Filtrado el Steam para Linux

Relacionado: http://www.elotrolado.net/hilo_posible-llegada-de-steam-a-linux_1418945
Via: Meneame
Fuente: http://www.phoronix.com/scan.php?page=news_item&px=ODE3NA

Pues eso, que parece que se ha filtrado el steam para linux, ya le echaré un vistazo :P

salu2!
Creo que lo que había era solo un parámetro de los servers de steam que llevaba la palabra Linux, de ahí a que se filtre una versión... A mi me suena un poco a moco...
a ver si funciona en el linux de la ps3
jcesar escribió:a ver si funciona en el linux de la ps3

Ah no! Que lo han quitado
a mi no me lo han quitado, lo que me han quitado ha sido el online, si funcionara el steam ya podria jugar a algo online, pero al ser un linux capado dudo que pueda correr bien el steam...
Hombre, leyendo lo que dicen en phoronix, más que versión filtrada, lo que se ha filtrado es que están trabajando en la versión para linux de steam ya que se ve que han actualizado algunas cosillas en los servers de valve que están relacionadas con el steam de linux.
Pero vamos, que filtrarse lo que se dice filtrarse de momento no hay mucho. Ya veremos esta semana o la que viene si tenemos algo para linux (y esperemos que hagan steam linux también para 64 bits XD )
Si esto llegase será un antes y un después en el avance del Software Libre. Ojalá... [buuuaaaa]

Un saludo.
pepone1234 escribió:Hombre, leyendo lo que dicen en phoronix, más que versión filtrada, lo que se ha filtrado es que están trabajando en la versión para linux de steam ya que se ve que han actualizado algunas cosillas en los servers de valve que están relacionadas con el steam de linux.
Pero vamos, que filtrarse lo que se dice filtrarse de momento no hay mucho. Ya veremos esta semana o la que viene si tenemos algo para linux (y esperemos que hagan steam linux también para 64 bits XD )

He leido el artículo y la verdad que me quedé ¬_¬ ... porque no hay nada para probar ... estos de meneame y sus titulares ....

salu2! y xorry!!! [beer]
Lo cierto es que a través de lo que se tiene se ha conseguido solventar algún que otro error de carga de librerías y arrancar el cliente gráfico natívamente en linux.

Lo que al final viene a decir que efectivamente se esta trabajando en el cliente pero de ahí a cuando este listo oficialmente es otra cosa.

http://www.phoronix.com/image-viewer.ph ... second_lrg
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Hay que joderse con el nombre de ficheros o directorios:
"error loading file "public/subpanelwelcomenewaccountsecretquest....."

para escribirlo es un "tocateloscohonesconlasmanosatadasalaespaldapordetras".

Espero que no tengamos que compilar un fichero así....

Mejor, espero que no se tenga que compilar...
[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

p.d. lo único que echo de menos de DOS, 8+3 caracteres por fichero.
En software libre, también tenemos un hilo hablando de esto hilo_llegada-de-steam-a-linux_1418943 y hasta se puede hacer correr (bueno, solo muestra la pantalla de login)

Imagen
Como ya he dicho en el pasado muchas veces, en un mínimo de 10 años, le tendremos que decir adiós a microsoft y a windows. Microsoft, si sabe lo que le conviene, va a poner muchas pegas a esto. Y si algunos ya estábamos hartos de los juegos firmados con lo de games for windows live. Cuando salga esto, ya vamos a estar hasta los coj****.

Saludos.
Thalin escribió:Como ya he dicho en el pasado muchas veces, en un mínimo de 10 años, le tendremos que decir adiós a microsoft y a windows. Microsoft, si sabe lo que le conviene, va a poner muchas pegas a esto. Y si algunos ya estábamos hartos de los juegos firmados con lo de games for windows live. Cuando salga esto, ya vamos a estar hasta los coj****.

Saludos.

Eso lo llevo oyendo casi dos décadas. Y siempre hay que aplazarlo otra década más.
Ya, pero has de pensar, siendo realistas, que el gran triunfo de windows, se debe a que todos los juegos que salen en PC, son para esta plataforma, y la verdad es que parte de culpa también la tiene el counterstrike (cuantas veces habré escuchado lo de que me tengo que comprar un ordenador, que quiero jugar al cs... Y eso que vivo en un pueblucho...). Yo si de aquí un tiempo, puedo hacer servir los juegos que tengo, sin tener que emularlos, para que quiero windows...

Saludos.
Thalin escribió:Ya, pero has de pensar, siendo realistas, que el gran triunfo de windows, se debe a que todos los juegos que salen en PC, son para esta plataforma, y la verdad es que parte de culpa también la tiene el counterstrike (cuantas veces habré escuchado lo de que me tengo que comprar un ordenador, que quiero jugar al cs... Y eso que vivo en un pueblucho...). Yo si de aquí un tiempo, puedo hacer servir los juegos que tengo, sin tener que emularlos, para que quiero windows...

