FILTRACIÓN: Rajoy promete a Bruselas más recortes si gana las elecciones.

#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Rajoy promete a Bruselas más ajustes si gana las elecciones
"Una vez que haya un nuevo Gobierno, estamos dispuestos a adoptar nuevas medidas", le escribe el presidente en funciones a Juncker

Imagen

Un “contexto político complejo”: esa es la principal baza del Gobierno para explicar los incumplimientos del déficit y tratar de evitar una sanción, según la carta que Mariano Rajoy ha enviado al jefe de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. En la misiva, el presidente defiende los esfuerzos realizados por España y se compromete a rebajar el déficit “en el difícil entorno político actual y a pesar de estar en funciones”. Rajoy ha descartado reiteradamente en público recortes adicionales, más allá del acuerdo de no disponibilidad de gasto, pero por escrito traslada otra agenda a Bruselas: “En la segunda mitad del año, una vez que haya un nuevo Gobierno, estamos dispuestos a adoptar nuevas medidas”, se compromete.

“Querido Jean-Claude”, comienza Rajoy una misiva de cuatro páginas datada en Madrid el 5 de mayo, poco antes de la decisión de Bruselas de posponer hasta julio el procedimiento que puede acabar en una multa por incumplir las metas fiscales. España cerró 2015 con un déficit del 5,1% del PIB, 10.000 millones de euros por encima del objetivo, y se expone a una sanción de hasta 2.100 millones. Pero, de momento, ha conseguido ganar tiempo. Juncker, personalmente y contra la opinión de varios miembros de su gabinete, prefirió aplazar la decisión hasta después del 26-J tras recibir esa carta: “Hemos concluido que no es el momento político adecuado para dar este paso”, se justificó hace unos días el comisario Pierre Moscovici.

Una vez conseguido ese aplazamiento para minimizar las interferencias de Bruselas, el objetivo de La Moncloa es evitar la multa o, al menos, rebajar su importe: conseguir que la sanción no sea una mancha en la hoja de servicios de Rajoy. Para ello, el presidente no ha dudado en involucrarse personalmente en ese asunto, con varias llamadas al más alto nivel y, sobre todo, con esa misiva, cuya existencia fue adelantada en su día por EL PAÍS y cuyo contenido se desvela ahora íntegramente. En ella ofrece sus argumentos para sortear la multa y llega incluso a optar por la estrategia de comprometerse a futuros ajustes.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 08483.html
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
Es IMPOSIBLE que vuelva a ganar. Éste hombre ya no será presidente del gobierno más en su puta vida.
DarkZeroNet escribió:Es IMPOSIBLE que vuelva a ganar. Éste hombre ya no será presidente del gobierno más en su puta vida.

Nunca subestimes la estupidez humana.
DarkZeroNet escribió:Es IMPOSIBLE que vuelva a ganar. Éste hombre ya no será presidente del gobierno más en su puta vida.

Nunca subestimes la estupidez humana jajaja
bpSz escribió:

Bueno, lo que dice Rajoy es normal. Ajuste va a haber por parte de cualquier partido para cumplir con el objetivo de deficit.

Por otra parte... pase lo que pase en las elecciones tampoco creo que salga como presidente.. Si C's le da el apoyo al PP será a costa de que quiten a Rajoy de enmedio.
Es objetivamente tonto . En campaña prometiendo una bajada de impuestos y en un documento oficial diciendo lo contrario.
Esi que hasta para mentir hace falta un mínimo de ingenio y de memoria. Lo patético es que ganará y le dará la razón a quien dice que este es un país de lerdos.
Mrcolin escribió:
bpSz escribió:

Bueno, lo que dice Rajoy es normal. Ajuste va a haber por parte de cualquier partido para cumplir con el objetivo de deficit.

Por otra parte... pase lo que pase en las elecciones tampoco creo que salga como presidente.. Si C's le da el apoyo al PP será a costa de que quiten a Rajoy de enmedio.

¿Y te parece normal este compadreo con el tipejo de Junker por parte de un presidente en funciones? Yo veo aquí conspiración contra el estado español.
A mi lo que me hace gracia es lo de "ahora mas que nunca".

Es como aquello de "¡ahora con el doble de zumo!". Técnicas de marketing, ya que no se puede manipular la realidad.
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nada nuevo. Se sabe desde antes de las elecciones que tocan recortes. Da igual el color del gobierno. Se haran sin rechistar.
Es sin duda una GRAN NOTICIA

Rajoy siempre incumple sus promesas, ergo, si gana las elecciones, nos van a llover los billetes y recuperaremos el estado del bienestar.

Voy a votarle.

