yo me tiro al agua y digo que es claramente FAKE.
el tercer pin de la bateria no vale para otra cosa mas que para controlar la carga, que se dejen de chorradas xd
ah! edito y os comento un poco, en ps2 el tema tiene 5pines.
3v3, gnd, test, rxd, txd y no se si un clk tendria que mirarlo
basicamente se hace masa el punto test, y la consola entra en modo de servicio.
tambien se puede hacer lanzando PS2test.elf pero creo que el hardware entonces no entra en modo test.
deja hacer varias pruebas de imagen y toquetear cosas pero no se si hay algo en el puerto serie o no.
me prestaron un cable fabricado para eso con un max232 pero tampoco hice na con el. no llegamos a saber si el puerto serie ese iba a 3v3 o 5v
la consola no carga absolutamente nada, todo se hace desde el PC, tengo alguna foto del software. tiene opciones para escoger diversos modelos de ps2, regiones, tipos de laser, etc aparte de un "newsletter" tecnico de sony.
segun me comentaron y dicho por una persona que trabaja en sony ese software solo funciona validandose conectandose a sony.
tambien hay un disco test, pero creo que unicamente es para ajustar la lente. se llama HLX505
supongo que en psp si se entra a un modo test sera por hardware.
apuesto por el puerto serie o la MS
la MS tiene un guevo de puertos que no son mas que "aire" no es mas que una conexion serie cutre, con su reloj y otro pin para detectar si hay tarjeta.
el resto es todo corriente y un par de pines reservados que igual sirven de algo, aunque yo apuesto aun mas por el puerto serie