Saludos.

hay gente que dice exactamente eso? oh dios mio... oh dios mio......
Thalin escribió:Ya, pero has de pensar, siendo realistas, que el gran triunfo de windows, se debe a que todos los juegos que salen en PC, son para esta plataforma, y la verdad es que parte de culpa también la tiene el counterstrike (cuantas veces habré escuchado lo de que me tengo que comprar un ordenador, que quiero jugar al cs... Y eso que vivo en un pueblucho...). Yo si de aquí un tiempo, puedo hacer servir los juegos que tengo, sin tener que emularlos, para que quiero windows...

Saludos.

Mira... por respeto no pongo un FacePalm... Sabes que la inmensa mayoria de gente no juega con su pc?. Siendo así, porque no usan linux? Los que quieren ya tienen su alternativa facil, MacOS X. Para la inmensa mayoria de gente linux le va grande. Y total, para la inmensa mayoria, windows es gratuïto.

PD: Te lo dice un usuario de linux. De 4 pc's solo tengo en uno windows. Nada mas Imagen
Hombre, yo si que pienso que en no mucho tiempo podremos ver un desplome por parte de Microsoft. Pienso así por el escaso éxito que ha tenido Windows Vista/7 en la administración publica (de los pocos que compran windows original) y porque cada vez se escucha hablar mas de otros sistemas operativos.

A mi forma de ver Apple no creo que coseche mucho si sigue en su dinámica yo me lo guiso yo me lo como, no olvidemos que la característica esencial de un sistema operativo es la de facilitar la ejecución de programas tanto para programadores como para usuarios (dudo que a estas alturas halla que discutir lo fácil que le ha sido a Adobe ejecutar flash).

Por otra parte Linux esta cada vez mas presente en dispositivos embebidos y en menor medida en ordenadores "normales", sin embargo tiene el problema de poner trabas a diestro y siniestro al soft privativo.

En fin... quien sabe lo que ocurrirá en el futuro. Lo que si que es cierto es que la ultima vez que instale windows lo hice porque me daba pena no aprovechar con juegos la gráfica que tengo y la llegada de steam a linux me parece muy prometedora.
Lord_Rafa escribió:Hombre, yo si que pienso que en no mucho tiempo podremos ver un desplome por parte de Microsoft. Pienso así por el escaso éxito que ha tenido Windows Vista/7 en la administración publica (de los pocos que compran windows original) y porque cada vez se escucha hablar mas de otros sistemas operativos.

A mi forma de ver Apple no creo que coseche mucho si sigue en su dinámica yo me lo guiso yo me lo como, no olvidemos que la característica esencial de un sistema operativo es la de facilitar la ejecución de programas tanto para programadores como para usuarios (dudo que a estas alturas halla que discutir lo fácil que le ha sido a Adobe ejecutar flash).

Por otra parte Linux esta cada vez mas presente en dispositivos embebidos y en menor medida en ordenadores "normales", sin embargo tiene el problema de poner trabas a diestro y siniestro al soft privativo.

En fin... quien sabe lo que ocurrirá en el futuro. Lo que si que es cierto es que la ultima vez que instale windows lo hice porque me daba pena no aprovechar con juegos la gráfica que tengo y la llegada de steam a linux me parece muy prometedora.

Trabas? Explicamelo
Donato escribió:
Lord_Rafa escribió:Hombre, yo si que pienso que en no mucho tiempo podremos ver un desplome por parte de Microsoft. Pienso así por el escaso éxito que ha tenido Windows Vista/7 en la administración publica (de los pocos que compran windows original) y porque cada vez se escucha hablar mas de otros sistemas operativos.

Trabas? Explicamelo

No suelen ser muy partidarios de instalar software si no es libre (no tienes el codigo fuente) mirate debian, es 100% free. Ubuntu mas o menos. Tiene su repositorio con aplicaciones privadas... pero bueno, es de entender
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"

Creo que te equivocas bastante, si saliera Steam en OSX y Linux, el único que perdería sería Microsoft, pero no un gran porcentaje vamos, aun hay mucha gente que usa Windows, o bien por que ni OSX ni Linux le gustan, o bien por que no tienen ni idea de informática.

Respecto a OSX, Apple por ahora da muy buen soporte a juegos de otras plataformas no steam en su sistema operativo, el hecho además que esté concebido de una manera que sea fácil de usar, mas de uno y dos maqueros se pondrán steam para echar unas partidas. Lo que ahora empezará a ganar mas porcentaje de este sector.

