Filtrada la fecha de Doom: The Dark Ages, que estaría disponible el 15 de mayo

Quien tenga un mínimo de gusto por los shooters en primera persona ya puede anotar en el calendario que el 15 de mayo estará disponible Doom: The Dark Ages, uno de los juegos más esperados del año. La fecha no ha sido facilitada por Microsoft o Bethesda Softworks, sino que la ha filtrado la web francesa Gamekult en un artículo que ya ha sido borrado.

Doom: The Dark Ages será uno de los protagonistas del Xbox Developer Direct que se celebrará el jueves 23 de enero y en este tipo de eventos se suelen revelar fechas de lanzamiento. Por ejemplo, en el del año pasado Senua’s Saga: Hellblade II anunció su llegada para el 21 de mayo. En el caso de Doom: The Dark Ages, un debut en las tiendas para mayo coincide con la información que hace menos de dos semanas ofreció NateTheHate, el mismo que avanzó antes que nadie que Nintendo mostraría Switch 2 el 16 de enero. Doom (2016) también llegó en mayo.

Doom Dark Ages estará disponible para PS5, Xbox Series, Game Pass y PC.

El mismo NateTheHate también dijo que South of Midnight, otro de los títulos que veremos en el Xbox Developer Direct, estará disponible en abril, mientras que el remake de The Elder Scrolls IV: Oblivion que aún se debe anunciar está previsto para junio. A esta lista de lanzamientos para la primera mitad de año hay que sumarle como mínimo Clair Obscur: Expedition 33, que llegará a las tiendas en primavera. Su fecha posiblemente se descubrirá el jueves.

Volviendo a Doom: The Dark Age, Insider Gaming afirma que algunos medios ya han podido probar el juego y el embargo sobre el avance termina esta misma semana. Es posible que Gamekult estuviera preparando el artículo y que por accidente terminase en su RSS, lugar donde fue visto por un usuario de ResetEra. Insider Gaming añade que durante el evento o en los próximos días tendremos más sorpresas. Parece que Microsoft se guarda algunos ases bajo la manga que van más allá del cuarto misterioso título que ha confirmado su presencia en el Xbox Developer Direct.
Demasiado rollo medieval.

No sé por qué van por ese camino. con lo que molaba recorrer las instalaciones espaciales.

Gráficamente parece que promete, aunque me sigue gustando más el apartado artístico de Doom 2015. A pesar de los años sigue luciendo de escándalo.
Grandes esperanzas para este título, me gustaría un cruce de universos Doom/Gears
paco_man escribió:Demasiado rollo medieval.

No sé por qué van por ese camino. con lo que molaba recorrer las instalaciones espaciales.

Gráficamente parece que promete, aunque me sigue gustando más el apartado artístico de Doom 2015. A pesar de los años sigue luciendo de escándalo.

Porque llevan 30 años con juegos en el espacio, y quieren probar más cosas. Aparte, doom por lo visto también tiene una serie (y larga) de cómics
Parece que se están alejando un poco del concepto original del juego, subido a un dragón? No me jodas.. [reojillo]
Los juegos de Bethesda bajan rápido de precio así que cuando lo vea de segunda mano a precio de choped lo pillare, no es que sea un must have para mi, además el anterior me pareció aburrido.
No me gustó Doom 2016, no me gustó Eternal, dudo que me guste éste.
No soy el mayor fan de Doom pero por algún motivo este me atrae como un animal.

Creo que es un acierto alejarse aunque sea por ésta vez de la ambientación espacial y darle una vuelta al concepto. De momento a mí ésta ambientación cada vez me gusta más.

Me encantó tanto Doom (2016) cómo Eternal, si sale algo con un nivel similar va a ser tremendo juegazo.
uukrul escribió:No me gustó Doom 2016, no me gustó Eternal, dudo que me guste éste.

A mi tampoco me entusiasmó el 2016. De hecho al llegar al boss final me dió una pereza terrible y ahí lo dejé. Disfruté de algunos niveles, que sí me hacian sentir en un DOOM, pero lo noté falto de esencia en mi niputer opinión. Así que el Eternal ni lo probé.

Aunque como amante del género, intentaré pasarme todos los juegos de la saga, sobretodo el 3, que me dió demasiado cague de adolescente
Tortuga Ninja escribió:Los juegos de Bethesda bajan rápido de precio así que cuando lo vea de segunda mano a precio de choped lo pillare, no es que sea un must have para mi, además el anterior me pareció aburrido.

