Filtrado prototipo de Mickey Mania 2 para MD.

Pues se ve que allá por 1994, tras el éxito del 1 juego Traveller s Tales empezó a trabajar en una segunda parte del mismo. Pero la inminente Toy Story hizo tanto a Disney como al estudio cambiar de planes y el proyecto fue cancelado para centrarse en la adaptación de la futura película.

Parece ser que se ha filtrado una demo de como podría haber sido este proyecto en estado bastante prematuro (el vídeo solo presenta el escenario y un breve vistazo a algunas mecánicas, sin enemigos ni otros elementos), con un nivel basado en el corto ``Two Guns Mickey´´ del 34.

La música es cojonuda. Una lastima de verdad.

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... BEA9KmPw1I
Pues pinta bastante bien .
Me cuesta creer que Megadrive reproduzca esa música. Parece que se la han puesto de fondo en el vídeo, porque los FX no los oigo.
gynion escribió:Me cuesta creer que Megadrive reproduzca esa música. Parece que se la han puesto de fondo en el vídeo, porque los FX no los oigo.

Yo también he pensado lo mismo honestamente. En cuanto a lo de los fx siendo demo vaya usted a saber....
Dejando de lado la música, parece que lo tenian bastante bien encarado (hay nuevas mecánicas y la pantalla esta bastante completa en lo visual). Al no haber enemigos no se puede saber si han corregido eso de que a veces te daban sin tocarte, que daba mucha rabia.

Me hubiese gustado más un Mickey Mania 2 que el Toy Story, porque a ese último no le pillé nunca el gusto.
Pinta de lujo, una pena que no saliera porque el MM me encanta, pero claro, de pequeño el universo Toy Story también me flipó así que no sé si lo cambiaría por éste... Tenían que haber salido los dos!!!

La música no es de MD, es obvio.
Se filtrara el juego para jugarlo?
¿Seguro que es megadrive?
El colorido me hace dudar
titorino escribió:¿Seguro que es megadrive?
El colorido me hace dudar

Claro que puede ser de Mega Drive, los colores en pantalla están bien elegidos (como en los Sonic) y quedan bien, además que al ser una pantalla del oeste tampoco es que haya demasiado color que poner y eso le viene a favor.

El primer Mickey Mania ya tenia pantallas más coloridas, piensa que los de Traveller Tales solian hacer buen trabajo en la Mega Drive.

Imagen
Vale si,he visto el vídeo en condiciones y si
Es que el truco está en la tonalidad general; cuando se trata de juegos con una amplia gama de tonos se puede notar más el limite de Mega. Pero cuando se trata de colores planos o de muy pocas tonalidades en general se puede ver un un resultado perfecto en el primer caso (Earth Worm Jim, Comix Zone..) y una gran sensación de profundidad de color en el segundo caso, que sería el ejemplo de este Mickey Mania 2, en el que domina el tono sepia, o el azul en la fase de noche.

Otro ejemplo de esto, el Flink.
Si hay juegos que hacen un uso de la paleta soberbia.
Los que habéis citado y para mí el rey del colorido en megadrive.
Ristar,una maravilla
Además los juegos tipo dibujo animado pueden usar colores con más contraste y menos degradados y quedan muy bien.

Ese estilo funciona muy bien con los juegos de Mickey Mouse.

A ver si sale algo más de este Mickey Mania 2, aunque sean conceptos de los pantallas o los cortos/peliculas en los cuales se iban a basar.
Algún efecto sí que se oye hacia el final del vídeo. Con respecto a la música, lo pone en la información del vídeo, no es de Mega Drive:
Music Credits:
Hoedown by Audionautix is licensed under a Creative Commons Attribution license (https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/)
Artist: http://audionautix.com/

Corncob - Country by Kevin MacLeod is licensed under a Creative Commons Attribution license (https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/)
Source: http://incompetech.com/music/royalty-free/index.html?isrc=USUAN1100565
Artist: http://incompetech.com/
Si filtran la rom se podría probar con flashcard y comprobar de primera mano la música, pero por lo que veo sólo hay el vídeo que bien podría ser el desarrollo inicial del juego en un PC de la época xD
El cambio de tonalidad cuando se oscurece la fase es MD 100%, ese morado es típico de la consola ;)
Que guapo! Si ya prácticamente lo tenían. Las físicas que es lo más complicado estaba hecho, solo les faltaba añadir varios niveles inspirados en las películas y cortos de animación, y unos cuantos enemigos, musiquillas... hubiera quedado un muy buen resultado.
Muy buena pinta pero es verdad que Toy Story explotó pero bien, era lógico tirar por ahí
La musica no es del juego, es una de las canciones disponibles en el repertorio que tiene Youtube a la hora de hacer videos [360º]

Y el juego lucía muy bien, al nivel del primero.
Skullomartin escribió:Dejando de lado la música, parece que lo tenian bastante bien encarado (hay nuevas mecánicas y la pantalla esta bastante completa en lo visual). Al no haber enemigos no se puede saber si han corregido eso de que a veces te daban sin tocarte, que daba mucha rabia.

