filtrada la nueva portatil de Microsoft en el Seattle Times

"Argo" [mad]

Imagen

Microsoft is indeed developing a digital-media player to compete with Apple's iPod, and there's much more to the story.

A few details trickled out last week from music companies that Microsoft is lining up to support the device. Microsoft isn't commenting, but I was able to piece together a broader picture with some research, reporting and information from a source close to the project. What's being developed is actually a complete line of Xbox-branded digital-media products, including a device that plays media, a software media player and an online media service.

The project, or at least part of it, is referred to internally at Microsoft by the code name Argo — a reference to the huge warship used by the hero Jason in Greek mythology.

Argo is being developed within the Xbox group under the leadership of Xbox co-founder J Allard. His team includes people who previously worked on MSN Music, an online music service that had a promising debut in 2004 but fell victim to Microsoft's dithering over its music strategy.

Now the company is firmly behind Argo. It has committed hundreds of millions to produce and market the devices.

As reported last week, initially by Bloomberg News, the device is expected to go on sale by Christmas. It has Wi-Fi capability so it can connect wirelessly to home and public networks and other players.

Wi-Fi sounds like a big deal if you're comparing the player to the wire-bound iPod. But this is more than just another MP3 player. It will also compete with game players from Sony and Nintendo that have long had Wi-Fi and work as media players, Internet terminals and communication devices.

Argo is likely to showcase another Allard project — XNA, a new toolkit that helps game developers create titles for multiple platforms.

It's a grand plan, but as with a few other big projects in Redmond, it may be a struggle to get it all done by the end of 2006. The project isn't completed yet, the holidays are approaching fast and the team is under intense pressure to get everything absolutely right.

The timing of the hype cycle is perfect, however. Microsoft's annual meeting with financial analysts is July 27, and it's looking bleak. Wall Street is furious Microsoft won't be selling new versions of Windows and Office in the fall as promised.

Argo could help the December quarter and give executives something to discuss with analysts other than product delays, Bill Gates' departure and the high cost of doing battle with Google.

I had thought Microsoft would put its holiday marketing effort behind Urge, a music service it developed with MTV and bundled into Windows Vista's new media-player software. It's helping device makers produce players that show off Urge and the software. Now, those efforts are in parallel with Argo.

On the surface it seems like a rebuke of the Windows team that has carried Microsoft's digital-media torch. It's also a test of Chief Executive Steve Ballmer and his reorganization of the company. Has he truly made the product groups more autonomous? Can Xbox's young guns get past the old guard with a less Windows-centric venture?

By approving Argo, Ballmer was at least willing to try a bold new approach and risk alienating device makers that buy a lot of software.

But there's more at stake. Apple and others are becoming entertainment gateways, broadband-era broadcasters. If Microsoft doesn't do the same, it would, heaven forbid, be just a software company
o_O

pero eso no es una portatil... es un "ipod" de microsoft...

Salu2!
:O ???

iPod a más no poder! Esperemos que almenos sea más barato... Así podemos salir ganando todos (por el tema de la competencia).
Seguro que WMP 11 se convertirá en un ArgoTunes...

PD: Maldita "caida" de las 4:00

PD2: " [...] is more than just another MP3 player. It will also compete with game players from Sony and Nintendo that have long had Wi-Fi and work as media players, Internet terminals and communication devices. [...] "... pero que diablos pretenden????
urimm escribió:PD: Maldita "caida" de las 4:00

no te preocupes no es una caida... sino que a las 4 el servidor hace un backup de la base de datos del foro ;)

Salu2!
DjScream3 escribió:

no te preocupes no es una caida... sino que a las 4 el servidor hace un backup de la base de datos del foro ;)

Salu2!

Si, ya lo sabia X-D por eso he usado las ""
Es lo ultimo que me esperaba [agggtt]
Un boton mas y podemos jugar tetris.

Saludos
Juas! Esto no es una consola portátil, sino un proyecto de aparatito multimedia que se lleva bastante tiempo gestando. Sólo sirve para reproducir audio y video, y como mucho algún típico minijuego cutre. La capacidad WiFi que comentan es para descargar contenido desde internet en cualquier sitio, no para jugar. También se sabe que integrará Live! Anywhere para sincronizar tu música y preferencias en cualquier PC.

