Filtran el código fuente de Twitch e incluso lo que ganan los streamers

Un torrent de 125 GB

https://elchapuzasinformatico.com/2021/ ... streamers/

Teórica lista de lonque ingresan los 10 mil streamers más activos

https://pastebin.com/keRAfxrL

Si es cierto, la de dios.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Esos ingresos que son, mensuales en dolares?
Y que se podría hacer con el código fuente?
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Sacado de un comentario de tu fuente:

Dovi • hace 4 horas • edited

xQc ha ganado $730.000 solo en el mes de septiembre

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
baronluigi escribió:Si es cierto, la de dios.

claro, auron renuncia a ganancias de 1 millon de euros por via youtube, que para mantenerlos lo unico que tenia que hacer era publicar algun video a la semana y ni siquiera todas las semanas, por la cara bonita.

tranquilos que ya se desinflara el globo igual que se desinflo el de youtube: segun amazon que gana lo que todos los de la lista juntos vaya cambiando condiciones para pagar menos y quedarse mas tajada, los streamers se iran bajando y cambiando de barco como ya hicieron con youtube.

de hecho ultimamente youtube se esta quedando mejor, porque se estan yendo todos los influencers, instagramers, tikitokers, faranduleros y humoristas del metodo varios, y se estan quedando los que mas contenido util aportan en sus videos.

aparte que el que quiera seguir viendo a los tuichers de turno puede hacerlo porque hay canales especializados en echar pildoritas de ellos por youtube XD

al final se va a quedar buena tarde. [angelito]

ThekGejor400 escribió:Y que se podría hacer con el código fuente?

pues para empezar, ataques a twitch que los protocolos y dispositivos de seguridad no podrian evitar.

pd. yo creo que son YTD, es decir "anuales hasta la ultima actualizacion" de 2021, o bien anuales de 2020. pero no creo que sean mensuales.
Hay algunos que están en el top de la lista ganándose un buen dinerito, y que todavía pide más dinero a sus suscriptores a base de poner barritas. Me parece que eso ya es de muy poca vergüenza.
Eso es en 25 meses, aparte he leído que hay donaciones, merchandising y sponsors , que serían las donaciones???
Si véis el vídeo de hoy de Alexelcapo en Twitch, a partir de minuto 13:40 lo explica.

Vamos, que las cifras salen después de escarvar tras la filtración del código fuente, no se inventan de la nada, que ya hay streamers que salen en la lista llorando que no ganan eso [qmparto] [qmparto]
Falconash escribió:Si véis el vídeo de hoy de Alexelcapo en Twitch, a partir de minuto 13:40 lo explica.

Vamos, que las cifras salen después de escarvar tras la filtración del código fuente, no se inventan de la nada, que ya hay streamers que salen en la lista llorando que no ganan eso [qmparto] [qmparto]

Lo que no entiendo es por qué avergonzarse de lo que ganan.
ari097 escribió:
Falconash escribió:Si véis el vídeo de hoy de Alexelcapo en Twitch, a partir de minuto 13:40 lo explica.

Lo que no entiendo es por qué avergonzarse de lo que ganan.

O bien por tema hacienda o por vender otro drama con su chat.
@Falconash @ari097 En teoría, las donaciones de twitch hay que declararlas (las únicas donaciones exentas, tengo entendido que son las de las ONG). Pero claro. Eso en España. En Andorra ya no sé.

Yo tengo la impresión de que lo de las donaciones, es un pozo de dinero negro.

@ShadowCoatl Y el THEGREFG, más de un un millon doscientos ochenta y seis mil euros.

Y eso pesar de sus polémicas.

https://foroestafas.com/threads/the-gre ... ponzi.427/
¿Lo de las donaciones de Twitch cómo va? ¿Mileuristas donando dinero a millonarios o me dejó algo que no entiendo?
Vdevendettas escribió:¿Lo de las donaciones de Twitch cómo va? ¿Mileuristas donando dinero a millonarios o me dejó algo que no entiendo?

Pues sí, tal y como lo describes, he conocido a personas que han donado la mitad de su sueldo durante meses y luego lloraban que necesitaban dinero para un ordenador o un monitor.

