› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
magno escribió:Tenía muy buena pinta, pero de nuevo solo para dar soporte multimedia y poco más. No aportaba ninguna mejora gráfica, como el MegaCD, tan solo aumentaba la capacidad de almacenamiento y la calidad de audio.
atreyu_ac escribió:Pues yo veo claramente que incluye un procesador RISC de 32bits, llamado SCCP. Y hace un buen puñado de cosas...Y programable en C!
atreyu_ac escribió:magno escribió:Tenía muy buena pinta, pero de nuevo solo para dar soporte multimedia y poco más. No aportaba ninguna mejora gráfica, como el MegaCD, tan solo aumentaba la capacidad de almacenamiento y la calidad de audio.
Pues yo veo claramente que incluye un procesador RISC de 32bits, llamado SCCP. Y hace un buen puñado de cosas...Y programable en C!
Además se especifica que el formato principal para la pista de datos iba a ser CD-ROM XA, que es lo que acabó usando PSX.
La verdad es que pinta genial, potente para la época y muy interesante técnicamente (no es un documento en profudidad sino sólo un overview, así que no cubre detalles de la implementación, pero suena muy bien).
Además está lo del sistema HANDS este que permitía acceder al disco sin parar el juego para cargas.
Pero en lugar de esto tuvimos que sufrir la puta PSX y sus horribles juegos para canis y macarras noventeros, hasta hoy. Ya me hubiese gustado que saliera esto y no la PSX.
magno escribió:
Y también se ve claramente que no se comunica directamente con el Bus-B de la SNES, así que todas las operaciones gráficas y de sonido han de pasar por el micro principal, por lo que no se produce un incremento de potencia de forma efectiva. Es la CPU de la SNES la que ha de leer de la PSRAM a la misma velocidad que haría de una RAM en un cartucho con SA-1, por ejemplo.
El micro RISC vendría a ser un co-procesador matemático como pone en el punto 2.3.
Lo suyo seria saber valorar la consola olvidando a su publico, y buscando entre su basto catalogo solo lo que te interesa a ti. x`D
atreyu_ac escribió:Pero en lugar de esto tuvimos que sufrir la puta PSX y sus horribles juegos para canis y macarras noventeros, hasta hoy. Ya me hubiese gustado que saliera esto y no la PSX.
gynion escribió:atreyu_ac escribió:Pero en lugar de esto tuvimos que sufrir la puta PSX y sus horribles juegos para canis y macarras noventeros, hasta hoy. Ya me hubiese gustado que saliera esto y no la PSX.
Alaaa... te habrás quedado a gusto..
¿Eso a qué viene? ¿a que te meto?
NiTrO escribió:Siempre he pensado que hasta que no apareció Dreamcast todas estas consolas basadas en formatos ópticos andaban cortas de ram.
atreyu_ac escribió:magno escribió:
Y también se ve claramente que no se comunica directamente con el Bus-B de la SNES, así que todas las operaciones gráficas y de sonido han de pasar por el micro principal, por lo que no se produce un incremento de potencia de forma efectiva. Es la CPU de la SNES la que ha de leer de la PSRAM a la misma velocidad que haría de una RAM en un cartucho con SA-1, por ejemplo.
El micro RISC vendría a ser un co-procesador matemático como pone en el punto 2.3.
Supongo que es el mismo "Mario Chip" que querían incluir de serie en la SNES; o algún otro copro matemático desarrollado con Argonaut, como el FX ¿no? Suena exactamente a eso.Lo suyo seria saber valorar la consola olvidando a su publico, y buscando entre su basto catalogo solo lo que te interesa a ti. x`D
Sí, pero es que recuerdo perfectamente esa época y hacia quién iban orientados los juegos de PSX, sobre todo al final.
No se puede separar la orientación de los juegos de un sistema del "target", que en el caso de la PSX eran macarras noventeros, mientras que en Saturn, Mega CD, Snes, Amiga... había juegos mucho más artísticos, arriesgados e interesantes.
Claro que, como dices, la PSX tiene un catálogo tan brutalmente vasto, que tiene cosas que se salvan (Final Fantasy VII y IX, porque el VIII no existió más que en la mente de los macarras que he mencionado antes, Xenogears, Castlevania: SOTN, Lomax, Skullmonkeys).
