› Foros › Off-Topic › Miscelánea
JBlaster escribió:
Pienso que lo que más te marca en esta vida son el ambiente o medio que te rodea y las experiencias vividas...
Lucien escribió:Es un ejemplo bastante bonito de como unas reglas muy sencillas pueden dar lugar a comportamientos emergentes en principio determinados por ellas. En este caso podremos ver que del tratamiento de un patron aleatorio a treves de estas reglas surgen, por ejemplo, estructuras oscilantes, estables, que se desplazan, que se autoreplican, que crecen, que se extinguen..... Y todo ello usando solo tres sencillas reglas.
Lucien escribió:En cuanto a lo de los "genes egositas", segun lo poco que se, creo que tu ejemplo no es del todo preciso. Me explico, un gen egoista provocaria de algun modo que el comportamiento del individuo fuese el mas apto para poder replicarse (el gen). Asi que en el ejemplo que pones... uffff..... yo no se si se comeria la banana antes de follarse a la mona pues dependeria de si ya ha comido (pq entonces su prioridad es reproducirse) o no (y entonces a saber lo que hace), pero lo que en ningun caso haria es matar a la mona, aunque todo esto sea un ejemplo exagerado, porque eso es contraproducente para el objetivo de sus genes. no crees?
JBlaster escribió:solo quedaba : el mono, la mona y una banana, nada más.
Arwassa escribió:
ay me los veo al lado de un precipicio y todos con cara de circunstancias....
Arwassa escribió:
Sobre la música, en un reportaje estudiaban como nos afectaba, miraban que zonas del cerebro se 'alteraban' segun que tipo de música. Ceeis que estamos cada uno predeterminados de alguna forma en eso? o funciona en todos igual?
un saludo
JBlaster escribió:Leí un en un reportaje que cuando se reza, se 'estimula' y/o 'altera' la misma zona cerebral que controla la estabilidad (mareos), y por eso cuando se reza, da esa sensación tan rara... de entre flotar y estar aturdido...
Arwassa escribió:No me extrañaria nada, eso y el humo de las velas y los cánticos, el ambientillo de la iglesia...menudo viaje ^^`
A mi me contaron que, hace años (no se precisar cuantos) cuando la gente iba a confesar sus pecados, y a tomar 'el cuerpo de cristo', eran capaces de conseguirlo :
rascando la escultura de madera de su dios y comiendoselo, ahi ahi rapiñando madera.
Arwassa escribió:El mito del juicio final es una forma de intentar que el hombre tenga en cuenta eso para evitar las malas acciones. Yo creo que somos capaces de utilizar otro criterio que no sea el del temor a la 'tortura enterna'.
La eternidad, supongo que es una medida de tiempo, muy poética eso si. Pero claro es solo una palabra, una forma de alargar la vida.
timytoon escribió:desde luego no tengo ningun recuerdo de cuando estuve en coma, asi que tampoco os dire nada sobre caminos con una luz en el fondo ni historias de esas.
timytoon escribió:Desde luego que todo lo de las religiones es algo para controlar a las masas, con ello llegamos a lo de la eternidad y el juicio final, pero no deja de ser filosofia, que bien pensada puede tener algo de sentido, es una respuesta mas o menos valida para el mitico "donde vamos y de donde venimos".
Arwassa escribió:Claro que una inteligencia exterior a saber como seria