Fils-Aime asegura que Wii será rentable desde el primer día

Durante la conferencia y posterior reunión con periodistas que tuvo lugar el pasado jueves en Estados Unidos, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, confirmó a los asistentes que la compañía nipona no perderá dinero por cada unidad de Wii vendida, lo que supone una estrategia distinta a la tomada por Microsoft y Sony con sus respectivas consolas. Según Fils-Aime, “Nosotros sacaremos beneficios […] tanto en el hardware como en el software,[…] Realmente es una filosofía muy diferente a la que han tomado nuestros competidores”. Si bien Sony y Microsoft con sus respectivas Xbox 360 y PlayStation 3 están perdiendo dinero al ofrecer un avanzado hardware a bajo precio, para luego recuperar el dinero en otros conceptos, la idea de Nintendo, según Reggie, es ofrecer un hardware no tan avanzado a un precio más normal, para luego no tener el precio de los juegos y otros conceptos a un precio más elevado de lo habitual

fuente
http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=19683

No se que pensar de que sacaran beneficio desde el principio,yo no creo que sea asi,a lo mejor pierden menos dinero que ps3 y 360 pero yo creo que perderan dinero
a idea de Nintendo, según Reggie, es ofrecer un hardware no tan avanzado a un precio más normal, para luego no tener el precio de los juegos y otros conceptos a un precio más elevado de lo habitual

No, si solo faltaba encima que los juegos fueran más caros de lo que valen ahora.

Y yo si que me creo que no pierden dinero con la venta de cada consola, porque sino es así, no me explico para uqe coño lo va a decir.
A 250 euracos la Wii claro que no perderéis dinero, ...encima recochineo.
sasto, con el precio de las consolas... es normal que sea rentable desde el primer dia... se quitan el stock de las cubes de almacen y las revenden [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
... escribió: es ofrecer un hardware no tan avanzado a un precio más normal, para luego no tener el precio de los juegos y otros conceptos a un precio más elevado de lo habitual

[toctoc]
Encima nos restriegan que como las otras son mas caras ellos hinchan el precio, y que encima les compramos "obligados" el nintendo sports, se estan sobrando...

SaLu2.
Me parece una política excelente por parte de Nintendo, los videojuegos deben ser algo accesible al igual que lo es la TV, la música o los libros.
PAL escribió:A 250 euracos la Wii claro que no perderéis dinero, ...encima recochineo.

+1. A mi me parece que Nintendo busca que Wii sea rentable aunque venda tan poco como Gamecube y si tiene más éxito que ésta forrarse. Vamos que Nintendo se está asegurando el plan de pensiones para que no le pase como Sega, que me parece muy bien, pero no a costa del usuario.
Yo entiendo que quieran ganar dinero ya que no tienen mas que esto, no como Sony o Microsft, que gracias a que se dedican otras cosas pueden dedicarse a perder dinero por consolas.

Lo que pregunto es si ganan con todas o solo con las europeas [+risas] por q ue si ganan con todas, nos han tangao por mucho transporte y aranceles y aduanas
Athanatos escribió:Yo entiendo que quieran ganar dinero ya que no tienen mas que esto, no como Sony o Microsft, que gracias a que se dedican otras cosas pueden dedicarse a perder dinero por consolas.

Lo que pregunto es si ganan con todas o solo con las europeas [+risas] por q ue si ganan con todas, nos han tangao por mucho transporte y aranceles y aduanas

¿Quien tanga, nintendo o cada una de las fronteras camino de europa?
Yo no es por trollear ( Dios me libre ) , pero si vendes una GC dopada y un juego como el wii sports que vale cuatro duros, es logico que ganes dinero con cada consola por muy caro que sea el mando ( que ya sera menos) ratataaaa
i dale kon lo de que esta dopada si sabeis muy bien ke nintendo ya afirmo ke no pretendia kompetir en potencial grafico kon ps3 y 360!!!
joder es ke son ganas de tokar los KOYONES de mala manera!!
seguro ke sakan beneficion y mucho que me alegro si ai estaria junto a SEGA haciendo juegos para MICROSIFT Y SONY..o no..¬¬

corv desde el mas ALLA..... [alien]
Lo que no comprendo es porque la llaman GC dopada si PS3 y XTS se parecen mucho más a sus hermanas de la pasada generación que Wii a GC... en todo caso PS3 sería una PS2 dopada y XTS una Xbox dopada porque lo único que cambia es la potencia :Ð
iwatauchi escribió:Desde luego, que verguenza estos de Nintendo, mira que querer ganar dinero vendiendo consolas. QUE APRENDAN DE SEGA!!!