Es una cuestión, no de términos absolutos, sino de proporciones: y la PSX proporcionalmente tenía basura, como las consolas de ahora: en cambio, este SNES CD creo que hubiese ofrecido cosas bastante más interesantes.
josete2k escribió:Pues el VIII es el Final Fantasy que más me atrajo...
Mierda, ¡soy un macarra!
PD: el MARIO chip, es el luego conocido como GSU-1 o comunmente SuperFX.
El SA-1 sí es casi como el procesador de snes, incluso más potente creo habe leído, pero como todo tiene que pasar por el procesador principal, su tarea queda relegada a descompresión de gráficos y sonido.
cupra4t escribió:Y como dices El Super Acceletaror 1 (aka SA-1) es técnicamente mas potente que el 5A22 y no trabaja como esclavo creo recordar.
josete2k escribió:Pues el VIII es el Final Fantasy que más me atrajo...
Mierda, ¡soy un macarra!
PD: el MARIO chip, es el luego conocido como GSU-1 o comunmente SuperFX.
El SA-1 sí es casi como el procesador de snes, incluso más potente creo habe leído, pero como todo tiene que pasar por el procesador principal, su tarea queda relegada a descompresión de gráficos y sonido.
cupra4t escribió:josete2k escribió:Pues el VIII es el Final Fantasy que más me atrajo...
Mierda, ¡soy un macarra!
PD: el MARIO chip, es el luego conocido como GSU-1 o comunmente SuperFX.
El SA-1 sí es casi como el procesador de snes, incluso más potente creo habe leído, pero como todo tiene que pasar por el procesador principal, su tarea queda relegada a descompresión de gráficos y sonido.
Se te veia en el insti.
Y como dices El Super Acceletaror 1 (aka SA-1) es técnicamente mas potente que el 5A22 y no trabaja como esclavo creo recordar.
Similar a la CPU 5A22 en la consola, el SA-1 chip contiene un procesador de núcleo 65C816 velocidad de reloj de 10 MHz, un asignador de memoria, DMA, la descompresión y la circuitería de conversión de plano binario, varios temporizadores programables, y la funcionalidad de bloqueo de región CIC.
atreyu_ac escribió:Pero en lugar de esto tuvimos que sufrir la puta PSX y sus horribles juegos para canis y macarras noventeros, hasta hoy. Ya me hubiese gustado que saliera esto y no la PSX.
magno escribió:Tenía muy buena pinta, pero de nuevo solo para dar soporte multimedia y poco más. No aportaba ninguna mejora gráfica, como el MegaCD, tan solo aumentaba la capacidad de almacenamiento y la calidad de audio.
altbrian escribió:Vistas las características de la SNES CD, es muy probable que hubieramos visto juegos a medio camino de los de PSX. Básicamente tienen la misma arquitectura, pero mucha menor potencia.
altbrian escribió:Eso es falso. El Mega CD tiene otro procesador Motorola 68000 e incorpora nuevos efectos gráficos como rotación, escala y deformaciones. También tiene capacidades de descompresión de video y más canales de audio.
altbrian escribió:Vistas las características de la SNES CD, es muy probable que hubieramos visto juegos a medio camino de los de PSX. Básicamente tienen la misma arquitectura, pero mucha menor potencia.
atreyu_ac escribió:No, a ver, vale que SNES CD y PSX usan CD-XA, pero ahí acaban los parecidos: la PSX es un RISC de arquitetura MIPS, el R3000, con una "GPU" que implementa por hardware operaciones de transformación e iluminación (usa una librería estilo OpenGL).
El SNES CD lleva la CPU de la SNES, como quiera que se escriba, y el SDCC este: ni la arquitectura ni el planteamiento del sistema es lejanamente similar, excepto en el CD y las pistas que usa.
El SNES CD este hubiese tenido que hacer cualquier cosa en 3D por software, no hay GPU que valga: como en la Saturn. Parte de la carga (los productos matriciales y esas cosas) se la comería el RISC ese de apoyo, pero hasta ahí llegaría, me imagino.
Si he dicho alguna tontería, corregidme, por supuesto.
Skullomartin escribió:Habria salido por ¿30 mil pelas? ¿40 mil? y le habria pasado como al Mega CD, al Jaguar CD y a la mayoria de Add Ons. Que la mayoria se vendieron cuando estaban liquidandose, porque nadie queria gastarse el dinero en algo que valia mas que la propia consola.
