de windows portados a linux.
Totalmente deacuerdo, pero no deja de ser una jodienda.
Raulex escribió:He estado reflexionando esta mañana sobre este asunto
No se por que me he acordado de un comentario de un profesor que decia (de broma) algo asi como "Si sois feos o no ligais, siempre os sirve de consuelo saber que vosotros tambien teneis vuestra mision en la seleccion natural, que es la de lograr variabilidad genetica" (a lo que yo pense: "pa feo tu padre ")...............................
Kloro escribió:Cuando vea a empresas como discreet, macromedia hacer software paralelo para linux o cuando vea que al comprar cualquier hardware vengan drivers en el cd tb para linux.......... monto una fiesta!!!!!!!!!! xD
RaUleX escribió:Algune vez he leido que tener 2 o mas toolkits es un coñazo. Estoy de acuerdo, yo ahora mismo uso las QT solo por k3b. Puedo hacer varias cosas: o usar 2 toolkits, o usar kde, o usar otro grabador de cd's, o irme a otro sistema operativo, o no grabar cd's directamente. Viva la diversidad y el poder elegir.
Briareos_H escribió:Bien, pero entonces espero que no se popularice por ejemplo otro servidor gráfico incompatible con X11 y que programas interesantes empiecen a usarlo
Briareos_H escribió:Sé que el problema de los toolkits no es ni mucho menos tan gordo porque todos van sobre X11, pero igualmente es un problema. No estamos hablando de variedad de programas. Es software de base.
Briareos_H escribió:Pero un toolkit es un cacho de software MUY estratégico y ahí sí que es un coñazo que hayan varios porque son la base más visible de los programas con GUI y entre ellos no son compatibles. Si tuviesen exactamente el mismo aspecto, compatibles exactamente con los mismos temas, con un sistema que permitiera que aplicaciones de diferentes razas se hablaran entre sí de manera transparente, pues entonces ok. Pero no es así.
Briareos_H escribió:Y ni los desarrolladores de GNOME ni los de KDE (por mucho que estén ambos en freedesktop) se terminan de poner de acuerdo en ello porque usan toolkits que no se parecen ni en el forro y claro, nadie quiere empezar a ceder del todo.
Briareos_H escribió:P.D.: y que conste que no me he puesto a favor ni en contra de nadie en concreto, aunque algunos ya sabéis quién me gusta más (técnicamente, claro ).
RaUleX escribió:Imagina que mañana aparece un servidor grafico incompatible con X de la ostia, que permite aceleracion por hardware, que tiene drivers para todas las tarjetas, que va totalmente compilado (en vez de usar paquetes), y que es un 500% mas rapido. Ya apareceran versiones para xorg y para ese escritorio, y el que no haga versiones para el nuevo escritorio que se prepare para desaparecer si incluirlo en las distros es la tonica general.
Tener 2 toolkits es tan coñazo como tener OpenOffice y Office funcionando a la vez. No le veo más complicacion
Creia que el problema de tener varios tookits era el uso de la memoria, y no tanto el aspecto.
Yo ahora mismo uso gnome y trato de utilizar aplicaciones GTK. Si algun dia aparece el 'G'3B tranquilo que ya lo usaré . Ahi gnome se esta adaptando al usuario, que soy yo, y me esta dando algo que antes no me daba.
Cada uno barre para su casa, y eso es normal. Quiza algun dia aparezca un menda que haga un toolkit que sea la mezcla de los dos y sea totalmente compatible con ambos y triunfe como la coca-cola. Mientras no aparezca viva la diversidad.
Y oye, que aburrido seria si los 2 escritorios fuesen el mismo escrito en diferente toolkit, ¿no crees?
Si te pongo el escritorio del pinrel seguro que te da un patatús
auxiliar escribió:
No, yo siempre he pensado eso. De hecho, si los virus que pululan por internet son tan nocivos es precisamente porque los ordenadores personales se han convertido en un monocultivo: todos pecé con windows. Resultado: si aparece un virus que ataca pecés con windows, se arma la de San Quintín. En cambio, en un "ecosistema informático" con "variedad de especies", un determinado virus sólo atacará a una especie (o a un conjunto afín de especies) con lo que sus efectos se ven muy mermados. De hecho ese es el principio de la perpetuación de la vida, como has dicho: no hay ninguna especie superior; simplemente especies mejor o peor adaptadas al medio. Y en caso de cataclismo, siempre habrá alguna especie que logre sobrevivir y perpetuar la vida.
Por ello, a mi juicio, huir de la diversidad y buscar la uniformidad es un grandísimo error. La situación óptima es diversidad de plataformas y sistemas que se comunican entre sí a través de protocolos y formatos comunes. Si estos existen, nos da igual qué ordenador tenga el vecino. Del mismo modo que nos trae sin cuidado cuál sea la plataforma y el sistema que corre el servidor web de elotrolado.net: nos basta con que use http para comunicarse con nosotros.
Kloro escribió:sq el messenger(amsn) no le llega ni a la suela de los zapatos al MSN Messenger 7 aunque me cueste decirlo....
Kloro escribió:Y aver.... a mi lo que me molesta de GNU/Linux, ya sé que os parecerá una parida xD, sq el messenger(amsn) no le llega ni a la suela de los zapatos al MSN Messenger 7 aunque me cueste decirlo....
Y para mi jabber =, será libre y todo lo que querais, pero no tiene ni la mitad de las funciones que tiene el MSN Messenger...
Pues llamándote Kloro y viviendo en Kstfa (o algo así), quizás debas darle una oportunidad a kopete . Para mí tiene una funcionalidad impagable: permite poner las conversaciones al estilo irc (no sé si el msn 7 lo permite, la verdad).Kloro escribió:Edit: Y aver.... a mi lo que me molesta de GNU/Linux, ya sé que os parecerá una parida xD, sq el messenger(amsn) no le llega ni a la suela de los zapatos al MSN Messenger 7 aunque me cueste decirlo....