Además el aparatito en cuestión tiene (por lo visto) una pantalla de mayor tamaño y resolución que la del iPod Video.

Lo más simpático es cuando dicen que Argo será la plataforma de lanzamiento del XNA [qmparto]. El Seattle Times es como el diario El Comercio de Asturias, puede ser un buen periódico, pero en tecnología son igual que todos: mezclan churras con merinas [carcajad]

Vaya filtración de mis narices xD

Fuentes de lo que digo:
http://www.xbitlabs.com/news/multimedia/display/20060706131110.html
http://gizmologia.com/2006/07/al-final-es-verdad-ipod-killer-por-parte-de-microsoft
http://www.engadget.com/2006/07/06/microsoft-planning-wifi-enabled-portable-media-player-working-o/
http://archives.seattletimes.nwsource.com/cgi-bin/texis.cgi/web/vortex/display?slug=microsoftipod06&date=20060706&source=st <- Curiosamente aquí no dicen paridas.

Gestándose desde el 2004 (e incluso antes): http://news.com.com/2100-1027_3-5183692.html

Saludos
el tema es que el reproductor aparecerá bajo la marca "XBOX"... esperemos que su precio sea más asequible que iPOD, y bueno, la verdad, no pinta mal.. a ver que tal les queda

un saludo
Bueno, ya lo vi hace dias en el foro de electronica, así que no me sorprende, pero me gusta que se confirme que no es una videoconsola portátil, ya que preferiria que MS dedicara todos sus esfuerzos a XTS (y no tengo la consola).

Ahora mismo el mercado de reproductores de gama media-alta se lo reparten principalmente Apple y Creative. Si MS entra a pegarles un toque (sobretodo a Apple) nos beneficiaria a todos, porque los iPod son carisimos para lo que realmente ofrecen.
depende del ipod del que se trate, a mí no me parecen caros los nanos,
por ejemplo. pocos productos más baratos dan tanta calidad.

respecto al argo...sin botones ni cruceta ni leches malamente podrá
ser una consola de juegos complicados. yo entiendo algo parecido a lo
que dice diskun, pero añadiendo las capacidades de navegar por
internet.

tal vez les salga bien.

p.d.: o tal vez llegue tarde a un mercado que empieza a estar saturado.
No me deis esos sustos, que estoy muy mayor para estas cosas, ¿eh? cawento

Y sí, tiene más pinta de ser lo que dice Diskun. Salta a la vista que "eso" no puede ser una videoconsola. Sólo hay que intentar imaginarse a uno mismo tratando de manejar ese trasto a dos pulgares.
Joas yo he leido en
http://www.megagames.com/news/show.cgi?&idtype=hardware&list=355&

que puede tratarse de una videoconsola portatil en toda regla. [fumeta]
marionetista escribió:Joas yo he leido en
http://www.megagames.com/news/show.cgi?&idtype=hardware&list=355&

que puede tratarse de una videoconsola portatil en toda regla. [fumeta]

Esta noticia lo primero que hace es citar la publicada en el Seattle Times, que es la que abre el hilo. Y en ésta hay poco más que conjeturas.

De todos modos, de ser cierto que MS piensa sacar una portátil, insisto en que dudo mucho que vaya a ser a tan corto plazo (si no, a estas alturas ya habríamos tenido hype al respecto a paladas), y menos, con un diseño tan poco funcional como el que se muestra al principio del hilo.
¿No podían haberse currado un poco más el diseño? ¬_¬ Es igual que un ipod pero en feo, vaya tela.
Me encanta cuanto se han currado el diseño, casi tanto como el mando de PS3 los de Sony...xD

No es que "parezca" lo que dice Diskun, es que es lo que él ha dicho xD

Intenta ser competición del iPod y otros reproductores multimedia, no de PSP y NDS
Argo parece ser que es el nombre en clave del proyecto.

