Fils-Aime ve a Microsoft y a Sony en un callejón sin salida

En una conferencia organizada por BMO Capital Markets, el presidente de Nintendo of America, Reginald Fils-Aime, ha criticado la política de "máquinas caras" y "juegos difíciles de programar" de Sony y Microsoft.

Fils-Aime ha declarado que la competencia "se ha metido en un callejón sin salida" con su estrategia de "crear máquinas muy caras con las que pierden dinero con cada unidad de hardware vendida". El de Nintendo no sabe cómo "superarán este reto" porque "producir contenido casual para esos sistemas no funcionará".

El principal argumento para esta afirmación está en el precio: "No creo que un consumidor que pagua 600 dólares por una consola Sony, sus juegos y sus accesorios sea el mismo que quiere jugar un tipo de productos más casuales."

En ese mismo discurso, Fils-Aime también respondió de forma indirecta a las declaraciones de un directivo de Midway que culpaba de sus retrasos en Wii a Nintendo. El presidente de la sección americana de Nintendo ha reconocido que se está produciendo una "aglomeración de la producción", pero que se solucionará en tres semanas gracias a un incremento de la capacidad y al trabajo con los editores, para "asegurarse de que sus mejores juegos lleguen al mercado y tengan unas navidades productivas."

Fuente
Me preocupa sobremanera el tipo de declaraciones que hacen sobre lo que llaman "juegos caros".

Y bueno, Reggie en su linia, algo bocachancla.
pues yo tengo 1 wii y como kiero tb abrir la boca literalmente con graficos y texturas mejores tambien opto x las consolas q se tan "hundiendo".....
En la meri esplican un poco mejor lo que ha dicho. Que sacado de contexto como lo hacen los de revogamers parece que REGIE es un bocazas.

Al directivo parece no preocuparle una ofensiva de Sony y Microsoft con juegos ocasionales y periféricos parecidos al mando de Wii: "Nuestros competidores afrontan un gran desafío. Apostaron por máquinas muy caras que les hacen perder dinero con cada unidad que venden. Han elegido un camino que dificulta la creación de contenidos a los desarrolladores third-party. Así que nuestros competidores se han encasillado. Salir de ahí es un desafío. Crear contenidos ocasionales para esas máquinas no funcionará. No sólo porque falta facilidad de uso sino porque el consumidor no estará ahí. No creo que un consumidor que haya pagado 600 dólares por una consola de Sony, juegos y periféricos sea el mismo consumidor que quiere jugar con productos más ocasionales."

FUENTE
Pues por mi que sigan metidos en el callejon sin salida, la de juegos no casuales que estamos disfrutando muchos xDDDD
bubba69 escribió: "máquinas caras" y "juegos difíciles de programar" de Sony y Microsoft.

El camino de Wii es maquina más barata y perifericos carsos a mogollón, y los juegos en Wii, claro que son faciles de programar, con las porquerías que están sacando que no se molestan en aprovechar el potencial de Wii, excepto por supuesto Nintendo, pero claro, solo a base de juegos de Nintendo no vamos por buen camino.
patodegoma escribió:En la meri esplican un poco mejor lo que ha dicho. Que sacado de contexto como lo hacen los de revogamers parece que REGIE es un bocazas.

FUENTE

AH, COÑO, porque yo ya estaba temiéndome lo peor. Tal y como lo ponen parece que el mundo harcore tocase a su fin y el futuro estuviese en el casual... Hay que ver qué manera de manipular la información; qué asco.

De todas formas estoy de acuerdo con meloncito en que las compañías que se dedican al jugador habitual exclusivamente son una bendición del señor.
La Xbox360 Core esta 279€, solo a 30€ más que la Wii, y Microsoft gana dinero por cada consola que vende... Y lo mismo cuesta programar para la Wii que para la Xbox360, solo que por ahora, la mayoría de los juegos de la Xbox360 son más dificiles de desarrollar porque están más elaborados...

Habrá que ver que dirá Nintendo si le da a Microsoft a poner si consola básica a 249€ o a 199€... Ya la Xbox360 no sería la más cara...

La Wii no es tan barata. Te cuesta con dos mandos completos lo mismo que te cuesta la Xbox360 Core con dos mandos...

Wii + WiiMote + Nunchuck = 310
Xbox360 Core + Mando = 310 o 320... pero por 10€ la gente no se muere.... ni tampoco por 30 si no quieren un segundo mando...

Ya le gustaría a la Wii valer 30€ más y tener el catalogo de la Xbox360...
el Regie es un bocazas de mucho cuidado.

Solo tiene una cosa:

que se le entiende de puta madre (a pesar de mi pauperrimo ingles) en las presentaciones del E3
Escapology escribió:ya le gustaría a la Wii valer 30€ más y tener el catalogo de la Xbox360...
Jodo, ya estamos con los comentarios "utiles" de siempre. . .
escapology escribió:La Wii no es tan barata. Te cuesta con dos mandos completos lo mismo que te cuesta la Xbox360 Core con dos mandos...

y cien euros menos que una 360 con wi-fi. [ginyo]
BdM escribió:

y cien euros menos que una 360 con wi-fi. [ginyo]

Y si hablamos de HDD...

Y si hablamos del coste del Live...

Y si hablamos de que hay que comprar dos para tener reservas por las luces rojas xDDD....
JavierEA escribió:Y si hablamos de que hay que comprar dos para tener reservas por las luces rojas xDDD....
Que cabron xDDDD ais como va la guerra por aqui [tomaaa]
No veas como se aburren en Nintendo últimamente no paran de soltar estupideces sin sentido...

