Filtración: El FMI considera forzar a Grecia a la suspensión de pagos para presionar a la UE

Me extraña no haber visto esto por aquí a pesar de tener ya un par de días. Claro que no ha salido en ningún medio español. Básicamente wikileaks ha filtrado una conversación entre Poul Thomsen, cabeza visible del FMI en Europa y Delia Velculescu, líder del equipo del FMI en Grecia en la que se habla de cómo forzar a la UE a que mantenga la senda marcada por el FMI al respecto de la crisis de deuda griega, llegando a mencionar que un estado de crisis como una suspensión de pagos griega podría ser necesaria para presionar a Alemania a que permita una quita de deuda griega. El gobierno griego ha llegado a preguntar si era la postura oficial del FMI llevar a Grecia a condiciones de quiebra para forzar negociaciones.

Noticia (en inglés): http://www.bbc.com/news/world-europe-35953028
http://www.nytimes.com/2016/04/03/busin ... .html?_r=0

Filtración (en inglés): https://wikileaks.org/imf-internal-2016 ... saster.pdf

Aquí tenemos a un organismo dispuesto a jugar con la economía de un país entero hasta el punto de llevarlo a la quiebra para forzar a que las negociaciones vayan en la dirección que les interesa. Aunque esté de acuerdo con ellos en cuanto a que es necesaria una quita de la deuda griega, forzar a Alemania a aceptarla jugando con un país entero me parece de lo más lamentable. Sobre todo teniendo en cuenta que es en parte culpa suya que se haya llegado a esta situación.
Cómo de jodido estará el percal para que un organismo como el FMI necesite que el país heleno se vaya a la mierda para que Alemania siquiera comience a reconsiderar una quita de su deuda.

Muy heavy.
No había leído la noticia en ningún sitio. Creo que a los griegos les iría mejor si hace 8 años hubiesen decidido irse a la banca rota y empezar de 0. Sería algo durísimo, pero podrían reconstruir su país de 0, y no como ahora que no tienen capacidad de decisión como país, ni margen para hacer reformas que levanten al país ni nada de nada.
Así es como rescata Europa.
Luego tiene la cara dura de echarle la culpa a syriza y de rebote a podemos.

Cuando esto lo llevamos diciendo mucha gente mucho tiempo, esto esta PLANEADO.
Lo de grecia acaba en guerra.
Yo me plantearia la salida del euro y empezar de 0. Ya de morir de hambre, que en ella mande yo
Les hubiera ido mejor en dracmas, dentro del euro o se hacen quitas o no tienen ningún futuro.
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Reakl escribió:Lo de grecia acaba en guerra.

En todo caso una Cyber-Guerra.
Leyendo la transcripción más bien parece que digan que los griegos van a seguir tonteando sin llegar a compromisos de verdad, que la única vez que lo han hecho es cuando se han visto realmente sin dinero, y que si no pasa algo como eso no van a hacer un carajo, que lo poco que pueden hacer es forzar a la Comisión amenazando con dejarles solos y que se apañen con los griegos, porque sino les van a dar las uvas, más ahora que viene el referéndum británico y no van hacer ni el huevo esperando el sí.
CaronteGF escribió:Así es como rescata Europa.

No sé ni porque le llaman rescate. Es como si uno está secuestrado y viene la poli y le apunta con la pistola para que salga del lugar donde está secuestrado.
pantxo escribió:Yo me plantearia la salida del euro y empezar de 0. Ya de morir de hambre, que en ella mande yo

Yo esperaba que Syzira hiciera eso.
KAISER-77 escribió:
pantxo escribió:Yo me plantearia la salida del euro y empezar de 0. Ya de morir de hambre, que en ella mande yo

¿Y tener que trabajar? ¡Sí hombre! XD
Gurlukovich escribió:
KAISER-77 escribió:

¿Y tener que ser coherente? ¡Sí hombre! XD

FIXED
jas1 escribió:Luego tiene la cara dura de echarle la culpa a syriza y de rebote a podemos.

Cuando esto lo llevamos diciendo mucha gente mucho tiempo, esto esta PLANEADO.

La misma opinion y añado una pequeña reflexion mas. Que español dejo el liderazgo del FMI antes de que todo cayera hace unos años? Si, igual que con bankia, solo que esta vez si le han pillado (a medias).
14 respuestas