Filtrada la fecha de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, que estará disponible en agosto

La PlayStation Store ha chafado la sorpresa a Konami. La tienda de Sony ha actualizado la ficha de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater antes de lo previsto y filtrado la fecha de lanzamiento, 28 de agosto de 2025, junto a un nuevo tráiler. Además de en PlayStation 5, el título se pondrá a la venta para Xbox Series y PC a través de Steam.

En el tráiler filtrado podemos ver en acción a Snake Eater, algunas caras conocidas y al final hay una pequeña sorpresa con la aparición del mono Specter de Ape Escape, que es propiedad de Sony. Esta escena confirma que el remake de Metal Gear Solid 3 incluye el modo de juego Snake vs Monkey, donde nuestro protagonista debe reunir a todos los simios que se han escapado y campan por sus anchas en cada nivel. Este modo depende de una licencia de Sony, así que está por ver si estará disponible en las versiones del juego para Xbox Series y PC.

Metal Gear Solid Delta: Snake Eater es un remake de Metal Gear Solid 3 que al igual que el de Silent Hill 2 no toca la historia del juego original, ese que Hideo Kojima dirigió y Konami lanzó en 2004 para PS2, sino que su principal objetivo ha sido adaptarlo a las nuevas generaciones de jugadores. Uno de los motivos por los cuales Konami dio luz verde a este proyecto es que muchos jugadores que se han incorporado a la industria en los últimos años no están familiarizados con la saga Metal Gear, y hacer un remake de esta entrega es un buen punto de entrada debido a que es la primera por orden cronológico.

Más allá de la renovación del apartado visual realizada con Unreal Engine por Virtuos Studios, Metal Gear Solid Delta: Snake Eater presenta otras novedades empezando por unos controles modernos, que permiten jugar con la cámara en tercera persona en el joystick derecho mientras el personaje se mueve y dispara desde un punto de vista sobre el hombro. Los controles clásicos se mantienen para los más nostálgicos. También se ha modernizado el diseño del mundo y añadido opciones de accesibilidad para abarcar más audiencia.

Metal Gear Solid 3: Snake Eater se ambienta en 1964 durante la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética. Con este escenario de fondo el espía estadounidense Naked Snake es enviado a territorio soviético para rescatar a un científico desertor. La mecánica de juego es heredada de las anteriores entregas, manteniendo el combate, el espionaje y la infiltración, y la gran diferencia de esta entrega es el cambio de los entornos urbanos por una selva donde la naturaleza lo domina todo.

Fuente: Gematsu
Quizás lo lancen de salida para Switch 2?
Lo que tendrían que meter y de hecho iría a juego con los nuevos gráficos es un Modo Pachinko, coño [carcajad]

Un saludo,
y filtrado la fecha de lanzamiento, 28 de febrero, ju

Agosto como pones en el título.
Mucho soñar que Sony decida lanzar un remake del ape escape 3 por esas fechas? Sería un buen combo
Bueno, a ver qué tal sale este remake.
Como que no toca la historia del juego original¬_¬ ein? entonces ??? [+risas]
Torr Ent escribió:Como que no toca la historia del juego original¬_¬ ein? entonces ??? [tomaaa]

Quiere decir que no la modifica, como por ejemplo hace FF VII Remake
Pensé que saldría a principios de este año.
albertoooooooooo escribió:
Torr Ent escribió:Como que no toca la historia del juego original¬_¬ ein? entonces ??? [tomaaa]

Quiere decir que no la modifica, como por ejemplo hace FF VII Remake

Mejor redactado así, no hay lugar a mas interpretaciones, gracias ;)
Lo del final 7 ni lo sabía fíjate, razón de mas para no jugarlo y atesorar los recuerdos del original … [amor]
Soy muy fan de la saga hasta MGS3, los jugué en su día todos, hasta el último y a partir del IV empecé a perder interés.

