Filtran todos los documentos de hardware y software de la consola Wii

La información podría haber sido robada a una empresa colaboradora de Nintendo. Incluye esquemas, seguridad y código fuente.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... nsola-wii/
¿Que tipo de viguerias aparecen con el tiempo en wii? [360º].
Dicen que con todo eso que han filtrado podrían hacer una Wii desde cero, el hardware usa lenguaje Verilog [+risas]
La verdad que Nintendo no le gustará ni un pelo todo esto.
Esto para la emulación puede venir genial, sobretodo para la tan ansiada sega saturn en wii xD

Ahora solo falta que la scene quiera seguir metiendole mano.
Bueno,la scene se mantendrá viva por años con esto,pueden salir montón de cosas hasta modificaciones de hardware.
Entiendo que todo esta info. no salió de los servidores de Nintendo aún así pienso que su seguridad siempre ha dejado mucho que desear; Desde Wii que se puede piratear con solo verla; Wiiu que se pueden descargar los juegos desde los mismos servidores de NIntendo para luego piratearlos; de Switch no sé mucho pero entiendo que también se puede piratear; y ahora esto.

Nintendo vamos bien [borracho]
@Türme

Lo mismo con otras consolas,como la primera PS la PS2,la xbox clasica,Dreamcast..aquí hay una falla de una empresa externa,que claramente le costara MUY caro a Nintendo.
Espero que la scene se ponga manos a la obra con todo esto
Todo esto es lo que se ha filtrado, que no es poco que digamos...

-Código fuente para boot0/1/2.
-Diagramas de bloque/hojas de datos para todos los componentes del sistema & Verilog para AES/SHA.
-Documentos de BroadON que describen la planificación y la implementación de características + APIs + documentos del software interno.
-IOS SDK al completo.
-Código fuente para IOS, el sistema operativo de Nintendo Wii.
-Documentos de planificación para implementar el sistema, de 2004 a 2006.
-Algunos códigos fuentes de la librería sdk de Nintendo Wii (DVD, EXI).
-Código fuente e información sobre la fabricación y la publicación del sistema.
-Algunos documentos internos de Nintendo (WPAD SDK interno de 2005, visión general de Wii de RVL_SDK 1.0).
-«sdboot», una versión especial de fabricación de boot2 que carga datos desde una tarjeta SD,
-Elementos de Gamecube y de iQue, entre los que se incluye documentos internos sobre Gamecube en los que se detallan datos sobre los discos, 2GB masivos o iQUE dump (incluyendo toda la CVS).

EDITO:

Otro dato que se ha sacado y es que en un documento fechado del 2005 OJO pone que ya estaban planeando en un futuro sacar el gamepad de Wii U como accesorio para Wii. O sea, que la idea del pad y todo el rollo ya lo tenían en mente desde hace AÑOS antes de salir Wii al mercado tan siquiera hasta que ya lo lanzaron de forma oficial en 2012 [carcajad]

EDITO2

El supuesto pad táctil para Wii que nunca llegó pero que estaban en ello.

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Y de un PowerPoint detallando la nand

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Demos gracias que es posible emular la nand [+risas]
Si sale algún método para revivir wii full brikeadas, ya es una gran ganancia, tengo una wii negra que me gustaría revivir [angelito].
@javitsu95 De que lo tenían pensado lo tenían muy pensado. Sólo estaban esperando a que la tecnología (o el precio) lo permitiera


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Saludos.
Türme.
Türme escribió:@javitsu95 De que lo tenían pensado lo tenían muy pensado. Sólo estaban esperando a que la tecnología (o el precio) lo permitiera


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Saludos.
Türme.

Sí, a la tecnología avanzada futurista esperaban...
javitsu95 escribió:
Türme escribió:@javitsu95 De que lo tenían pensado lo tenían muy pensado. Sólo estaban esperando a que la tecnología (o el precio) lo permitiera


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Saludos.
Türme.

Sí, a la tecnología avanzada futurista esperaban...


¿ ¬_¬ ? A que se abaratara la tecnología ¿es difícil de entender? Si cuando salió Wiiu allá del 2012 el Wiiupad encareció la consola imaginate cuanto costaría en 2005 la pantalla táctil, el Wifi para su correcto funcionamiento, la batería, etc. Si quisiera Nintendo puede sacar una consola con la misma potencia de PS5 pero no lo hace porque Nintendo maneja un rango de precio diferente al de Sony.


