Filtradas posibles especificaciones técnicas de PS4

La web PSX-Sense ha filtrado las que parecen ser las especificaciones técnicas de PlayStation 4, consola de la que sabemos poco oficial, salvo que ya hay juegos en desarrollo para ella.

Esta vez los datos parecen oficial pues desde los foros de GAF han indicado que son las que Sony ha ofrecido a las desarrolladoras, pese a que aún no se han enviado los kits de desarrollo.

Procesador y GPU se unen en un mismo chip AMD Fusion (nombre en clave: Liverpool), que es 10 veces más potente que el CELL de Ps3.
Se trata de una CPU AMD x86 de cuatro núcleos que corre a 3.2GHz (nombre en clave: Steamroller).

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Por su parte la GPU es una ATI r10xx a 800MHz y con 1843 GFLOPS (nombre en clave: Tahiti), que incorpora una AMD Radeon HD 7970.
GPU y CPU son de 28nm.

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En cuanto a la memoria RAM hay incertidumbre, pues lo ofrecido por Sony serían 2GB, pero las desarrolladoras habrían sugerido meter 4GB y estarían debatiéndolo.

El lector es Blu-Ray y los discos podrán ser de hasta 50GB. Apunte: Sony, espero que el lector sea más rápido leyendo que el de la PS3. :P
Los puertos son HDMI 1.4 con una resolución máxima de 1080p de resolución.
El disco duro interno será de 320GB, pero se podrá cambiar.

Además habrá una memoria interna de 16GB para sistema operativo, parches y similares.

http://www.psx-sense.nl/89207/exclusief ... ificaties/


Me da a mi que la Xbox 720/Xbox 8 (o como la llamen) va a ser mucho más potente (se rumorea que su CPU tendrá 16 núcleos, que montará 2 GPUS o tendrá Doble GPU, parecido a montar dos tarjetas gráficas en modo SLI, y que llevaría 4 ó 6 gigas de RAM).
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Sony está en números rojos y no va a tirar la casa por la ventana porque no se puede permitir otro tropiezo estilo Ps3 ni perder dinero con ella de inicio.

No se qué opináis vosotros.

Si no es la más potente pero está equilibrada y cuesta 400 euros, y mejoran mucho su mando, yo lo veo bien. ;)
Una cosa es la Wii U, y otra un superconsolón de 1000 euros. Mejor una cosa equilibrada. Pero con tecnología actual, no desfasada como hace Nintendo. :P
Cuánto rumor está apareciendo últimamente. Esperaremos a que desmientan o confirmen algo porque ya no sé qué pensar. A vote pronto, si la WiiU va a disponer de 1.5Gb de RAM, 2 Gb para la PS4 se me antoja un poco corto
Estos rumores tienen la misma credibilidad que este photoshop

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Cuando se inventen unos rumores donde no incluyan un procesador de 100w y 120e junto a una grafica de 300w y 500e en una cajita consola que dicen que venderan por 400e podremos empezar a creer algo.

Si amd esta de por medio lo mas factible es una apu llano o trinity + grafica para crossfire hibrido, barato y "suficiente" para 1080p optimizado en consola.
pues no estamos hablando de cosas hyperealistas en el caso de PS4.
yo creo que se acercarán a esos rumores.

un procesador de 4 núcleos y una gráfica basada en la AMD Radeon HD 7970.

ahora, que lo del procesador de 16 núcleos para la xbox 720, si que parece un poco absurdo por tanto núcleo. XD
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
superfenix2020 escribió:pues no estamos hablando de cosas hyperealistas en el caso de PS4.
yo creo que se acercarán a esos rumores.

un procesador de 4 núcleos y una gráfica basada en la AMD Radeon HD 7970.

ahora, que lo del procesador de 16 núcleos para la xbox 720, si que parece un poco absurdo por tanto núcleo. XD


