Filtro amplificador de sonido para DIVX

Hola, foreros, quería saber si es posible usar en los reproductores de DIVX de la Xbox algún filtro para amplificar las voces, tipo el ue hay para el BSPlayer en PC. No recuerdo como se llama ahora en el PC..... es que casi todos los DIVX tienen las voces super bajas, y si subes el volumen, se oyen bien, pero en cuanto hay una explosión, te quedas sordo.

Saludos y gracias.
Ahora mismo estoy en el curro y no sé qué decirte con seguridad con respecto al XBMC, pero sí sé que el Media Player tenía una opción en la configuración del sonido que era de aplificación, aunque no sé si serviría sólo para las voces que es lo que quieres o amplifica todo en general. Si luego lo miro en el XBMC y lo encuentro te lo digo o si alguien te lo puede mirar antes mejor.
Gracias, lo miraré yo también a ver.

Saludos y gracias.

AngelCaido escribió:Ahora mismo estoy en el curro y no sé qué decirte con seguridad con respecto al XBMC, pero sí sé que el Media Player tenía una opción en la configuración del sonido que era de aplificación, aunque no sé si serviría sólo para las voces que es lo que quieres o amplifica todo en general. Si luego lo miro en el XBMC y lo encuentro te lo digo o si alguien te lo puede mirar antes mejor.
BUFF!!!.

A mi tambien me interesa saber eso.
Si lo descubris agradecería que lo postearais

Mi caso es que veo muchas pelis con el XBMC y lo tengo conectado via DVD-GRABADOR de sobremesa y el DVD-GRABADOR lo tengo conectado a un equipo dolby-sorround 5.1 y cuando veo la tele el volumen del DS 5.1 está a 2 rayitas... pero cuando pongo la XBOX y el XBMC tengo que poner unas 8 (casi al máximo) de volumen en DS 5.1 y lo mismo en el volumen de la tele.
Lo he probado con tropecientas películas y siempre pasa lo mismo... oseaseerrr que es del XBMC... me encantaría saber como subirle el volumen al programa (me refiero al volumen de salida.. porque el volumen del programa está a tope).

Un saludo
y gracias por las respuestas

by Kalko
A mi tambien me pasaba, se van a configuracion, video y a opciones de audio, si mi memoria no me falla, luego le ponen en una opcion de amplificacion o algo asi a 17, que es donde yo le pongo, no le pongan a 50 como yo le puse porque se escucha un monton de ruidos fuertisimos :)

A ver si me acorde bien, saludos y a dormir [maszz]
Lo miraré, gracias, pero esto supongo que te amplifica todo, no sólo las voces, con lo que estamos en lo mismo. Yo no tengo problema de potencia total, ya que si subo el volumen de la TV se oye muy alto, pero las voces se oyen más bajas que los sonidos, por lo que si lo pongo muy alto, en cuanto hay alguna explosión, tiro o similar, me quedo sordo....

Saludos y gracias.

pepe2004 escribió:A mi tambien me pasaba, se van a configuracion, video y a opciones de audio, si mi memoria no me falla, luego le ponen en una opcion de amplificacion o algo asi a 17, que es donde yo le pongo, no le pongan a 50 como yo le puse porque se escucha un monton de ruidos fuertisimos :)

A ver si me acorde bien, saludos y a dormir [maszz]
Mira a ver que no tengas activada la salida digital. En muchos DVDs ocurre eso, que si activas la salidad digital suena todo a buen volumen excepto las voces.
Si quieres amplificar las voces solo lo puedes hacer con pelis en 5.1 en stereo olvidate. Para hacerlo con las pelis en 5.1 lo que tienes que hacer es aumentar los db del canal central, solo si tu amplificador trae la opcion.

Saludos.
Disculpa, no lei bien tu pregunta, es que era noche, jeje.

La verdad no se la respuesta, tengo entendido que para musica no se puede asi que para video a lo mejor y tampoco no, porque no le buscas en el foro de la paguina de xbmc:

http://www.xboxmediacenter.com/

Checa si tu tele tiene en los menus alguna opcion para igualar los sonidos, si no, a lo mejor y se pueda igualar con algun programa en la pc, de lo cual no tengo idea :)

Espero haberte dado las suficientes dudas mas [ayay]
Se puede amplificar, aunque sale el sonido un poco saturado (cuanto más se amplifica, peor se oye). Creo recordar que esto se hace en el XBMC yendo a las opciones de configuración->video, y ahí hay hay una opción de amplificación de sonido (de dB en dB).

Saludetes
Si, pero esto creo que amplifica todo, no sólo las voces. Es similar a subir el volumen de la TV, no me sirve, porque el problema es que como las voces están mucho más bajas que el resto de sonidos, si subo el volumen para que las voces se oigan bien, los sonidos estarán altísimos.

Bueno, ya he escrito un mensajito en el foro del XBCM, a ver si me dicen algo y ya os lo cuento.

Saludos.

leugim escribió:Se puede amplificar, aunque sale el sonido un poco saturado (cuanto más se amplifica, peor se oye). Creo recordar que esto se hace en el XBMC yendo a las opciones de configuración->video, y ahí hay hay una opción de amplificación de sonido (de dB en dB).

Saludetes
Ahi nos cuentas ¿no?, creo que con la musica no se podia nivelar las canciones, espero que si.

Saludos.
Pues me han respondido, parece ser que n es posible hacer esto, una pena, pero bueno, este problema lo tendríamos también con un reproductor de DVD/DIVX doméstico de sobremesa, pero es que yo normalmente los veía con el PC con este filtro y se oía mucho mejor, bueno, una cosa que he perdido....

Saludos.

pepe2004 escribió:Ahi nos cuentas ¿no?, creo que con la musica no se podia nivelar las canciones, espero que si.

Saludos.
12 respuestas