Filtro polarizado para maquinita LCD

Hola a todos,

Tengo una maquinita LCD, tipo Game & Watch pero de otra marca que no es Nintendo (es una Vtech Tri-Screen Time & Fun), y tiene el contraste apagadísimo. Intuyo que debería reemplazar los filtros polarizados de las tres pantallas (sí, tiene nada menos que tres), porque si las miro a través de unas gafas polarizadas se ven bastante bien.
Pero aquí es donde me surge la duda. ¿Conocéis algún sitio donde conseguir láminas polarizadas a buen precio, que yo luego pueda recortar al tamaño necesario e instalar en la maquinita? Y, hablando de filtros polarizados, ¿cualquier tipo serviría para una reparación como ésta, o tiene que ser alguno en particular?

Si alguien ha reemplazado los filtros de alguna handheld no-Nintendo, agradecería saber sus impresiones :)

¡Gracias anticipadas!
Hola, creo que este problema a veces se origina por un problema de condensadores o del pigmento/líquido y óxido de metal del propio LCD, más que por un desgaste o rotura del filtro..

No sabria orientarte, pero Googleando esto puedes ver algunas opciones para coseguir las láminas :) a ver que pueden decirte.

Filtro polarizado game&watch

https://www.google.com/search?client=fi ... 6529472001

Game&watch polarized film

https://www.google.com/search?q=game%26 ... 24&bih=676

Saludos
Yo compré hace años unas láminas A4 en la web 3dlens, que luego puedes recortar con el ángulo que necesites. Te saldrá bastante más barato que comprar los repuestos "oficiales" que venden en ebay y similares, sobre todo si vas a restaurar más de una.
Gracias a ambos.

Exacto, algo así como la web de 3dlens es lo que estaba buscando. Había encontrado repuestos para Game & Watch en eBay y Todocolección, pero imagino que los vendedores compran láminas en algún sitio (más barato), las recortan al tamaño de las pantallas de Game & Watch, y luego las revenden (más caras). Ese sitio "más barato" era el que yo estaba tratando de localizar :)

Además, siendo que tengo que reemplazar el filtro en tres pantallas, y no tienen dimensiones estándar de ningún modelo Game & Watch, me va a salir más rentable encontrar una lámina para recortar.

¡A ver si hay suerte!

Edit:
@cefecoma Por cierto, ¿recuerdas qué tipo de lámina compraste? En la tienda tienen Linear Polarizer, Circular Polarizer y LCD Polarizer.
mickimayo escribió:Gracias a ambos.

Exacto, algo así como la web de 3dlens es lo que estaba buscando. Había encontrado repuestos para Game & Watch en eBay y Todocolección, pero imagino que los vendedores compran láminas en algún sitio (más barato), las recortan al tamaño de las pantallas de Game & Watch, y luego las revenden (más caras). Ese sitio "más barato" era el que yo estaba tratando de localizar :)

Además, siendo que tengo que reemplazar el filtro en tres pantallas, y no tienen dimensiones estándar de ningún modelo Game & Watch, me va a salir más rentable encontrar una lámina para recortar.

¡A ver si hay suerte!

Edit:
@cefecoma Por cierto, ¿recuerdas qué tipo de lámina compraste? En la tienda tienen Linear Polarizer, Circular Polarizer y LCD Polarizer.

Las que yo compré parece que ya no las tienen, las que tienen ahora parece que tienen pegamento en una cara para fijarlas en una pantalla, mira a ver si encuentras alguna tienda parecida. Yo compré un par de láminas de LCD polarizer. Piensa que a veces hay que rotar la lámina para que haga el efecto correcto, no apures con las medidas de las láminas.
4 respuestas