Y que lo digas, una empresa que sólo busca el beneficio como Nintendo. Es la lamentable. Deberian hacer como hace Microsoft o Sony, que nunca buscan el beneficio propio. [+risas]
B-Side escribió:Lo que no comprendo es porque la llaman GC dopada si PS3 y XTS se parecen mucho más a sus hermanas de la pasada generación que Wii a GC... en todo caso PS3 sería una PS2 dopada y XTS una Xbox dopada porque lo único que cambia es la potencia :Ð

Sencillamente por ganas de tocar los de alla abajo..

En cuanto al tema del hilo, no me parece mal lo que propone y estoy de acuerdo que ganen dinero, pero deberian bajar un poco los juegos de Wii y de la VC
Joder,que huevos tiene el Reggie este,no?Con que orgullo lo dice [+risas]

B-Side escribió:Lo que no comprendo es porque la llaman GC dopada si PS3 y XTS se parecen mucho más a sus hermanas de la pasada generación que Wii a GC... en todo caso PS3 sería una PS2 dopada y XTS una Xbox dopada porque lo único que cambia es la potencia :Ð

Si nos ponemos asi,lo unico que cambia entre la GC y la Wii es el mando [sati]
iwatauchi escribió:A ver si entendeis que la gente no paga por prestaciones sino por funcionalidad.

A ver si entiendes que la potencia influye tambien en la funcionalidad.

iwatauchi escribió:Los frikis que miran las specs son cuatro y dan mas pena que envidia.

Los frikis que justificais el precio e insultais a los que no sois cuatro y dais mas pena que envidia.
(si,me he sentido aludido porque soy uno de esos)

Saludos!![bye]
el_fer escribió:Si nos ponemos asi,lo unico que cambia entre la GC y la Wii es el mando [sati]

Pero que dices!!! tambien está el Wiichannels, la Virtual Console y el WIFI, innovaciones todas Made in Nintendo.

Hombre, hombre, yo diría que la PS3 y la 360 serían unas PS2 y XBOX "super"dopadas. [oki]
Garibaldi escribió:
Pero que dices!!! tambien está el Wiichannels, la Virtual Console y el WIFI, innovaciones todas Made in Nintendo.

Muchas de esas innovaciones se veian con muy malos ojos hace poco tiempo por los foros "nintenderos", simplemente porque para que querian esas cosas si lo unico que querian la consola era para jugar.
Lejump escribió:
Sencillamente por ganas de tocar los de alla abajo..

Que conste que fui yo el que inventó el "X es un Y dopada", solo parafraseo.
triki1 escribió:Muchas de esas innovaciones se veian con muy malos ojos hace poco tiempo por los foros "nintenderos", simplemente porque para que querian esas cosas si lo unico que querian la consola era para jugar.

Y ahora son las que justifican el desorbitado precio de la consola, fijate tu que gracia...
triki1 escribió:
Muchas de esas innovaciones se veian con muy malos ojos hace poco tiempo por los foros "nintenderos", simplemente porque para que querian esas cosas si lo unico que querian la consola era para jugar.

No generalices, que eso se puede denominar de una forma muy fea. A algunos usuarios de Nintendo, dentro de este foro, lo del Wiichannel o el VC les importa bien poco, a otros no. Es todo cuestión de gustos. A mi la verdad es que me encanta que incluya esto, pero jamás me habrás visto decir lo contrario, para mi cuantos más extras de este tipo traiga una consola, sea la que sea, mejor.

A garibaldi lo mismo, algunos usuarios de Nintendo no están a favor del precio, otros si o les da igual. En este último grupo si me incluyo, ya que para mi la consola es barata y sus juegos son los más baratos de salida. También cuestión de gustos. ¿O todos tenemos que tener los mismos?.
:-p Y los juegos de wii a 60 euracos como los de la x360.
Vaya cara decir que venden la consola a un precio normal para que los juegos y accesorios sen mas "baratos". No lo diran por los 60 leuros que nos cascan por cada mando extra.
Desde el punto de vista empresarial, un 10 para Nintendo, no van a perder un duro y encima hacen creer a la gente que se estan comprando una consola next gen
250€ por la consola, 60€ por el mando, y los juegos a 50-60€ como pa no ganar dinero XD menudas sajadas
homy escribió::-p Y los juegos de wii a 60 euracos como los de la x360.
Vaya cara decir que venden la consola a un precio normal para que los juegos y accesorios sen mas "baratos". No lo diran por los 60 leuros que nos cascan por cada mando extra.