Imagen
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Tocan recortes con el PP, y con cualquiera que se ponga, lo demás son pajas mentales, y mentiras que nos quieren vender.
renuente escribió:
Mrcolin escribió:
bpSz escribió:Nunca subestimes la estupidez humana jajaja

¿Y te parece normal este compadreo con el tipejo de Junker por parte de un presidente en funciones? Yo veo aquí conspiración contra el estado español.

No es que me parezca bien. Pero quien no espere eso, es un ingenuo...
Sin corrupción no se necesitarían recortes, como os gusta omitir esto.
Nuestro próximo gobierno (que esperemos que sea Unidos Podemos) recortará, si pero hacia la dirección opuesta a la que ha ido recortando el Marrano del Rajoy.
10-10-10 escribió:Sin corrupción no se necesitarían recortes, como os gusta omitir esto.

Claro, porque la deuda y los intereses de la deuda se paga con lo de la corrupción. [qmparto]
Recortes va a ver sea el gobierno que sea, así que no creo esta noticia pille por sorpresa a nadie.
capcom escribió:Recortes va a ver sea el gobierno que sea, así que no creo esta noticia pille por sorpresa a nadie.

Pero en la dirección opuesta.
DarkZeroNet escribió:Nuestro próximo gobierno (que esperemos que sea Unidos Podemos) recortará, si pero hacia la dirección opuesta a la que ha ido recortando el Marrano del Rajoy.

Si se recorta se recorta... Si lo hace en la dirección opuesta no es recortar.
Y recortar se va a recortar gobierne quien gobierne... Aunque creo que algunos se echarán las manos a la cabeza como si no lo esperaran...
DarkZeroNet escribió:
capcom escribió:Recortes va a ver sea el gobierno que sea, así que no creo esta noticia pille por sorpresa a nadie.

Pero en la dirección opuesta.

Como Tsipras
@DarkZeroNet Ojalá tengas razón compañero. [oki]
xpiogus escribió:
10-10-10 escribió:Sin corrupción no se necesitarían recortes, como os gusta omitir esto.

Claro, porque la deuda y los intereses de la deuda se paga con lo de la corrupción. [qmparto]

Corrupción también es el rescate del estado a la banca y el fraude fiscal de las grandes empresas. Con ese dinero que ha volado no estaríamos como estamos.

Que no?.
Espérate al 26J xDD.
Pocas cosas mas tristes hay en España que el votante que se lo toma como el fútbol.

Por cierto, para el que no se entere de la noticia.
El problema (que también) no es que haya recortes (Y mas después de esquilmar las arcas de la SS), sino que al público dice que no habrá recortes, y el tío manda esa carta.
renuente escribió:
xpiogus escribió:

Corrupción también es el rescate del estado a la banca y el fraude fiscal de las grandes empresas. Con ese dinero que ha volado no estaríamos como estamos.

Sera corrupcion para ti.
Se está polarizando mucho el voto e igual el PP nos sorprende, porque es lo contrario a Podemos. Ahí juega un papel importante el PP "gracias" a Podemos. De hecho, el día que Rajoy se vaya y pongan a alguien que no dé sensación de ser un mentecato, todavía subirá más. Es totalmente posible de que gane y todavía con mejores números de los que tuvo en diciembre.

Dicho esto, nos van a dar pero bien por donde más duele, venga el que venga :)
@Adris ¿Hubiese vuelto a ganar el pasado 20 de dicembre, no? Pero no fue así. ¿Por qué piensas que ésta vez si?

@PreOoZ Dudo que si gana Unidos Podemos, haga los mismos recorte que Rajoy. Lo dudo muchísimo.
harryhaller está baneado por "Troll"
Si el que dice que va a hacer recortes es del PP: claro, así es la economía, es que es necesario, no nos podemos quejar, etc.
Si el que dice que va a hacer recortes es de Podemos: bolivarianos! antipatriotas! quereis que esto sea como Venezuela!
xpiogus escribió:
renuente escribió:

Sera corrupcion para ti.

Para cualquier persona con dos dedos de frente.
DarkZeroNet escribió: @PreOoZ Dudo que si gana Unidos Podemos, haga los mismos recorte que Rajoy. Lo dudo muchísimo.

No sé si serán o no los mismos, pero que serán recortes lo tengo clarísimo. Y a ver con qué cara responde Podemos, IU, Equo, Compromis... etc, a unos cuantos tijeretazos. Lo bueno que tiene la marca "podemos" es que va tanto grupo dentro de él que cualquier escisión puede aprovechar el tirón que va a perder Podemos con el tiempo y debido a este tipo de situaciones.
harryhaller escribió:Si el que dice que va a hacer recortes es del PP: claro, así es la economía, es que es necesario, no nos podemos quejar, etc.
Si el que dice que va a hacer recortes es de Podemos: bolivarianos! antipatriotas! quereis que esto sea como Venezuela!

