¿Filtro de texturas en PSX?

Me gustaria saber si, de alguna manera, podria poner en los juegos de PSX jugados en PSP filtro de texturas bilinear o trilinear, ya que se ven horribles, puedes ver cada pixel de la textura y parece todo hecho de gelatina, se "tambalea"
Hero Of Time escribió:Me gustaria saber si, de alguna manera, podria poner en los juegos de PSX jugados en PSP filtro de texturas bilinear o trilinear, ya que se ven horribles, puedes ver cada pixel de la textura y parece todo hecho de gelatina, se "tambalea"


Bueno, se ve como se veía en PSX [poraki] [poraki] [poraki] . No, no se puede, la PSP ya va bastante justita par emularlo full-speed, como para ponerle filtros...
ojala se pudiera eso y mas cosas como aumentar la resolucion a los juegos, mejorar texturas... aunque asi tiene su encanto y con el filtro perderia la gracia jajajajaj (al igual que la DS XD )
Ya se que esta algo justa...pero a ver, el unico juego en el que he llegado a ver ralentizaciones es el Driver 2.Yo creo que por añadir filtro bilinear apenas se perderian un par de frames...no?es solo filtro de texturas, no consume ni de coña lo mismo que el antialiasing
El filtro de texturas no consumiría nada porque el hardware de PSP está preparado para realizarlo por aceleración y los 4 polígonos de PSX no serían nada para PSP. El problema es que no conocemos cómo es el funcionamiento interno del emulador de PSX.
Hero Of Time escribió:Bueno, ¿nadie sabe?


solo los de sony saben XD , mas que nada el codigo fuente del emu de psx es cerrado, y por lo tanto no se puede modificar para que tenga filtrado. La unica manera seria hacer un hack del emu (desensamblarlo, etc etc y alterar su funcionamiento)
Yo creo que no implementan filtro de texturas y mallor resolucion por que no les sale de los mismisimos huevos, al igual que en ps3 que tampoco las filtra simplemente te emborrona la imagen( a lo GTA 4 xD), ni aumenta la resolucion, sólo reescala la imagen como en psp pero se siguen viendo los pixelazos como puños, supongo que porque algunos juegos darian problemas y sin el filtro se aseguran mayor compatibilidad.
Sony caca.
xD es broma.
Los emuladores para PC permiten filtros, ¿verdad?
Sip, yo con un pc muuuy obsoleto he emulado juegos de psx con una calidad MUY SUPERIOR a lo que se consigue con ps3 o psx.
Natsu escribió:Sip, yo con un pc muuuy obsoleto he emulado juegos de psx con una calidad MUY SUPERIOR a lo que se consigue con ps3 o psx.


350 Mhz??? 128 Mb de RAM??? ATI Rage 8 Mb de gráfica??

Con eso no se puede meter ni un filtro. Y la PSP es igual o peor de potente.
Yo te digo que psp tiene pontencia como para meter un simple filtro de texturas, que lo hace por hard, y si me apuras hasta subir la resolcion a 420x 278 sin apenas despeinarse pero no lo hacen por vagueria, joder si ni en ps3 hace eso y no es por falta de potencia precisamente.
wabo escribió:
Natsu escribió:Sip, yo con un pc muuuy obsoleto he emulado juegos de psx con una calidad MUY SUPERIOR a lo que se consigue con ps3 o psx.


350 Mhz??? 128 Mb de RAM??? ATI Rage 8 Mb de gráfica??

Con eso no se puede meter ni un filtro. Y la PSP es igual o peor de potente.


Pues yo con mi antiguo Pentium II 350 MHz 64 MB de RAM y gráfica Savage 4 de 32 te corres de como rulaban los juegos de PSX con Bleem! Vamos, todos los filtros a 800x600 de resolución a tope de frames y sin despeinarse.

PSP es mas que eso...
AcTiVaTeX escribió:
wabo escribió:
Natsu escribió:Sip, yo con un pc muuuy obsoleto he emulado juegos de psx con una calidad MUY SUPERIOR a lo que se consigue con ps3 o psx.


350 Mhz??? 128 Mb de RAM??? ATI Rage 8 Mb de gráfica??

Con eso no se puede meter ni un filtro. Y la PSP es igual o peor de potente.


Pues yo con mi antiguo Pentium II 350 MHz 64 MB de RAM y gráfica Savage 4 de 32 te corres de como rulaban los juegos de PSX con Bleem! Vamos, todos los filtros a 800x600 de resolución a tope de frames y sin despeinarse.

PSP es mas que eso...


Mmmmm... vale, me he colado. Pero solo un poco. Con ese PC podía meterle filtro bilinear y gracias. A 640x480 (para jugar a 60 fps). El MGS y el Soul Reaver, por ejemplo, piden "mucha máquina" y en mi ordenador era imposible jugar fluido con algo más activado (como el V-Sync).

PD: La PSP emula por soft, no por hard.
[quote=]

PSP es mas que eso...[/quote]

Mmmmm... vale, me he colado. Pero solo un poco. Con ese PC podía meterle filtro bilinear y gracias. A 640x480 (para jugar a 60 fps). El MGS y el Soul Reaver, por ejemplo, piden "mucha máquina" y en mi ordenador era imposible jugar fluido con algo más activado (como el V-Sync).

PD: La PSP emula por soft, no por hard.[/quote]

Si, emula por soft pero el filtro bilinear se lo puede meter facilmente pues el hard lo soporta
La verdad es que estaría bien que el emulador de Sony estuviese al nivel al que funcionaba el epsxe hace siete u ocho años y con el hardware de la época. Con una tarjeta medio decente (yo usaba la mx200 con 32MB) y el plugin de GPU era un gusto correr los juegos a full screen con filtros de texturas, los juegos mejoraban muchísimo.

Dice muy poco de Sony que con su documentación interna y todos sus recursos no hayan mejorado el trabajo hecho por outsiders en su tiempo libre.
puede que al meter filtros la compaibilidad disminuya, como sucede en el epsxe que cuando cargas muchas mejoras hay juegos que van perfectos pero otros se resienten o directamente no van.

la verdad en PSP los juegos de PSX se ven bastante bien y van fluidos, por contra en PS3 si se podrian haber estirado un poco mas, por lo menos para hacer que un juego en una pantala de mas de 30 pulgadas y a resolución hdready no quedase tan pixelado que digo yo que la maquina da pa eso y algo más
Quizás sí que sería factible con algunos juegos. Un filtro no deja de ser una capa de suavizado que se superpone a la imagen del juego, y al igual que exiten plugins que permiten voltear la imagen de la psp ect. quizás podría implementarse un plugin que mediante hardware aplique un suavizado estilo 2xsai (el cual nunca ha requerido demasiada memoria) a la señal que envía la psp. De forma que solo habría que asignarle una "tecla rapida", arrancar el juego y activarlo. Dudo que valiera para todos los juegos de psx pero si para una buena parte de ellos.
Haber si alguien que sepa de programación en psp puede confirmar o desmentir mi teoría, que ahora me pica la curiosidad XD
El 2xsai siempre me ha parecido un filtro feote, de hecho en emuladores de snes, megadrive etc, me gusta ver los juegos con scanlines, el 2xsai los deja chapuceros y poco puristas [qmparto]
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