Según gizmodo el nombre final sería Zune ... y si va bajo la marca de Xbox. sería Xbox Zune xD

Mmm... lo de correr juegos no se porqué me da que habrá compatibilidad con los juegos de XBLA, como mostraron con una pda en la confe del E3 (es solo una suposicion claro)

Por cierto, por lo visto, han dicho que regalarían las canciones en formato de MSN Music a todos aquellos usuarios de iTunes que las hubieran comprado para dicho sistema, aún cuando MS tendrá que pagar la comisión como si las estuviera vendiendo. Es un detalle ... o una forma un tanto rara de querer entrar en el mercado xD
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Juaner escribió:¿No podían haberse currado un poco más el diseño? ¬_¬ Es igual que un ipod pero en feo, vaya tela.

Si algo funciona, para que cambiarlo.

NoLiMiT escribió:Por cierto, por lo visto, han dicho que regalarían las canciones en formato de MSN Music a todos aquellos usuarios de iTunes que las hubieran comprado para dicho sistema, aún cuando MS tendrá que pagar la comisión como si las estuviera vendiendo. Es un detalle ... o una forma un tanto rara de querer entrar en el mercado xD

Eso seria una de las mejores maniobras de marketing de la historia, a parte de un palo muy gordo a Apple.
Glamdirg escribió:Si algo funciona, para que cambiarlo.

Eso tan feo NO puede funcionar.
IPod -> bonito
Cosa del 1er post -> esperpento [buuuaaaa]
helenchan, me referia al diseño...

Imagen Imagen

Lo unico que varia es el color y dos botones mas...
Pongo un par de enlaces que se hacen eco de los rumores de las canciones:

http://www.appleinsider.com/article.php?id=1867
http://www.engadget.com/2006/07/06/microsoft-planning-wifi-enabled-portable-media-player-working-o/

Hombre los ipods nuevos son bonitos, pero el mini por ejemplo no es que fuese la panacea en cuanto a diseño ;)
Glamdirg escribió:helenchan, me referia al diseño...

Lo unico que varia es el color y dos botones mas...

Visto así.... Supongo que le haran un par de arreglillos, porque sinó [buaaj]
La verdad que el diseño a mi particularmente no me dice nada ...

Y bueno, teniendo en cuenta lo que dura la batería del Nano o del Ipod Vídeo, a ver como se lo curran con la batería, y más con esa pedazo de pantalla y el wifi (que siempre chupa que da gusto) ...
Es una mala copia del ipod original que pastelaco xD

salu2
¿¡Por que Microsoft se empeña en ser tan repulsivamente mediocre?!

Teniendo los recursos que tienen, no pueden crear productos nuevos? necesitan copiar a la competencia una y otra vez?

Sinceramente no lo entiendo. Es penoso.

Para colmo de males, el aparato es horrible, hasta las copias chinas de 50€ son mas bonitas. [tomaaa]
israel escribió:¿¡Por que Microsoft se empeña en ser tan repulsivamente mediocre?!

Teniendo los recursos que tienen, no pueden crear productos nuevos? necesitan copiar a la competencia una y otra vez?
Una palabra: Origami.
Imagen

Por cierto, ¿Cómo harías tú un reproductor de música portátil con alguna posibilidad de triunfo sin que tuviera un mínimo parecido a un iPod? Vamos, pregunto, porque hasta ahora no ha habido mucha variedad:
Imagen Imagen
El Creative Zen y el iPod Killer Walkman de Sony respectivamente. Los otros intentos ni se han acercado.

saludos
Bueno, el origami no está saliendo como esperaban ni mucho menos, al final los modelos de UMPC (o como coño se llamen) salieron a bastante más dinero de lo que se esperaba ... así que de momento su éxito es nulo [triston]

Una pena, pq un cacharro así a buen precio sería una opción a tener en cuenta, sobre todo para los más frikis como nosotros xD
origami ya esta en la calle...con el creativo nombre de "ultra mobile PC" y el nada atractivo precio de por encima de 1200 machacantes.

el mismo problema que con los tablet, por cierto.

para que estos cacharros triunfen, hay que plantearlos como una consola... si planeas ganar el 50% de beneficios desde el primer aparato, vas a vender 6.

saludos cordiales.
Diskun, tengo unas cuantas palabras para ti

Caja, tostadora, aluminio, jarabe de arce......no espera, esa ultima la retiro. Mejor me la quedo

PD: Para quien no lo entienda(99.99% del foro xD) Diskun tiene de avatar el alcalde de la ciudad de Padre de Familia. En la peli, le dicen al alcalde "Tiene algunas palabras para nuestros oyentes?" y dice esas 4 palabras sin ningun sentido xD
No me gusta el diseño prefiero el ipod de apple.