Veo este remake como un port cutre, le falta algo... Quizá le falta Kojima para que no sea un refrito cutre.
Si Kojima levantase la cabeza... Oh wait!
Este caerá de salida, contando los meses para que llegue estoy

PD : veo que a BOSS le han mejorado la cara horrible que tenía
Sexsuki escribió:Quizá le falta Kojima para que no sea un refrito cutre.

Yo doy gracias que no esté el pedorro de Kojima y más después del 4 (meh) y del 5 (bodrio infumable).
Dorigon escribió:
Sexsuki escribió:Quizá le falta Kojima para que no sea un refrito cutre.

Yo doy gracias que no esté el pedorro de Kojima y más después del 4 (meh) y del 5 (bodrio infumable).

@SnakeElegido Dame un +1, sabes que tengo razón.

Y ojo, que los jugué y mecánicamente me gustaron pero la historia y la dirección me parecieron una mierda (el 5 no me canso de mencionar la pasta que palmaron por los caprichos de directorcillo que se gasta el amigo ni lo de dejarlo a medias porque Konami dijo que no metía mas dinero xD)
Me acuerdo que lo empeze en ps2 pero de ahi no pase porque le quitaron el radar y ya no me molo.
Esta claro que no está hecha la miel para la boca del asno conejo...
Dorigon escribió:@SnakeElegido Dame un +1, sabes que tengo razón.

Y ojo, que los jugué y mecánicamente me gustaron pero la historia y la dirección me parecieron una mierda (el 5 no me canso de mencionar la pasta que palmaron por los caprichos de directorcillo que se gasta el amigo ni lo de dejarlo a medias porque Konami dijo que no metía mas dinero xD)

El 4 ultra laureado, y creo que somos los unicos que piensan que es un mojonaco de miedo [carcajad]

El ritmo completamente roto por la historia a capitulos. Los 2 primeros estan bien, pero no recuerdan a metal gear (especialmente el segundo y la parte del rastreo, que coñazo). El tercero es muy aburrido. El 4 puro fanservice, pero quitar todo soldado hace que todas las estrategias de la saga sean inutiles (salvo lanzar las chaff). Y el quinto si recuerda a MGS, pero es que no dura nada.
Que ganas coño! Lo esperaba a principios de Verano la verdad, me pegaba más, pero bueno, ya por lo menos hay puto día de lanzamiento! [beer]
Torr Ent escribió:Como que no toca la historia del juego original¬_¬ ein? entonces ??? [+risas]

Que va a ser un calco 1:1. No solo no tocan la historia, tampoco los diálogos, escenarios, etc. Los cambios más notables van a ser el renovado apartado gráfico y los controles, todo lo demás casi igual, incluso la transición entre escenarios.
Con UE ya te puedes imaginar la basura de rendimiento.
Graficazos [hallow], Kojima debe estar revolcandose en su tumba [hallow].
Han retirado el trailer y la fecha de lanzamiento jajajajajaja estaba claro que se les ha escapado y esto iba a salir en el State of Play de la semana que viene
Pase horas y horas jugándolo en PS2, menuda pintaza!!!!
Muy raro lanzarlo en verano, no suelen ser fechas de grandes lanzamientos.
El doblaje es el original? Me ha sonado exactamente igual a como lo recordaba.
Dauragon85 escribió:Muy raro lanzarlo en verano, no suelen ser fechas de grandes lanzamientos.

Quizá es que no es un gran lanzamiento.

Para mi desde luego no lo es.
Peklet escribió:
Dauragon85 escribió:Muy raro lanzarlo en verano, no suelen ser fechas de grandes lanzamientos.

Quizá es que no es un gran lanzamiento.

Para mi desde luego no lo es.

Hombre no es un Metal Gear nuevo de Kojima, pero tampoco es un indie shovelware de Steam/Switch.... El MGS 3 es de los mejor valorados de la saga, si lo hacen bien podría ser algo similar a lo que fueron los remakes de Resident 2, 4 o Silent Hill 2.
alagar7101 escribió:El doblaje es el original? Me ha sonado exactamente igual a como lo recordaba.

