Filtrar ROMS clones de emuladores

Buenas

Tengo una duda. Para MAME hay soluciones, pero para ROMS de Megadrive o Super Nintendo, por ejemplo, ¿cómo se haría? Imaginemos que tenemos la misma ROM siete veces, una terminada en !, otra en B1, otra en H1, H2, etc. Vamos, que tenemos las ROMS multiplicadas por 4 o 5 y queremos dejar solo una versión. Lógicamente, si tenemos en total más de 10.000 ROMS hacer esto a mano sería una locura. ¿Es posible hace esto?

Un saludo
Es muy sencillo, con un simple *.bat lo haces a tu manera ;)
bertobp escribió:Es muy sencillo, con un simple *.bat lo haces a tu manera ;)

Si lo puedes explicar un poco más se agradeceria.
hombre...si no...usa romcenter o clrmamepro (creo que se llamaba así...es el mismo que el clasificador de mame) y busca los dats en dat-o-matic.

Comprobar y a correr

(creo que lo que quieres es hacer lo mismo que se hace en mame pero con snes, md, etc etc...esa es la unica solución si quieres ordenar y saber lo que tienes)
Mucha Gracias. Cuando tenga un rato me pongo a ello y os cuento ;)
Haciendo un GOODMERGE ... no me preguntes como pero hay para descargar romsets enteros que comprimen las roms en formato .7z agrupadas de manera que en cada 7z se puede encontrar comprimida todas las versiones de ese juego. De esta manera se reduce el número de ficheros considerablemente y es mas fácil localizar cualquier cosa, además al ser ficheros 7z sólidos, el espacio se aprovecha mucho mas, y siempre puedes elegir con que versión quedarte.

Saludos!
un consejo...haz copia de seguridad antes
kanyero escribió:Haciendo un GOODMERGE ... no me preguntes como pero hay para descargar romsets enteros que comprimen las roms en formato .7z agrupadas de manera que en cada 7z se puede encontrar comprimida todas las versiones de ese juego. De esta manera se reduce el número de ficheros considerablemente y es mas fácil localizar cualquier cosa, además al ser ficheros 7z sólidos, el espacio se aprovecha mucho mas, y siempre puedes elegir con que versión quedarte.

Saludos!

Sí, esto ya lo conocía. El caso es que los emuladores no te cogen la rom desde el 7zip, al menos no desde la PS3. Gracias.

Edito: pufff... lo estoy intentando con Romcenter y Clrmamepro pero no hay manera. Todo son errores, incluso con las bases de datos del romcenter no funciona y solo las encuentro en formato dat. El Clrmamepro no las detecta. Un desastre.
A mi me pasó lo mismo en la dingoo porque además no queria desperdiciar el espacio de la SD..

Hice un bat que me cogía solo una versión (la buena).

Me tocó con GB, GBA, SNES, MS y GG, creo que lo conseguí aproximadamente (además siempre quedándome con la versión en español si estuviera disponible) pero no están todos los juegos, alguno se me ha perdido en el proceso. se me ha colado algún clon, algún homebrew y alguna mierda...

Si alguien encuentra la manera que lo diga.

Creo que el bat lo borré como casi todo lo que programo nunca se me ocurre guardar las cosas.
Vaya, qué pena que lo borraras. Si alguien sabe como sería ese bat, que lo publique por favor.
yo lo que hago es desde la busqueda de windows, busco en la carpeta
todo lo que tenga [b1] y lo borro, y asi con cada etiqueta.
Y te recuerdo una cosa, muchas roms van con trainers que lo normal es pensar, pues si
puedo jugar con trucos o sin ellos, pues dejo esta version que es mejor, pues no es mejor
dejar la original, que muchas roms con trainer no funcionan bien segun el emulador.
Johibe escribió:Vaya, qué pena que lo borraras. Si alguien sabe como sería ese bat, que lo publique por favor.

Dime exactamente que quieres hacer y te lo hago ;)
Buffff... No serás una chica joven, rubia y con medidas 100 60 90, verdad? xD hay mil versiones de roms de snes y me gustaría cargarme todos los clones y dejar las originales. Muchas gracias!
Solución rápida (pierdes todas las roms hackeadas y aquellas que no existen buen dump) es darle a buscar y poner en la busqueda [!] que es el signo del dump verificado y correcto. Le das a seleccionar cortar y las pegas en otra carpeta

Con esto eliminas todas las bad dumps hacks y demás, el problema es que sigues teniendo al menos 3 versiones de la misma rom: Usa Euro y Jap. Si quieres solo las de una región basta con repetir el proceso con las tags (E) (U) o (J)... esto sigue teniendo otro problema y es que hay roms que solo existen en una región...
kanyero escribió:Solución rápida (pierdes todas las roms hackeadas y aquellas que no existen buen dump) es darle a buscar y poner en la busqueda [!] que es el signo del dump verificado y correcto. Le das a seleccionar cortar y las pegas en otra carpeta

Con esto eliminas todas las bad dumps hacks y demás, el problema es que sigues teniendo al menos 3 versiones de la misma rom: Usa Euro y Jap. Si quieres solo las de una región basta con repetir el proceso con las tags (E) (U) o (J)... esto sigue teniendo otro problema y es que hay roms que solo existen en una región...

...o que el nombre esté Japonés y sea muy difícil asociarlo con las versiones de otras regiones.

Yo he tenido que hacer varias cabriolas de ese estilo por motivos similares; me ayudaba con el renombrador "Flash Renamer".

El problema que plantea Kanyero yo lo solucionaría de una manera muy rebuscada, pero creo que efectiva:

1- Seguimos el primer proceso que ha dicho Kanyero
2- Después, separamos los juegos en carpetas por regiones (Por ejemplo, "carpeta (U)", "carpeta (E)", "carpeta (S)", etc..), con el método de buscar, copiar y pegar.

Ahora, supongamos que queremos priorizar sobre los juegos de región Europea o Española (Primero España, después Europa y después el resto de regiones) y eliminar solo los juegos que se repitan de otras regiones:

1- Con un renombrador masivo, renombramos todos los juegos de la carpeta "(E)", cambiando "(E)" por "(S)"; el nombre de la carpeta es indiferente.
2- Ahora, movemos todos los juegos renombrados de la carpeta "(E)" a la carpeta "(S)"; en algún momento, Windows nos dirá que esa ubicación ya contiene un archivo con el mismo nombre, y entonces seleccionamos "No copiar" y marcamos la casilla de "realizar lo mismo para todos los archivos".
3- Realizamos los mismos pasos para el resto de regiones (pasándolos a la carpeta "(S)").

Y ya está; en la carpeta "(S)" tendremos los juegos filtrados, sin juegos duplicados por región; el resto de carpetas las podemos eliminar.

Ahora el problema es que todos los juegos tendrán el símbolo "(S)", por lo que podemos optar por 2 soluciones:

1- Con el renombrador masivo, borrar el símbolo.
2- Con un gestor de roms, escanear y corregir los nombres.

Es bastante rebuscado, pero yo todavía era capaz de complicarlo más (por ejemplo, copiando y moviendo juegos en base a la fecha de creación de cada archivo).. XD
kanyero escribió:Solución rápida (pierdes todas las roms hackeadas y aquellas que no existen buen dump) es darle a buscar y poner en la busqueda [!] que es el signo del dump verificado y correcto. Le das a seleccionar cortar y las pegas en otra carpeta

Exacto, si es solo discriminar por nombre es lo mas rapido, el bat haria lo mismo pero de un paso.
15 respuestas