Es que son buenos gestores
xpiogus escribió:

Eliminando los contratos fraudulentos millonarios públicos, sí, se pagaría todo, porque lo que ha salido es miseria.

Informándote mínimamente veras que algunos ayuntamientos, donde los de siempre han recibido una patada en el culo, han pasado a tener superávit eliminando chorradas como mantenimientos de alfombras a 10.000€ anuales, si eso lo pasamos a escala estatal con estafas como el castor, obras públicas.... vamos si se paga la deuda, y un jamón para cada uno en navidad.
No sé como no se le cae la cara de vergüenza al Rajoy de decir aquí lo contrario de lo que dice en bruselas.
Y lo peor es que hay gente que se lo cree...
Algunos debéis pensar que los únicos ajustes que se pueden realizar son los que han cometido una panda de ladrones durante estos cuatro últimos años.

Que haya ajuste es una cosa, otra de donde hacer los ajustes ;)
apartando por un momento a los políticos y sus responsabilidades...

deberíamos como sociedad autodefendernos?

por ejemplo, zara, mango...... multinacionales con unos beneficios muy importantes.

Estas empresas que tienen mano de obra en paises "esclavos", seguirían teniendo beneficios si su producción fuera en españa, de esta manera habría mucho mas empleo con todo lo que ello conlleva.

A lo que voy... como es que no salen plataformas sociales para "boicotear" a estas empresas? que nadie compre en tiendas de inditex..... yo que se ..... la semana sin cocacola, creo que si la sociedad actuara unida podría conseguir muchas cosas.......

Cocacola cierra la planta X porque "no le sale rentable", pues tenemos que enviarle el mensaje de no quieres gastarte 100? pues te quito 400.

Se les tiene que recordar que son grandes gracias a los consumidores

perdon por el off topic....

y volviendo al tema, dudo que el PP gane las elecciones
xpiogus escribió:
renuente escribió:
xpiogus escribió:Claro, porque la deuda y los intereses de la deuda se paga con lo de la corrupción. [qmparto]

Sera corrupcion para ti.

Y para cualquiera que sepa sumar dos más dos.
Cuánto compartimos con Argentina y sus habitantes. Votando ladrones auspiciados por la filosofía que todos al llegar al poder harían lo mismo. XD
El problema no es recortar, el problema es dónde se recorta.

Y todos sabemos de dónde va a recortar el PP
Rokzo escribió:El problema no es recortar, el problema es dónde se recorta.

El PP no va a recortar más.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
comecoca escribió:apartando por un momento a los políticos y sus responsabilidades...

deberíamos como sociedad autodefendernos?

por ejemplo, zara, mango...... multinacionales con unos beneficios muy importantes.

Estas empresas que tienen mano de obra en paises "esclavos", seguirían teniendo beneficios si su producción fuera en españa, de esta manera habría mucho mas empleo con todo lo que ello conlleva.

A lo que voy... como es que no salen plataformas sociales para "boicotear" a estas empresas? que nadie compre en tiendas de inditex..... yo que se ..... la semana sin cocacola, creo que si la sociedad actuara unida podría conseguir muchas cosas.......

Cocacola cierra la planta X porque "no le sale rentable", pues tenemos que enviarle el mensaje de no quieres gastarte 100? pues te quito 400.

Se les tiene que recordar que son grandes gracias a los consumidores

perdon por el off topic....

y volviendo al tema, dudo que el PP gane las elecciones

Si la sociedad actuase de esa forma, no estaríamos en España, estaríamos en un país con dos dedos de frente.
En España, se lleva el pedir salarios dignos y empleos de calidad, pero siempre desde la comodidad, y sin mover un solo dedo. En el momento que esto le afecta a su calidad de vida, que le den por saco al empleo de su vecino, o al de su propio hermano. Por eso los políticos en sus mitines, solo hablan de lo que van a a dar, pero ni una sola propuesta de como van a generar empleo.
Garranegra escribió:Tocan recortes con el PP, y con cualquiera que se ponga, lo demás son pajas mentales, y mentiras que nos quieren vender.

Mrcolin escribió:

xpiogus escribió:Nada nuevo. Se sabe desde antes de las elecciones que tocan recortes. Da igual el color del gobierno. Se haran sin rechistar.

La cuestion es. ¿A quien se recorta?

Porque los que votan por el continuismo votan porque nos recorten a los de siempre. A la clase baja ya a la clase media. A la mierda la sanidad, la educacion, las pensiones etc.

Si gana otro a lo mejor lo que recortamos es en corruptos, ladrones y sinvergüenzas. Que con el dinero que nos roban a diario tenemos más que de sobra para compensar el deficit.
xpiogus escribió:

¿Acaso lo dudas?

