Escrito originalmente por central98
Una pregunta, quiza sea un poco tonta, pero si compilas esos 180 megas que sale?
Saludos
Escrito originalmente por central98
Una pregunta, quiza sea un poco tonta, pero si compilas esos 180 megas que sale?
Saludos
Escrito originalmente por Briareos_H
Uf, calla calla, sería demasiado perfecto, no me quiero imaginar cómo funcionarían wine y winex... ejecutarían hasta el último juego D3D-9 sin pestañear. Bueno dejemos de soñar, pero por mi parte ojalá suceda.
Respecto a lo del HL2, sólo dos cosas:
1º Estoy a favor del opensource, pero ésto es una putada de gran calibre, un motor gráfico no es una broma, es de lo que vas a vivir como programador de videojuegos durante unos cuantos años hasta que sea obsoleto. Sin embargo, no es mala idea liberar el código fuente, pero cuando ya has sacado todo el jugo económico y no lo necesitas más pq tienes algo mejor (ID es el mejor ejemplo). Ahora qué hará valve? Es todo lo que tienen.... Por lo que a mí respecta, que pillen a esos cabrones y que les caiga un buen puro.
2º No quiero criticar a valve ni mucho menos, pero por dios, no puedes poner un código fuente de años de trabajo que te va a dar de comer en un ordenador que está conectado a internet y muchísimo menos con windows y usando el outlook... hay que ser muy ingenuo para pensar que tienes algo de seguridad con ese software.
Todo aquél ordenador que tuviera el código fuente de HL2 TENDRÍA que estar totalmente offline. Y si quieres probar el código de red, compilas, te llevas los ejecutables a otro ordenador que esté en red y lo pruebas por muy coñazo que sea, pero es la única manera de que no te lo roben. Lo repito, no les quiero echar la culpa ni ponerme pestoso, pero hombre, si realmente es cierto que se les han colado de esa manera, cosa que yo personalmente NO lo veo como una excusa muy convincente... pues en fin, que cada uno saque sus conclusiones.
salu2
Escrito originalmente por Zhul
Ah, y supongo que también incluirá pequeñas sub-aplicaciones como launchers o programas de configuración o benchmarks, y con un poco de suerte, hasta las herramientas propias (editores de niveles, de personajes y scripts...).
Escrito originalmente por SaaMTricK
yo simplemente, no me creo que les hayan robado tan facilmente..... no me lo creo. Una cosa tan preciada para ellos?? enga va no lo tendrian en un ordenata conectao a intene! i mas con los programas que dicen que usaban para conectarse. I si es cierto es que son tontainas los pobres.
Escrito originalmente por JrS-76
Pues yo no lo veo tan grave, es una putada porque retrasaran el juego y los putos chetos, pero nada mas, no creo que ninguna compañía medianamente seria se le ocurra usar código del HL2 ya que Valve de metería un paquete de aupa y por los juegos en plan casero tampoco ya que estos de todas formas no iban a pagar a Valve la licencia de su motor.
Yo no entiendo mucho de esto, pero si fuera Valve liberaría “este” código fuente de forma oficial (ya que el daño ya esta hecho) bajo una licencia vírica tipo GPL y quien quiera desarrollar juegos comerciales con el que pague.
Escrito originalmente por shadow land
mientras no ceda el codigo, no pueden acusarle de NADA.
Es más, ni siquiera hace falta usar el codigo tal cual, ahí esta todo, te puedes basar en el, y reescribirlo entero...
Escrito originalmente por Bushers Neto
EXELENTE... que ya tengamos un codigo de un programa que esta por SALIR,,,,,,,,, ojala se filtre algo de HALO 2
Escrito originalmente por JrR-76
No me quería quedar sin decirlo:
La teoría de que ID Software les robara el código y lo publicara en Internet para joder a Valve es rebuscada pero que te rebuscada (aunque es cierto que hay una posibilidad entre cien mil millones). No creo que las relaciones entre Valve e ID Software sean malas y estén todo el día tirándose trastos a la cabeza y haciendoce putaditas.
espero q esto sea irónico.
q sentido tiene, q el mejor desarrollador de engines 3D del planeta, robe el codigo a Valve, empresa q sigue pagando royalties por el engine de Quake 2...
Recordemos, q Doom 3 sigue siendo tecnicamente más avanzado (en el apartado gráfico al menos) q Half Life 2, aunque a simple vista no lo parezca...
pero bueno...
Salu2
dios mio... por q decis semejantes barbaridades?
a ver... q estos no son tontos... q lo han demostrado ya... y q les estuvieron intentando entrar desde casi 1 año antes al robo!!!! joder, leer un poco... q eso se lo hubiesen terminado haciendo hasta en linux o unix coño...
q esto ya no es de windows, q esto es de q cuando un hacker con conocimientos suficientes se pone en plan gilipollas, se mete en cualquier PC (y ya más de uno lo ha demostrado), lleve el soft y SO q lleve, da igual.
