@Magnavox lamento tu situación compañero. Me siento totalmente identificado con tu relato por lo que entiendo como te sientes.
Aunque yo tengo 26, también llevo años sintiéndome como tú y dudo que cambie mi situación a corto-medio plazo. Me gustaría dar un cambio radical a mi vida e irme a vivir a la otra punta del país o incluso al extranjero, pero ahora mismo no tengo los medios económicos para ello.
Al igual que tú, he intentado hacer planes sin depender de nadie, porque no tengo con quién hacerlos básicamente. De hecho este año, por primera vez, me voy a un festival de música sólo. Con mi hostal para dormir y mi entrada. Hace unos meses me fui a un concierto sólo. Iba como pollo sin cabeza. Al cine suelo ir sólo. También practico algo de running o senderismo, pero como bien dices, llega un momento que te cansas.
Yo soy de Alicante y aunque esto sea más "sur" te puedo asegurar que aquí la gente también es bastante borde y cerrada. En cambio te vas para Murcia y ya es otro rollo, la gente es super amable, estuve 2 años estudiando y viviendo allí y me sentí más querido y arropado que aquí en toda mi vida. La considero mi segunda casa. Conocí gente genial pero cada uno de un sitio y al final sólo mantengo el contacto con un compañero de Granada. Con lo cual sí que pienso que la zona influye.
Al igual que tú soy tímido y aunque a veces intento acercarme a la gente siempre parece que moleste o incluso me hacen el vacío si propongo planes con lo que al final pasas de hablar directamente. De hecho me paso los fines de semana encerrado en mi casa.
Y aunque conozco gente buena que se merece que les vaya genial siempre hay otros que dices tío, como puede ser tan cabrón y mala persona e irle tan bien, con su novia estable de bastantes años, su trabajo y gente para hacer planes siempre y eso que sólo los busca cuando la novia no puede... por lo que eso de que el tiempo pone a cada uno en su lugar, no sé yo...al igual que con el karma tengo muchas dudas porque veo que no. Luego haces tú algo parecido y te echan la cruz. Así que no lo entiendo.
Yo creo que las redes sociales y el whatsapp han hecho muchísimo daño, de hecho yo las odio porque no me han traído más que problemas. Antes las relaciones eran mucho más puras y no había tantas interferencias. Llamabas a tus amigos por fijo, los veías a menudo... Ahora aunque vivas a dos calles y lleves meses sin ver a alguien ese alguien prefiere mandarte un whatsapp (el que te lo manda) en vez de quedar contigo media hora para una cerveza.
Yo también me considero una buena persona, legal y amable con los míos y nunca he utilizado a nadie ni he actuado con maldad, pero no sirve de nada porque al final me he quedado sólo. Intento ser más abierto y comunicativo, más sociable, pero es eso la gente va siempre con prisa y sin mirar hacia los lados, como los caballos. Todas estas cosas que he comentado te van mermando la autoestima.