PAra que quieren tantos nucleos si no saben usarlos?
Se me parece un huevo a la wii.... [poraki]
Vaya, al parecer me hicieron caso cuando se lo recomendé XD , esta generación toca desarrollo fácil.
CPU x86 (olvidaos de 4GB, máximo 3,25, supongo que se quedarán en 2GB) y "crossfire" de fusión + gráfica optimizada (dudo que sea una 7970, será algo optimizado y personalizado pero algo bastante más normalizado).
Si se lo montan bien pueden sacar algo muy decente a buen precio.
kinbi escribió:Vaya, al parecer me hicieron caso cuando se lo recomendé XD , esta generación toca desarrollo fácil.
CPU x86 (olvidaos de 4GB, máximo 3,25, supongo que se quedarán en 2GB) y "crossfire" de fusión + gráfica optimizada (dudo que sea una 7970, será algo optimizado y personalizado pero algo bastante más normalizado).
Si se lo montan bien pueden sacar algo muy decente a buen precio.


Esto viene a ser el rumor de antes pero subido una generación.
A parte de lo poco que me gusta personalmente el x86 para una arquitectura cerrada de consola.

Lo de un crossfire si que me parece un desperdicio, por que sabemos que los multi GPU no escalan al 100% y que siempre es más rápido una GPU el doble de compleja que dos GPU separadas.
Vamos que me parece más lógico por ejemplo un Fusion especial con una 78** que un fusión con una 77** + una 77** externa.
Y por supuesto una 77** integrada + una 79** solo tiene sentido para ahorro de energía.

En cualquier caso es un rumor y si fuera verídico y estuviera basado en kits de desarrollo, podría ser lo mismo que con la PS3, que los kits llevaban dos 6800, por que la GPU final estaba basada en una 7800 que aun no había salido.
J**er, ¿a nadie le parecen raras tantas filtraciones últimamente? Que si la WiiU y ahora PS4, francamente esto empieza a oler.
con la premisa de las 3 B´s me sumaria a ps4 o x720 o con el tiempo(largo)las 2...¡¡¡

buenas,...(obviamente buen hard)

bonitas...(si son feas casi que me la suda)

baratas....(tampoco regalada de precio pero no llegar a los 500 napos ni rozarlos es un plus y venta segura para ellos+compra golosa para nosotros)

dew
kinbi escribió:CPU x86 (olvidaos de 4GB, máximo 3,25, supongo que se quedarán en 2GB)


Creo que te equivocas, esa es la limitacion de los procesadores de 32bits, pero la Arquitectura x86 puede ser de 32 o 64 bits.
Delian escribió:
kinbi escribió:CPU x86 (olvidaos de 4GB, máximo 3,25, supongo que se quedarán en 2GB)


Creo que te equivocas, esa es la limitacion de los procesadores de 32bits, pero la Arquitectura x86 puede ser de 32 o 64 bits.


Ni eso, con PAE puedes direccionar hasta 64 GB
Delian escribió:
kinbi escribió:CPU x86 (olvidaos de 4GB, máximo 3,25, supongo que se quedarán en 2GB)


Creo que te equivocas, esa es la limitacion de los procesadores de 32bits, pero la Arquitectura x86 puede ser de 32 o 64 bits.

x86 = 32bits
x64 o x86_64 = 64bits
Es posible que dijesen x86 abusando un poco del lenguaje al igual que cuando dicen plataforma Intel.
nanoxxl escribió:
Delian escribió:
kinbi escribió:CPU x86 (olvidaos de 4GB, máximo 3,25, supongo que se quedarán en 2GB)


Creo que te equivocas, esa es la limitacion de los procesadores de 32bits, pero la Arquitectura x86 puede ser de 32 o 64 bits.

x86 = 32bits
x64 o x86_64 = 64bits

Creo que lo de X64 no existe, solo coloquialmente.

La arquitectura es X86, pero puede ser de 32 o de 64 bits.

Al decir que sera arquitectura x86 no podemos descartar que sea de 64 bits.
jas1 escribió:Creo que lo de X64 no existe, solo coloquialmente.

La arquitectura es X86, pero puede ser de 32 o de 64 bits.

