Filtrada la fecha de Doom: The Dark Ages, que estaría disponible el 15 de mayo

Sateju escribió:Uff Doom siempre es un si, música heavy y matar demonios sin parar, para que más?

Es el único juego que jugaré sin poner mi propia música de fondo [sati]
lo de las ejecuciones y tantos enemigos, tantas luces.. se hace demasiado edulcorado y cansa rompe el ritmo del juego, lo de las ejecuciones sobre todo, como el 2 no hay ninguno
Plate escribió:@MessMessi Messi es el mejor de la historia igual que doom eternal es el mejor Shooter que se ha hecho en los últimos años. Que por cierto su exploración es mucho mejor que los antiguos, con un montón de secretos que te premian con mejoras para tu personaje

Así me gusta [carcajad]
El problema de eternal es que aún con eso, tofavía tienes que obligar a los fans de los dooms originales a tragar con la jugabilidad de combatir oleadas de enemigos en zonas abiertas delimitadas, e ir a caragol a rematar para no quedarte sin munición, y eso es un cambio muy grande para el que prefiere la jugabilidad clásica.
Entiendo que algunas mecánicas no terminen de convencer, yo no soy un gran fan de complicar las cosas en un shooter como este, pero he disfrutado como nunca con Doom (2016). Solo espero poder renovar el PC más pronto que tarde para poder jugar a The Dark Age.
A mí los últimos me fliparon, son probablemente los mejores boomer shooter de los últimos 10 años.

Esperando con ganas este.
A mí personalmente me gustan todos, tanto los clásicos como los modernos, pero lo que sí me gustaría es un Quake o un remake del primer Quake con esa ambientación que tenía antes de pasar al tema de la guerra contra los Strogg en el Quake 2 y siguientes... Yo recuerdo hace un montón de años que me encantaba un remake no oficial con texturas, nuevos modelos y efectos del estilo de los del Quake 3 llamado Tenebrae que desafortunadamente se descontinuó, antes de aparecer otros motores alternativos posteriores.
pinta bien, doom 2016 me gusto y me lo pase ,el eternal lo deje por dificultad y plataformeo, si este se parece al 2016 tiene mi bendicion
A los poquísimos FPV que juego, son muy jartos y optimizados con mimo, lo que tendría que ser requisito fundamental para lanzar juegos al mercado. [fumando]
Benzo escribió:
Shock_resist escribió:@Benzo molaría una opción tipo "spoiler alert" para los que no nos gusta enterarnos de las filtraciones y preferimos esperar "la sorpresa"

Lo entiendo. Siempre somos muy directos con la información que damos. Si un juego tiene fecha, la ponemos en el titular. Sin embargo, en casos como este, especialmente cuando la información oficial es tan cercana, quizás podríamos dejarlo con un "estaría disponible en mayo". Lo anoto para próximas ocasiones.

Es complicado mantenerse en la linea entre "spoilear" la filtración y mantenerse lejos del clickbaits (para mi esto segundo es aún peor). Pero haces una gran labor, gracias!
Ojalá se parezca al mejor shooter de la historia, su predecesor.
Eraqus escribió:A mí los últimos me fliparon, son probablemente los mejores boomer shooter de los últimos 10 años.

Esperando con ganas este.

Los dos doom anteriores no son boomer shooter, son juegos de hordas.
Trumpeteer está baneado por "Clon de usuario baneado"
Doom lo mejorcito [amor]
Esperemos que no hagan encerronas continuamente para ir avanzando, llega a ser un poco cansino.
Por fin el nuevo Doom.
El único juego que por salud tengo que descansar o dejar de jugar tras completar una fase [sonrisa]
Tanto el Doom 2015 como el eternal me encantaron. Es posible que para este por fin me anime y cambie de monitor y gpu solo por este juego.
Tendrá backtracking y tintes metroidvania.
Benzo escribió:Entiendo que algunas mecánicas no terminen de convencer, yo no soy un gran fan de complicar las cosas en un shooter como este, pero he disfrutado como nunca con Doom (2016). Solo espero poder renovar el PC más pronto que tarde para poder jugar a The Dark Age.

A mí me pasó igual con el del 2016, soy muy fan del Doom y el reboot me encantó, el Doom nuevo es el que le va a hacer cambiar la gráfica, a ver qué tal las 5070 cuando muestren algo.
rapt0r escribió:El único juego que por salud tengo que descansar o dejar de jugar tras completar una fase [sonrisa]

[+risas] Pensaba que era al único que le pasaba. Con este juego me pongo tenso al máximo. Me tiene que subir la tensión una barbaridad.
No apto para jugadores con problemas cardiovasculares
Pinta POTENTE la verdad! Vamos ahí a reventarrrrr! [uzi] [uzi]
[Jesús de la Paz] escribió:Tendrá backtracking y tintes metroidvania.