Me hubiese gustado más un Mickey Mania 2 que el Toy Story, porque a ese último no le pillé nunca el gusto.

Hombre, a mí lo que me gusta del Toy Story es que resulta muy variado, con propuestas muy distintas en cada fase, como un juego de minijuegos.
Si disney compro a pixar en el 2006, no se por que decís que por culpa de toy story ese juego no salio.
amoremorte escribió:Si disney compro a pixar en el 2006, no se por que decís que por culpa de toy story ese juego no salio.

Disney se quedo con pixar en 2006 pero era la productora de toy story y tiene sentido que le interesara mas aprovechar el boom de toy story que lanzar la secuela de mickey mania
xsanti85 escribió:
amoremorte escribió:Si disney compro a pixar en el 2006, no se por que decís que por culpa de toy story ese juego no salio.

Disney se quedo con pixar en 2006 pero era la productora de toy story y tiene sentido que le interesara mas aprovechar el boom de toy story que lanzar la secuela de mickey mania

Eso si me cuadra más.
Los juegos de mickey siempre fueron incombustibles, tanto en snes como en la majestuosa consola de sega, una verdadera lastima no poder haberlo jugado, me he re-re-rejugado todos los de megadrive incluido el imposible Fantasia, ojala liberen la rom algun dia
siento tener que decirlo pero a mi el mickey mania (en todas sus entregas para mega drive, snes, mega cd y psx) me parece un juego muy bonito pero una auténtica basura injugable y tremendamente sobrevalorada por la prensa de la época solo por ser de una compañia europea, travellers tales, compañia creadora de autenticos truños sobrevalorados como sonic 3d, sonic r o el infame rascal para psx... que lucian bien graficamente pero que tenian una jugabilidad horrible todos ellos... el mickey mania es demencial las colisiones del personaje... es asqueroso jugarlo porque todo te mata sin que puedas hacer nada para evitarlo, no es para nada divertido, para mi está al nivel del fantasia solo que mas bonito visualmente pero en lo jugable es el tipico plataformas occidental pestoso que tanto abundaba en máquinas como el amiga [buaaj]
juegos de mickey buenos la saga illusion de sega para mega y master y los de capcom para snes (magical quest) pero el mickey mania es una porqueria injugable hinchada hasta el infinito por la comprada prensa de la epoca, al igual que todo la basura que sacó a la venta la pésima travellers tales [uzi]
sobre este juego que no llegó a salir, pues pinta a lo mismo que el primero, mas basura occidental para megadrive, cosa de la que iba bastante bien servida
magrosomohoso escribió:el mickey mania es demencial las colisiones del personaje... es asqueroso jugarlo porque todo te mata sin que puedas hacer nada para evitarlo,

Por eso me habria gustado ver si en esta segunda parte lo pensaban corregir o les daba igual, era algo muy molesto recibir golpes gratuitamente.

Graficamente era genial
Musicalmente no estaba nada mal
Y lo de hacerlo basado en cortos de Mickey era una gran idea
La jugabilidad general no era mala (ni tampoco nada del otro mundo) pero las colisiones eran horribles con muchos enemigos y lo embarraba bastante en algunas secciones.

Normalmente las secuelas pulen estas cosas (ya se ve como en el video implementaron cosas nuevas con las canicas, asi que tiene pinta que habrian modificado mas cosas) y un Mickey Mania 2 con esas mejoras podría haber sido de lo mejorcito de Disney en 16 bits.
Skullomartin escribió:
magrosomohoso escribió:el mickey mania es demencial las colisiones del personaje... es asqueroso jugarlo porque todo te mata sin que puedas hacer nada para evitarlo,

Por eso me habria gustado ver si en esta segunda parte lo pensaban corregir o les daba igual, era algo muy molesto recibir golpes gratuitamente.

Graficamente era genial
Musicalmente no estaba nada mal
Y lo de hacerlo basado en cortos de Mickey era una gran idea
La jugabilidad general no era mala (ni tampoco nada del otro mundo) pero las colisiones eran horribles con muchos enemigos y lo embarraba bastante en algunas secciones.

Normalmente las secuelas pulen estas cosas (ya se ve como en el video implementaron cosas nuevas con las canicas, asi que tiene pinta que habrian modificado mas cosas) y un Mickey Mania 2 con esas mejoras podría haber sido de lo mejorcito de Disney en 16 bits.

el mickey mania de psx es del 96 y no arreglaron las colisiones para nada, sigue igual que en 16 bits, asi que yo no esperaría mucho [+risas]
magrosomohoso escribió:el mickey mania de psx es del 96 y no arreglaron las colisiones para nada, sigue igual que en 16 bits, asi que yo no esperaría mucho [+risas]

Bueno, pero es un port (aunque le cambiasen el nombre y le añadiesen alguna floritura).

Dejame que sueñe hombre... [+risas]
RickDang está baneado por "Troll"
Lo cierto es que a mí nunca terminó de concerncerme el Mickey Mania, me parece mejor el Castle of Ilusión de master system, no en gráficos, pero sí en diversión.
28 respuestas