Hay que recordar que de de la supuesta SCORPIO no hay nada de nada, tan solo un rumor. Muchos se imaginan que esa supuesta SCORPIO copiará la idea de PS4 NEO, que es cojer la XBOX ONE y dadle un upgrade grafico. Yo creo que os equivocais. SONY se puede permitir hacer una revision gráfica de su consola por que actualmente copa el mercado y la marca PLAYSTATION vuelve a ser muy fuerte. Es una jugada arriesgada, pero SONY cuenta con muy buenas cartas (exito de la marca PS4, la PSVR que esta por caer) para que le salga bien la mano.
MICROSOFT ya saben que esta generación la tienen perdida (en comparación con SONY o con lo que vendieron con 360), y no los veo invirtiendo en una nueva XBOX ONE mejorada. La supuesta SCORPIO será seguramente la XBOX TWO, consola de nueva generación, con juegos exclusivos que XBOX ONE no podrá reproducir. Con esta XBOX ONE S van a exprimir lo máximo esta generación (claro, siempre que presenten una batería de juegos que inviten a comprarla, aunque tambien salgan en PC).
Para mi la pregunta es si XBOX TWO saldrá en 2017 o 2018. Yo creo (y espero) que con lo juegos adecuados, pueden aguantar hasta 2018 y acabar dignamente esta generación.