Reflexionando sobre el tema de los baneos, y sobre firmwares "indetectables", etc... me ha dado por pensar que teniendo en cuenta que muy pocos son los que osan a "destripar" firmwares, y realizar ingeniería inversa con éxito (sin quitarle mérito alguno y con todo el agradecimiento del mundo por su esfuerzo por parte de los que la tienen hackeada...), ¿no da por pensar que igual a la propia Microsoft le interesa que su consola se pueda "hackear"...?
Esto genera una base de mercado que crece más rápidamente que si no fuera hackeable (es un punto a favor importante frente a la competencia... seamos realistas), incrementando cifras de venta y recortando terreno a la competencia, y de paso, cuando quieren banean a 1M de consolas... con lo que (aunque no todos) la gente enganchada se pilla otra, mayores cifras de ventas, y vuelta a empezar, como si del juego del gato y del ratón se tratara.
La otra reflexión es que mucha gente se desengaña (bastante generalizada tras este último baneo)... y en lugar de pillarse otra Xbox 360, dice:
"Para comprarme juegos originales, me pillo una PS3, y juego a ambas plataformas"
¿Qué opinais? ¿Sería demasiado paranoide pensar así...?
Un saludete.