Filtradas algunas canciones del nuevo de Dream Theater

Pues sí, eolianos, las dos primeras canciones del nuevo disco de la banda están ya en el internete.

Para los que no lo supiesen, el disco se llama Black Clouds & Silver Linings, y los temas que se filtraron fueron A Rite of Passage y A Nightmare to Remember. 

Los he oido los dos, no tanto como se merecen, y de momento me gusta como pinta la cosa, están ahí en un estilo totalmente A Change of Seasons o Six Degrees que me encantan, dejando atrás el metal progresivo tan excesivamente mecanico y duro que, comparado con su estilo inicial, estaban haciendo en sus últimos discos. Habrá que ver cómo está el disco entero para decir del todo, igualmente.

Imagen

¡Saludos!
EDIT: Pongo el Tracklist

1. A Nightmare To Remember
2. A Rite Of Passage
3. Wither
4. The Shattered Fortress
5. The Best Of Times
6. The Count Of Tuscany

Estoy escuchando el disco y me está gustando bastante, parece que siguen en su línea. Wither me ha sido agradable en la primera escucha, un baladón.

Me ha sorprendido, en el final de The Shattered Fortress han metido la intro de sintetizador de The Glass Prison.
Bueno ya pensaba que no iba a hablar nadie del disco!

Como suele pasar con Dream Theater me ha ocurrido esto:

1ª escucha: Sí, está bien, bueno pero no sé... no meten mucha traya no? bueno será cosa de haber escuchado tanto Protest The Hero (<---- Recomendabilisisisisisisisisisisisimo, incluso por Portnoy que al disco Fortress le ha dado como el segundo más influyente dle año pasado)

2ª escucha: Oye pues esta canción es la pera, qué bonito homenaje (a sí mismos xD) que se han pegado en la 4, que bien entremezclan las canciones. Buen medley.

3ª escucha: Joder pues la verdad es que la canción 4 es la puta poya y oye esta otra...

4ª escucha: Me cago en su madre, vaya discazo se han cascado! El sólo de The best of times es... joder el best of times!

Y etc.

Como siempre Dream Theater necesita escucharse varias veces pare ver lo que han hecho.
Pues el principio de A nightmare to remember es duro de cojones, me han gustado mucho los 2.

Voy a escuchar las otras 4 ^^
Me ha encantado, sobre todo The Best of Times.
Yo escuché A Rite of Passage y me ha parecido algo más 'retro' que el penúltimo disco. Lo único que no me agrada es que Portnoy vuelve a rapear y jode bastante la canción.

EDIT: Acabo de escuchar el disco entero y me parece mediocre como todo lo que han hecho después del Train of Thought.
Con 14 minutos de cancion, que portnoy rapee uno no me molesta...

El final de la Saga de AA ha sido impresionante :D

The best of times va del padre de petrucci?

EDIT: ok, sobre el de portnoy que murio el año pasado... RIP.
Al final se levantó el hilo xD.

La impresión no me la quita nadie, pedazo de disco, amigos. A Nightmare To Remember y A Rite of Passage (fijaos que empieza con el ritmillo de Missunderstood) están muy bien, pero ya las había escuchado. The Shattered Fortress me ha puesto los pelos de punta, simplemente por la forma en la que está hecha, más que increible meddley. Wither entra muy muy bien, muy agradable, dinámica, y emotiva. The Best of Times, es BRUTAL, simplemente. Por ahí leí que tocaron esta canción al padre de Portnoy antes de que muriera finalmente de cancer. Y por último The Count Of Tuscany, a la que no he dedicado el suficiente tiempo, pero las escuchas que le he pegado me gustaron mucho, aún tendría que prestar algo más de atención.

Como negativo, por poner algo, creo que diré que el sonido de la batería me resulta un pelín peor que otros discos, dentro de la grandeza de Portnoy, porque no hablo de técnica, sino de cómo suena. A parte de eso la duración, por ejemplo de The Cult of Tuscany, que son 20 minutos de canción xD, lo mismo podría haberse partido.

En fin, para mí, que me gusta de ellos el estilo Awake-Six Degrees, me parece un álbum asombroso, sin duda alguna recuperaron el toque humano que tenían. Veremos si es el último, o no. Sinceramente, tal y como ha ido este, espero que no, no les falta de la esencia que tenían.
Le voy a meter un up pq el cd ya ha salido y...

EL 23 Y 24 DE OCTUBRE EN ESPAÑA CON OPETH!

Cagondios que bonito dia pa terminar examenes :3
Aracem escribió:Bueno ya pensaba que no iba a hablar nadie del disco!

Como suele pasar con Dream Theater me ha ocurrido esto:

1ª escucha: Sí, está bien, bueno pero no sé... no meten mucha traya no? bueno será cosa de haber escuchado tanto Protest The Hero (<---- Recomendabilisisisisisisisisisisisimo, incluso por Portnoy que al disco Fortress le ha dado como el segundo más influyente dle año pasado)

2ª escucha: Oye pues esta canción es la pera, qué bonito homenaje (a sí mismos xD) que se han pegado en la 4, que bien entremezclan las canciones. Buen medley.

3ª escucha: Joder pues la verdad es que la canción 4 es la puta poya y oye esta otra...

4ª escucha: Me cago en su madre, vaya discazo se han cascado! El sólo de The best of times es... joder el best of times!

Y etc.

Como siempre Dream Theater necesita escucharse varias veces pare ver lo que han hecho.

-:The_Thought:- escribió:Al final se levantó el hilo xD.

La impresión no me la quita nadie, pedazo de disco, amigos. A Nightmare To Remember y A Rite of Passage (fijaos que empieza con el ritmillo de Missunderstood) están muy bien, pero ya las había escuchado. The Shattered Fortress me ha puesto los pelos de punta, simplemente por la forma en la que está hecha, más que increible meddley. Wither entra muy muy bien, muy agradable, dinámica, y emotiva. The Best of Times, es BRUTAL, simplemente. Por ahí leí que tocaron esta canción al padre de Portnoy antes de que muriera finalmente de cancer. Y por último The Count Of Tuscany, a la que no he dedicado el suficiente tiempo, pero las escuchas que le he pegado me gustaron mucho, aún tendría que prestar algo más de atención.

Como negativo, por poner algo, creo que diré que el sonido de la batería me resulta un pelín peor que otros discos, dentro de la grandeza de Portnoy, porque no hablo de técnica, sino de cómo suena. A parte de eso la duración, por ejemplo de The Cult of Tuscany, que son 20 minutos de canción xD, lo mismo podría haberse partido.

En fin, para mí, que me gusta de ellos el estilo Awake-Six Degrees, me parece un álbum asombroso, sin duda alguna recuperaron el toque humano que tenían. Veremos si es el último, o no. Sinceramente, tal y como ha ido este, espero que no, no les falta de la esencia que tenían.

The Count Of Tuscany es simplemente orgásmica, y si haceis por entender la letra mas aun.

Tremendo disco que se han marcado.
escuchado una vez le he puesto 4 estrellas a tuscany stargazer larks tongues i to tame a land. faltan otras 5 o 6 escuchas para valorarlo bien del todo.

En todo caso dream is dream y me ha gustado bastante, sobretodo por esos toques tan progresivos y no tan heavys que tiene el disco.
10 respuestas