› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
apietoteae escribió:¿Se pierden amigos con el paso del tiempo?
@ntuan escribió:
Algo muy grave tendria que pasar para que un verdadero amigo tal como lo especifico te de la espalda, es mas, puedes estar años sin verle que cuando os encontreis actuareis como el primer dia de haberos separado, incluso con mas ilusion.
apietoteae escribió:@Metempsicosis Para nada hombre, sin problema alguno
Más arriba te comento el punto de vista que tengo sobre lo que me comentaste antes.
rampopo escribió:los amigos son para los que lo buscan se lo curran y se lo merecen. si se pasa de la gente es normal no tener amigos.
que se pierden pues a hacerlos nuevos. todo lo demás son excusas. la soledad es comoda no tienes que hacer nada por nadie pero es muy triste e insoportable a la larga.
Tilacino escribió:rampopo escribió:los amigos son para los que lo buscan se lo curran y se lo merecen. si se pasa de la gente es normal no tener amigos.
que se pierden pues a hacerlos nuevos. todo lo demás son excusas. la soledad es comoda no tienes que hacer nada por nadie pero es muy triste e insoportable a la larga.
Entiendo que depende mucho de cada uno hay gente que lo llevara mejor o peor, pero para mi es mas que soportable y no me siento triste por ello, hay muchas cosas que puedes hacer solo, o comentandolas en chats en foro.
Otra cosa es si asociamos amigos con intercambio de opiniones/socializar, a mi me puede gustar la NFL y comentar en el hilo correspondiente, no necesito un amigo al que no le guste y no tenga ni idea del tema.
No se si me explico, como dije antes la gente afin es bienvenida, la no afin no tanto.
rampopo escribió:Tilacino escribió:rampopo escribió:los amigos son para los que lo buscan se lo curran y se lo merecen. si se pasa de la gente es normal no tener amigos.
Entiendo que depende mucho de cada uno hay gente que lo llevara mejor o peor, pero para mi es mas que soportable y no me siento triste por ello, hay muchas cosas que puedes hacer solo, o comentandolas en chats en foro.
Otra cosa es si asociamos amigos con intercambio de opiniones/socializar, a mi me puede gustar la NFL y comentar en el hilo correspondiente, no necesito un amigo al que no le guste y no tenga ni idea del tema.
No se si me explico, como dije antes la gente afin es bienvenida, la no afin no tanto.
tener con quien hablar y entretenerse hablando de lo que sea o compartiendo algún hobby. esa es mi idea de amistad o al menos de amiguete y la que más vas a encontrar (si la buscas claro).
un amigo del alma de esos te encuentras uno con suerte en toda la vida. para mi son como tener una pareja pero sin atracción física alguna.
tambien hay gente que es 100% incompatible. con esa no hay nada que hacer.
jorl escribió:la amistad, al igual que las relaciones de pareja estan en su mayoria condicionadas por lo que aportamos de forma egoista, y por lo que nos aportan, pocas personas hay que simbolicamente dan una amistad que te echa un cable y te respeta como ser humano
apietoteae escribió:Antes de nada, me gustaría aclarar que este post es para, basicamente, desahogarme...
Es un poco triste esta situación personal, pero claro, en este momento siento cierta "lucidez mental" acerca de este tema.
¿Se pierden amigos con el paso del tiempo? Creo que la respuesta es SI. Debido a desiciones personales, quizás no me haya adaptado demasiado bien a los "grupos de amigos" mientras ha pasado el tiempo.
Gente que antes me "idolatraba" (fuera broma), que contaban conmigo para absolutamente todo, he visto que han optado por pasar de mi persona poniendo escusas para todo tipo de quedadas.
Quizás la culpa sea mia, ya que, por las tardes, paso el tiempo con mi pareja, y por las noches, es cuando suelo salir.
Pero me escuece bastante leer que me dan largas via whatsapp.
- Oye tio, ¿haces algo ésta noche?
- He quedado ya, otro dia nos vemos.
¿Has quedado ya? No me jodas, ¿tan dificil es decirme "vente conmigo y mis nuevos amigos"?
Cuando sugiero irme con ellos, suelo recibir respuestas tipo "yo te aviso", y luego, esa petición cae en el olvido.
Amigos reales solo me quedan dos, DOS (y uno está en polonia, tocate los huevos ). He de estar mendigando a la gente para quedar con ellos, cosa que me revienta. Cuando salgo en grupo con mi novia y otras amistades, no está nada mal, pero siento que he perdido mi identidad con mi grupo de amigos.
He pasado de tener muchos, a tener que estar tras de ellos para tomarme una simple cerveza.
Horrible, me doy cuenta que cada vez la relación es más toxica. O bien se han aprovechado de mi, para favores varios, como por ejemplo, para que los lleve a diversos lugares con mi coche, o quedan conmigo de forma forzada, o cosas por el estilo.
Al ver esto de una forma TAN CLARA, tengo mucho rechazo hacía ellos, de tal modo, que paso de llamarlos más.
Incluso les he expresado éste problema a mis "amigos", diciendome "claro tio, te llamaremos más". Pero las palabras se las lleva el viento, y alomejor me llamaron una vez y se acabó.
Es penoso que los vinculos de amistad se deterioren tanto. Por un lado me veo un poco "solo", he perdido algo que valoraba mucho, y que estaba totalmente vinculado a mi juentud, (ya sabeis, salir por ahí, las "copitas" , etc.) y ésto hace que me sienta un poco "viejo", y me provoque cierto bajón animico.
¿Os ha pasado ésto? ¿Le habeis dado una solución? No se ya que puede ser el fallo...
jorl escribió:la amistad, al igual que las relaciones de pareja estan en su mayoria condicionadas por lo que aportamos de forma egoista, y por lo que nos aportan, pocas personas hay que simbolicamente dan una amistad que te echa un cable y te respeta como ser humano
wario_F escribió:A mi de eso ya no me queda ni uno,tambien influye que cambie de zona de galicia a cataluña,pero vamos,he ido mil veces a vigo y nadie ha dicho de quedar nunca,ni hablarme ni nada,la verdad es que me da igual,yo ya tengo mi familia y con eso tengo bastante.
Para mi la amistad,lo dije mil veces,es una persona que esta a tu lado por su interes,cuando no te necesita,te manda a tomar por culo y se busca a otra que necesite en ese momento
pere_powa escribió:Mi padrastro siempre me decía "amigos son estos (saca un fajo de billetes) estos no me fallan" .
rampopo escribió:lo suyo sería hacer amistad con las novias de los amigos para no perder el contacto y que las novias no se sientan celosas o desplazadas.
rampopo escribió:lo suyo sería hacer amistad con las novias de los amigos para no perder el contacto y que las novias no se sientan celosas o desplazadas.
Coliflor escribió:Con lo bien que se está solo, vaya ganas de complicarse la vida mendigando amigos. Si aparecen buenos amigos en el camino bienvenidos sean y si no a pastar. No seais tan dependientes de los demás porque en el fondo la cruda realidad es que para lo que de verdad importa estamos SOLOS, con nosotros mismos.
PeSkKoLL escribió:Creo que hay que aceptar que la vida es así, y hay que verlo como algo positivo, ¿de que sirve mantener relación con alguien si no tienes nada en común?, puede sonar interesado pero la realidad es que el poco tiempo libre que tenemos debemos pasarlo con quien más queremos, desde que personalmente acepté que esto es así, estoy mucho más tranquilo y no me siento agobiado, quedo con quien me apetece cuando me apetece.