La web PSX-Sense ha filtrado las que parecen ser las especificaciones técnicas de PlayStation 4, consola de la que sabemos poco oficial, salvo que ya hay juegos en desarrollo para ella.
Esta vez los datos parecen oficial pues desde los foros de GAF han indicado que son las que Sony ha ofrecido a las desarrolladoras, pese a que aún no se han enviado los kits de desarrollo.
Procesador y GPU se unen en un mismo chip AMD Fusion (nombre en clave: Liverpool), que es
10 veces más potente que el CELL de Ps3.
Se trata de una
CPU AMD x86 de cuatro núcleos que corre
a 3.2GHz (nombre en clave: Steamroller).
Por su parte la GPU es una
ATI r10xx a 800MHz y con 1843 GFLOPS (nombre en clave: Tahiti), que incorpora una
AMD Radeon HD 7970.
GPU y CPU son
de 28nm.
En cuanto a la
memoria RAM hay incertidumbre, pues lo ofrecido por Sony
serían 2GB, pero las desarrolladoras habrían sugerido meter
4GB y estarían debatiéndolo.
El
lector es Blu-Ray y los discos podrán ser
de hasta 50GB. Apunte: Sony, espero que el lector sea más rápido leyendo que el de la PS3.
Los puertos son HDMI 1.4 con una resolución máxima de 1080p de resolución.
El disco duro interno será de 320GB, pero se podrá cambiar.
Además habrá una
memoria interna de 16GB para sistema operativo, parches y similares.
http://www.psx-sense.nl/89207/exclusief ... ificaties/Me da a mi que la Xbox 720/Xbox 8 (o como la llamen) va a ser mucho más potente (se rumorea que su CPU tendrá 16 núcleos, que montará 2 GPUS o tendrá Doble GPU, parecido a montar dos tarjetas gráficas en modo SLI, y que llevaría 4 ó 6 gigas de RAM).
Sony está en números rojos y no va a tirar la casa por la ventana porque no se puede permitir otro tropiezo estilo Ps3 ni perder dinero con ella de inicio.
No se qué opináis vosotros.
Si no es la más potente pero está equilibrada y cuesta 400 euros, y mejoran mucho su mando, yo lo veo bien.
Una cosa es la Wii U, y otra un superconsolón de 1000 euros. Mejor una cosa equilibrada. Pero con tecnología actual, no desfasada como hace Nintendo.