¿Y cuánto cuesta ahora el Saint Row, por ejemplo, casi 70 euros?. Y fíjate que la 360 lleva ya un tiempecito en el mercado.
Gasol escribió:A garibaldi lo mismo, algunos usuarios de Nintendo no están a favor del precio, otros si o les da igual. En este último grupo si me incluyo, ya que para mi la consola es barata y sus juegos son los más baratos de salida. También cuestión de gustos. ¿O todos tenemos que tener los mismos?.

Puede que a ti te de igual gastarte 250 euros por una consola que no es más que una evolución mínima de Gamecube (por no gastar el concepto 'dopada' XD), lo cual respeto completamente. Pero decir que es barata no tiene ningun sentido, el hardware que Nintendo pondrá a la venta en diciembre es caro, muy caro. Un precio inflado injustificadamente para lo que como hardware ofrece, seguramente para no pillarse los dedos y que no les pueda pasar lo de Sega.

Pero eso es así, el que no quiera verlo no es nada objetivo.

Y lo de los juegos habrá que verlo, por lo pronto lo normal es que los de Nintendo salgan por 50 euros y el resto por 60 euros que en principio parece ser que es el precio que van a tener los de Playstation 3, y los de Xbox 360 en su mayoria tambien van por ese precio. Asi que de más baratos nada.
Garibaldi escribió:Y lo de los juegos habrá que verlo, por lo pronto lo normal es que los de Nintendo salgan por 50 euros y el resto por 60 euros que en principio parece ser que es el precio que van a tener los de Playstation 3, y los de Xbox 360 en su mayoria tambien van por ese precio. Asi que de más baratos nada.

Según la página de Game los juegos nuevos de XTS se acercan bastante más a 70 que a 60€...
Y cuánto cuesta ahora el Saint Row, por ejemplo, casi 70 euros?

61 €, si quieres te mando la factura.
Cuando Nintendo ponga todos sus juegos a 40€, dire chapeau y bien por esas declaraciones, pero mientras tanto me parece una tomadura de pelo
B-Side escribió:Según la página de Game los juegos nuevos de XTS se acercan bastante más a 70 que a 60€...

Y los de Gamecube a 60 euros, incluidos los de Nintendo, que a los 50 euros, y digo yo que Nintendo viendo su politica de precios no va a poner los juegos de Wii más baratos que los de Gamecube...
Garibaldi escribió:
Y los de Gamecube a 60 euros, incluidos los de Nintendo, que a los 50 euros, y digo yo que Nintendo viendo su politica de precios no va a poner los juegos de Wii más baratos que los de Gamecube...

La verdad es que la política de precios para juegos de Nintendo es una auténtica mierda, aún estoy epserando a que baje de precio el Metroid Prime 2 [+risas]
homy escribió:

61 €, si quieres te mando la factura.
Cuando Nintendo ponga todos sus juegos a 40€, dire chapeau y bien por esas declaraciones, pero mientras tanto me parece una tomadura de pelo

En Game cuesta 67 euros. ¿Dónde lo compras tú?...
homy escribió:en mediamarkt

Aquí tenemos un valiente :Ð
Garibaldi escribió:

Desde luego que los juegos de GC están caros.

Aunque más o menos igual, de salida, que los de PS2.
iwatauchi escribió:Y por que se supone que he insultado? porque he llamado frikis a los pobres desgraciados que saltan en todo momento con el rollo de que es una Cube?

No, has dicho que la gente que mira las especificaciones de una consola dan pena y ahora encima los llamas pobres desgraciados
Gasol escribió:Desde luego que los juegos de GC están caros.

Aunque más o menos igual, de salida, que los de PS2.

Si pero por suerte de PS2 contamos con un catalogo de ofertas impresionante que hace que en unos meses puedas tener el God of War, por poner un ejemplo, a 30 euros. En cambio que para encontrar una oferta de Gamecube tienes que rebuscar por las tiendas del Alcampo o recurrir a la importación. Y no veo signos en Nintendo de que tenga intención de cambiar esa política de precios (Nintendo DS).
homy escribió:en mediamarkt

Joder, en Mediamark tienen por ejemplo los juegos de DS a 31 euros. Por ejemplo, el New Super Mario, o el Piratas del Caribe, y la consola a 133 euros.

Si te fijas en Game los tienen a 37 euros. Y la consola a 144.

Desconozco cómo bajan tanto los precios en Mediamark, me imagino que se tratará de la típica tienda que llama por sus precios y su necesidad imperiosa es que vayas allí, una vez que estés dentro nunca saldrás... [qmparto]

¿Y si en Mediamark, de salida, la Wii cuesta menos de 250 y sus juegos 7 u 8 euros menos que en otros sitios?

Viendo la política de esta gente... [bye]
Gasol escribió:Viendo la política de esta gente... [bye]

Viedno la política de esa gente te darán una Wii que alguien haya devuelto 5 minutos antes...

