Filtración de numeros de telefono 500 millones en todo el mundo,11 millones en España.

Noticia :

https://www.20minutos.es/tecnologia/que ... a-5080016/

y como comprobar si nuestro numero esta entre los comprometidos :

https://cybernews.com/personal-data-lea ... leak_check

Pensais que esto pueda ser peligroso a nivel de suplatación de identidad, entrar en el banco, que puedan duplicar la SIM y puedan robar dinero del banco? los e-mails etc?, a parte de intentos de pishing a traves de SMS (lo mas tipico), y para mi menos peligroso.

Si solo son números de teléfono, sin algún dato más asociado, no sé que pueden hacer la gente malvada con ello. Al fin y al cabo los números de teléfono son "públicos".
Entiendo que la filtración es una lista de números funcionales o activos. Todos los peligros que describes no existen por la mera filtración.
También estás dando tu número a esa web para comprobar si te lo han robado XD
Si meto el teléfono en esa web, ¿Para qué usarán el número? ¿ah?
Yo he puesto un montón de números de conocidos unos si están otros no, para probar
Ni que hiciera falta una filtración para que te den por culo con llamadas de publicidad
Han filtrado nombres, apellidos y nº de tarjetas de crédito. En el siguiente enlace, para comprobar si nuestros datos están comprometidos podemos insertar nuestro nombre y nº de tarjeta. [hallow] [hallow] [hallow]
VanSouls escribió:Han filtrado nombres, apellidos y nº de tarjetas de crédito. En el siguiente enlace, para comprobar si nuestros datos están comprometidos podemos insertar nuestro nombre y nº de tarjeta. [hallow] [hallow] [hallow]

He puesto los datos pero da error al meter el CVC de la tarjeta. También ha dado error al meter la contraseña de gmail, ¿qué he hecho mal?
paco_man escribió:
VanSouls escribió:Han filtrado nombres, apellidos y nº de tarjetas de crédito. En el siguiente enlace, para comprobar si nuestros datos están comprometidos podemos insertar nuestro nombre y nº de tarjeta. [hallow] [hallow] [hallow]

He puesto los datos pero da error al meter el CVC de la tarjeta. También ha dado error al meter la contraseña de gmail, ¿qué he hecho mal?

Creo que deberías enviar una fotocopia de tu DNI por si acaso.
Gurlukovich escribió:
paco_man escribió:

Ahora me pide el número de móvil para confirmar por sms mi DNI.
paco_man escribió:
Gurlukovich escribió:
paco_man escribió:He puesto los datos pero da error al meter el CVC de la tarjeta. También ha dado error al meter la contraseña de gmail, ¿qué he hecho mal?

Ahora me pide el número de móvil para confirmar por sms mi DNI.

¿No lo habías dado? Normal que no vaya.
Gurlukovich escribió:¿No lo habías dado? Normal que no vaya.

Vale. Ahí me has pillado. [qmparto]
Esto tiene algo que ver con desde hace una semana estoy venga a recibir llamadas desde Italia, Reino Unido, Islandia, Senegal, Francia.... :-? .

No tengo a nadie y no tampoco se me ha perdido nada en esos países.... :-?

Todas las llamadas cortar y bloqueo.

Pero quién les dió mi número o cómo lo consiguieron? :-? .
pedrotreviño escribió:Esto tiene algo que ver con desde hace una semana estoy venga a recibir llamadas desde Italia, Reino Unido, Islandia, Senegal, Francia.... :-? .

No te llaman a ti y no hay una persona que haga esa llamada. Son máquinas que llaman a tropocientos números en plan del 666999000 al 666999999. Si lo coges, ya le salta a un operador.
ah, por eso me llaman de uganda. igual es como la estafa de las llamadas perdidas, que te dan un toque y si llamas de vuelta te crujen a tarifas.
No es nada preocupante.
Koverchenko escribió:
pedrotreviño escribió:Esto tiene algo que ver con desde hace una semana estoy venga a recibir llamadas desde Italia, Reino Unido, Islandia, Senegal, Francia.... :-? .

No te llaman a ti y no hay una persona que haga esa llamada. Son máquinas que llaman a tropocientos números en plan del 666999000 al 666999999. Si lo coges, ya le salta a un operador.

Gracias por responder, la verdad es que es un poco raro y molesto jejeje, sobretodo cuando llaman y esta uno en el trabajo.

Saludos
20 respuestas