He visto niñ@s de papá que han tirado de la tarjeta de papimami para donar.

Gente que se ha dejado una pasta en Cameos para que algún famosillo salude al streamer.

Desde luego es un submundo dentro de los Youtubers/Streamers que cuánto más lejos, mejor.
Falconash escribió:Pues sí, tal y como lo describes, he conocido a personas que han donado la mitad de su sueldo durante meses y luego lloraban que necesitaban dinero para un ordenador o un monitor.

Gente que se ha dejado una pasta en Cameos para que algún famosillo salude al streamer.

Desde luego es un submundo dentro de los Youtubers/Streamers que cuánto más lejos, mejor.

Eso es que no tienes vena emprendedora. Mira el bueno de Lester Gold, que cobra 30 dólares por cada saludo personalizado.

En el mundo twitch de los videojuegos raro es el que no pone barras de donaciones de dinero directas o barras tipo "420 € Steam Deck", "60 euros juego tal" una y otra vez. He llegado a ver hasta barras de "cumpleaños de mi novia 100 euros", "cumpleaños de mi madre 100 euros", que ya roza totalmente el absurdo. Leñe, tan rácano eres que quieres sacarle el dinero de los regalos para tu novia/madre de tus seguidores. Es lamentable [facepalm]
Y luego tenemos los especiales de "Especial Los mejores juegos de Super Nintendo 200 €", "Especial 12 horas haciendo el monguer 400 €".

Y lo peor es lo que comentáis que gente mileurista se dedica semana tras semana o mes a mes a darles su dinero, para hacerlos todavía más ricos y que no tengan que gastar ni un duro en sus colecciones de videojuegos particulares (lo cual los enriquece aún más). Entiendo que lo hacen porque les entretiene, pero yo creo que ya es hora de que se den cuenta de que hay mucho que ya sacan lo suficientes entre Youtube/Twitch/patrocinios/publicidad encubierta como para que no tengan que aportarles nada.

Y por supuesto los twitcheros o youtubers que realizan este tipo de prácticas, raramente van a dar una opinión sobre temas polémicos muy en contra de lo que opinan sus sucriptores, porque saben que se les cae el chiringuito.

Antes cuando empezaba Youtube todo era más inocente. La gente simplemente subía videos por pasar el rato y por aportar su contenido. Ahora esto se ha convertido en "quiero obtener el mayor dinero posible para no tener que trabajar en toda mi vida". Y ojo, que lo entiendo porque trabajar día a día es muy duro y más para ganar cuatro perras mal contadas, pero creo que hay streamers que se aprovechan literalmente de sus seguidores y les lloran día tras día.
@Flanders @Falconash Si hasta Goku es un emprendedor. En vez de pasarse un año entrenando en la sala del espiritu y del tiempo, se va a pasar un año bailando dentro del cuarto de baño de Michael De Santa. A menos que se llegue a los 10 mil dólares en donaciones (que supongo que son dólares americanos).

@GXY Si y no, youtube se ha librado de mucha gente que no hacia nada, clickbaits y demas mierdas, pero por el camino se ha cargado a mucha gente con talento que hacian contenido muy bueno
Lo curioso es que mientras ellos se forran jugando a juegos, los que hacemos los juegos que ellos juegan tenemos las condiciones que tenemos.

El capitalismo es asi, pero no deja de ser dificil de entender.
@GXY ¿twitch no era de Microsoft?
bikooo2 escribió:@GXY ¿twitch no era de Microsoft?

no. esa era mixer.
Lo difícil de entender no es el capitalismo, lo difícil de entender es cuánta gente quiere ver chorradas.
Prospekt escribió:El capitalismo es asi, pero no deja de ser dificil de entender.

bueno para los negocios, no tanto para las personas.

o para todas las personas. para algunas les va DPM con el capitalismo. [angelito]

edit.