Sí, he tenido varias malas experiencias en MM.
B-Side escribió:
Viedno la política de esa gente te darán una Wii que alguien haya devuelto 5 minutos antes...

Sí, he tenido varias malas experiencias en MM.

No me extraña, desde luego el anuncio ese de "yo no soy tonto" es llamar tontos a todos sus clientes.
Gasol escribió:
¿Y cuánto cuesta ahora el Saint Row, por ejemplo, casi 70 euros?. Y fíjate que la 360 lleva ya un tiempecito en el mercado.

Serie classic a 30€ a partir de octubre ;)
radeonxt escribió:
Serie classic a 30€ a partir de octubre ;)

Yo hablo de salida. Que la 360 lleva un añico ya. Pero hablo de juegos de salida.

Que si, que Nintendo no tiene series classic ni nada por el estilo (aunque ahora puedas comprar un New Super Mario por 30 euros en Mediamark (yo no soy tonto [carcajad] ), pero el futuro nunca se sabe.

Tampoco nadie daba un duro por una salida de la Wii casi conjunta entre USA, Japón y Europa, y mira... (por ahora, claro).
Gasol escribió:
Yo hablo de salida. Que la 360 lleva un añico ya. Pero hablo de juegos de salida.

Que si, que Nintendo no tiene series classic ni nada por el estilo (aunque ahora puedas comprar un New Super Mario por 30 euros en Mediamark (yo no soy tonto [carcajad] ), pero el futuro nunca se sabe.

Tampoco nadie daba un duro por una salida de la Wii casi conjunta entre USA, Japón y Europa, y mira... (por ahora, claro).

playerchoice? xD

lo que pasa es que la salida de juegos a playerchoice es nefasta salen pocos y muy casualmente :(
radeonxt escribió:
playerchoice? xD

lo que pasa es que la salida de juegos a playerchoice es nefasta salen pocos y muy casualmente :(

¿La línea playerchoice no había mueto debido a su escaso éxito? Es que hace muchísimo que no veo nada...
Lo de playerchoice da pena. No se dan cuenta de que cuando un título lleva años en el mercado y no vende una mierda, la unica manera de vender es bajarlo de precio?
NaNdO escribió:Lo de playerchoice da pena. No se dan cuenta de que cuando un título lleva años en el mercado y no vende una mierda, la unica manera de vender es bajarlo de precio?

Ya,pero los pobres son tan retrasados mentales que prefieren que sigan cojiendo polvo a un precio de 60€.Pero quien cojones se va a gastar 60€ en estos tiempos por un puto juego de gamecube?

Hombre,el unico por el zelda TP que queda por venir xD
Esa es la politica de nintendo siempre gana dinero con su consola y juegos no es nada extraño [sati]

Y como todas las compañias quieren ganar dinero la diferencia esque mientras las demas sacrifican sus inversiones los de nintendo nos vende una GC con otro traje y a la a correr xD por eso ganan dinero porque la inversion en tecnologia nueva a sido mas bien poca ya que el mando en si es una evolucion de algo que ya existia.

En serio alguien pensaba que perdian pasta esta gente? Que poco conoceis a nintendo chicos xD

salu2
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
triki1 escribió:

owned?

XD
Y que lo digas, una empresa que sólo busca el beneficio como Nintendo. Es la lamentable. Deberian hacer como hace Microsoft o Sony, que nunca buscan el beneficio propio.

Y bien que se las vapulea , sobretodo a sony, pero como es ninty se lo pasamos por alto, recochineo incluido, no? :-? :O
tzare escribió:owned?

XD

Y bien que se las vapulea , sobretodo a sony, pero como es ninty se lo pasamos por alto, recochineo incluido, no? :-? :O

Coño, pues haz como yo, que no voy al subforo de Sony ha restregarselo a la gente en la cara.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Gasol escribió:
Coño, pues haz como yo, que no voy al subforo de Sony ha restregarselo a la gente en la cara.

JOder, si tenias hasta la roulotte aparcada en la puerta del foro de ps3 hombre [toctoc] [toctoc]

Pseeeeeeee, ademas es divertido molestar un poco y ver el intercambio de posiciones segun el momento XD y como ahora unos justifican precios y demases. Y eso que aun no los he llamado el equivalente de 'sonyer' como me llamaban a mi (y siguen y seguiran llamandome XD )
tzare escribió:
JOder, si tenias hasta la roulotte aparcada en la puerta del foro de ps3 hombre [toctoc] [toctoc]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No, en serio, yo no tengo noticias de roulettes ni nada, me pasaré un poco por allí para ver qué se cuece la peña.
51 respuestas
1, 2