vergil escribió:Creo que skate 2 tampoco va a salir, creo recordar que fue cancelado
Canceladisimo!!!!! no , ahora fuera coñas, ese rumor nisiquiera existio jajaj
Sale la Demo pasado mañana(de momento demo solo confirmada para 360) y el juego completo el dia 21 de este mismo mes.
Skate vendio mas de lo que parece, y bastante bastante mas que el ultimo Tony
Ademas hay un hilo oficial poquitin mas abajo en el que nos puedes ver a unos cuantos que estamos que no aguantamos
No es que sean mejores las exclusividades de 3rd parties que las haya quiere decir que esa plataforma tiene un parque de consolas y una base de potenciales clientes que convertiran el producto en algo rentable. Por eso la mayoría de las exclusividades de PS3 son de 1st parties.
Claro ejemplo del concepto del que hablo es Tekken 6: si namco supiera que va a vender tantas unidades como con los anteriores títulos de la franquicia no habría duda de que saldría en exclusiva para PS3. También nos podemos remontar al los tiempos de la Gamecube y su supuesta exlusividad con Resident Evil: al final ese acuerdo se cayó por su propio peso y el único exclusivo fue RE Zero (además del Remake del RE original)
Ya no se trata de la pasta que pueda soltar Sony a una compañía para que trabaje en exclusiva para su máquina, sino del prestigio (o la perdida de él) a nivel de mercado que supone trabajar para una sola máquina. A nadie le importa echarse un baile con la más fea, pero todos preferimos hacerlo con la reina del baile.
¿Has visto recientemente cuantos recortes de plantilla ha habido y cuantos cierres de desarrolladores? Las empresas cada dia quieren menos exclusividades, si la empresa no es de la marca(microsoft, sony) las exclusividades se ven poco, menos Square-Enix, que si le pagas parece que en un mes saca un juego, y asi salen despues los juegos como salen. . . .
A las empresas no les interesan las exclusividades, les interesa el dinero, y ahora mismo hay mas 360 en el mercado que PS3, asique si pueden ganar el doble
lo van a hacer dado que ese dinero que ganen no lo va a pagar sony porque saldria claramente perdiendo dado que no tendria beneficios.
Aun asi a mi no me desagrada lo que estan haciendo con las exclusividades, tienen a unas cuantas desarrolladoras que hacen juegos para ellos, no les compran juegos, son sullas. Al final lo unico que interesa es una exclusivad bien hecha y curiosa, LBP es la muestra, ese juego existe gracias a sony(la historia es curiosa), que apoyo a Media Molecule desde la creacion de la desarrolladora.
Sony esta apostando bastante mas por empresas mas pequeñas o ideas mas innovadoras. Patapon, Locoroco, Africa, Little Big Planet, Echochrome o Pixeljunk son claros ejemplos de como estan haciendo ultimamente las cosas en Sony, y la verdad que no me desagrada. Y si ademas de los juegos innovadores tenemos juegos ya de tematica normal como Uncharted Killzone o Ratchet & Clank o Naruto por mi perfecto, casi me olvido de Heavy Rain. Podria preocuparme por el prestigio como tu dices pero al final lo que importa es divertirse jugando, y mientras no falten buenos juegos en la consola no me preocupare por eso.
Ha habido muchas exclusividades tanto en 360 como en PS3 y al final pocas son las 3rd parties buenas con sobrenombre que se quedan en un sitio solo, ni Gears of War , ni Mass Effect, ni Bioshock, ni Lost Planet, ni Overlord son exclusivos. Todos esos acabaron o en PS3 o en PC(o ambos), son 3rd parties que tubo 360 exclusivas pero al final solo fueron temporales, yo prefiero exclusividad completa a temporal porque lo unico que hace es dañar la imagen de juego como por ejemplo Unreal Tournament, salio primero en PS3 y luego en 360, pero al salir 6 meses despues ya ni casi se le hizo en la plataforma de microsoft.
A ver como sigue este año que nos viene encima porque de momento al menos el primer trimestre esta cargadito de juegos que mueven masas. A ver como sigue el año depues de esos 3 meses. Lo que es cierto es que de algo mas de un año para aqui hay un cambio que se nota(y se necesitaba) en la cantidad tanto de exclusividades como de juegos en PS3.
MENUDO TOCHO