Gurlukovich escribió:Lo difícil de entender no es el capitalismo, lo difícil de entender es cuánta gente quiere ver chorradas.

internet y los moviles han ido sustituyendo TODOS los habitos de consumo e interrelacion humanos a una escala que no se habia visto en decadas.

sencillamente las paginas de stream de video son la nueva TV

mira que yo llame exagerado a un colega cuando me dijo eso hace 8 años o por ahi... pues tenia razon.
No es un cambio tan grande, lo único que cambia es que ya no necesitas una licencia del gobierno para emitir tus vídeos.
Falconash escribió:
Vdevendettas escribió:¿Lo de las donaciones de Twitch cómo va? ¿Mileuristas donando dinero a millonarios o me dejó algo que no entiendo?

Pues sí, tal y como lo describes, he conocido a personas que han donado la mitad de su sueldo durante meses y luego lloraban que necesitaban dinero para un ordenador o un monitor.

Esto qué me cuentas me deja estupefacto.
No se si soy muy viejo pero no me gasto un euro en uno de estos. Si fuera a lo mejor un canal divulgativo podría entenderlo pero de todas formas. ¿La mitad de tu sueldo en esto? Es increíble.
@seaman @Falconash Había este hilo en Reddit, donde una chica confesaba haber descubierto que su marido, se había pulido todos sus ahorros (38.000 dólares) en donaciones.

https://www.reddit.com/r/relationships/ ... nd_out_he/
NesTT escribió:Arreglado
https://pastebin.com/raw/qzkyExL4

No va [+risas]

No sabéis lo que me alegro que toda esta bazofia de los streamers y mierdas de redes sociales me haya cogido con una edad suficiente como para que me la sude sobremanera.

Desgraciadamente es hacia donde vamos. Las cantidades son obscenas y presiento que en un lustro o dos serán aún mayores.

Como apunte - hoy (o ayer) ha empezado el mayor evento de Dota 2 del año; The International. El bote son 40 millones. Si no me equivoco esos 40M son exclusivamente financiados por fans, con el battle pass (que es carísimo) y complementos. 40 millones!!!! De locos. Buscad el histórico de botes de The International. Veréis el crecimiento.
Nune escribió:Desgraciadamente es hacia donde vamos. Las cantidades son obscenas y presiento que en un lustro o dos serán aún mayores.

en realidad no y ya se esta viendo con youtube, que entre los canales con mas seguidores cada vez hay mas proporcion de canales comerciales y menos proporcion de particulares.

a un conjunto medianamente pequeño de particulares la burbuja del stream les resolvera la vida, o tendran algunos años buenos antes de decaer. pero en un plazo de tiempo suficientemente largo, simplemente sera otro canal mas tomado al asalto por la via comercial.

de hecho cualquier streamer medianamente mediano (yo creo que la linea en youtube anda rondando entre los 300mil y 500mil seguidores) casi todos ya se constituyen en empresa para poder hacer (y facturar) trabajos de empresa a empresa, patrocinios, etc, y en la practica operan como artistas, actores, o profesionales liberales.
@GXY A final, va a ser lo de siempre: mientras sea terreno virgen y no regulado, habrá "una fiebre del oro" y una vez que se empiece a poner coto, irán perdiendo fuelle. Hasta que salga otra cosa y vuelta a empezar.
y como siempre, la culpa del agotamiento de la mina sera de la regulacion. :o
GXY escribió:
Nune escribió:Desgraciadamente es hacia donde vamos. Las cantidades son obscenas y presiento que en un lustro o dos serán aún mayores.

en realidad no y ya se esta viendo con youtube, que entre los canales con mas seguidores cada vez hay mas proporcion de canales comerciales y menos proporcion de particulares.

a un conjunto medianamente pequeño de particulares la burbuja del stream les resolvera la vida, o tendran algunos años buenos antes de decaer. pero en un plazo de tiempo suficientemente largo, simplemente sera otro canal mas tomado al asalto por la via comercial.

de hecho cualquier streamer medianamente mediano (yo creo que la linea en youtube anda rondando entre los 300mil y 500mil seguidores) casi todos ya se constituyen en empresa para poder hacer (y facturar) trabajos de empresa a empresa, patrocinios, etc, y en la practica operan como artistas, actores, o profesionales liberales.