Aquí estamos hablando de robo de codigo. Estamos hablando, de q un gilipolla se les ha estado colando/intentando colar durante 1 año, estamos hablando, de algo, q hubiese pasado igual con Linux/unix. Esto se va de madre, esa es la cuestión.
No se.. quizas el siguiente paso para q algunos dejeis de decir: "son gilipollas, miralos, usan outlook y ese tiene la culpa de robar el codigo" es q le roben el diseño del R420 a ATi y lo pasen por internet, o q se lo roben a nVIDIA del NV40, o a Intel el Pentium 5 aka "Texas"...
esto es más grabe de lo q parece, y poco tiene q ver con correr una maquina Windows y Outlook, quien busca eso, lo hubiese echo igualmente en linux, unix, solaris o un spectrum 16k
Y lo de que llevaban un año de ataques no es ninguna excusa, estaban sobre aviso y les cojen en bragas? Ale, nos llevan un año atacando y nosotros dejamos el código en ordenadores conectados en red a ordenadores con salida a inet..., y en este caso, lo del código para el multiplayer no es excusa tampoco, Valve no es capaz de montar una intranet dónde probarlo????
Escrito originalmente por sergiox
Digo yo... me parece que si expones datos confidenciales supuestamente *tan* pero *tan* importantes en una red publica... pues tienes que atenerte a las concecuencias. Pero claro... es mas facil echarle la culpa al "maligno hacker".
Escrito originalmente por gaki_deka
DMCA
Este es uno de los POCOS casos que justifica completamente la aplicación de esta ley.
Ya sabemos que lo de la piratería es mala. Pero que te ROBEN (No, no tiene otro nombre) 5 años de trabajo, de dinero invertido, de tiempo sin estar con tu familia, de sangre, sudor y lagrimas, de negociaciones con empresas del rubro, etc, etc, etc. es algo MUY distinto.
Yo lo que haría sería dar los antecedentes del caso al FBI y a Interpol, y tambien hacer una investigación interna.
Saludos
Escrito originalmente por Psiconaut
Hay gente que se crée guay por robar una peli de Star Wars antes de su estreno, pero hay HIJOS DE PUTA que se creen heroes por hacer lo que han hecho. A esa gente es a la que deberian de condenarles a silla electrica en Tejas, que creo que hay demasiada falta de escrupulos hoy en dia, con tanta Anarkia que la gente empieza a tomar con todo lo relacionado a la "Pirateria".
Solo una solucion a esa ESCORIA, condena de muerte. Mano dura a los animales.
Escrito originalmente por JaviMadri
Pffff, silla electrica porke han robao un juego. Pos si te llegan a robar el jornal...hay ke ver la de burradas ke sueltan algunos...
....Esto no es una cuestión ya de outlook o no, a mi al menos, no me parece una cuestión de outlook, estoy seguro q les hubiesen metido lo mismo sin outlook. Quien aspira a pillar este tipo de ... "exitos?"... tiene los conocimientos suficientes para colarse por casi cualquier lado, y crear sus propios softs para joderlos...
Escrito originalmente por shinomori
¿Quién eres? ¿el administrador de sistemas de valve?
Pues a mi no me parece ni bien ni mal, porque al fin y al cabo me lo bajaré de internet cuando salga... Además así quedamos en paz, ya que ellos nos iban a sablar con el precio del juego.
Y si, seguro que salen malas copias, pero tambien saldrán algunas buenas o muy buenas, ya que ahora pequeñas compañias con grandes ideas lo tendrán más facil para sacar un jego gráficamente bueno.
Escrito originalmente por Zhul
Coincido con shadow en que si estuviese en el lugar de Gabe Newell haría algo muy extremo, como cancelar el juego o alguna barbaridad por el estilo (¿qué tal hacer el juego anti-mod?[666]).
sabes q eso es una GILIPOLLEZ como un piano. Que pasa, q vas a programar ahora un juego Windows/Xbox en linux o q? A estos se les han colado durante 1 año... y me juego el cuello, q tienen sus buenos FireWalls y demás bien configuraditos... el problema no es outlook... y linux antes los hijos de puta no es la solución. Y es más, a ciertos niveles, Windows tp es el problema. Seamos serios joder, seamos serios.
entonces tardarias 5 años más para desarrollar cualquier juego. Ahora lo q harán, es no tener salidas a internet, si no red local... o mejor y más simples, servers externos, y usar ip's totalmente dinamicas y enmascaradas.
no, pero soy administrador de redes
por eso se, q en determinadas ocasiones, ni windows, ni unix, ni un spectrum 16k tuneado con tarjeta de red, no son cazados por un hacker, le metas lo que le metas en medio, y realizar determinados programas de espionaje, no es tan dificil como pueda parecer.
