Al final se levantó el hilo xD.
La impresión no me la quita nadie, pedazo de disco, amigos. A Nightmare To Remember y A Rite of Passage (fijaos que empieza con el ritmillo de Missunderstood) están muy bien, pero ya las había escuchado. The Shattered Fortress me ha puesto los pelos de punta, simplemente por la forma en la que está hecha, más que increible meddley. Wither entra muy muy bien, muy agradable, dinámica, y emotiva. The Best of Times, es BRUTAL, simplemente. Por ahí leí que tocaron esta canción al padre de Portnoy antes de que muriera finalmente de cancer. Y por último The Count Of Tuscany, a la que no he dedicado el suficiente tiempo, pero las escuchas que le he pegado me gustaron mucho, aún tendría que prestar algo más de atención.
Como negativo, por poner algo, creo que diré que el sonido de la batería me resulta un pelín peor que otros discos, dentro de la grandeza de Portnoy, porque no hablo de técnica, sino de cómo suena. A parte de eso la duración, por ejemplo de The Cult of Tuscany, que son 20 minutos de canción xD, lo mismo podría haberse partido.
En fin, para mí, que me gusta de ellos el estilo Awake-Six Degrees, me parece un álbum asombroso, sin duda alguna recuperaron el toque humano que tenían. Veremos si es el último, o no. Sinceramente, tal y como ha ido este, espero que no, no les falta de la esencia que tenían.