Discrepo [oki]
Yo nunca entenderé a la gente que se suscribe a los streamers...Cada cual haga con su dinero lo que quieras pero me da que la mayoría son adolescentes que no trabajan y usan el dinero de sus padres.

Será mi mentalidad de pirata que si lo puedo obtener gratis no pago ni de coña.
carlos1212 escribió:Yo nunca entenderé a la gente que se suscribe a los streamers...

Yo lo he pensado alguna vez, si tuviese un hijo/a de entre 8-10 y 17 años, no me importaría darle 5 euros para que se suscribiese a un canal si merece la pena (tipo algo de fotografía, cine, divulgación científica, arte o incluso el de algún chaval random que me parezca buena gente tipo Ibai o Illojuan).

Le pondría un tope de subs, en plan 3 al mes o algo así si de verdad veo que le gusta, le hace ilusión y veo que le aporta algo (alguna enseñanza o risas me vale) y ya.

Eso sí, donaciones, subs regaladas y sucedáneos ni hablar.

*Sobra decir que preferiría que les viese gratis, pero como digo si le hace ilusión y le aporta no veo por qué no.
@carlos1212 @Thranduil

Supongo que la mayoría se suscriben "gratis" con Amazon Prime. Si pagas Amazon y vinculas tu cuenta con Twitch, tienes una suscripción mensual gratuita.
Yo mismo estoy suscrito a un canal de este modo y no he pagado un euro (más allá de lo que me cuesta la suscripción anual de Amazon, que en este caso tampoco la pago porque me la "regala" mi compañía telefónica por una promoción, pero eso es caso aparte).

Así que supongo que muchísimos de los chavales le dicen a sus padres que ya que tienen Amazon Prime pues que le dejen asociarlo. Obviamente a los padres no les cuesta un duro eso así que...

PD: yo estoy suscrito a un canal pequeñito que nada tiene que ver con chavales jóvenes delante de una cámara haciendo el ganso. No gasto mi suscripción gratuita en "gamers" ni cosas de esas que generan estas cantidades de dinero.
Ezio_Auditore_84 escribió:@carlos1212 @Thranduil

Supongo que la mayoría se suscriben "gratis" con Amazon Prime. Si pagas Amazon y vinculas tu cuenta con Twitch, tienes una suscripción mensual gratuita.
Yo mismo estoy suscrito a un canal de este modo y no he pagado un euro (más allá de lo que me cuesta la suscripción anual de Amazon, que en este caso tampoco la pago porque me la "regala" mi compañía telefónica por una promoción, pero eso es caso aparte).

Así que supongo que muchísimos de los chavales le dicen a sus padres que ya que tienen Amazon Prime pues que le dejen asociarlo. Obviamente a los padres no les cuesta un duro eso así que...

PD: yo estoy suscrito a un canal pequeñito que nada tiene que ver con chavales jóvenes delante de una cámara haciendo el ganso. No gasto mi suscripción gratuita en "gamers" ni cosas de esas que generan estas cantidades de dinero.

el tema es que como tu mismo dices, con prime solo puedes estar suscrito a un canal (lo que realmente ocurre es que una pequeña parte de lo que pagas de tu prime va a ese streamer). si te enganchas minimamente al tema, no vas a querer solo una, mikey, asi que para la segunda y siguientes tienes que pasar por caja.

ahora revisa a ver a cuantos canales estas suscrito en youtube (no confundir con "unido") [looco]
(mensaje borrado)
GXY escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:@carlos1212 @Thranduil

el tema es que como tu mismo dices, con prime solo puedes estar suscrito a un canal (lo que realmente ocurre es que una pequeña parte de lo que pagas de tu prime va a ese streamer). si te enganchas minimamente al tema, no vas a querer solo una, mikey, asi que para la segunda y siguientes tienes que pasar por caja.

ahora revisa a ver a cuantos canales estas suscrito en youtube (no confundir con "unido") [looco]

Sí claro, hay casos y casos. A lo que me refería es que no siempre que estás suscrito es porque estás pagando, que me ha dado la sensación de que es la creencia de muchas personas.
Igual que se ha dicho que "pagas por verlo" y no, no es así. Todos los canales son gratis para ver en directo. Y ya en diferido casi todos los son, pero es cierto que el streamer puede capar esa opción y que solo puedan ver el diferido los que estén suscritos (es decir, pagando). Pero, insisto, por defecto, pagar para ver el directo es gratis, no hay que pagar.

