› Foros › Multiplataforma › General
Serkenobi escribió:Lo dicho, esta locura simple y llanamente, no es sostenible. Algún día tiene que reventar.
triki1 escribió:Mulzani escribió:triki1 escribió:
PD: Lo de tener estudios afincados en California es un jodido drama a nivel de costes, cada vez entiendo mas a Square con quitarse de encima a Crystal Dynamics.
Pero si SIE está afincada en California y el grueso de sus estudios están en Estados Unidos, en su mayoría en California.
Pregúntate entonces porque los costes de desarrollo de sus juegos están disparados y porque a pesar de reportar ganancias le están diciendo a Insomniac que necesita reducir su plantilla entre 50 y 75 personas......tener un trabajador allí puede ser tres o cuatro veces más caro que por ejemplo en Polonia.
Cuando se hace una estimación del coste de un trabajador por año en videojuegos en EEUU suelen comentar que se puede establecer una media de entre 100000 y 120000 dolares incluyendo costes salariales, etc.... hoy comentaban por Resetera que en California rondaría de media cerca de los 200000 dolares. Así que es normal que si tienes estudios en EEUU y más en California intentes subcontratar lo que puedas en países como China o Europa del Este.
Mulzani escribió:Pues ya pueden ir trasladando toda SIE y sus estudios (o dejándolos limpios y externalizar todo).
Porque, al menos, Microsoft juega en su misma situación, la mayor parte de sus estudios están en USA y bastantes los tienen en California, con lo que los costes operativos son parecidos y, sin embargo, pese a tener menores ventas tienen unos beneficios mayores (proporcionalmente hablando).
fighterhg escribió:La división de Xbox por si sola es rentable? Que beneficios generan sus proyectos? Se sabe cuánto ha costado por ejemplo el FH 5? Es que quizás no se alejaría mucho de algunos juegos de PlayStation.
EMAIRXEN escribió:Podéis comparar con estos ejemplos:
Grand Theft Auto V (265M), Starfield (200M), Cyberpunk 2077 (121M), Red Dead Redemption 2 (119M).
Contando que todos son juegos mucho más ambiciosos que Spider-Man 2, sin desmerecerlo en absoluto, y que seguramente el nuevo GTA VI doble o triplique esa cifra, pero lleva desarrollándose muchos años, creo que no tiene comparación, por eso me parece que están un poco fuera de mercado los 315M de Spider-Man 2...
Saludos.
triki1 escribió:Mulzani escribió:Pues ya pueden ir trasladando toda SIE y sus estudios (o dejándolos limpios y externalizar todo).
Porque, al menos, Microsoft juega en su misma situación, la mayor parte de sus estudios están en USA y bastantes los tienen en California, con lo que los costes operativos son parecidos y, sin embargo, pese a tener menores ventas tienen unos beneficios mayores (proporcionalmente hablando).
Los beneficios de MS no los sabemos ( me refiero a la seccion de videojuegos)..........respecto a los estudios de MS los que tienen en California son los de Double Fine ( en San Francisco, casi na.......), lo de Obsidian, Inxile y The Iniciative. De Zenimax creo que no hay nada pero de Activision tiene alli algunos de la seccion de King, a la mayor parte de desarrolladores de Blizzard ( supongo que la mayor parte del soporte y demas secciones para el WOW y los demas juegos los tendran en otras zonas) y no se si tendra alguno de los que hacen el COD , tendria que mirarlo. En ese sentido ambas compañias estan jodidas hasta el cuello.
@EMAIRXEN Igual estan en la media del mercado solo que desconocemos las cifras del presupuesto de juegos de la competencia, estaria bien saberlo para establecer comparaciones.
triki1 escribió:Mulzani escribió:triki1 escribió:
PD: Lo de tener estudios afincados en California es un jodido drama a nivel de costes, cada vez entiendo mas a Square con quitarse de encima a Crystal Dynamics.
Pero si SIE está afincada en California y el grueso de sus estudios están en Estados Unidos, en su mayoría en California.
Pregúntate entonces porque los costes de desarrollo de sus juegos están disparados y porque a pesar de reportar ganancias le están diciendo a Insomniac que necesita reducir su plantilla entre 50 y 75 personas......tener un trabajador allí puede ser tres o cuatro veces más caro que por ejemplo en Polonia.