En vez de tanto criticar a la competencia podrían ponerse las pilas y hacer su trabajo que tienen mucho en arreglar y mejorar sus servicios que falta hace.
JavierEA escribió:Y si hablamos de HDD...

Y si hablamos del coste del Live...

Y si hablamos de que hay que comprar dos para tener reservas por las luces rojas xDDD....

pues fijate, los HD si buscan bien se sacan baratos, pero por la diferencia de precio pillas una premium value con 2 juegos y todo, te sale mas barato que una arcade con hd... y el live a 30-40 tb... que bueno, luego puedes pagar o no, pero tienes en live silver todo menos jugar, pero tienes la posibildiad de jugar al menos, muchos de los juegos de wii no llevan ni online, vease cod, que es un poco estupido jugar a cod y que no lleve online, es un juego cojo, o table tennis, por ej...

y de luces rojas, compras una falcon y se soluciona el asunto.

No veas como se aburren en Nintendo últimamente no paran de soltar estupideces sin sentido...

En vez de tanto criticar a la competencia podrían ponerse las pilas y hacer su trabajo que tienen mucho en arreglar y mejorar sus servicios que falta hace.

Es muy normal el dicho ese de ''ves paja en ojo ajeno, pero no viga en el ojo propio''.

Yo tengo las 2, y de 360 de lo unico q me quejo es de... el live, pero vamos, sacandolos a (1er año: 9€, segundo: 30 € y el tercero 34€, pues tampoco me muero).
A ver, Reggie de bocazas no tiene nada, simplemente es sincero. Además es totalmente cierto todo lo que dice (y Nintendo lo viene diciendo desde hace mucho).

Tened en cuenta que Reggie este discurso lo ha hecho frente a empresarios, inversionistas y demás crápulas... ¿de que queréis que hable? ¿¡De las masmorras que tiene el Zelda:TP?! [+risas]

A esta gente tienes que convencerla de que TU negocio tiene mas futuro y mayor margen de ganancia que la competencia. Si Super Mario Galaxy es "casual" o "h4rdcor3 m3g4 l33t" poco le importa a estos tipos. [toctoc]
israel escribió:A ver, Reggie de bocazas no tiene nada, simplemente es sincero. Además es totalmente cierto todo lo que dice (y Nintendo lo viene diciendo desde hace mucho).

Tened en cuenta que Reggie este discurso lo ha hecho frente a empresarios, inversionistas y demás crápulas... ¿de que queréis que hable? ¿¡De las masmorras que tiene el Zelda:TP?! [+risas]

A esta gente tienes que convencerla de que TU negocio tiene mas futuro y mayor margen de ganancia que la competencia. Si Super Mario Galaxy es "casual" o "h4rdcor3 m3g4 l33t" poco le importa a estos tipos. [toctoc]

Cierto. En circunstancias similares cualquier directivo de cualquier empresa hubiese optado por ese discurso.

Todos siempre dicen lo que más les conviene según la ocasión... De eso trata el negocio...
pero la verdad es q tiene razon, sony y microsoft van a ir mal si siguen asi, sacando consolas caras cada pocos años, y la culpa es de microsoft x dar tan poca vida a la xbox y sacar la 360 tan rapido, haciendo q sony tuviera q sacar la ps3 un año antes de lo q esperaba

si la ps3 saliera el año q viene la gente seguiria igual de contenta con su ps2, xq da unos graficos aceptables

ademas hoy en dia no sale rentable mejorar tanto una maquina, xq desde la dreamcast aunq las siguientes mejoren mucho en prestaciones la diferencia en los graficos no se nota tanto y es una perdida de dinero
en cierta forma el tipo tiene razon, ambas consolas se han centrado tanto en quien es mas potente que casi se les olvida el factor de programacion de juegos, a xbox por apurarse le salio el problema de las luces rojas, aunque gano experiencia programando juegos para esta, y ps3 fue la mas afectada al sacar la "todapoderosa PS3", que al fin y al cabo el bluray, el CELL y todas los artilugios que tiene la ps3 les ha pasado la cuenta a sony, dificultad al programar, gran coste del blurai, gran precio; sony ha perdido mucho dinero con ps3 y por cada consola vendida pierde dinero y es cierto, en cambio nintendo vende un hard pasado de fecha a precio de oro, y con cada consola vendida gana el doble de dinero, a diferencia de ps3 que es todo lo contrario
pero la cosa es q dentro de 2 o 3 años vosotros q consola os comprareis?

o nintendo lo hace muy bien y consigue exprimir la wii a tope y las third partys tb o si no en 2 o 3 años todos nos compraremos la ps3 o xbox360
yo en lo posible y al corto plazo pienzo pillarme una wii y una next gen, seguramente una ps3 y si el bolsillo me lo permite una 360; es cierto que las consolas next gen cuesta mas para programar y se gasta millones en un juego y se demoran mucho en hacer, pero hay que admitir que son unos juegasos en graficos, historia, jugabilidad, etc, yo creo que mas vale un puñado de juegazos que costaron años en hacer, pero que valgan la pena, a un monton de juegos hechos en 2 meses con calidad de la generacion antepasada
Pues Wii a menos de un año ya ha demostrado que tiene municiones para todo tipo de público. Juegos chorra y juegos hardcore. Y al que no le parece es porque sencillamente no le da la gana. Como producto general es mucha mejor oferta, duélale a quien le duela.
21 respuestas