A ver, aquí va mi contribución:
NO he abierto mi PSP (más que nada porque si abro una me gustaría que ya no sirviese o, en su defecto, no fuese downgradeable. A la mía no se toca hasta que tenga pasta para otra) pero aun así he realizado algunas comprobaciones que muchos posiblemente sabreis pero otros no por no tener tiempo o no ser "necesario":
- El "aparato" que "carga" la PSP es un ALIMENTADOR y no un CARGADOR. Existe una direfencia: la fuente de alimentación suministra una tensión continua, esto es, una onda (teóricamente) sin crestas ni valles, plana (aunque en la realidad tiene pequeñas ondulaciones). El cargador de baterías emite una energía ondulada, no continua.
La batería, sin embargo, es cargada en la PSP. ¿Por qué? porque su circuitería incluye un cargador de baterías.
Llamaré al polo negativo "N" o "-", al positivo "P" o "+" y al "otro", "O".
Midiendo tensión en batería de + a - he obtenido un resultado de unos 4v y pico (depende de la carga de batería, esto puede ser obtenido gracias a la scene por software, como tiene, por ejemplo, el CWCheat.
Midiendo tensión de + a O obtengo una tensión negativa, y, como estoy utilizando un polímetro analógico no puedo medirla xD.
De - a O obtengo 2.2 voltios aprox. ¿Alguien me puede decir que hace esta tensión aquí?
En la PSP, sin batería, he realizado este análisis:
He observado la tensión del alimentador con los dos bornes que están encima del enchufe del cargador y da casi 5v.
De - a + he obtenido una onda (al ser el polímetro analógico la aguja se mueve sin parar), siendo el máximo algo más de 4 voltios, creo aunque esto no es muy fiable. Tendría que comprobarlo con mejor material
De - a O he obtenido una tensión fija de 2 volts y pico. Y de O a + una tensión también ondulante, pero no puedo saber el mínimo (es negativo). El máximo está encima alrededor de 1v.
AVISO: Estas mediciones están hechas en una tarde en la que me aburría y por tanto pueden no ser exactas
Además de estar hecho con material "de andar por casa".
=== How-to medirlo tú mismo: ===
1º Consigue un polímetro que tenga pinzas (a menos que tengas 4 manos o más).
2º Consigue una PSP con batería y cargador.
3º Calibra tu polímetro (si procede)
4º Quita la batería
5º Para medir la tensión de la batería un clip es demasiado grande. Yo he utilizado una cuchilla (de un cutter) y un destornillador de relojero (de los metálicos con relieve por los lados).
6º Enganchas la pinza positiva a la cuchilla y la negativa al destornillador.
7º Haces las mediciones
8º Para medir en la PSP no te hacen falta las pinzas, solo los bornes.
9º Si las mías están mal o no son exactas házmelo saber. Si cambian mucho postéalo, porque quizás sea algo relacionado con la placa (o mi polímetro ^^).
Bueno, con esto espero no haberme cargado el diccionario y/o la sintaxis, y no como hacen otros. Si he ofendido a alguien en este post ruego, por favor, me lo comunique por PM para recomendarle un psiquiatra, ya que aquí no menciono a nadie.
Un saludo a todos los EOLianos!!