Ojo que el chopped no está barato eh [+risas]
A mi es uno de esos juegos que no me importaría comprar de lanzamiento.
Por lo general, los Doom cumplen el meme de "can it run Doom?" y funciona de lujo en equipos de gama media.
Como el remake de Oblivion salga para Switch me tiro por la ventana.
uukrul escribió:No me gustó Doom 2016, no me gustó Eternal, dudo que me guste éste.

Pues ese si qué es bastante fiel al concepto del original, si no te gustó ese tampoco te gustaría el original..

Ahora solo falta que me digas que tú favorito es el 3 [qmparto]
Que es buen juego, pero totalmente diferente al original.
Jañeto escribió:

Pues ese si qué es bastante fiel al concepto del original, si no te gustó ese tampoco te gustaría el original..

Ahora solo falta que me digas que tú favorito es el 3 [qmparto]
Que es buen juego, pero totalmente diferente al original.

Mi favorito es el 2, pero el 2 original. Estos remakes me parecen demasiado estresantes, muy verticales, la misma animación de ejecución encadenada 1000 veces, un potaje para epilépticos.
Es el juego que mas espero este año sin duda.
Jugué los dos anteriores hace tiempo, pero no se porque creo que soy de las pocas personas a las que les gusto mas el Doom nuevo que el Eternal...
Contando los días [risita] [risita] [risita] [risita]
Mi opinión es que después de Doom 2016 y Doom Eternal lo sensato hubiese sido dejar reposar la franquicia y presentarnos algo nuevo o bien resucitar Rage, Quake, Heretic o Hexen.
Si este juego sale en switch 2 es un puñetazo en la mesa fuerte. Pero creo que lo pillaré para ps5 o series X. Este juego pide pantallote 4K y máxima calidad (a falta de PC pepino)
Pues a mi me fliparon el 2016 y el eternal sin haber jugado de chaval a ninguno de los míticos y me parecen de lo mejor de la última década y estoy deseando catar en GP esta nueva entrega. Divertido es quedarse corto, y la atmósfera de sus juegos me parece espectacular.
tualotuyo escribió:Si este juego sale en switch 2 es un puñetazo en la mesa fuerte. Pero creo que lo pillaré para ps5 o series X. Este juego pide pantallote 4K y máxima calidad (a falta de PC pepino)

Si tienes SeriesX y gamepass te sale gratis. Así que si puedes elegir....
La resurrección de la saga ha sido buenísima y éste lo jugaré también sin duda, pero espero que después de éste le den un descanso. Quiero que vuelvan otras sagas olvidadas como Quake o Hexen.
Parece otro doom de oleadas, con nulo pasilleo y exploración, aparte de una reserva de munición ridículamente baja. No entiendo que un protagonista que tiene todo un arsenal de armas a distancia necesite acercarse a hacer remates para no quedarse sin munición. En definitiva, no me interesa.

Cuadri escribió:La resurrección de la saga ha sido buenísima y éste lo jugaré también sin duda, pero espero que después de éste le den un descanso. Quiero que vuelvan otras sagas olvidadas como Quake o Hexen.

Esa es tu opinión, no digo que sean malos juegos pero sin apenas pasilleo no parecen dooms sino una especie de killing floor en los que puedes avanzar de un escenario a otro.

antonioc4 escribió:Pues a mi me fliparon el 2016 y el eternal sin haber jugado de chaval a ninguno de los míticos y me parecen de lo mejor de la última década y estoy deseando catar en GP esta nueva entrega. Divertido es quedarse corto, y la atmósfera de sus juegos me parece espectacular.

Ahí está el tema, has jugado a los dooms "falsos", que no son malos juegos pero no se parecen a los originales.
MessMessi escribió:Parece otro doom de oleadas, con nulo pasilleo y exploración, aparte de una reserva de munición ridículamente baja. No entiendo que un protagonista que tiene todo un arsenal de armas a distancia necesite acercarse a hacer remates para no quedarse sin munición. En definitiva, no me interesa.