Sí. Literalmente lo han dejado igual.
keverson303 escribió:Con UE ya te puedes imaginar la basura de rendimiento.
ostia! es verdad que corre bajo unreal 5 😬 pues ya sabemos como va ir en consolas [facepalm]

Saludos [beer]
Está filtración casual por parte de SONY, no sé porqué pero me parece intencionada...

Me explico, últimamente, solo hay noticias de juegos de XBOX que van hacia PlayStation y aunque este título no es exclusivo, está entrega de MGS va muy ligada a Sony y a PlayStation en general...

Llamadme conspiranoico pero es lo que creo.

Por cierto, pintaza tiene el juego.
Esperemos que sea un juego a la altura de la saga
♥️♥️

Deseando volver a jugarlo y encima con gráficos actuales. 😋
Con lo que me gustaron las dos primeras partes, con este no tuve la paciencia necesaria. A ver si ahora que lo que no tengo es tiempo, la tengo [carcajad]
PHANTASIA escribió:Quizás lo lancen de salida para Switch 2?
maldad, trolleo o todo al mismo tiermpo?
ewin escribió:
PHANTASIA escribió:Quizás lo lancen de salida para Switch 2?
maldad, trolleo o todo al mismo tiermpo?

Ni lo uno ni lo otro, con el éxito de Switch para la 2 van a sacar casi todo lo third party.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/metal-gear-solid-delta-snake-eater-media-docena-juegos-ubisoft-titulos-estan-desarrollo-nintendo-switch-2-nuevos-rumores-1435599
Se sabe si estará doblado al Castellano??? o eso es ya mucho pedir
@PHANTASIA Ya, pero Konami no es que sea muy fan de hacer cosas en consolas Nintendo (salvo contadas excepciones). Su prioridad siempre ha sido consolas Sony y ya, despues, si acaso, otras (o spinoff en consoals de Nintendo). No niego que Switch genera pasta pero los recelos de algunas empresas por sacar juegos en cualquier consola de Nintendo son más que evidentes.
ewin escribió:@PHANTASIA Ya, pero Konami no es que sea muy fan de hacer cosas en consolas Nintendo (salvo contadas excepciones). Su prioridad siempre ha sido consolas Sony y ya, despues, si acaso, otras (o spinoff en consoals de Nintendo). No niego que Switch genera pasta pero los recelos de algunas empresas por sacar juegos en cualquier consola de Nintendo son más que evidentes.

Hasta Rockstar ha dicho que Switch ya no es una consola de Nintendo solo para niños y va a sacar sus juegos en la sucesora.
Konami ha sacado varios de sus refritos en switch, así que no va a perder la oportunidad.
PHANTASIA escribió:
ewin escribió:@PHANTASIA Ya, pero Konami no es que sea muy fan de hacer cosas en consolas Nintendo (salvo contadas excepciones). Su prioridad siempre ha sido consolas Sony y ya, despues, si acaso, otras (o spinoff en consoals de Nintendo). No niego que Switch genera pasta pero los recelos de algunas empresas por sacar juegos en cualquier consola de Nintendo son más que evidentes.

Hasta Rockstar ha dicho que Switch ya no es una consola de Nintendo solo para niños y va a sacar sus juegos en la sucesora.
Konami ha sacado varios de sus refritos en switch, así que no va a perder la oportunidad.
Es que es eso, Konami no saca el juego directamente en Switch, hace un refrito a posteriori (con retraso) o mete un spinoff que se saca de la manga y asi tiene contentos a los fans. Su prioridad ha sido y es Playstation. Lo demás es accesorio. Yo no me fio de ellos y menos de que saquen el juego a la vez -o casi- que en otras plataformas. Tarde y mal, y eso si sale.
44 respuestas