kanyero escribió:Solución rápida (pierdes todas las roms hackeadas y aquellas que no existen buen dump) es darle a buscar y poner en la busqueda [!] que es el signo del dump verificado y correcto. Le das a seleccionar cortar y las pegas en otra carpeta
Con esto eliminas todas las bad dumps hacks y demás, el problema es que sigues teniendo al menos 3 versiones de la misma rom: Usa Euro y Jap. Si quieres solo las de una región basta con repetir el proceso con las tags (E) (U) o (J)... esto sigue teniendo otro problema y es que hay roms que solo existen en una región...
...o que el nombre esté Japonés y sea muy difícil asociarlo con las versiones de otras regiones.
Yo he tenido que hacer varias cabriolas de ese estilo por motivos similares; me ayudaba con el renombrador "Flash Renamer".
El problema que plantea Kanyero yo lo solucionaría de una manera muy rebuscada, pero creo que efectiva:
1- Seguimos el primer proceso que ha dicho Kanyero
2- Después, separamos los juegos en carpetas por regiones (Por ejemplo, "carpeta (U)", "carpeta (E)", "carpeta (S)", etc..), con el método de buscar, copiar y pegar.
Ahora, supongamos que queremos priorizar sobre los juegos de región Europea o Española (Primero España, después Europa y después el resto de regiones) y eliminar solo los juegos que se repitan de otras regiones:
1- Con un renombrador masivo, renombramos todos los juegos de la carpeta "(E)", cambiando "(E)" por "(S)"; el nombre de la carpeta es indiferente.
2- Ahora, movemos todos los juegos renombrados de la carpeta "(E)" a la carpeta "(S)"; en algún momento, Windows nos dirá que esa ubicación ya contiene un archivo con el mismo nombre, y entonces seleccionamos "No copiar" y marcamos la casilla de "realizar lo mismo para todos los archivos".
3- Realizamos los mismos pasos para el resto de regiones (pasándolos a la carpeta "(S)").Y ya está; en la carpeta "(S)" tendremos los juegos filtrados, sin juegos duplicados por región; el resto de carpetas las podemos eliminar.
Ahora el problema es que todos los juegos tendrán el símbolo "(S)", por lo que podemos optar por 2 soluciones:
1- Con el renombrador masivo, borrar el símbolo.
2- Con un gestor de roms, escanear y corregir los nombres.
Es bastante rebuscado, pero yo todavía era capaz de complicarlo más (por ejemplo, copiando y moviendo juegos en base a la fecha de creación de cada archivo)..