No sé si lo dices en coña, pero lo que le vendría de lujo a este juego es un modo Roguelike.
[Jesús de la Paz] escribió:Tendrá backtracking y tintes metroidvania.

Pajas mentales... Los 60 segundos de gameplay que se han mostrado no dan para sacar esas conclusiones.

Si bien creo que hacerlo un FPS metroidvania le iría como anillo al dedo, el 2016 ya lo podría haber sido, con unos cambios mínimos.
Mí Doom favorito es Doom 3, pero el que salió en su día en PC y Xbox, no la mierda que hicieron luego para contentar a la gente de BFG. Y seguido de ese el 2016.
Este Dark Ages tiene una pintaza tremenda que creo que lo voy a gozar también.
Me gustó el de 2016, me gustó el Eternal, y me encantará éste.

Como dato para los que dicen que esta iteración no se parece a lo que era Doom, os recordaré los mods de campaña para source port que ambientan Ultimate Doom y Doom II en entornos góticos a lo Quake, suelen ser MUY buenos y les pega bastante la ambientación. Tiene pinta de que la idea de hacer este Dark Ages viene de la influencia de los niveles de Thy Flesh Consumed (EP4 de Ultimate Doom) y Sigil y Sigil II (creados por el mismísimo John Romero), entre otros, como los niveles infernales de Doom 64.

Y a mí, como frikifan de la saga que considera el Doom 64 como el verdadero Doom 3, el Doom 3 como un spin-off, y que se ha merendado más de 100gb de niveles, campañas y Total Conversions, me parece en mi humilde opinión que tomar la senda horde shooter le está sentando muy bien a la saga.

No obstante, suscribo la idea de que un Hexen o Heretic con estas mecánicas sería apoteósico. No hay más que ver cómo sientan los boomer shooter tipo Amid Evil, Project Warlock o Wrath.

En cualquier caso, a ver qué tal sale, que el hype siempre es mal consejero.
Me registré en el foro únicamente por arrojar un poco de luz respecto a los comentarios, en mi opinión no están correctos (contiene spoilers) y lo digo de memoria, así que puedo cometer algún error.

Doom Eternal contiene mucha información de la historia, el Doom que más historia contiene de la saga, ya sea a través de jugarlo/vía cinemáticas como los libros que se recogen en los niveles, los cuales son especialmente importantes en esta materia.

El Doom Slayer aterrizó en Argent D'nur, planeta/dimensión de los Argent o también los llamados Centinelas de la Noche, concretamente aterrizó en la ciudad Sentinel Prime, lugar sagrado para esta "estirpe" o civilización.

En esta ubicación el Slayer apareció totalmente desquiciado y fuera de sí mismo (no sé exactamente pero puede que antes de Eternal y Doom 2016) , únicamente pronunciando las famosas palabras "destroza y desgarra" (rip & tear), para ubicarlo se le dio la oportunidad de luchar en el coliseo para ganarse el perdón, un nombre o algo similar, con esta acción se ganó el derecho a pertenecer a los Centinelas de la Noche, los cuales hacían incursiones al infierno para luchar contra este y el Doom Slayer si no recuerdo mal se ganó un nombre.

Los Deag, con ánimo de conseguir el poder de Sentinel Prime a manos del infierno estuvieron urdiendo planes lo que llevo a la caída de los Argent/Centinelas de la noche. Valen, el comandante de los Centinelas de la Noche traicionó y ayudó a los Deag (para salvar a su hijo si no recuerdo mal) donde aparece en Doom Eternal y nuevamente si no recuerdo mal, su acción tuvo relación con la caída de los Centinelas de la Noche.

Doom The Dark Ages se posiciona en un momento anterior de la historia del Slayer, como se ve en una cinemática aparece el Cazador Infernal en su apariencia real, recordando que en Doom Eternal un Deag lo presenta como un enemigo muy potente del Slayer perteneciente a su pasado, el cual podemos ver como es reconstruido a partir de restos con una apariencia cibernética (vuela sobre una especie de plataforma) sacándolo de un ataúd.

Esto parece que nos remonta a esa época, el Cazador Infernal de hecho lleva una melena similar al Slayer, el cual le hace parecer un Gladiador, muy fiero, dando a entender que si vimos al Slayer previamente como un luchador inigualable le veremos en su momento más fiero.

Mi intuición me dice que es cuando el Slayer pertenecía a los Centinelas de la Noche, recordemos los Mecha que aparecen en Doom Eternal sin poder ser operados, tecnología de los Centinelas, al igual que el Mecha Dragón del trailer de Dark Ages (que aparece un Dragón en Ancient Gods parte 2, sin partes robóticas y sin saber de donde salió) lo cual da a entender que ese Mecha Dragón también es tecnología Centinela.