Cuando se hace una estimación del coste de un trabajador por año en videojuegos en EEUU suelen comentar que se puede establecer una media de entre 100000 y 120000 dolares incluyendo costes salariales, etc.... hoy comentaban por Resetera que en California rondaría de media cerca de los 200000 dolares. Así que es normal que si tienes estudios en EEUU y más en California intentes subcontratar lo que puedas en países como China o Europa del Este.
Mulzani escribió:[
Claro, que es una aproximación, pero da a entender que tiene mejor margen la sección de Xbox, aunque en este caso también entra el PC y, además, los juegos como servicio que tiene Xbox que seguramente le otorguen mucho más margen en el global que la cantidad de single-players de Sony.
LordVulkan escribió:No podemos echar la culpa de todos los problemas que crea el capitalismo a los trabajadores y pretender solucionarlos moviendo toda la producción a países más pobres.
Trabajo tiene que haber de todo en todos los sitios, si para que tu modelo productivo funcione necesitas trabajadores pobres es que tu modelo productivo es una mierda.
Perséfone escribió:El primer Spiderman costó 89 millones y llevaba recaudado 560 millones con 12 millones de copias vendidas (ahora lleva más de 22 millones). Echa cuentas.
triki1 escribió:Dada la politica actual del hilo voy a abstenerme de responder de la forma que me gustaria, me limitare a poner esta captura sacado del hilo de los resultados del ultimo trimestre en Resetera
https://www.resetera.com/threads/sony-f ... ed.783368/
respecto al margen operativo de la seccion de videojuegos de Sony ( que es de lo que estaba hablando, no se a que viene viene hablarme del margen bruto de los juegos).
Perséfone escribió:
Respecto a los márgenes operativos de PlayStation, oscilan entre un 10 y un 20% y siempre en positivo, a tí te parecen pequeños, a mí me parecen más que suficientes.
DiGiL escribió:Estos juegos se utilizan para sacar pecho.
Perséfone escribió:DiGiL escribió:Estos juegos se utilizan para sacar pecho.
Estarás de coña ¿no? Detrás de todo juego hay gente metiendo pasta para ganar más pasta, no hay otra lectura posible.
Perséfone escribió:@DiGiL En una first y a principio de generación te lo puedo llegar a comprar, por eso me ha llamado la atención también que metieras a Alan Wake 2 en ese saco, eso no lo veo.
Don_Boqueronnn escribió:Parece que se han frenado las filtraciones, es posible que hayan soltado la pasta? Me parece poco lo que ha salido para todo lo que han robado.
Don_Boqueronnn escribió:Parece que se han frenado las filtraciones, es posible que hayan soltado la pasta? Me parece poco lo que ha salido para todo lo que han robado.
Lirathyra escribió:mocolostrocolos escribió:Lirathyra escribió:
Un .bat no es un exe.
Lee bien el tweet, el instalador es del Spiderman 3, y aparte hay un exe de Spiderman 2 y de los otros.
Y bueno, de un bat puedes lanzar un exe.
En el tweet hace mención a que hay un exe en la filtración para cada una de las 3 cosas, venom, spiderman2 y, spiderman3.
PD. El bat ese es para instalar cosas en devkit de PS5
edit: Ya que estamos, *curioso* me parece que no hayan dicho nada del ratchet.
edit2: sobre lo del """exe de spiderman3""" etc. No hay una estructura básica de proyecto completo.
VanSouls escribió:Mirad que el tema filtraciones está a la orden del día desde siempre. Algunas capturas, algún vídeo baja calidad, el típico tráiler horas o días antes del estreno oficial que se les escapa, etc.
No soy de GTA's porque no los soporto, pero me pareció excesivo todo lo relacionado con GTA VI, información que no debería haber visto la luz, pero el tema de Spiderman 3 PC y Wolverine PC es pasarse no 3 pueblos, es pasarse demasiado. Pienso en los trabajadores y me da pena, la verdad.
mocolostrocolos escribió:[Lirathyra escribió:mocolostrocolos escribió:
Lee bien el tweet, el instalador es del Spiderman 3, y aparte hay un exe de Spiderman 2 y de los otros.
Y bueno, de un bat puedes lanzar un exe.
En el tweet hace mención a que hay un exe en la filtración para cada una de las 3 cosas, venom, spiderman2 y, spiderman3.
