Filtrados 13 millones de datos de «Phone House»

Parece que han accedido a información muy sensible como DNI, dirección, cuenta bancaria, telefono...

El origen de estos datos se produjo hace unos días cuando la compañía de telecomunicaciones sufrió un ciberataque a través del ransomware Babuk.

Después de haber sufrido este ciberataque, los responsables del mismo demandaron un rescate a la compañía afectadas para evitar la publicación de los datos de millones de sus clientes. Este mensaje de amenaza fue dejado por los atacantes en la Dark web, la web oscura a la que se es accesible a través de la red Tor.

¿Me han robado mis datos en el hackeo a Phone House? Compruébalo aquí

Difunden los datos de clientes de Phone House: ¿qué hacer si eres uno de los afectados?

Qué debes hacer si han filtrado tus datos en el ciberataque a The Phone House
13 millones son los datos robados, filtrados al parecer han sido 3, por ahora.
(mensaje borrado)
Interesante cuestión, yo recuerdo como hace 11 años adquirir un terminal con ellos... según la web de comprobación se supone que mis datos han sido filtrados, que me da igual porque salvo el número de móvil seguramente no puedan hacer nada con ninguno de ellos, pero cuando intento recuperar la contraseña de la web (a la que no entraba desde hace siglos) me dice que "mi email no está registrado"

En fin, es por esto que uso contraseñas aleatorias (y un gestor instalado en mi infraestructura, sin depender de terceros) para todas y cada una de las cosas que uso online, así si se filtra una, no tengo que cambiar 70 contraseñas, solo UNA.

Saludos.
Entiendo que cualquiera podría contratar servicios y domiciliar recibos con esos datos por ejemplo, no?

Qué otros tipos de suplantación de identidad podrían hacer?
accanijo escribió:Parece que han accedido a información muy sensible como DNI, dirección, cuenta bancaria, telefono...

El origen de estos datos se produjo hace unos días cuando la compañía de telecomunicaciones sufrió un ciberataque a través del ransomware Babuk.

Después de haber sufrido este ciberataque, los responsables del mismo demandaron un rescate a la compañía afectadas para evitar la publicación de los datos de millones de sus clientes. Este mensaje de amenaza fue dejado por los atacantes en la Dark web, la web oscura a la que se es accesible a través de la red Tor.

Es seguro este enlace? Me sale en rojo
"Nunca damos tus datos a terceros".
Bueno, si nos "lo roban", pues lo mismo sí.
Mi telefono, nombre completo, dni y parece que el numero de cuenta estan comprometidos. Los de mi madre tambien.
Me acaba de llegar un correo de PhoneHouse hablando sobre el ataque sufrido...
pararapapa2 escribió:
accanijo escribió:Parece que han accedido a información muy sensible como DNI, dirección, cuenta bancaria, telefono...

Es seguro este enlace? Me sale en rojo

Si sale en rojo tus datos están comprometidos, más abajo te sale en las filtraciones que se han visto comprometidos tus datos
Lo mejor es la poca vergüenza que tienen, sacado de la página que han creado de faq para el caso:

¿Cómo me afecta el incidente si mis datos están alojados en la base de datos de clientes de la compañía y qué datos personales se han visto impactados?
Desgraciadamente, se ha producido un acceso parcial a las bases de datos de Phone House. En base a la información de la que disponemos en estos momentos, la descarga de dicha información no afectaría a la totalidad de los datos personales tratados por Phone House. No se han visto afectados los datos de las tarjetas de crédito o débito empleadas en nuestra web o en nuestras tiendas, ya que, gracias al cumplimiento estricto por parte de Phone House, de la normativa de servicios de pago y tratamiento de datos de tarjetas, no se almacenan en ningún caso en nuestros sistemas. Tampoco se han visto afectados los datos relacionados con las contraseñas de acceso al área privada / mi cuenta de http://www.phonehouse.es. Del mismo modo, no se han visto comprometidos datos personales especialmente sensibles, quedando implicados, en principio, únicamente el nombre y apellidos, DNI (o equivalente), correo electrónico, fecha de nacimiento, género, teléfono, dirección postal y productos/servicios contratados y en los casos que nos lo hayas facilitado el código de cuenta corriente.

Menos mal que no son datos sensibles, un poco más y saben cuantas veces me la casco

Por cierto si habéis comprado alguna vez, aunque sea hace años, revisar porque esta gente tiene datos de hace años, en el foro de coches tienen dos links donde están solo hay dni para saber si el tuyo está
accanijo escribió:
Si sale en rojo tus datos están comprometidos, más abajo te sale en las filtraciones que se han visto comprometidos tus datos

Joder me han mandado el correo de phone House, eso no sería para una demanda colectiva??

Gracias por su comprensión dicen... Esto me pasa en mi empresa y me arruinan la existencia
Yo también acabo de recibir el correo de PhoneHouse....
Espero que les caiga un buen puro de la agencia de protección de datos española, fueron unos inconscientes por almacenar todos esos datos sin cifrar, hasta en mi empresa los datos sensibles están cifrados en la base de datos
No he recibido email pero si que me han sacado mas datos como la aseguradora y el ibn de mi banco. Indignante.
Por suerte son bastante vagos a la hora de insertar datos personales y muchos suelen estar incompletos o mal informados.

Si habeis firmado algún seguro en el que hayais facilitado el numero de cuenta ojo con los movimientos o cerradla directamente, si habeis recibido un email de phonehouse yo me cargaría ese email porque ahora mismo es de acceso público junto con el resto de datos.

Con el resto de datos poco se puede hacer.
JesucristoShinobi escribió:No he recibido email pero si que me han sacado mas datos como la aseguradora y el ibn de mi banco. Indignante.

Vaya tela, yo que tu lo primero una denuncia en la AEPD, en el foro de coches, en la primera página hay información de donde tienes que poner la denuncia ahí, y luego ir a la policía para ver que acciones tomar y por si acaso poner una denuncia para que quede constancia de que tus datos están por ahí por si acaso pasa cualquier cosa en el futuro
a mi me sale de sitios que ni me acordaba, entre ellos htcmania.
tiene cojones la cosa, menos mal que me he dedicado a cambiar todas las contraseñas y a hacerlas diferentes.
@Plage No estoy en esa web pero si me pasas los enlaces por mp te lo agradeceria.
JesucristoShinobi escribió:@Plage No estoy en esa web pero si me pasas los enlaces por mp te lo agradeceria.

Tercer resultado de Google:

https://www.google.com/search?client=fi ... phonehouse

**Accesible sin registro.**

(Con certificado digital o Cl@ve) https://sedeagpd.gob.es/sede-electronic ... dadano.jsf

1. Reclamaciones ordinarias
2. Publicación de datos en internet
3. Otros
Manint escribió:
JesucristoShinobi escribió:@Plage No estoy en esa web pero si me pasas los enlaces por mp te lo agradeceria.

Tercer resultado de Google:

https://www.google.com/search?client=fi ... phonehouse

**Accesible sin registro.**

(Con certificado digital o Cl@ve) https://sedeagpd.gob.es/sede-electronic ... dadano.jsf

1. Reclamaciones ordinarias
2. Publicación de datos en internet
3. Otros

Vale gracias que se puede ver el post sin estar registrado...perfecto.
20 respuestas