También hay que mencionar a Vega, el cual ayuda al Slayer en Doom 2016 y donde en Eternal se descubre que era el Padre, muy posiblemente Dark Ages seria previo a 2016 y Eternal y veremos al infierno, la historia de como acabó Vega transferido a una especie de IA etc, todo ese periodo y batallas que ocurrieron, de igual modo también indicaría que cuando el Slayer apareció de la nada en el planeta Argent seria tras Doom II?. Hay muchos datos que no recuerdo así que esto cojanlo con pinzas.

Básicamente donde posiblemente se nos ponga en Dark Ages es en el corazón de las batallas más fieras de la historia del Slayer y que lo visto en Doom 2016/Doom Eternal fuese versión "madura" del Slayer, con más causa de conocimiento tras todo lo acontecido en el planeta Argent.

Creo que la temática medieval es muy acertada, de modo "subliminal", la civilización humana tuvo ese periodo, por lo que uno identifica al instante un periodo anterior visualmente mas allá del simple hecho de indicar que la historia ocurre en un periodo anterior manteniendo la misma estética del juego que 2016 y Eternal. Al igual que ocurre con la musica de los 80s uno al escucharla automaticamente se trasporta a un periodo anterior, pues aquí lo mismo, ocurre una diferenciación, trasportar al jugador a un periodo anterior. Sinceramente me parece un detalle sublime, que indica cariño y atención puesta en el juego.

Por terminar, Marty Stratton si no recuerdo mal en la QuakeCon que desvelo aquel jugoso gameplay de Doom Eternal, indicó que lo que querían hacer con Doom y los escenarios o ubicaciones (mostraban el coliseo) es crear un universo, tiene sentido, se nota que la historia la están cuidando mucho más, no son historias sin narración o apenas narración como ocurría en 2016, ubicaciones icónicas etc, en resumen, un universo.

Saludos.
Con eternal termine un poco quemado de la saga pero vere comose desarrolla y si lo compro sera en la pro que entiendo que sera donde mejor se vea
Le tengo muchisimas ganas al juego, pero me parece una verguenza que no venga doblado al Español, mas aun cuando Microsoft esta forrada de pasta y va a salir en todas las plataformas.
Aleck Trevelyan escribió:Le tengo muchisimas ganas al juego, pero me parece una verguenza que no venga doblado al Español, mas aun cuando Microsoft esta forrada de pasta y va a salir en todas las plataformas.

ostia, en la web de steam no figura voces en castellano, pensé que tu comentario era infundado sin base.

Ambos juegos anteriores vienen doblados, de hecho con una calidad de doblaje en mi opinión muy buena, recordar por ejemplo a Vega, Samuel Hayden, la intro de Eternal "contra todo el mal que el infierno puede conjurar....", hasta las grabaciones de una científica que encuentras en Eternal la voz y calidad es sublime.

Esto es una marcha atrás en toda regla, no sé si es que en españa no tendrán tanta cuota de venta, alguna razón debe haber detrás, no creo que sea porque si.

En mi caso si compré la coleccionista de eternal en su lanzamiento, del 2016 solo la estandar.

En fin, esperemos que sea un mal entendido y lo rectifiquen.
JKrZ escribió:
Aleck Trevelyan escribió:Le tengo muchisimas ganas al juego, pero me parece una verguenza que no venga doblado al Español, mas aun cuando Microsoft esta forrada de pasta y va a salir en todas las plataformas.

ostia, en la web de steam no figura voces en castellano, pensé que tu comentario era infundado sin base.

Ambos juegos anteriores vienen doblados, de hecho con una calidad de doblaje en mi opinión muy buena, recordar por ejemplo a Vega, Samuel Hayden, la intro de Eternal "contra todo el mal que el infierno puede conjurar....", hasta las grabaciones de una científica que encuentras en Eternal la voz y calidad es sublime.

Esto es una marcha atrás en toda regla, no sé si es que en españa no tendrán tanta cuota de venta, alguna razón debe haber detrás, no creo que sea porque si.

En mi caso si compré la coleccionista de eternal en su lanzamiento, del 2016 solo la estandar.

En fin, esperemos que sea un mal entendido y lo rectifiquen.

No sé si será el mismo caso, pero en otras ocasiones ha ocurrido que la desarrolladora pierde el código del juego original y por eso ya no están disponibles los doblajes originales en los remakes... Me pareció leer algo precisamente sobre Ninja Gaiden Black frente a la versión original (sin el 'Black' detrás) de ese estilo, hace ya bastantes años.
DucatiRider está baneado por "Clon de usuario baneado"
De lo más relajante que hay para sacar la tensión acumulada de toda la semana mientras matas y matas.
81 respuestas
1, 2