Para mí esto es un plus y una forma de hacer los combates mucho más dinámicos. Yo soy fan de los FPS desde niño pero reconozco que a veces se hace un poco pesado estar todo el rato disparando. A los nuevos DOOM les dieron esa vuelta, obligándote a moverte y a encarar al enemigo, reforzando el gore y haciendo de los encuentros algo mucho más variado y desafiante que simplemente disparar y correr. Pero bueno, es mi punto de vista.
Que ganas le tengo y viendo el rendimiento de Doom y Doom Eternal casi podemos asegurar que va a funcionar de puta madre en muchos equipos.
@Benzo molaría una opción tipo "spoiler alert" para los que no nos gusta enterarnos de las filtraciones y preferimos esperar "la sorpresa"
A mi el de 2016 me gustó pero no me lo llegué a pasar, estaba bien sin más. Al Eternal le habré dado ya 5 oportunidades pero no me gusta nada, no es un juego de tiros como los que me gustan a mi.
A este ni me acercaré, la estética medieval me mola pero antes que hacer esto me molaría más que alguien rescatase a Heretic o Hexen.

Suerte que la oferta de boomer shooters es amplia, es ahí donde veo la herencia de Doom.
No he jugado a Doom en mi vida, no he sido mucho de shooters, pero este no sé por qué pero me llama mucho la atención, así que si mi PC puedo moverlo bien, este lo juego de salida.
MessMessi escribió:Parece otro doom de oleadas, con nulo pasilleo y exploración, aparte de una reserva de munición ridículamente baja. No entiendo que un protagonista que tiene todo un arsenal de armas a distancia necesite acercarse a hacer remates para no quedarse sin munición. En definitiva, no me interesa.

Cuadri escribió:La resurrección de la saga ha sido buenísima y éste lo jugaré también sin duda, pero espero que después de éste le den un descanso. Quiero que vuelvan otras sagas olvidadas como Quake o Hexen.

Esa es tu opinión, no digo que sean malos juegos pero sin apenas pasilleo no parecen dooms sino una especie de killing floor en los que puedes avanzar de un escenario a otro.

antonioc4 escribió:Pues a mi me fliparon el 2016 y el eternal sin haber jugado de chaval a ninguno de los míticos y me parecen de lo mejor de la última década y estoy deseando catar en GP esta nueva entrega. Divertido es quedarse corto, y la atmósfera de sus juegos me parece espectacular.

Ahí está el tema, has jugado a los dooms "falsos", que no son malos juegos pero no se parecen a los originales.

Pero como que DOOM falsos? Y el 3 entonces que es? [carcajad]

El 2016 es una buena adaptación de la saga a estos tiempos. Os pongáis como os pongáis.
El primero me encantó, el eternal se me hizo bola por ser más de lo mismo/repetitivo; aunque en este nuevo le metan cambios para que se sienta más fresco y no cometer los errores del eternal creo que al final le pasará lo mimo además de que el rollo medieval no le pega nada a un Doom aunque vistoso queda.
[next] está baneado del subforo hasta el 25/2/2025 16:10 por "todo es woke"
A mí el Eternal tampoco me gustó y este posiblemente ni lo pruebe.

Ojo que igual el rollo medieval oculta saltos de tematica de escenarios, a fin de cuentas lo que se supone de este juego es que vendria a llenar ese vacio argumental que esos coleccionables de las dos anteriores entregas ponian sobre la mesa sobre el prota
El que lo que ahora es el Doom slayer era el marine de los Doom clasicos
Me parece brutal, la ambientación, las armas, todo

Hype por las nubes
Esto no es un Doom, ni probar cosas nuevas ni pollas, simplemente han cogido el nombre para atraer mas personal. Le hubieran llamado "Medieval Blood" y nadie habría dicho que es un Doom, aparte de la tonteria del nombre, tiene pintaza !
De Doom tiene el nombre... todos los fps de ahora son correcalles. Me encanta los 2 últimos, pero como los clásicos, ninguno.

Solo espero que esté tan bien optimizado como siempre.... en equipos modestos corrían sin problema.
Un reinicio espectacular con dos juegos que son dos obras maestras y que sin duda van a quedar para la posteridad junto a este Dark Ages. Cero dudas de que va a ser el nuevo referente en shooters en primera persona frenéticos.
Shock_resist escribió:@Benzo molaría una opción tipo "spoiler alert" para los que no nos gusta enterarnos de las filtraciones y preferimos esperar "la sorpresa"

Lo entiendo. Siempre somos muy directos con la información que damos. Si un juego tiene fecha, la ponemos en el titular. Sin embargo, en casos como este, especialmente cuando la información oficial es tan cercana, quizás podríamos dejarlo con un "estaría disponible en mayo". Lo anoto para próximas ocasiones.
Pidiendo vacaciones ya, que ganas de Doom. Mi primer Doom lo jugué en un 386 a 25Mhz con 4MB de RAM, amplié el PC de 2MB a 4MB solo por el Doom ratataaaa
Rodrigollu escribió:

Para mí esto es un plus y una forma de hacer los combates mucho más dinámicos. Yo soy fan de los FPS desde niño pero reconozco que a veces se hace un poco pesado estar todo el rato disparando. A los nuevos DOOM les dieron esa vuelta, obligándote a moverte y a encarar al enemigo, reforzando el gore y haciendo de los encuentros algo mucho más variado y desafiante que simplemente disparar y correr. Pero bueno, es mi punto de vista.