AntoniousBlock escribió:De verdad, dudo que PSX hubiese tenido el éxito que tuvo si la SNES tenía CD.
AntoniousBlock escribió:atreyu_ac escribió:Pero en lugar de esto tuvimos que sufrir la puta PSX y sus horribles juegos para canis y macarras noventeros, hasta hoy. Ya me hubiese gustado que saliera esto y no la PSX.
Ahora me siento menos solo en este mundo eoliano. Opino igual que tu. Ya somos dos y contando!!
Estupida Nintendo, tenían el mejor sistema del mundo entre manos y no lo lanzaron... Yamauchi estés donde estés: la madre que te parió!!
retroviciado escribió:La inercia de los que eramos compradores en esos años habría sido la de comprarlo,snes estaba explotada ya al 100 x 100 y apartir de ahy todo habrían sido juegazos y Sega hubiera puesto más empeño en mega cd con la consiguiente continuación de de la guerra entre las dos....eso hubiera sido muy grande.
bertobp escribió:Sony supo ver el negocio del futuro y fue a por el. Nintendoe ra un lastre porque estaba cerrado en banda con sus sistemas, se dice que tiró atras el sistema con CD por no cumplir sus expectativas anti-pirateria..
bertobp escribió:Sony supo ver el negocio del futuro y fue a por el. Nintendoe ra un lastre porque estaba cerrado en banda con sus sistemas, se dice que tiró atras el sistema con CD por no cumplir sus expectativas anti-pirateria..
heathclifff escribió:bertobp escribió:Sony supo ver el negocio del futuro y fue a por el. Nintendoe ra un lastre porque estaba cerrado en banda con sus sistemas, se dice que tiró atras el sistema con CD por no cumplir sus expectativas anti-pirateria..
dejales, estos igual se creen que nintendo o sega no hubieran captado al publico "cani" si hubieran podido.
aqui se nos olvida que todas son empresas, todas intentando vender lo mas posible.
magno escribió:bertobp escribió:Sony supo ver el negocio del futuro y fue a por el. Nintendoe ra un lastre porque estaba cerrado en banda con sus sistemas, se dice que tiró atras el sistema con CD por no cumplir sus expectativas anti-pirateria..
El motivo para que se echara atrás fue que Sony quería las licencias de los personajes de Nintendo para hacer juegos y Nintendo se negó; luego, Nintendo jugaba a dos bandas con Philips y viendo el poco éxito del CD-i y las "razones técnicas" (era más económico y más comercial meter el chip que fuera necesario en el juego que lo necesitara que no tener una unidad de CD sobredimensionada para que pocos juegos fueran a usarla), decidió abandonar el proyecto.
Lo de las expectativas anti-piratería dudo, personalmente, que fuera el motivo, ya que el CD-XA ya de por sí era difícil de copiar en aquel momento, el CD iba en un cuddy y éste llevaba el CIC, así que se puede decir que había "triple protección" anti-piratería.
Skullomartin escribió:
Igual que todas las compañias habrian hecho lo posible por tener el publico que encontró Wii.
Pero aqui somos unos "romanticos" todos... ains.
heathclifff escribió:Skullomartin escribió:
Igual que todas las compañias habrian hecho lo posible por tener el publico que encontró Wii.
Pero aqui somos unos "romanticos" todos... ains.
pues si, tu ahora le dices a sony que va a tener las ventas de nintendo haciendo eso y vamos, te sacan juegos y perifericos de lo que haga falta.
NWOBHM escribió:La historia no fue así aunque sí los elementos involucrados.
El uso del CD-XA requería pagar a SONY y Philips los derechos de uso que eran un dinerito, así que Nintendo se buscó una alternativa, utilizar el formato CD-i (green book) que era propiedad exclusiva de Philips. Nintendo negoció con Philips el uso de su formato a cambio de la licencia de algunos de sus personajes para el uso de su plataforma. CD-i no era competencia para SNES porque no era una consola, era un reproductor multimedia y la parte de juegos era secundaria. Cuando SONY se enteró, rompió el acuerdo con Nintendo. Sin embargo el acuerdo con Philips ya estaba cerrado y por eso salieron los engendros de los Zelda y Mario en CD-i.
Skullomartin escribió:De todas maneras esto es un pedazo de OFFTOPIC en toda regla y mejor dejo de hablar de esto... que luego la gente se mosquea y tendrán toda la razón, pues poco tiene que ver con el CD de SNES.