Yo como usuario de foros (y administrador de 2) me he tenido que acostumbrar a ver las siguientes gracias:
-Cambiar la qu por la k porque queda más guay o qué se yo,ni que contar de la ausencia de tildes o de usar la i latina como nexo,aunque esto puede ser un fallo de bilingüismo.
Ejemplo:
Ke pasa tio? Nada, aki posteando en EOL i me voy ahora a comprar mis cosas.
-A comerse las palabras, es que se cobra por caracteres ahora, como con los primeros SMS.
Ejemplo:
Yo stoy aki n EOL xk m mla pstear 1000.
-A confusiones bilingüísticas, lo he visto mucho en catalanoparlantes o a traducciones literales de un idioma o de un dialecto (aquí lo que cuadre) al castellano.
Ejemplo:
Me hace angunia los robatorios de firmas.
Ejemplo 2:
Deja de empreñar.
-A ver párrafos enormes (que yo directamente me los salto salvo que sea un tema polémico que me armo de valor y lo leo) sin comas.
Ejemplo:
Es que veras yo fui el otro dia al GAME para reservar mi película preferida en UMD la venganza del armadillo asesino pero resulta que mi custom firmware M33 no le mola para nada la iso que he hecho y no me carga la peli y claro me gustaria saber porque no me carga la peli tambien quiero preguntar por las novedades de este año en juegos porque me voy a dejar el sueldo en juegos de PSP porque la PSP es lo mejor del mundo y mola y mola tanto que puedes pilotar un avión y más y yo soy dios y tú te estás dejando los ojos leyendo esta chorrada.
-El spanglish es otra forma, porque que este aceptado de facto no implique que por la RAE esté aceptado como tal, habiendo palabras equivalentes en castellano, ojo, no confundir cuando hablamos con jerga técnica.
Ejemplo:
Es la última chance para que la PC me funcione.
Chance = oportunidad
PC = Computador/a personal, ordenador.
Yo voy a downgradear el firmware de esta consola.
Mal dicho, downgradear no existe xD
En todo caso:
Yo voy a realizar el downgrade de este firmware para esta consola.
O mejor aún:
Yo voy a rebajar la versión de este programa de firmas para esta consola.
O un poco de las dos:
Yo voy a rebajar la versión de este firmware para esta consola.
En resumen, teniendo un idioma tan rico (que fuera de España, el único idioma que conozco que sea tan completo para mí es el alemán), ¿qué nos cuesta escribir de forma inteligible? No os pido todas las tildes, pero por lo menos un poco de orden y de pensamiento al escribir
Una petición completamente inocente
Y así no necesitaremos filtros como éste.