Muy buenas, mi hermana mañana tiene examen de Filosofía y le ha pillado el toro, se ha centrado en las demás asignaturas y esta la ha dejado aparcada pensando que le daría tiempo (que va a ser que no), asi que a ver si alguien le puede echar una mano.
Seguramente le caiga esta parte del texto (o algo asi les ha insinuado el profesor):
La república
a)Un texto: Desde: -Bastará, pues- dije yo (en la página 47 ó 534, según se mire) hasta: Muchas veces mas larga que la anterior.
b)Y otro texto desde: -¿Y llamas dialéctico al que adquiere (en la página 48), hasta: por medio de la opinión, pero no del conocimiento (en la página 48 también)
Entonces, en el examen le pedirán lo siguiente:
1- Comprensión del texto: Resumen e ideas y explicación de términos subrayados
2- Contextualización, tanto el contexto filosófico como el contexto histórico, y aquí es donde no tiene ni idea, que no sabe que tiene que decir sobre el contexto histórico. Yo por mas que he intentado explicarle lo que debe poner, no quiere entenderlo (porque puede de sobra).
3- Comentario crítico
No os voy a pedir que me escribais lo que debe poner
sino algunas nociones básicas sobre qué debe preguntarse a la hora de responder a esas preguntas, o sobre qué debe pensar ¿me explico? fijo que aqui hay mas de uno que está en segundo de bachiller o ha estado hace nada y puede echarme una mano. ¡Gracias!