Saludos.
Türme.
@Türme Pues costaría algo parecido a lo que costaba Wii U de salida que tampoco sería una diferencia abismal... Ni siquiera se sabe si ese gamepad fuera exactamente una copia idéntica al que es el actual de Wii U, quizás sería un simple pad táctil con bluetooh para conectarlo a la consola y que luego con el tiempo le dedicarían en meterle más "tecnologia punta" para su sucesora porque en ese tiempo está claro que Nintendo no se iba a dejar tanta pasta en hacer algo nuevo después de la mala etapa que tuvo con GC. Y lo que me llama la atención es eso, que "la idea del pad" ya lo tenían en mente desde hace mucho, simplemente.
Emulador de psx perfecto, de nintendo 64 perfecto, y mejoramiento de los existentes con un mejor mame. Las Wii se cotizaran muchísimo. Por poder conectarlas fácilmente por rgb y tener toda la historia de los videojuegos al alcance de la mano sin hacer cosas complicadas como conectar un pc a un tv de tubo.
Puestos a pedir, yo quiero que también emule PSP y Dreamcast. [fiu]
Marcan42 ya nos bajó de la nube ya que comentó por Twitter que lo que se filtró de Wii ya está documentado por él y su documentación en algunos casos es más precisa [+risas]

https://twitter.com/marcan42
marcan42 escribió:There is this BS claim that the Nintendo leaks have the entire Wii Verilog source code in them. I've seen them. The only thing in there are the AES, SHA, and Flash engines, which are *trivial* engines that I had already fully reverse engineered and 100% boring.

Marcan42 escribió:"This late in the game, though? Some of my reverse engineered documentation is *more accurate* than the official docs. Because I document what the hardware *does*, not what they *intended* it to do."



Si no saben quien es Marcan42 pues solo les diré que aparece en los créditos de Homebrew Channel como marcan.

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Edito

También ha hablado Extrems (Autor de Not64) y dice que la información que se filtro sobre N64 ya la tenían hace 20 Años...
Extrems escribió:We already had that from the Oman Archive two decades ago.

https://gbatemp.net/threads/not64-updat ... st-9045150


Nuestro gozo a un pozo, seguimos igual [+risas]


Saludos.
Türme.
Bueno, en parte es mejor que ya conocieran esa información de mucho antes porque seguramente fue gracias a ello que hemos tenido esa scene tan buena para Wii.
SuperPadLand escribió:Puestos a pedir, yo quiero que también emule PSP y Dreamcast. [fiu]

No los mencioné porque es obvio que eso es imposible por potencia, pero dentro de lo posible, psx, n64, mame hasta determinado año que estuviera emulado lo más perfecto posible.

Pero ya aclararon que nuestro gozo se fue a el pozo. Ya tenían esa información así que lo que dan los emuladores es lo máximo que se le puede sacar a la Wii. Puedes conseguir una PC muy barata que emule mejor, pero que la conectes fácilmente a cualquier tv de tubo como la Wii no es tan facil
Türme escribió:Marcan42 ya nos bajó de la nube ya que comentó por Twitter que lo que se filtró de Wii ya está documentado por él y su documentación en algunos casos es más precisa [+risas]

https://twitter.com/marcan42
marcan42 escribió:There is this BS claim that the Nintendo leaks have the entire Wii Verilog source code in them. I've seen them. The only thing in there are the AES, SHA, and Flash engines, which are *trivial* engines that I had already fully reverse engineered and 100% boring.

Marcan42 escribió:"This late in the game, though? Some of my reverse engineered documentation is *more accurate* than the official docs. Because I document what the hardware *does*, not what they *intended* it to do."



Si no saben quien es Marcan42 pues solo les diré que aparece en los créditos de Homebrew Channel como marcan.

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Edito

También ha hablado Extrems (Autor de Not64) y dice que la información que se filtro sobre N64 ya la tenían hace 20 Años...
Extrems escribió:We already had that from the Oman Archive two decades ago.

https://gbatemp.net/threads/not64-updat ... st-9045150


Nuestro gozo a un pozo, seguimos igual [+risas]


Saludos.
Türme.


Creéme, su intervención en el Hombrew Channel es la punta del iceberg. Marcan es prácticamente uno de los padres fundadores de la Scene de Wii. Podría compararse en parte con el Dark Alex de PSP.
Pues chicos, hay un pequeño avance entre todo lo que se ha filtrado [+risas]
Ya han podido instalar bootmii como boot2 en cualquier modelo de Wii usando el sd_boot que carga un wad en la tarjeta SD durante el arranque de la consola. Vídeo demostración:


Aún no han publicado nada, supongo que lo harán en un futuro aunque al ser parte de la filtración no sé si lo harán de forma pública.
Algo no me cuadra, si marcan dice que lo filtrado ya era prácticamente conocido por ellos y que nunca se podía instalar bootmii como boot2, entonces qué pasa con ese vídeo de arriba? Fake? Quien es el autor?

Marcan no creo que mientra, como dicen más atrás, el tipo fue un crack en la scene de Wii y también la de PS3, con el team fail0verfl0w. De hecho, es español y tiene cuenta acá en EOL (pero tienes siglos que no se conecta).
@pipex55 Si fuera fake, no lo hubiera puesto [+risas]
Simplemente han estado haciendo testeos de ese wad filtrado que en teoría nadie ni el propio marcan tenia conocimiento de esto ( o quizás si...).
javitsu95 escribió:@pipex55 Si fuera fake, no lo hubiera puesto [+risas]
Simplemente han estado haciendo testeos de ese wad filtrado que en teoría nadie ni el propio marcan tenia conocimiento de esto ( o quizás si...).


Ni idea. Bueno esperemos a ver qué pasa entonces.
Esperando estoy al emulador de Wii para PS3. [babas]
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