En otros foros se especulan con muchas cosas, y entre otras, se preguntan por la seguridad q existia en esa red... especialmente por el tema de "se me cuelga el PC, me roban la clave del correo, pero yo soy mu chulo, y solo formateo". La cuestión es... o no tienen una mierda de seguridad, y ni siquiera actualizan windows (me extraña, por q es de muy catetos esto, y ser capaces de mantener en total secreto publico el desarrollo del juego durante casi 5 años)... cosa q no me creo, o nos estan contando una verdad a medias sobre el robo. Todo esto, suponiendo q esto sea realmente cierto. y de serlo, yo me inclino sobre la segunda, por q si no recuerdo mal, MS ya saco hace meses un parche para la vision previa en html...
en fin, q a veces las cosas no son las q parecen...
Salu2
Zhul
Vamos a ver, una cosa es que el nivel de seguridad de Valve no sea puntero, pero lo veo más que suficiente (es decir, la típica LAN conectada a internet a través de un proxy). No son el pentágono y no manejan datos de importancia vital, y recurrir a un experto en seguridad para este tema me parecería excesivo (seguro que en Valve ahora mismo no piensan así, pero en fin).
No creo que sea correcto decir "la culpa es de Valve por no proteger más su trabajo". Es como si te desvalijan la casa y el seguro te dice "eso te pasa por no poner sistemas de alarma por infrarrojos y puertas blindadas".
billyberjas
no sé si conoceréis los programaitas llamados "repositorios" como CVS o SourceSafe.
Digamos que son unos programas q se instalan en servidores dedicados para "almacenar" el código. Uno se conecta por la mañana, se baja el código del juego, y se pone a programar...Cuando termina, sube las modificaciones hechas el código y punto. Así todos trabajan sobre la version más actual del fuente.
Obviamente, ese server tiene q estar enganchado en red para que los clientes puedan bajarse el código, y obviamente, me parece absurdo limitar la entrada a inet de un puesto de un programador. Pero ése programador tiene TODO -o gran parte- del fuente en su pc.
Escrito originalmente por billyberjas
no sé si conoceréis los programaitas llamados "repositorios" como CVS o SourceSafe.
Digamos que son unos programas q se instalan en servidores dedicados para "almacenar" el código. Uno se conecta por la mañana, se baja el código del juego, y se pone a programar...Cuando termina, sube las modificaciones hechas el código y punto. Así todos trabajan sobre la version más actual del fuente.
Obviamente, ese server tiene q estar enganchado en red para que los clientes puedan bajarse el código, y obviamente, me parece absurdo limitar la entrada a inet de un puesto de un programador. Pero ése programador tiene TODO -o gran parte- del fuente en su pc.
Además de eso,hasta el servicio de limpieza de valve habrá firmado un contrato con cláusula de no-revelación de secretos...
En fins, que pa mí que alguien lo ha soltado adrede...
Saludos.
Escrito originalmente por KailKatarn
No nos vengas aqui a vender que lo vas a piratear porque los precios son abusivos tal y cual porque eso es ROBAR y no sé quien tiene mas culpa si el que ha robado el codigo fuente o la gente prepotente como tú que viene a vender sus ideales que a mi parecer son una escoria.
Escrito originalmente por megateto
De http://www.halflife2.net/forums/showthread.php?s=&threadid=10894
Finally the internal workings of Half-life 2 have been so seriously compromised that I will be amazed if we see it released before 1st Quarter 2004. The potential for hacking exploits is enormous; it is like printing the blueprint to your high security safe in the local newspaper before having it installed in your home. SERIOUS work is needed now to rework the source code to protect it from future attacks on release. Let us not even mention that it seems Steam has been seriously compromised as well in the leaked source, as that had enough problems of its own to be getting on with without this.[...]
[...]More worryingly the source code seems to contain a lot of source code from partner software developers that Valve had licensed to use in Half- life 2, such as the Havoc physics engine, and that Valve is contract bound to keep protected and confidential. These leaks enable people to potentially rip off these software partners too, and hence opens Valve to be sued.
Encontrado en el hilo correspondiente de GA...
P U T A D A.
Escrito originalmente por Len Tao
Eso son las conjeturas de un usuario del foro de halflife2.net, alguien que tiene alguna experiencia programando juegos, pero que no tiene por que ser cierto. Y Valve sin decir nada de forma oficial ...
hay codigo de hacok en una de las librerias...
es tan o más grave como parece, esto, si finalmente es 100% real (y es lo q parece por lo poco q he podido ojear el codigo) es la apertura de la caja de pandora... por q aparte de joder a valve, van a joder indirectamente a Havok (matemáticos escandinavos si no me equivoco), y puede que jodan a nVIDIA y ATi al verse el como se renderizan las cosas en el juego...
en fin. Desastroso.
Escrito originalmente por Len Tao
Con lo de conjeturas me refería a lo relacionado con las fechas.
Escrito originalmente por ourumov
Espero como Valve que la reacción de la comunidad sea positiva y ayuden en medida de lo que se espera de ellos.
Espero demasiado quizás...