Que la corrupción no sólo nos afecta por lo que se ha robado, sino por los miles de millones tirados a la basura en proyectos ruinosos hechos pensando únicamente en cuanto podrían robar.
Me hace gracia que se hable unicamente de recirtes si solo gana el PP.
Se va a recortar si o si, gane quien gane porque por desgracia se quiera o no, formamos parte de la CEE, lo que supone tener que pasar por el aro de sus exigencias.
Lo peor de todo es que no esta el horno para bollos y la que se nos viene encima no es pequeña que digamos.
314KO escribió:Algunos debéis pensar que los únicos ajustes que se pueden realizar son los que han cometido una panda de ladrones durante estos cuatro últimos años.

Que haya ajuste es una cosa, otra de donde hacer los ajustes ;)

Estoy contigo, los últimos 4 años de recortes han sido a capricho (de ellos y de los que estaban).

Tampoco veo voluntad porque la gente quiera reconocer que hay derroches (sobretodo en infraestructuras, aeropuertos, AVEs, autovías para unir con supertúneles y megaviaductos pueblos... que es donde queda la pela, en los contratos de obras monumentales o de que España sea el que más kilómetros de línea de alta velocidad tenga).

Aquí lo que mola es gastar, que lo pague el Estado, y luego la infraestructura que se generó no es rentable y a privatizar.
Mientras tanto... nos tenemos que tragar el cuento de que los recortes son la vía. Pero si no recortan en nada de lo que realmente drena los recursos.

Mira, yo tengo un sitio de donde recortar, y que no va a molestar a nadie

http://www.elmundo.es/television/2016/0 ... b45c1.html

Pero... sigamos gastando en superproduciones para competir con la BBC, concursos, MasterChefs, que la TV Pública la pagamos todos.

http://www.rtve.es/rtve/20150812/rtve-p ... 8680.shtml

Que RTVE en la temporada 17 después de los papeles de Panamá...

http://www.elconfidencial.com/comunicac ... s_1195562/

Que luego vienen Antonio y Merche y... es que fue un error del asesor que tenemos en común [360º]

[qmparto]

O adquisiciones del MECD, en vez de gastar ese dinero en promocionar las nuevas tecnologías (que es de lo que se van/vamos a vivir las generaciones del siglo XXI), se lo gasta en adquirir, y adquirir, obras privadas para su colección "pública" casi regaladas.

http://www.publico.es/culturas/353106/c ... s-de-euros

O en mover cajas de archivos de una parte a otra de España, supereconómico (debió de ir el Ejército del Aire al completo siguiendo el furgón)

http://www.elnortedecastilla.es/salaman ... 20304.html

O de que sube el presupuesto:

http://www.mecd.gob.es/prensa-mecd/actu ... acion.html

http://www.mecd.gob.es/prensa-mecd/actu ... orial.html

Pero baja lo que realmente importa (tecnologías y universidades competentes):

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/0 ... 53157.html

Y al final lo que acaba pasando es ésto:

http://www.lasexta.com/programas/sexta- ... 500bc.html

Pero el que venga dejará en su sitio las cosas que drenan los recursos y luego intervendrán con más directores, consejeros, secretarios (es infinita la jerarquía de poderes), en vez de convertir el servicio en más rentable.

Rokzo escribió:El problema no es recortar, el problema es dónde se recorta.

Exacto.

Saludos.
Phellan_Wolf escribió:Me hace gracia que se hable unicamente de recirtes si solo gana el PP.
Se va a recortar si o si, gane quien gane porque por desgracia se quiera o no, formamos parte de la CEE, lo que supone tener que pasar por el aro de sus exigencias.
Lo peor de todo es que no esta el horno para bollos y la que se nos viene encima no es pequeña que digamos.

Recortes van a haber. La cuestión es que depende de quien gobierne los recortes se harán a unos sectores u a otros.
fresnillo escribió:Mira, yo tengo un sitio de donde recortar, y que no va a molestar a nadie

http://www.elmundo.es/television/2016/0 ... b45c1.html

Saludos.

Te voy a citar el enlace que has puesto referente a Eurovision. Me imagino que lo has puesto por poner uno al azar, sin ninguna intención de considerar el festival como referente de un malgasto con sus 356k euros, teniendo los 10 millones de euros por los resumenes de partidos de la Liga de futbol o los 50 millones de euros por 20 partidos de la selección española de futbol como ejemplos mucho mas claros de lo que es derrochar.

Por hacer un poco de Matemáticas, 90 minutos de futbol cuestan 2,5 millones de euros. 70 minutos de Cuentame, unos 850k euros y 420 minutos de Eurovision(7 horas) 356k euros.

Si, probablemente deberia recortarse el presupuesto de RTVE. O gestionar el presupuesto con contenidos mucho mas rentables de los que tiene ahora. Y uno de los contenidos mas caros en rentabilidad precio/minuto es el futbol.

Saludos
44 respuestas