Respecto a Linux, no se donde no habrás visto software cerrado, pero lo hay y bastante. Hay distros que lo incluyen de serie, a menos que te descargues la versión free que es entonces, cuando no te encuentras ni un paquete.

Linux está muy extendido, pero ni de broma se usa para lo que un Pc Windows se usa por norma general debido a que no hay apenas soporte para juegos y otros programas que, Microsoft si posee en su Windows.

Yo dudo que mucha de la gente que a escrito aquí se quite Windows para ponerse Linux y así poder jugar a juegos con Steam de forma definitiva sin usar el sistema de Microsoft, personalmente, yo lo tomaré como alternativa a Microsoft por el simple hecho de no tener que abonar 200€ de mas para un ordenador.Pero seguramente por que la gran mayoría encontrará problemas con los drivers y otros programas que en windows si se pueden usar.

Tiempo al tiempo por eso.
nesquik escribió:

Creo que te equivocas bastante, si saliera Steam en OSX y Linux, el único que perdería sería Microsoft, pero no un gran porcentaje vamos, aun hay mucha gente que usa Windows, o bien por que ni OSX ni Linux le gustan, o bien por que no tienen ni idea de informática.

Respecto a OSX, Apple por ahora da muy buen soporte a juegos de otras plataformas no steam en su sistema operativo, el hecho además que esté concebido de una manera que sea fácil de usar, mas de uno y dos maqueros se pondrán steam para echar unas partidas. Lo que ahora empezará a ganar mas porcentaje de este sector.

Respecto a Linux, no se donde no habrás visto software cerrado, pero lo hay y bastante. Hay distros que lo incluyen de serie, a menos que te descargues la versión free que es entonces, cuando no te encuentras ni un paquete.

Linux está muy extendido, pero ni de broma se usa para lo que un Pc Windows se usa por norma general debido a que no hay apenas soporte para juegos y otros programas que, Microsoft si posee en su Windows.

Yo dudo que mucha de la gente que a escrito aquí se quite Windows para ponerse Linux y así poder jugar a juegos con Steam de forma definitiva sin usar el sistema de Microsoft, personalmente, yo lo tomaré como alternativa a Microsoft por el simple hecho de no tener que abonar 200€ de mas para un ordenador.Pero seguramente por que la gran mayoría encontrará problemas con los drivers y otros programas que en windows si se pueden usar.

Tiempo al tiempo por eso.

Hombre no creo que me equivoque tanto, como inicialmente dije Windows perderá terreno en favor de otros SO, especialmente MAC OS y Linux. Por otra parte como desarrollador no veo ninguna ventaja en desarrollar para una empresa que obliga a darle mi programa para ser testeado decidiendo ella si puedo publicarlo o no, vamos que después de lo de Adobe con Flash ni yo ni muchos desarrolladores estaremos muy por la labor de programar para Apple.

Por otra parte uso Linux a diario ya sea en la facultad, para desarrollar mis aplicaciones, o simplemente para navegar por Internet y puedo asegurar que existe muy poco soft privativo y al poco que existe se le hacen bastantes feos. Como ejemplos podemos ver el de java, soft que es casi libre y sin embargo el Ubuntu se instala por defecto Openjdk clon de java que ni de coña tiene la misma compatibilidad. En el caso de Debian es todavía mas extremo al haber creado un clon de Firefox (soft totalmente libre) porque Mozilla decidió no liberar la marca de Firefox. Partiendo de aquí podemos ver como pequeñas incursiones de soft puramente privativo, como puedan ser los drivers nvidia son respondidas con intentos de drivers libres. O el caso del SPSS y su clon libre PSPP. Con estos ejemplos creo que puedo asegurar que es difícil desarrollar una aplicación privativa en Linux y también puedo afirmar que si no se facilita el desarrollo privativo Linux nunca llegara 100% viable (ahora lo es un 95%).

Después de este ataque a la parte mas negativa de Linux, puedo decir que para el uso que da la mayoría de la gente al ordenador Linux esta mas que desarrollado y es bastante fácil de usar y de instalar (según que distro) y con la llegada de steam a Linux serán mucha mas gente la que vea cubiertas sus necesidades. Ahora solo queda que la gente empiece a desasociar la palabra Linux con "ese programan que es muy dificil de usar y que solo usan los frikis".

Para finalizar decir que los problemas con los drivers para una configuración normal de un equipo son cada vez menos comunes (yo tengo la suerte de que me pilla todo tanto en el sobre mesa como en el portátil) siendo el apartado de las impresoras y de las WiFis de los portátiles el que mas problemas podrían dar. Personalmente yo si que quitare Windows definitivamente cuando vea que en Linux tiran todos los juegos que salen en Windows, dado que es lo único por lo que una y otra vez vuelvo a instalar Windows.
20 respuestas