filtrar parásitos corriente eléctrica

Buenas, el problema viene porque de un tiempo acá veo que al apagar unos halógenos que tengo en el pasillo se produce una interferencia en la pantalla (como si perdiera la señal y seguido vuelve).
Imagino que habrá algo para filtrar esas cosas, a ver si alguien le ha pasado algo así y lo resolvió.
Saludos [sati]
Tiene pinta más bien de problema en tu instalación eléctrica que del PC, para lo cual la solución sería que te lo viera un electricista.

Saludos.
anabela111023 escribió:Buenas, el problema viene porque de un tiempo acá veo que al apagar unos halógenos que tengo en el pasillo se produce una interferencia en la pantalla (como si perdiera la señal y seguido vuelve).
Imagino que habrá algo para filtrar esas cosas, a ver si alguien le ha pasado algo así y lo resolvió.
Saludos [sati]

a mí me pasaba lo mismo, pero con un amplificador de audio a válvulas, los halógenos le volvían loco, era encender las lámparas, o apagarlas, y el ruido eléctrico afectaba horriblemente al sonido, lo arreglé con uno de estos:
https://es.rs-online.com/web/p/filtros- ... oduct+Feed

Ahora lo he puesto en tres sitios más en casa, donde enchufo ordenadores
La verdad es que es un piso de más de 50 años, sin toma de tierra y eso [sati]
pero lo que me recomendó @joanvicent creo que es lo que busco, gracias a todos!
anabela111023 escribió:La verdad es que es un piso de más de 50 años, sin toma de tierra y eso [sati]
pero lo que me recomendó @joanvicent creo que es lo que busco, gracias a todos!

esa vivienda ... Al ni tener toma tierra compañera..... A riesgo de que se me echen encima....sin tener toma Tierra yo usaba la instalación del agua que suele ser de metal, conductora y antes de usaba....pero bueno, creo que se desaconseja
@joanvicent
si, ya puse que no la tiene jeje
eso que dices también lo hice, con las tuberías de la calefacción central que así es más difícil electrocutar a alguien pero esto que quede entre nosotros [sati]
el problema es un pasillo que tiene varios halógenos y por la noche enciendo una lámpara de esas con regulación de tensión y debe meter mucha reactiva
Pero como conectáis la tierra a las tuberías!!!!! Podéis matar a alguien o a vosotros mismos!!!
bromutu escribió:Pero como conectáis la tierra a las tuberías!!!!! Podéis matar a alguien o a vosotros mismos!!!

En un hilo anterior ya me dijeron eso...que es muy peligroso, aunque me sorprende lo común que es hacerlo,mucha gente lo hace....
Que puede pasar , que si tengo una derivación electrocute a algún pobre vecino ,¿Verdad?
@bromutu desde que lo vi en una radio por la parte de atrás que asumí que era lo correcto,es la radio del abuelo,que aún funciona, en la parte trasera viene el dibujo de un grifo y todo,para que conectes un cable de una salida que tiene por atrás a tu enchufe de agua de casa, suena muy bien,la verdad

Pues tiene tela, es irónico, sabes por qué?
Ahora estamos en una segunda vivienda donde venimos en verano, y en la ducha nos dan calambrazos, la instalación es nueva del 2005, por supuesto con toma tierra,y diferencial, puede que sea un vecino mío quien haya echo esto mismo.

Medí con el tester, en ocasiones está todo bien, en otras tengo 60v entre neutro y tierra, y como ,80 entre fase y tierra, puede que la lavadora de algún vecino justamente meta tensión en nuestra toma tierra o en nuestras tuberías? Son de cobre y compartimos depósito, es una finca del año 63
Yo no me metería en una ducha en la que si meto un pie me pega un calambrazo. [mad]
La verdad es que en su día lo hice con los radiadores pero quité el cable porque tampoco arreglaba el problema.Lo que buscaba es el filtro de @joanvicent . Vamos que sabía que existe pero no como buscarlo.
[sati]
joanvicent escribió:
anabela111023 escribió:Buenas, el problema viene porque de un tiempo acá veo que al apagar unos halógenos que tengo en el pasillo se produce una interferencia en la pantalla (como si perdiera la señal y seguido vuelve).
Saludos [sati]

a mí me pasaba lo mismo, pero con un amplificador de audio a válvulas, los halógenos le volvían loco, era encender las lámparas, o apagarlas, y el ruido eléctrico afectaba horriblemente al sonido, lo arreglé con uno de estos:
https://es.rs-online.com/web/p/filtros- ... oduct+Feed

Ahora lo he puesto en tres sitios más en casa, donde enchufo ordenadores

Esta es la mejor y mas economica solucion.
Lo de la ducha, es que antiguamente los "iluminados" las usaban de toma de tierra, las bañeras o tuberias, asi que cuidao con eso. En teoria no tiene porque pasar nada, porque el acero o plomo es mejor conductor que tu cuerpo, pero si se dan un conjunto de infortunios puedes electrocutarte.
13 respuestas