Y portatil nada de nada porque le faltarian botones, y ademas seria incomodo jugar.
Despues de ver esta cosa, creo que me comprare otro iPod. ZzzZZ
De cualquier forma no creo que pueda competir en precio, tamaño y bateria. El wi-fi suena bien a primera vista, pero la verdad no me interesa. A mi parecer el secreto de iPod es estar concentrado en lo que sabe hacer (reproducir audio y video). Sin tantas cosas extras que tienen sus competidores (que encarecen el precio) como grabadora de voz etc.
Turyx escribió:Diskun, tengo unas cuantas palabras para ti

Caja, tostadora, aluminio, jarabe de arce......no espera, esa ultima la retiro. Mejor me la quedo

PD: Para quien no lo entienda(99.99% del foro xD) Diskun tiene de avatar el alcalde de la ciudad de Padre de Familia. En la peli, le dicen al alcalde "Tiene algunas palabras para nuestros oyentes?" y dice esas 4 palabras sin ningun sentido xD
Sera el 99.98 que lo he entendido a la primera :o [poraki]

Gran estreno. Ohhhh YEAHHHH!!!! xDDD
Turyx escribió:Diskun, tengo unas cuantas palabras para ti

xDDD Muy buena cita. Mi avatar es concretamente de la siguiente escena (un capítulo de la 4ª temporada):

Alcalde Adam West: - ¡Maldita sea, Swanson, tiene que encontrarlos!
Joe Swanson: - No se preocupe, señor Alcalde, tenemos a todos nuestros hombres buscando a los Griffin, pero no tenemos ninguna pista.
Alcalde Adam West: - ¡Los Griffin no, estúpido, sino las piezas de mi pizarra de luz! ¡Yo no me llamo Adam "We"!... ¿O quizás sí? ¿Quién soy? ¿A qué número está usted llamando? ¡No vuelva a llamarme jamás!
(cuelga)
Imagen
Alcalde Adam West: Se lo dije. Nadie se burla de Adam We.

[qmparto]

Saludos y perdón por el off-topic.
Turyx escribió:PD: Para quien no lo entienda(99.99% del foro xD) Diskun tiene de avatar el alcalde de la ciudad de Padre de Familia. En la peli, le dicen al alcalde "Tiene algunas palabras para nuestros oyentes?" y dice esas 4 palabras sin ningun sentido xD

debe ser un exitazo de serie si solo un 0.02% del foro la ha visto [qmparto]

saludos cordiales.
GXY escribió:debe ser un exitazo de serie si solo un 0.02% del foro la ha visto [qmparto]

saludos cordiales.

Hombre, la serie supongo que la ve mas gente.

Pero para haber visto la peli(que solo ha salido en America) y acordarse de las citas ya es mas dificil xD
como la estetica de apple me trae al pario si tiene mas funcionalidades q un ipod le hechare un ojo
Yo la he visto y el hijo pequeño ,Stewe, es la caña odia y quiere matar a su madre por que le obligó a salir del útero [qmparto] [qmparto]
Yo tampoco pido tanto: XBPOD XD

Consola portatil + reproductor multimedia (Jukebox)

:Ð
- Jai payo, dame "argo"! XD

Lo siento, pero esque no solo es feo el diseño....el nombre es.....mmmmm...cutre
A ver, seamos conscientes de la situacion: estamos hablando de una noticia que sale en el equivalente al QUE! español, sobre un reproductor multimedia y que el nombre se lo ha puesto la publicacion, no Microsoft...

Esque hay que ser:

-Tonto
-Ciego
-Tonto y ciego.

Para no ver que ESO no es una consola portatil...
40 respuestas