Por aclarar, no estoy defendiendo a nadie, me da bastante igual, solo estaba aclarando algunos conceptos. Tú mismamente seguro que los conoces, yo estoy suscrito a Análisis-Parálisis. Nada que ver con otro tipo de creadores. Y estoy suscrito a esos y a nadie más porque solo tengo una suscripción gratuita y no, no estoy por la labor de pagar a nadie.
Las generalizaciones son malas en general. Algunos de los comentarios del hilo dan una vergüenza ajena tremenda.
Ezio_Auditore_84 escribió:Sí claro, hay casos y casos. A lo que me refería es que no siempre que estás suscrito es porque estás pagando, que me ha dado la sensación de que es la creencia de muchas personas.
Igual que se ha dicho que "pagas por verlo" y no, no es así. Todos los canales son gratis para ver en directo. Y ya en diferido casi todos los son, pero es cierto que el streamer puede capar esa opción y que solo puedan ver el diferido los que estén suscritos (es decir, pagando). Pero, insisto, por defecto, pagar para ver el directo es gratis, no hay que pagar.

tambien yo por aclarar :p

- como comente con otra conversacion en otro hilo: hay una transaccion economica y hay dinero por alguna parte, asi que "si lo estas pagando" (me refiero a la suscripcion incluida que se tiene con prime). lo que pasa es que forma parte de lo que te incluyen con el prime, pero el prime lo estas pagando igualmente, y el hecho de que te venga incluido en el prime no significa que no estes pagando por la suscripcion al canal.

por otra parte, es correcto lo que dices. no se paga por ver. se paga por interactuar que es muy distinto. el problema es que el sistema se aprovecha del animo de la gente de tener sus 15 minutos (en esta ocasion 15 segundos) de gloria. que el streamer le mencione por el nombre y etc. de hecho VIENE en el contrato que el streamer DEBE hacerlo. no es que lo hagan por convenio para dorar la pildora, no. es que es esa mencion lo que esta pagando el suscriptor (basicamente).
GXY escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:Sí claro, hay casos y casos. A lo que me refería es que no siempre que estás suscrito es porque estás pagando, que me ha dado la sensación de que es la creencia de muchas personas.

tambien yo por aclarar :p

- como comente con otra conversacion en otro hilo: hay una transaccion economica y hay dinero por alguna parte, asi que "si lo estas pagando" (me refiero a la suscripcion incluida que se tiene con prime). lo que pasa es que forma parte de lo que te incluyen con el prime, pero el prime lo estas pagando igualmente, y el hecho de que te venga incluido en el prime no significa que no estes pagando por la suscripcion al canal.

por otra parte, es correcto lo que dices. no se paga por ver. se paga por interactuar que es muy distinto. el problema es que el sistema se aprovecha del animo de la gente de tener sus 15 minutos (en esta ocasion 15 segundos) de gloria. que el streamer le mencione por el nombre y etc. de hecho VIENE en el contrato que el streamer DEBE hacerlo. no es que lo hagan por convenio para dorar la pildora, no. es que es esa mencion lo que esta pagando el suscriptor (basicamente).

Eso último no es verdad, el streamer es libre de interactuar o no con la donación

El ejemplo lo tienes en el elxocas, uno de los streamers más sinceros y directos, que no agradece en el momento las donaciones

Tiene un vídeo hablando de ello (sacado de un corte de un stream), y esque el considera que es más importante expresarse sin cortar a cada segundo dando gracias, en concreto este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=Sv1OlDFkmOE
claro que es libre de no interactuar con la donacion, y asi tambien cobrar menos por ella xD

todo eso lo suscriben los streamers en el acuerdo que firman con amazon, y no es un contratito de 2 parrafos fecha y firma precisamente.

como dijo el joker "si se te da algo bien, no lo hagas gratis".
41 respuestas