PD. El bat ese es para instalar cosas en devkit de PS5
edit: Ya que estamos, *curioso* me parece que no hayan dicho nada del ratchet.
edit2: sobre lo del """exe de spiderman3""" etc. No hay una estructura básica de proyecto completo.
EMAIRXEN escribió:Siempre se dijo que el modelo de Xbox era insostenible y en cambio es a lo que aspiran, en estas filtraciones hemos visto como piensan meter los juegos en PC de salida, o abrir su modelo de suscripción a otro tipo de dispositivos, es decir, lo que ya hace Xbox Game Pass:
También estan estudiando otras cosas como vender juegos por partes estilo FF, con Spider-Man 3 han pensado en venderlo en tres partes a 50$ la unidad, el juego base dividido en 2 y el online a parte, en total si lo quieres todo son 150$, si quieres solo el juego son 100$, si quieres pagar menos te esperas a que salga el combo por 60$, vamos que estan estudiando todo tipo de cosas para no sacar mucho mas beneficio, lo que está claro que ya no les llega con la estrategia actual:
Saludos.
fer5 escribió:EMAIRXEN escribió:Siempre se dijo que el modelo de Xbox era insostenible y en cambio es a lo que aspiran, en estas filtraciones hemos visto como piensan meter los juegos en PC de salida, o abrir su modelo de suscripción a otro tipo de dispositivos, es decir, lo que ya hace Xbox Game Pass:
También estan estudiando otras cosas como vender juegos por partes estilo FF, con Spider-Man 3 han pensado en venderlo en tres partes a 50$ la unidad, el juego base dividido en 2 y el online a parte, en total si lo quieres todo son 150$, si quieres solo el juego son 100$, si quieres pagar menos te esperas a que salga el combo por 60$, vamos que estan estudiando todo tipo de cosas para no sacar mucho mas beneficio, lo que está claro que ya no les llega con la estrategia actual:
Saludos.
Nunca se ha dicho que el modelo de negocio sea insostenible, no empecemos a victimizar, lo que se decía era que pagar por exclusivas día 1 del servicio a terceras compañías por juegos triple A en un servicio que no llegaba ni a los 20 millones de suscriptores no podía salir rentable.
Y si Sony decide hacer un servicio multiplataforma, dudo que saque sus juegos día 1 incluidos en el pago del servicio, los sacará día 1, pero previo pago.
cheewaca escribió:fer5 escribió:EMAIRXEN escribió:Siempre se dijo que el modelo de Xbox era insostenible y en cambio es a lo que aspiran, en estas filtraciones hemos visto como piensan meter los juegos en PC de salida, o abrir su modelo de suscripción a otro tipo de dispositivos, es decir, lo que ya hace Xbox Game Pass:
Saludos.
Nunca se ha dicho que el modelo de negocio sea insostenible, no empecemos a victimizar, lo que se decía era que pagar por exclusivas día 1 del servicio a terceras compañías por juegos triple A en un servicio que no llegaba ni a los 20 millones de suscriptores no podía salir rentable.
Y si Sony decide hacer un servicio multiplataforma, dudo que saque sus juegos día 1 incluidos en el pago del servicio, los sacará día 1, pero previo pago.
Jim Ryan, CEO de Sony, califica de "insostenible" un modelo calcado a Xbox Game Pass
Fuente
Volviendo al tema del hilo, Insomniac no se libra de las "rebajas". Todo lo que toca sony, últimamente, o le llegan las rebajas o se cierra. Normal que los de Bungie esten acojonados:
Insomniac se enfrenta a recortes a pesar del gran éxito, PlayStation podría cerrar otro estudio
Fuente
EMAIRXEN escribió:Esta claro que el Wolverine filtrado es un prototipo de juego basado en el Spider-Man 2, pero que tengas una build totalmente jugable a 3 años vista de su lanzamiento, me parece una locura:
Ahora bien, no creo que hagan esta guarrada en el juego final, es un Spider-Man con la skin de Lobezno, como para ponerle a esto un presupuesto de 315M...
El caso es que parece que hay juegos todavía mas a futuro como Spider-Man 3 con builds, veremos si se acaban filtrando.
Saludos.
Lirathyra escribió:Filtrarse como tal está todo filtrado desde el primer día.