Al decir que sera arquitectura x86 no podemos descartar que sea de 64 bits.

si es x86 es 32bits , los x86-64 son los de 64bits y normalmente tambien se usa x64 ( si es 64bits x86-64 o x64 )
http://es.wikipedia.org/wiki/X86-64
x86-64 es una arquitectura basada en la extensión del conjunto de instrucciones x86 para manejar direcciones de 64 bits. Además de una simple extensión contempla mejoras adicionales como duplicar el número y el tamaño de los registros de uso general y de instrucciones SSE.


pero la cpu de ps4 sera de 64bits si o si
Yo no me creo nada XD. Es decir, incluso aunque ahora mismo esas sean las especificaciones, estamos hablando de una consola no anunciada y que en el mejor de los casos, tardará un año y medio en salir (en el mejor de los casos, la anuncian en el E3 del próximo año y sale en Noviembre de 2013): Hay margen de sobra para modificar las especificaciones :p
nanoxxl escribió:
jas1 escribió:Creo que lo de X64 no existe, solo coloquialmente.

La arquitectura es X86, pero puede ser de 32 o de 64 bits.

Al decir que sera arquitectura x86 no podemos descartar que sea de 64 bits.

si es x86 es 32bits , los x86-64 son los de 64bits y normalmente tambien se usa x64 ( si es 64bits x86-64 o x64 )
http://es.wikipedia.org/wiki/X86-64
x86-64 es una arquitectura basada en la extensión del conjunto de instrucciones x86 para manejar direcciones de 64 bits. Además de una simple extensión contempla mejoras adicionales como duplicar el número y el tamaño de los registros de uso general y de instrucciones SSE.


pero la cpu de ps4 sera de 64bits si o si


x86 es el nombre de la arquitectura en general, no del ancho de los registros del procesador estrictamente, lo de x86 = a 32 bits y x82-64 = 64bits son solo coloquialismos, lo correcto es decir x86-32bits y x86-64bits, porque cuando hablamos de x86 englobamos todas las arquitecturas de esta familia de procesadores, cuando hablamos de procesador x86 bien podríamos estar hablando de un procesador de 16bits, si pasaba lo mismo cuando salio la arquitectura de 32bits, la gente asociaba x86 a 16 bits y a los de 32bits los llamaban x32, lo mismo ocurre ahora, pero a día de hoy, la arquitectura de 64bits es dominante sobre la de 32bts, asi que seria incorrecto decir que cuando se habla que un procesador es bx86, debe ser de 32bits
Delian escribió:
kinbi escribió:CPU x86 (olvidaos de 4GB, máximo 3,25, supongo que se quedarán en 2GB)


Creo que te equivocas, esa es la limitacion de los procesadores de 32bits, pero la Arquitectura x86 puede ser de 32 o 64 bits.


Cuánto daño ha hecho la puta Microsoft.

A ver si nos queda clarito. X64 NO EXISTE.

x86 ó x86_64.

No hay más.
x86 se refiere de forma genérica a la arquitectura básica de los procesadores Intel y no es ni de 32, ni de 64 bits, si no que se refiere desde el 8086 de 16 bits (incluyendo el 8088 de 8 bits en el bus de datos, que es lo que le diferencia del 8086 original) en adelante.

En éste artículo de la Wikipedia se resume el tema:

http://es.wikipedia.org/wiki/X86

y cómo se puede apreciar x86-64 en realidad, se refiere al juego de instrucciones ampliadas por AMD de 64 bits
hawk31 escribió:
Delian escribió:
kinbi escribió:CPU x86 (olvidaos de 4GB, máximo 3,25, supongo que se quedarán en 2GB)


Creo que te equivocas, esa es la limitacion de los procesadores de 32bits, pero la Arquitectura x86 puede ser de 32 o 64 bits.


Cuánto daño ha hecho la puta Microsoft.

A ver si nos queda clarito. X64 NO EXISTE.

x86 ó x86_64.

No hay más.


De todas formas ya habían explicado eso mismo pero con algo más de educación.
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