Micromaster escribió:Inafune tiene bastante razón, sólo hace falta ir a Akihabara ahora y compararlo con lo que era hace 10 años, y si me voy a los 90s o más allá, lloro directamente. En Japón hay una crisis creativa ahora mismo bastante grande, a mi modo de ver.
En Japón y en todo el mundo.
sanosukesagara escribió:Eriksharp escribió:¿Ha salido alguna vez algún juego de estos de Kickstarter o Crowfonding? Porque veo millones de proyectos pero nunca veo ninguno de estos juegos que la gente ya esté jugandolo.
Dudo que un tio como Inafune no pueda conseguir que una productora Japonesa le financie sus juegos cuando hasta Suda51 consigue que le financien todos sus "exitos" comerciales, quien no publica y/o desarrolla su juego de forma "correcta" es porque no quiere ni más ni menos, otra cosa es que hablemos de un don nadie que lleva 3 días en la industria, no conoce nada y está haciendo un juego indie.
El problema es que Kickstarter se conoce o se dio a conocer de forma masiva después del éxito de Double Fine. A partir de ese punto muchos estudios se animaron a hacer sus proyectos, y teniendo en cuenta que no fue hace mucho es lógico que esos juegos no estén todavía disponibles (hablamos de proyecto de gran presupuesto). Otra cosa son aquellos proyectos más pequeños que aparecían en Kickstarter en la época pre-Double Fine, muchos de ellos es obvio que han salido y ya están disponibles.
El movimiento de Inafune es muy sencillo. Es una persona con mucha experiencia en el mundillo y por extensión con las compañías. Si se liga a alguna para que le produzcan algo, está obligado a hacer un juego concreto, en unas fechas concretas y probablemente se quedaría sin la licencia como parte del acuerdo o al menos tendría que compartirla. Es Inafune y las empresas saben que sabe hacer las cosas. Con Kickstarter es su propio jefe, rinde cuentas a los usuarios y además se permite el lujo de incluir en el proyecto al personal que él quiere. Faltan 29 días y prácticamente ya ha alcanzado los 900.000$, un éxito. Aparte, hay Kickstarters y hay Kickstarters. Basta con ver el material que incluyen en algunos y su presentación, en este caso es impecable. Algo que denota que se intentan hacer bien las cosas y se tiene respeto por el que pone la pasta.
No necesita que ninguna empresa le financie el desarrollo, ya lo ha conseguido (prácticamente) sin necesidad de tener que trabajar o asociarse con otros. No cede a presiones, ni se ciñe a la burocracia típica de estas asociaciones. Esto es como dejar de trabajar en una empresa para hacerte autónomo para ser tu propio jefe.
Gracias por la info, desconozco bastante el tema de kickstarter porque me interesa 0, pero lo veo una buena opción para desarrolladores pequeños pero no para gente que lleva 20 años en la industria, ir a una empresa grande no significa tener que venderte al diablo, como ejemplo te he puesto antes Grasshoper que hacen lo que les da la gana (excepto con EA-Shadow of the Damned que les borraron todo el proyecto), vende una mierda, y le siguen produciendo.
Es como el Kickstarter ese que están Uematsu y un porron de gente que llevan años y años en el mundillo que ellos mismos podrían financiarse o conseguir financiación de alguien.
Yo soy de esos que prefieren pagar cuando el juego ya está a la venta y se sabe cómo es, cuan bueno es y si van a joder con DLCs y tal y cual.
Aunque no lo creas, hay muchas compañías que dejan libertad creativa total, no se quedan con las IPs y financian putisimas mierdas de juegos sin problemas, por eso dudo que alguien como Inafune no consiga algo así.
Como digo, a mi el Kickstarter no me gusta nada, eso de pedir pasta a los usuarios por adelantado me parece muy "gitano", soy más clásico
.