A ver, no estoy en desacuerdo con lo que dices, y es que yo solo digo que los dooms nuevos no se parecen a los antiguos, son juegos diferentes, lo que no es incompatible con tu afirmación.

Jañeto escribió:Pero como que DOOM falsos? Y el 3 entonces que es? [carcajad]

El 2016 es una buena adaptación de la saga a estos tiempos. Os pongáis como os pongáis.

El 3 no es ni como el 1 y el 2 ni como los nuevos, es una especie de mezcla entre fps y survival horror bastante pasillero. Y bueno, les llamo "dooms falsos" porque no son como los originales.
Si el anterior era una mierda este ni me imagino.
Como el 2 no hay ninguno. Esto parece un serious sam, que me encanta, pero una cosa u otra, esa mezcla...
Para mi gusto ningún shooter de los últimos 10 años le llega a la suela de los zapatos ni al 2016 ni al eternal, así que muchas ganas
txeriff escribió:Si el anterior era una mierda este ni me imagino.

Ni de coña, no hay ni un solo argumento para decir que doom eternal es mierda, es como decirle mierda al Padrino o mal jugador a Messi. Tenéis que diferenciar entre los gustos y lo que de verdad es.
Los dos anteriores son juegazos a la altura de los clásicos, este ya viene bajo el paraguas de MS y me da puro pánico que maten la franquicia, cosa en la que ya han demostrado ser buenos con Halo.

No soy creyente pero le rezaré a quien haga falta para que no la caguen.
Uff Doom siempre es un si, música heavy y matar demonios sin parar, para que más?
Plate escribió:

Ni de coña, no hay ni un solo argumento para decir que doom eternal es mierda, es como decirle mierda al Padrino o mal jugador a Messi. Tenéis que diferenciar entre los gustos y lo que de verdad es.

Mierda no son, pero al que esperase un doom clásico, es decir, de corte pasillero donde la acción y la exploración están equilibradas como en el 1 y el 2, seguro que se llevó una gran decepción con doom 2016 y doom eternal (que eran más bien juegos de oleadas), como me pasó a mi. Pero no hay que confundir un "no me gustó porque esperaba otra cosa" con un "es un mal juego".

Y nada de insinuar que Messi sea mal jugador ¡Eh!
I have not enough Doom in my life [666]
Plate escribió:

No se porque usas el plural, yo hablo por mi.

El anterior me pareció que estaba bien aunque ya se había desviado de el original me pareció guay.
El último lo probé en pc y la mecánica de matar monigotes y que te salga municion, vidas y gilipolleces tipo fatality con la motosierra me parece una mierda.
Después de media hora estas ya aburrido.
Esta diseñado para el público actual de niños rata, desde el doom de 2003 se ha perdido el rumbo.
Lo de generar vida, munición y armadura con las ejecuciones me acabó por cansar muy rápido. Los dos anteriores son muy buenos juegos, pero esa mecánica no me convenció. A ver si se inventan algo nuevo con este.
@MessMessi Messi es el mejor de la historia igual que doom eternal es el mejor Shooter que se ha hecho en los últimos años. Que por cierto su exploración es mucho mejor que los antiguos, con un montón de secretos que te premian con mejoras para tu personaje

txeriff escribió:
Plate escribió:

No se porque usas el plural, yo hablo por mi.

El anterior me pareció que estaba bien aunque ya se había desviado de el original me pareció guay.
El último lo probé en pc y la mecánica de matar monigotes y que te salga municion, vidas y gilipolleces tipo fatality con la motosierra me parece una mierda.
Después de media hora estas ya aburrido.
Esta diseñado para el público actual de niños rata, desde el doom de 2003 se ha perdido el rumbo.

De nuevo, estás hablando de tus gustos, el juego a nivel de Gunplay es lo mejor que se ha hecho en los últimos 20 años, esto es innegable. Y en cuanto a lo de niños ratas es otra mentira, ponle a un niño rata el Doom eternal en la máxima dificultad, a ver qué hace, no saben ni por dónde le vienen las hostias
81 respuestas
1, 2